Vamos a Cerutti!!!

Vamos a Cerutti!!!

esto es toda una historia que llevó a la renuncia:

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/febrero/04/pais1864304.html

otros le echan el clavo al mae y dicen estar atragantados y mortificados:

http://www.diarioextra.com/2009/febrero/04/nacionales05.php

por otro lado ponen a disposición del presidente el puesto:

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/febrero/04/pais1864313.html

un reflejo más de que los funcionarios del gobierno no son buenos administradores en muchos casos.

"Christian Lorentzen de Time Out Nueva York afirma que el metrosexual es la apropiación hipster de la cultura gay"

"Christian Lorentzen de Time Out Nueva York afirma que el metrosexual es la apropiación hipster de la cultura gay"

Cuando me enteré de eso (por medio de doña Amelia Rueda) me pareció un descaro, es que fuck, son $1127 !!!

Turn off your mind, relax and float down stream
It is not dying, it is not dying...

Ja fijo nunca voy a ir a almorzar a Cerutti.

Que cara de barro ese Ennio Rodríguez justificar como gasto un almuerzo por 627000 colones para 6 personas, lo más irónico es que estaban en "una sesión de trabajo para la erradicación de tugurios."

Acá en el gobierno si son buenos para meternos goles al pueblo. De verdad que estamos urgidos de gente honrada y trabajadora en los altos puestos de nuestro país.

Edit.

Ennio Rodríguez escribió:

Reitero que no se cometió un acto ilegal y que el desembolso se justificó por una sesión de trabajo entre representantes de instituciones afines, realizada el martes 11 de noviembre de 2008

Me quedo con un comentario que salió en el Fusil de Xtian:

Quote:

Cómo se sentirá cagar un almuerzo de C100.000? De fijo es algo memorable…

No hace falta decir más. Razz

ahora todo el mundo pide renuncia de todos los comenzales...

como la ven?

Ridículo. Castigar a alguien por ir a un banquete al que invitaron. O sea que ahora todo mundo tiene que preguntar porqué invitan y de dónde sale el dinero de la invitación.

En Harry Potter y el prisionero de Azkaban tienen el hechizo para esto.

Suave, no estaban solo en un banquete, estaban en una "sesión de trabajo" por eso la mitad de esa cuenta fue invertida en licor, ya se sabe que las mejores ideas vienen acompañadas de una botella de licor.

Para mi lo correcto era el despido de Ennio y nada más ya que fue el responsable directo del gasto de representación. Al resto de empleados públicos presentes creo que no hay porque despedirlos, aunque supongo que si sabían con que dinero se iba a pagar.

Pues definitivamente es un acto bien pero bien care barro, sobre todo si lo escudan en trabajo, peor que para erradicar la pobreza D''oh

Hay una falta impresionante de verguenza en estos políticos...

Por un asunto de credibilidad, dignidad y lealtad con el gobierno, la ministra sí debería renunciar, pues a fin de cuentas, de mantenerse en su cargo el costo político de esto será mayor y lo pagará el gobierno Arias y el candidato que su partido elija.

Además, la superior jerárquica es ella, y no puede alegar no saber cómo se cubren estos gastos para culpar de todo el asunto a Ennio.

http://queclionosguarde.blogspot.com/

Exacto, yo si creo en la complicidad de los demás, si usted sabe que está almorzando con plata de todo el país usted que comería? Pediría lo que pidió esta gente sobre todo para un almuerzo en donde se iban a hablar de tugurios? Comería usted una cantidad de dinero que puede ser lo que esta gente vea en 3 meses de trabajo si les va bien? A mi si me parece que tienen tanta culpa como el que invitó, usted lo está permitiendo y está disfrutando de la plata de todos. A mi me parece un insulto para serles sincero, las otras personas no son de entes del gobierno hasta donde sé pero los que si tienen algo que ver con el gobierno deberían de renunciar.

Cada vez me das mas asco la clase política de Costa Rica.

Aqua Bass es el peor

De hecho la ministra se excusó diciendo que les avisaron muy tarde del lugar donde iba a ser la "sesión de trabajo" y que "no les dio la chispa" para sugerir otro lugar más barato. O sea, por favor, cuando uno tiene integridad moral la tiene en cualquier momento y lugar. Si yo siendo un funcionario público veo que se va a gastar plata innecesariamente (ya sea en comida, hospedaje, los mal llamados gastos de representación) entonces mi deber es poner un alto e incluso denunciar la situación, no esperar a que salga en los periódicos y poner excusas ridículas. Yo coincido en el punto de que ahí todas las personas tienen su grado de responsabilidad, a ninguno de ellos le pusieron una pistola para llevarlos a Cerutti.

