Spots, comerciales y similares (nacionales)

30 respuestas [Última respuesta]

Encontré comerciales nacionales bien hechos, tanto que ameritan un tema específico en 89dB (¡e!).

Alzheimer (dirección: Esteban Zabala)

Alzheimer 2 (dirección: Esteban Zabala)

Bimbo (dirección: Luis Naguill)

¿Más?

Me gustó bastante el primer comercial. El tercero me pareció demasiado largo, aunque me gusta el concepto.

La actriz de los primeros dos videos es Arabella Salaverry verdad?

-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...

Sí, es Arabella.

Antes creo que había un tema sobre comerciales nacionales, en todo caso están en YouTube (por si alguien gusta postearlos).

Sacarina POP!

Sacarina POP! from Carlos E. Saborío Romero on Vimeo.

Muy buen spot. Smile

"Yo quiero que la película se vea no se consuma"
Lisandro Alonso

El de sacarina pop lo odié con todo mi ser y en mi vida lo he visto en tele. De los que puso Diegogo he visto el de bimbo y si es muy bueno, los primeros no los he visto en tele pero me parece muy bueno el primero.

Aqua Bass es el peor

De todos los que pusieron el único que realmente me gustó mucho fue el primero.

El de Bimbo es bonito en concepto pero sí se me hizo un toque eterno. Y odié el diálogo. Hubiera sido más lindo sin diálogos.

Y el de Sacarina del todo no lo comprendo, qué se supone que querían demostrar ahí.

There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots

Mi teoría es que sacarina pop es una compañía que se dedica a distribuir porquerías chinas que hacen que las personas se vistan como idiotas y hagan cara de babosas al frente de alguna cámara, cualquiera.

Claro es tan solo mi teoría.

Aqua Bass es el peor

A mí el de Sacarina me encanta.

El objetivo (creo) es hacer presencia de marca y, para los que la conocían, divulgar el cambio de imagen de Sacarina.

El diálogo del comercial de Bimbo podría limitarse y sonar mejor con dos líneas de diálogo (en serio).

Y no importa que salgan o no en TV, es que no hay sub-foro de producción a/v; son comerciales nacionales que se pasaran por la Web o tele o donde sea.

El de sacarina pop no me gustó. Me parece que está chiva el stop motion (parece una técnica de moda, pero no importa, quedó bien), pero como producto publicitario no creo que lo logre. Comencé sin saber qué era Sacarina Pop y terminé igual.

Si estuviera dirigido solo a los que conocen sacarina pop, pues supongo que se podría valer. Pero igual no sentí un concepto detrás que me diga: hey, tenemos nueva imagen.

Para mi gusto hay valor artístico, pero no publicitario, y si el tema es de spots, pues ese me queda debiendo.

Los otros están muy bien realizados. El de bimbo largo... pero bien hecho sin duda.

...

Los anuncuios del Alzheimer los he visto varias veces y me han llamado mucho la atención, no tenía idea de que fueran nacionales, tuanis por informar. Smile

Yo sigo sin saber qué es Sacarina Pop, en Facebook 3 contactos son fans, publican los videos y nada que uno entiende. El Stop Motion se ve muy bien (aunque lo utilizan mucho últimamente) pero de ahí en adelante sigo sin saber en qué consiste esta "organización".

Edit: Me madrugó Allan.

Hola,

Sí, el 'Spot' de Sacarina POP no tiene un enfoque publicitario porque se hizo en un inicio como un loop para una feria de diseño el año pasado. Básicamente lo retoqué un poco para subirlo a Vimeo y que la gente lo viera. Sacarina POP es una marca de accesorios y joyería que esta en crecimiento y estamos pasando por una etapa de transición tratando de formalizar lo que hacemos.

Me disculpo por la falta de información con respecto a la marca porque no tenemos sitio oficial por un enredo que espero solucionar esta semana (y el MySpace esta desactualizado levemente). Para ver las cosas que hacemos pueden entrar al Flickr de Sacarina POP.

