Iglesia Católica irlandesa abusó sexualmente de miles de niños
Posteado: 21 Mayo 2009 - 8:30am
Creo que no hace falta hacer público mi total repudio ante situaciones como esta, máxime en tiempos que la Iglesia Católica está siendo "golpeada" por la merma de creyentes que acuden a la Misa Dominical...
Me da rabia ver como por culpa de una limitada cúpula la religión Católica se está viendo afectada en su totalidad
Es PUNK-ROCK!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
-
- 607 lecturas

De acá se puede bajar el texto completo del informe
http://www.childabusecommission.ie/
Cerdos y Cerdas
__________________________"Fuera de la materia, todo es música,Dios mismo no es mas que una alucinación sonora" Ciorán
"Quien apoye a una religión también debe responder de los crímenes cometidos por ella, aunque físicamente no haya participado en ellos. Ya esta bien de ganarse el cielo con rezos y no querer escuchar los gritos de las victimas de la Inquisición, de los que sufrieron abusos sexuales pederastas a manos de sacerdotes, de la represión apoyada "por la gracia de Dios" (Franco, Videla, Mussolini, Pinochet, los Reyes Católicos... y un eterno etc). Que no se atreva Benedicto XVI a orar por las víctimas del nazismo cuando el mismo perteneció a las Juventudes Hitlerianas."
Fernando Vallejo en La Puta de Babilonia
__________________________It's hard to believe we need a place called hell
"Quien apoye a una religión también debe responder de los crímenes cometidos por ella, aunque físicamente no haya participado en ellos.
Eso es lo que más me llena de rabia... Ver como por un poco de IMBÉCILES todo el resto de católicos tenemos que asumir las consecuencias de actos que de primera entrada cualquier persona con sentido común aborrece y señala...
__________________________No es solamente ROCK...
Es PUNK-ROCK!
Dios mio, Dios mio!!!!!,
Esto es impresionante, pero no se que me impresiona mas, el hecho en si, o el hecho de que la Iglesia sea tan blanda con estas cosas.
Y son las que salen a la luz publica, pero todos sabemos que siguen sucediendo abusos, corrupcion y quien sabe que cosas mas.
Es que en estos casos a esos cerdos y cerdas como diejron, ni el infierno es suficiente para pagar.
__________________________For you I would do what I can, but I can't change the way that I am!
Habrá alguien que cree todavía que existe algo divino en una iglesia fundada por hombres? (como todas las demás, sin excepción alguna)
Esto no es nuevo, como organización imperfecta que es (como cualquier organización humana) pasan estas cosas, con la única diferencia, que esta organización en cuestión (la iglesia católica romana) levanta hipocritamente el estandarte de todo lo que es bueno, puro, casto y correcto.
Cuan equivocados están.
Todo templo está hecho al fin y al cabo de piedra solamente, todos los íconos son madera muerta o marmol, todas las escrituras fueron escritas por hombres, no por dios alguno. Todos los miembos de cualquier religión son hombres y muejeres, con virtudes y defectos. No hay nada sagrado ni divino de por medio, ya que por su naturaleza misma, todo lo humano no lo es.
__________________________Light travels faster than sound. This is why some people appear bright until you hear them speak
http://letmeintroducetoyou.ticoblogger.com/
--Whatever the mind can conceive and believe, the mind can achieve--
No se puede tener una surcursal de "Dios" en la tierra. Las Iglesias y las religiones son simplemente empresas...
La pureza no radica en el hombre x lo tanto nunca tuvieron q existir las iglesias y mucho menos la catolica, maldita iglesia si alguna vez sucede el armagedon acuerdencen de mi lo primero q se va a la mierda es el vaticano, desgraciados, el unico q valia la pena era Juan Pablo II x eso se nos fue.
__________________________"Money is the root of all evil today"
http://mannybwild.mybrute.com
www.myspace.com/hostelbandcr
"Quien apoye a una religión también debe responder de los crímenes cometidos por ella, aunque físicamente no haya participado en ellos. Ya esta bien de ganarse el cielo con rezos y no querer escuchar los gritos de las victimas de la Inquisición, de los que sufrieron abusos sexuales pederastas a manos de sacerdotes, de la represión apoyada "por la gracia de Dios" (Franco, Videla, Mussolini, Pinochet, los Reyes Católicos... y un eterno etc). Que no se atreva Benedicto XVI a orar por las víctimas del nazismo cuando el mismo perteneció a las Juventudes Hitlerianas."
Es aqui donde yo me pregunto: quien apoye a un pais, cultura, religion, etc, o el que quiera ser orgulloso de su nacion y patria, que responda por lo que sus antepasados u otras personas hicieron?? y es en estos tipos de comentarios donde se desborda el higadazo y el resentimiento por ciertas cosas.
