Narcotráfico en Costa Rica
Posteado: 26 Marzo 2009 - 3:29pm
Narcotráfico en Costa Rica
Pistoleros asaltan fiscalía de Golfito y se roban los 320kg decomisados el domingo pasado.
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/marzo/26/sucesos1918074.html
Creo que esto le va a costar el puesto a la ministra de seguridad Del Vechio.

Nada le va a costar el puesto a esa doña.
Solo una marcha multitudinaria al estilo Marcha contra Telmo Vargas, funcionaria.
...Pero si, que pelada.
Ultimamnete hay muchas manos siniestras entre tanto incendios y robos
Alguien debe de estar en un puro viaje con esa vara.
y la
en una pura fiesta.

__________________________Un día sin una sonrisa es un día perdido.
Pura Vida...
Mas que costarle el puesto creo que todo el hampa del pais le va pasar por encima a esa doña y va empezar a hacer fiesta.
__________________________Pensemos las cosas ingenierilmente
Mi bruto! Mopri quien se atreve a desafiarlo?
http://mopri.mybrute.com
Mi pupila estrella:
http://roncarol.mybrute.com
Mucha gente menciona, con el mae que estaba antes acada rato, casi que TODOS LOS DIAS habían noticias de decomisos, y normalmente gigantescos.
Hoy por hoy, luego del desmadre que hubo, de las supuestas amenazas tras las declaraciones de nexos políticos del narco y el gobierno, esos decomisos se han reducido abismalmente; simplemente es demasiado sospechoso.
__________________________LO que yo veo es que estas acciones por parte del narcotráfico se podrían convertir en más violentas cada vez. Ya atacar un comando para recuperar lo incautado es algo que nadie había intentado antes. A futuro nos veo con narco guerrilla en este país.
Yo opino que es una desfachatez que ocurra algo así en C.R; pero ya era de suponerse que el crimen y el narcotráfico iban a empeorar... si al final alguien como esa Sra. del Vecchio sigue con su utopía sobre la percepción en la inseguridad civil, y demás... tal vez cuando estemos parejos con El Salvador ya pueda verse la realidad tal cual es...
__________________________Las cosas no se ven como son, se ven como somos
LO que yo veo es que estas acciones por parte del narcotráfico se podrían convertir en más violentas cada vez. Ya atacar un comando para recuperar lo incautado es algo que nadie había intentado antes. A futuro nos veo con narco guerrilla en este país.
diay comando.
los maes se vistieron de tombos
tramaron a los dos policias que custodiaban el edificio judicial. (me imagino que de la elite policial) luego los amarraron
abrieron una oficina con un llavin que cuesta 2 rojos en cualquier ferreteria
metieron a los tombos y sacaron la coca.
salieron como si nada
la responsable de esto este involcrada o no es la administradora del el edificio judicial de golfito. ya sea porque planeo todo o por no dar la alerta de que la droga estaba ahi.
__________________________Bueno, comandancia. A todos esos chinamos así les llaman.
Visto de otra forma, el problema radicó en dejar tanta droga en un lugar así al cuidado de dos personas solamente.
Pero igual, sea el chante que sea, el acto no se había realizado. Hay que ver que los atacantes iban armados para algo más grande, el que hubieran dos policías les facilitó la operación.
esto es una de las grandes animaladas de este año
tenían cuidando más de 300 kilos de perico, no era como que estaban cuidando sacos de cemento
. yo sé donde queda ese edificio, creanme que es un cagón de risa tener un lancha ahí no más (como 500m)hacer tirado esa vara y jalar, salir de Golfito por tierra es una GRAN ESTUPIDEZ me hace gracia los retenes que hicieron.. o sea doh
imagínese cuanto valía eso? es obvio que alguien al perder eso prácticamente iba a pagar con la vida, así que jugársela robando a dos tombillos era mucho menos lo que se perdía
hay gato encerrado, como sabían esos maes que la coca estaba ahí?
a mí lo que me asombra es que hayan asaltado un edificio de los tribunales y que hayan sido policías los robados.. es inaudito, quién podrá defendernos? ni el chapulín colorado
al chile yo siento que esto pasó por pura pollada, seguro creyeron que eran unos piedros los que traficaban o fue por gato casero
Yo no sé si es que aquí son incompetentes o es que de verdad no están al tanto del alcance que tiene el narcotrafico a nivel tanto nacional como regional.