La fría noche de diciembre
Tres en la mesa producciones

Yo estoy que me vomito en esa Ministra. Pucha, qué falta de vergüenza para querer quitarse del tiro, hacerse la que no sabía y hacer leña del árbol caído echándole los clavos de todo a Ennio, cuando ella tiene igual culpa.

Es que por más que justifiquen que tal vez ella no abrió el menú para pedir cosas que BIEN podía ver el precio que tenían, y que tal vez le pidieron la comida, quién no va a reconocer que hay cientos de miles de colones en comida en la mesa? Fuck, si le hubiera importado un poquito no comer como cerdo mientras discutía sobre la pobreza del país no se hubiera sentado ahí felizmente, para luego salir meses después dándose golpes en el pecho y jugando de escandalizada y "mortificada". Por qué no se "mortificó" cuando se pegó la hartada?

La verdad me molesta mucho que la vieja quiera echarle las culpas a los demás de algo que era su deber fiscalizar, y que sería demasiado ingenuo decir que no tenía ni idea. Entonces ella de dónde cree que salió ese platal? De la bolsa de Ennio?

De verdad lo que es no tener nada de ética.

There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots

Bueno pienso yo que esta no debe ser ni la primera, ni la mas cara de las cenas que unos políticos se dan cargandolo a los gastos de su departamento, o como dijeron arriba a costos de los gastos de representación.

Hace unos años trabajaba para una empresa privada que tenia una conseción con el ice para una represa, habían unos tipos que en ese tiempo ganaban unos 4 - 5 mil dolares mensuales, pero además pasaban una lista de gastos que habían realizado "por hacer su trabajo" y la empresa se los reembolsaba, iban desde gasolina (que pienso se justifica), celular (igual), y luego comenzaban a salir cosas raras: hoteles (bueno andaban en una reunion importante), cargos de licores en el hotel (a la grande), cenas, ropa, y otra serie de cosas que por obligación eran personales.

La empresa tenía un capital extranjero, pero varios o bastantes mandos medios/altos eran ticos que habian historicamente trabajado para el ice, a lo que llegue a saber, simplemente estaban actuando a como estaban acostumbrados a hacerlo en el ice.

Así que mi punto es: ahora se supo lo de esta cena, ¿cuantas mas no se sabran? ¿se acuerdan aquella cosa de gastos de whisky en la asamblea? realmente estan un tanto fuera de la realidad nacional al momento de tomar un cargo de ese tipo.

ok yo trabajo para el Estado, y manejo fondos públicos. Créanme que hacer una actividad acá o el simple hecho de hacer una reunión afuera es un proceso que lleva su tiempo y tiene que pasar por varios vistos buenos... control interno cumple su función diría yo con exceso de desconfianza y eso lo hace a uno estar tranquilo de no cometer una pifia (aunque se lleva uno más de un colerón) muchas veces nos hemos llevado un "no" porque ocupamos alquilar un lugar para una actividad por el simple hecho de que los lugares de la institución están llenos... y la actividad debe hacerse diferente o cancelarse.

Uno no es más que un peón del Estado que le cuesta sacar a veces el brete adelante por tanto papeleo engorroso, no comprendo como otro peón del Estado con el plus de jefe (que eso no tiene por qué ser distinto) puede simplemente darse un festín con firmar una factura... ok...la figura de los viáticos? pues ni eso funcionaría, pues obviamente tiene un límite y no funca para invitados, y si existen viático es de 700 mil colones quiero uno de esos... Lo que hizo Ennio es solo un ejemplo del mal funcionamiento del control interno que tienen algunas entidades del Estado.

Por otro lado el resto de comenzales creo yo que lo que pecaron fue de tacto y sentido común, si creo que Ennio dijo "Vamos a Cerutti" y ellos lo vieron "normal", y eso es lo que me preocupa...Cuántos restaurantes finos han visitado para hacer reuniones que su tacto y sentido común no se activaron? Por una cuestión moral yo renunciaría, aunque no creo que puedan ser obligados, claro es un puesto público y si el país no está contentento se debe considerar.

Vinito en la velada? Creo que en ningún puesto se puede ingerir licor mientras se trabaja. Es una desfachatez.

supongamos que usted* está tranquilo en su trabajo, así como lo está en este momento, leyendo el foro.

le llega un correo con una invitación a una reunión-almuerzo con un cliente o jefe y algunas personas más. a un restaurante lujoso y, según le han contado, con deliciosa comida.

usted preguntaría de donde va a salir el dinero para la cuenta? o sacaría ¢100,000 de su bolsa para pagar su comida y bebida?

yo ciertamente no lo haría.

no hay que ser hipócritas.