Estamos de acuerdo que la Iglesia Catolica no es la mejor entidad que el ser humano haya inventado, pero de las ideologias de esta iglesia y lo que hace o haya hecho, a una religion hay mucha diferencia. Este es una gran dilema, iglesia vrs religion, pero ese es tema aparte.
Segun lo que entiendo en tu comentario es algo asi como, que respondan los alemanes catolicos que se sientan orgullosos de serlo (hoy en dia), por algo que paso hace 60 ANIOS!! osea que se actualice esta gente por favor
Ya es hora de terminar de entender que la iglesia no está aquí por nadie más que por sus líderes. ¿A Benedicto XVI qué coño le importa lo que hagan los demás si tiene la panza llena?
Yo digo que dejemos de pedir respuestas, estas ya están dadas, el siguiente paso es tomarlas y actuar a partir de ellas.
__________________________http://myspace.com/0p0media - mi música y proyectos.
http://www.facebook.com/pages/0p0/21506307298 - Facebook.
http://ceropecero.wordpress.com - mis berrinches.
Yo jamás de los jamases apoyaría el abuso infantil... dios libre alguien le hiciera algo a mi chico...
El asunto es este... todos los que estamos aquí (creo) nos gusta el
... porque somos seres humanos, igual que cualquier condenillo cura...
Ellos también tienen necesidades (nótese que NO apoyo el abuso reitero), el asunto es porqué abusar de niños para complacer sus necesidades? esa es la parte que no entiendo y repudio con todas mis fuerzas.
Aún peor porque la institución a sabiendas que esto sucede no hace y menos dice nada?
Yo pienso que se puede interpretar esto como una señal de los estúpido que es hacer un voto de celibato con el que no se puede vivir... y no son casos aislados, todos rezan en la noche por las tentaciones que sufrieron..
A curas más personas, que pudieran casarse, tener relaciones y hacer familia, menos casos de abusos deshonestos digo yo
__________________________Estaban dos EMOS en un bar, llegó la Happy Hour y se fueron...
La verdad es que esos delincuentes que cometen abusos contra niños de curas no tienen más que el título.
No puedo lamentar el daño que se le haga a una Institución cuando estan de por medio marranadas de ese calibre! Me dá asco ... abusan de la confianza de la gente y de su fe ... ya pagarán por ello!
Soy católico y no me averguenzo de mis creencias ni de mi fe; así sea el Papa o San Isidro Labrador el delincuente; porque ningún hombre es fuente ni respaldo de lo que creo.
__________________________¿ya?
Rasgarse las vestiduras por lo que ocurre en otro país, como si la iglesia católica tica no hubiera hecho lo mismo ??? ...
Cualquier iglesia de cualquier credo que sea, es una iglesia de seres humanos, no de divinidades, por eso en las iglesias de todo tipo, sobran las perversiones.
__________________________VENDO MI FENDER TELECASTER 1975 ¡¡¡
http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/anuncios/3051?page=2#comment-3...
Sí en Costa Rica no estamos muy lejos de eso, no sé si recuerdan el caso del padre Enrique Delgado que conducía la hora santa, fue acusado por 3 menores, a quienes el los invitaba a su casa y les daba dinero para sus gastos.
Los más asqueroso de todo esto aparte del abuso que comenten contra niños, es el hecho de que ellos repudian a los homosexuales, cuando ellos mismos lo son!
Es entendible cuando un cura de estos se mete con una mujer, como el reciente caso del padre Alberto Cutié, que fue fotografiado con su novia en pleno romance en una playa de Miami, ella es una mujer hecha y derecha, no una niña o niño de 10 u 11 años. De verdad que dan asco!
__________________________Ya empezó el FIA!!
Bien dicho Media Luna. Yo sé que no todos, pero siempre he pensado que las personas que más se expresan en contra de algo, o que por lo menos lo hacen de una forma excesiva, es porque de alguna forma u otra es una lucha que ellos mismos están viviendo.
Además que es una buena forma de encubrir su realidad personal.
Con respecto a la noticia, no puedo creer que pasara por tantos años y la iglesia lo tratara de encubrir. Hmm bueno, sí lo puedo creer supongo. Al rato y tendría más credibilidad la Iglesia católica si estuviera dispuesta a aceptar que no es perfecta y simplemente lidiar con este tipo de situaciones como se debe...tal vez haciéndole lo mismo a ese poco de desgraciados.
Obvio que no va a pasar eso, pero bueno, se lo merecen.
__________________________por un mundo donde 2 al cuadrado es = a 6