Como dice AQA, parece que creen que aquí la droga la trafican un par de piedros que si les quitan la droga se van a ir a un rincón a llorar.
Los colombianos cuando empezaron a sentir el calor le pasaron a los mexicanos gran parte de la distribución de la droga hacia Estados Unidos. Y el puente entre Colombia y Mexico (y, eventualmente, Estados Unidos) somos nosotros. Y no existe ninguna barrera invisible que magicamente nos vaya a proteger de lo que le ha sucedido a otros países de la regíon.
__________________________La Chop Shop / Discos La Chop Shop
seguro creyeron que eran unos piedros los que traficaban o fue por gato casero
Lo mas seguro fue una combinación de ambos detalles, las autoridades nacionales piensan que están tratando con cualquier idiota, y pues los tombillos del lugar su detallito recibieron seguramente.
Todo viene de una dirigencia que no ve el problema en la magnitud y profundidad en que realidad es.
__________________________Yo escuché en radio a Laura Chinchilla y Fernando Berrocal prácticamente cagándosele a Del Vechio por incompetente, ellos dijeron que lo lógico era que cuando se hacía un decomiso grande de droga inmediatamente se envía al valle central para custodiarla y eliminarla, y no se hace la estupidez de dejarla 4 días custodiada en un lugar inseguro con solo dos guardas.
Por ahí en un canal pusieron a una señora que tipo fiscal que estaba hablando sobre la investigación interna del caso, y hablaba sobre los pasos que se seguían, y pues que como había un fin de semana atravesado no hicieron nada por 2 días, el lunes era llamar para decir y pedir permiso para llevar, al otro día no se que otra tontera y juaz...ahí llegaron los narcos a robarla...excesiva burocracia y proceditismo...cuando se le debió dar prioridad y transportarla si fuera posible el mismo día a mas tardar el siguiente aunque fuera fin de semana.
__________________________ah pero los narcos pues no les interesaba mucho ajustarse al horario del gobierno, esos maes trabajan horas extras
cuantos millones de $$ costará esa cantidad de perico en la calle? les salió buena la extrilla a los cacos
Con la facilidad que entaron y vestidos de policía, no solo han demostrado la ridiculez e ineptitud operativa de la fuerza pública, para no mencionar quién rayos escondería tanta droga en un cuarto corriente de un edificio público como la fiscalía.
Después de todo para mi no es sopresa, hace unos mese hubo un incidente en mi barrio de otro tipo, cuando vino la fuerza pública lo primero que hacen al bajar del carro es decir que son neutrales y no vienen a polemizar...
Dias después no quejamos con el jefe Gorgory de la localidad y nos contestan que ellos no vienen a arrestar sino a aprehender...(con eso se dijo todo) y en cuanto al crimen organizado como el narco, ellos no tiene obstaculo no hay policía aquí en C.R, y el proyecto contra crimen organizado lo tienen atascado unos diputados que no pueden dar razones de por qué lo hacen.
__________________________Martin R
En serio que en nuestro país los narcotraficantes andan como Pedro por su casa.
En la mañana vi en las noticias que el pescador encargado de las exportaciones de tiburón con coca que decomisaron en México, además de tener una hermosa casa con grandes bodegas en un área en que le tuvieron que otorgar una concesión, fue parte de una comitiva de empresarios costarricenses, llevados por PROCOMER, que acompañó a nuestro presidente Arias en su última visita a México.
Por más que haya sido un error o algo por el estilo no quiero pensar lo que en los otros países se está pensando de Costa Rica. La culpa la tiene el Presidente por nombrar a alguién tan incompetente en el Ministerio de Seguridad.
Del Vecchio esta ahí por ser la amante de Arias, cuando estaba con Margarita Penon.. nada mas...
Para nadie es un secreto que el narcotrafico encontró una cuna vacacional y de bodegaje en Costa Rica. En la zona sur todos saben bien quien es agricultor y quien es narcotraficante, pero por temor a la denuncia conviven mutuamente en "armonía"
Igualmente en ciertos barrios del sur y aledaños... Aun y hasta se han logrado infiltrar en la fuerza publica, comprando policías y creando ligámenes de extorsión... si... todos tienen un precio
__________________________“Salí a buscar el automóvil que había soñado conducir y como no lo encontré, decidí construirlo” Ferry Porsche