*no le hablo a nadie en particular.

es correcto lo que dice chlo, quién sabe si a uno le cae la peseta o que tan normal ya es eso que para nada preocupa (y repito eso es lo que me preocupa). Tal vez fueron cómplices sin saberlo y en eso le creo a Zomer, pero con platas del Estado el pueblo siempre cobra y se ve mal en un funcionario del gobierno.Es un precio muy alto para una simple invitación pero así es esto.

creo que se debe visualizar la situación en que esos son recursos del Estado.. y sí me hubieran invitado a mi de seguro yo también estaría enrredado y con mis chuicas en la calle pero en esos casos hay que "apechugar" y decir "me embarraron".

Yo también creo que la mae es muy carebarro. pero también creo que es correcto que uno en ese momento perfectamente anda de jetas y no le cabe por la jupa el broncón.

Pero me parece muy desleal la mae con las declaraciones que ha dado, tratándose al chile de curarse en salud. Muy mal visto.

Otro miembro del team de Arias que se pela el ass. Rolling Eyes

"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell

chlo escribió:

supongamos que usted* está tranquilo en su trabajo, así como lo está en este momento, leyendo el foro.

le llega un correo con una invitación a una reunión-almuerzo con un cliente o jefe y algunas personas más. a un restaurante lujoso y, según le han contado, con deliciosa comida.

usted preguntaría de donde va a salir el dinero para la cuenta? o sacaría ¢100,000 de su bolsa para pagar su comida y bebida?

yo ciertamente no lo haría.

no hay que ser hipócritas.

*no le hablo a nadie en particular.

Supongamos que Usted® es el gerente de una oficina. Y que un jefe de departamento le manda una invitación a un restaurante caro para varias personas.

Usted no se preguntaría de dónde está saliendo esa plata?

Comprendo el punto de Chlo pero no lo comparto, si a mi me invitan a comer trato de ser lo mas moderado posible. Le soy sincero, no sé si yo soy de otro planeta o que, pero las pocas veces que me ha pasado si le he preguntado a alguien que como se van a manejar las cuentas, por lo general obtengo una respuesta concreta y sincera.

Mae usted se comería una cena de 100000 colones, yo no podría la verdad si me daría vergüenza, si me invitan prefiero gastar lo menos posible, no soy hipócrita hablo por las experiencias que me han pasado.

Tanta culpa tiene el que invita como el invitado desconsiderado que se harta en lujos.

Aqua Bass es el peor

Psycho: no, usted sí?
Aqua Bass: sí que me la comería. om nom nom nom

Sí, porque después si se está haciendo fiesta con la plata de la oficina, adivine a quién va a volver a ver todo el mundo.

Smile

Chlo espero nunca tener que invitarlo a comer.

Aqua Bass es el peor

Está bien Chlo, pues no está siendo hipócrita y en eso le doy puntos, pero si está siendo un toque care' barro, en buena nota se lo digo Smile

Es decir, ¿cómo alguien puede hartarse un almuerzo de 100 mil pesos sin que le remuerda la conciencia? ¿Cuántas familias acá se desearían tener esa plata para comprarse un diario para salir apenas en todo un mes?

Claro, uno siempre se alegra cuando lo llevan a comer, y hasta cierto punto es algo bueno. Por ejemplo en mi brete a veces nos regalan una cena como premio, eso sí, con un presupuesto limitado y con todos los controles del caso. Y eso, en una empresa privada. Ahora, en una institución pública con mucho más razón deben existir esos controles, como dice zuzurro. Y si va a haber almuerzos o lo que sea pues ya que es plata del pueblo pues el gasto tiene que ser controlado al máximo para poder aprovechar los recursos en otras cosas que sí valen la pena. ¿Por qué no les dan 3 rojitos para que vayan a almorzar a cualquier sodita? Con un buen casado se llena cualquiera LOL

La fría noche de diciembre
Tres en la mesa producciones

Yo entiendo el punto de Chlo pero me comporto más como AB, y eso viene siendo una obligación en el caso de funcionarios públicos manejando fondos públicos. No aplican las mismas reglas. La ética no es opcional.

Por algo una persona como ciudadano puede hacer lo que la ley no prohíba, y como funcionario público sólo puede hacer lo que la ley le permita. Gran diferencia.

Y ahora con el agravante de la crisis económica, y la austeridad que está tratando de implementar el Gobierno. Me recuerda -guardando la distancia- a los ejecutivos de bancos gringos que fueron a pedir plata al Gobierno Federal y ahí están aún repartiéndose bonificaciones enormes.

"...el palm mute sonaba como si Dios estuviera serruchando el universo..." Lecter - Metallica

ok...para que se den una idea, nuestros viáticos andan por:

Desayuno: 2000 colones
Almuerzo: 4000 colones
Cena: 4000 colones

si gasta más es facturita, y debe ir supererqueterecontrajustificado el por qué pide viáticos. Hasta por 10 colones de más hay que justificar... así que no crean que todos pueden ser beneficiarios de esos viáticos.