Quote:

Mi teoría es que sacarina pop es una compañía que se dedica a distribuir porquerías chinas que hacen que las personas se vistan como idiotas y hagan cara de babosas al frente de alguna cámara, cualquiera.

Claro es tan solo mi teoría.

Todos los accesorios estan hechos a mano y tomamos pedidos para que la gente decida que van a tener exactamente los accesorios.

http://www.zavorio.com

crlx escribió:

El Stop Motion se ve muy bien (aunque lo utilizan mucho últimamente)

Allan escribió:

Me parece que está chiva el stop motion (parece una técnica de moda, pero no importa, quedó bien)

Y verán más bretes en stop motion (y sus variantes) a futuro próximo; en spots y etc etc.

Este fue para un chivo de NoisNois

Este para que se firmara la petición de traer a Radiohead

Y este para una exposición de NoisNois

gracias por postear nuestro stop motion aquí, aunq no sea un comercial en sí. "Zavorio" ya explicó que es masomenos SacarinaPOP. Y sí, fue dirigido sólo para personas que sabían lo que era.

Para los haters: no es nuestra intención agradarle a todas las personas, ni por el estilo.

shit happens Razz

De fijo no lo van a ver en la tele porq no es un anuncio.

Y lo de la procedencia, si son traídos directamente de La China. Shanghai para ser exacta. Huele a rico incienso de rosas. Wink

Oh SacarinaPOP mas chafa...

Un spot comercial no necesariamente tiene que ser lanzado por televisión para ser considerado como tal. Ahora más que nunca la publicidad (en general) gira alrededor de la web y medios alternativos. Esto va para empresas tan grandes como Cadbury's (chocolates) hasta micro-empresas como Sacarina POP!.

A pesar de que ellos (Sacarina POP!) están recién comenzando y que este trabajo tiene como propósito simplemente anunciar un cambio de imagen, ya se ha visto más de 400 veces en 21 días. Eso quiere decir mucho de ellos, la calidad del producto y su publico.

Por esa razón solamente, yo me atrevería a decir que es un buen spot y con una calidad técnica elevadisima.

"Yo quiero que la película se vea no se consuma"
Lisandro Alonso

Bueno,si estoy totalmente de acuerdo en el hecho de que no tiene que salir en tele para ser spot.

Tampoco dudo de su buena realización. Me parece muy buena.

Si me sigue pareciendo que como publicidad le falta. Porqué?

No me quedó claro el mensaje.

Y a diferencia de un producto artístico, un producto publicitario debería dejar ese mensaje grabado en el público de manera más sencilla. Podríamos empezar a discutir sobre nuevas formas de hacer publicidad, expectativa, etc... Peeeero, el tema es acerca de spots nacionales bien realizados. Yo creo que el de sacarina falló como concepto publicitario.

Si fuera dirigido a personas que ya consumen el producto, debería, para los newbies como yo, decirnos al menos de qué se trata, o engancharnos de alguna forma. Deberíamos ser público bienvenido pues somos consumidores potenciales, no?

Reitero, como audiovisual está muy bien hecho, pero a mi parecer, un buen spot tiene una gran realización técnica y a la vez toma el concepto publicitario y lo desarrolla eficientemente, para cumplir su objetivo: PUBLICITAR algo...

...

Ahi difiero de ud un poco, 24fps. Un buen spot o en su defecto, cualquier producto audiovisual, es aquel que, al menos en su concepto, quede claro para el público. CUALQUIER público. Si la gente falla en entenderlo, es porque está mal planteado. Y por "entenderlo", no implica que sea una idea completa o que cuente una historia. Que el concpeto se entienda. Punto.

Si como señalaron arriba fue pensado sólo y exclusivamente para un público meta bastante definido, entonces ahí tal vez si cumple su objetivo. Sin embargo, entonces es otro tipo de producto.

Un buen spot es bueno en su contenido, su concepto y en su realización..

Edit. Ya se me adelantó Allan! Razz

"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell
If you`re not angry, you`re not paying attention

24fps escribió:

A pesar de que ellos (Sacarina POP!) están recién comenzando y que este trabajo tiene como propósito simplemente anunciar un cambio de imagen, ya se ha visto más de 400 veces en 21 días. Eso quiere decir mucho de ellos, la calidad del producto y su publico.