Con lo que a cualquier funcionario le cubre el almuerzo completo porque tuvo que ir de Gira a Guanacaste, ellos obtuvieron un canapés, es más las tres dietas de cualquier funcionario le cubren solamente media copita de vino... creo que la falta de sensibilidad y la poca empatía fue el pecado cometido, y repito eso en un funcionario del Estado es repudiable.

El ser funcionario público es una cuestión de sensibilidad creo yo, creo que cuando uno se debe al brete todos los procesos y manejos de fondos se deben respetar...

Hay una cosa que tal vez sea bueno tener en cuenta, el BANHVI tengo entendido que no tiene ninguna relación jurídica con el Ministerio de Vivienda,o sí? Si alguien sabe algo de esto porfa corríjame. Obviamente tienen un interés común que es la política de vivienda del país.

Estoy de acuerdo en que la ministra se está tratando de quitar el tiro, pero hay que ser realistas a ella la están invitando y está pagando una institución sobre la cual ella no tiene autoridad. Qué va a saber ella qué procedimiento iba a seguir Ennio después de pagar con su tarjeta de crédito? Ella no era la que tenía que aprobar el reintegro.

La Ministra de Vivienda es miembra de la Junta Directiva del BANVHI.

Llegó la hora

carebarro? no lo creo.

simplemente estoy diciendo que si a mí me hubieran invitado a ese mismo almuerzo, yo hubiera ido. sí, sin preguntar quien paga la cuenta.

por qué? porque uno no pregunta esas cosas (o por lo menos nadie de la gente que conozco lo hace). claro, ir al famoso almuerzo resultó ser una embarcada, pero nadie se imaginó (supongo) que se iba a armar tanta alharaca.

estoy, eso sí, siendo consecuente. no critico a quien se comporta como yo lo haría.
que tengo un rabote bien largo? de fijo! pero lo ando al descubierto para que nadie me lo maje sin querer.

sin embargo, me alegra ver tanta gente con valores morales mucho (mucho) más altos que los míos en el foro y en internet en general. ustedes son el futuro de Costa Rica y les prometo mi voto para que obtengan su curul.

espero por supuesto que estén siendo tan sinceros como lo estoy siendo yo.

(Aqua Bass, a nadie (i.e. persona física) le aceptaría una comida tan cara)

Creo que todo es cuestión de ética(?), por darle un ejemplo, pasó en un trabajo que el primer día mi jefe me dijo que fuera a comprarme unas botas con punta de acero, la compañía pagaba, por cosas del destino yo precisamente llevaba puestas unas que yo había comprado unos meses antes y le dije "No gracias ya tengo un par" me miró con cara de WTF y dió media vuelta, mis compañeros de trabajo se extrañaron mucho y me preguntaron que porque no las había ido a comprar de todas formas, para tener unas extras regaladas, yo les dije que no las necesitaba y no veía porque tenía la empresa que gastar dinero en eso.

Eso resume como yo veo las cosas en ese tipo de situaciones, lo justo es lo justo, si me ofrecen gastos de gasolina y celular los aceptaría pero a cambio sé que tengo que estar disponible y llegar siempre a tiempo, una cosa por la otra. Ese almuerzo me parece simplemente un claro ejemplo de que la ética de la clase política tica es cuestionable (se escucha el sonido del agua tibia siendo inventada) y que en realidad la gente sigue pensando solo en ellos mismos, eso es lo que tiene jodido a este país.

No es solo un problema de la clase política si no que en todos los niveles, el cambio tiene que ser desde abajo, dejar de jugar de vivos, dejar de engañar al sistema y tratar de vivir correctamente, eso es demasiado difícil pero hay que intentarlo por lo menos.

Aqua Bass es el peor

Conste que no estoy en contra de chlo, nada más quería dejar claro que aunque yo no haría lo mismo, en el ámbito privado no sería (tan) éticamente cuestionable, mientras que en en la función pública sí que lo es.

chlo escribió:

por qué? porque uno no pregunta esas cosas (o por lo menos nadie de la gente que conozco lo hace). claro, ir al famoso almuerzo resultó ser una embarcada, pero nadie se imaginó (supongo) que se iba a armar tanta alharaca.

Exacto, y por qué es que no se imaginaban que se iba a armar esto? Porque estamos en Costa Rica. Todo mundo se hace de la vista gorda. Pero esta vez les tocó.

La caricatura de Quino que posteó 98 cae como anillo al dedo.

"...el palm mute sonaba como si Dios estuviera serruchando el universo..." Lecter - Metallica

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.