Ve, es que aquí es donde me confunde. Y donde me confunde el spot. Yo vi el spot y no entendí de qué era. Usted me está diciendo que están anunciando un cambio de imagen. Lo primero que hice fue pensar en lo único que conocí toda la vida como Sacarina que ya existía, y pensé si era el mismo producto que estaban tratando de dirigir a un público joven y "cool". El creador del spot dice que es de joyería y accesorios. Usted dice que vienen comenzando, pero están haciendo un cambio de imagen.

Confused Me explico?

Ese es el punto del spot. No entiendo cuál cambio de imagen porque aparentemente no sé ni siquiera qué era en un principio. Y el spot no me lo dice. Y tomando en cuenta que el nombre copia de alguna manera un producto que existió anteriormente y que pertenecía totalmente a otra industria, uno que no sabe nada termina viendo como un completo nonsense la fila de gente (un poco estereotipada para mi gusto) enseñando guindajos y haciendo caras random.

Entiendo que en un principio no fue concebido para pasarse por televisión. Pero debido a que no cumple el objetivo de anunciarme lo que venden (porque al final del spot no sé qué era, si no lo postean aquí no sabría), no lo pondría en este tema. El stop motion vacilón y todo, pero creo que en este caso no califica como spot publicitario por el hecho de que no está anunciando nada. Es un reminder que tenía como propósito estar en loop en un stand o algo así.

There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots

Yo hice el stop motion (con Matías Sauter) y era un loop para una feria (sí, estoy repitiendo). Me gustó como quedó y lo trabajé más, pero no lo considero un spot publicitario. Es más un ejercicio creativo para nosotros en la marca (porque se hizo con material de un photoshoot) y pues para la gente que nos conozca diga 'hey que chiva'. Vulgarmente eso es.

Pero sí ha atraído muchísimo la atención de gente que no nos conoce y hemos recibido muchísimos pedidos nuevos de gente 'random'. Dada la falta de información o 'lo poco claro' del "spot" pero la atención que recibió alguna gente lo tacharía de 'viral'. Todo el concepto de viral no me gusta, es de esas cosas 'nuevas' que dejaron de ser nuevas rápidamente, pero la gente no quiere dejar ir. Como resultado de esta experiencia estoy planeando otro 'spot' pero este si es más claro y formal, la gente va saber exactamente que pasa y que hacemos. El resultado ha sido tan positivo que quiero ver si puedo hacerlo aún más provechoso para la marca dándole un enfoque más publicitario desde un inicio.

Creo que deberían darle un cierre a esta discusión y seguir con el tema 'Spots/Comerciales nacionales'. Que por cierto el spot de Bimbo me pareció terriblemente largo y los dos primero muy bien realizados.

Mae pero la discusión está bonita! je.

Talvez como último comentario respecto al de sacarina, creo que si tiene potencial viral pues su producto parece ser dirigido a un segmento que en su estilo de vida hay una nota alternativa, artística, creativa, etc... Ahi si tiene chance de ser un buen viral para la marca, para darla a conocer.

Pero si, como su mismo creador dice, no aplica como spot.

...

Como viral fallaría en algo esencial: La única info al final es un mail. Eso es sumamente inefectivo para que la gente quiera averiguar algo (eso y que no he terminado de lograr de subir el video y que se vea perfecto, así que el email hasta cuesta entenderlo). Voy a volver a subirlo cuando el sitio oficial este listo (que en serio espero sea esta semana), porque el actual esta demasiado desactualizado.

*Ah y que dicha que al menos les gusto el nivel técnico y así a algunos lol

Un error que han cometido es considerarse público meta y no considerar el producto desde la visión del verdadero PM.

A mí me parece que cumple la función de un spot, tiene como fin incentivar el consumo de los productos o posicionar la marca Sacarina POP! (ya Zavorío mencionó que sí se incrementó este consumo).

Ahora, que no se hizo con una historia, concepto u otra convención publicitaria; sino más bien con algo similar a un vídeoclip no veo que tenga algo de malo.

Casi nunca nos movemos por lo racional (menos en la publicidad) sino por emociones; entonces a ustedes (que no son parte del PM) se les hace más fácil analizarlo racionalmente, al PM no.

Algo así es lo que hicimos con la careta de MxI.

Hmm no estoy de acuerdo. Si pasamos el video de sacarina en TV nacional, ¿incrementará las ventas lo suficiente como para hacer valer la inversión?

¿Hay una comparación de incremento en ventas entre este video y un spot convencional?

Creo que cualquier acción de comunicación va a incrementar el conocimiento de la marca, pero si hablamos de spots publicitarios, no se vale decir "este spot es para mis amigos, y por eso no lo entienden".

Como viral si me sigue pareciendo con potencial, pues para el público meta puede tener más valor un video así que un spot publicitario. Es totalmente viral. Los que no conocen la marca se interesarán y se creará un efecto bola de nieve.

Pero un viral no necesariamente sirve como spot. Me explico? El spot en si ya tiene una forma y una función. Mercadeo es otro tema.

Creo que un spot puede tener una forma y una estética innovadora, pero su función es posicionar un mensaje publicitario. Si no lo hace directamente, creo que hablamos de otra técnica.

...

Empezamos mal: Pautar en televisión nacional sería un gasto enorme e incorrecto. El público meta puede ser alcanzado por redes de socialización en línea (probablemente esto sería más efectivo que pautarlo en la TV); de hecho probablemente tengan a Sacarina POP! agregado en Facebook o Myspace.

Ellos y otra gente que nunca habían contactado a la microempresa aumentaron el consumo de sus productos.

Sea un spot o un fouole (palabra inventada); el vídeo tuvo un impacto positivo en posicionamiento de la marca y ventas. Digo esto: la producción tenía fines comerciales y los logró (y superó, creo) entonces la verdad no me parece importante cómo se le llame.

Mae créame que no propuse pautar en televisión nacional. Y conozco la dinámica de las redes sociales.

Yo no digo que no sea un producto que comunica, pero el video no es un spot porque carece de características que ya varias personas han dicho. El mismo creador del video confirma que no es un spot.

Una cosa es comunicación viral y otra es un spot, que como técnica publicitaria tiene ciertas características las cuales el video en discusión no tiene. Si el tema fuera de publicidad sería diferente, pero el tema se llama comerciales nacionales.

Es como poner un documental junto a un comercial. Son varas muy diferentes, que pueden cumplir objetivos de comunicación y mercadeo, pueden impulsar ventas y posicionar la marca, pero eso no hace al comercial un documental ni viceversa.

Y bueno, para aportar algo, estaba buscando algún spot y me encontré este donde actúa un compita. No los había visto. Indiferentemente si nos cae mal o bien, me pareció que estaban bien realizados.

jejeje, a ver, analicemos critiquemos objetivamente.

...

¡ese mae del verdugo se parece a tito oses!

bueno yo vi eso de sacarina pop y sé que son varas como joyeria porque el mae arriba dice, si no no sabria. Pero bueno si no se hiso para tele tal vez por eso es que es así. Pero entonces no es un anuncio publicitario. No se si eso es un 'viral' pero los ultimos videos del otro mae me parecieron mas virales porque los pone en todo lado, jajajajajajajaaj

Pero a veses siento que si a uno no le gusta el anuncio entonces ya uno magicamente no es del publico meta pero si uno dice que esta buenisimo seguro si seria del publico.....

Los del Verdugo los hizo Jotabequ. Lo sè porque yo trabajaba en una división de los maes (Trofeo) y me tuve que tragar y editar el casting (No trofeo). El punto es que si, yo tambièn siento que están bien hechos, y también puedo dar fe que fue un brete grande, cansado, etc etc, pero me queda el sinsabor de que al final sólo se vio al aire el último, cuando ya aparece. O sea, me explico? Para quñe una campaña de expectativa tan grande (eran como 5 cortos del mae buscando al Verdugo), con tantas grabaciones y gasto de recursos si al final pasaron como 3 veces a lo mucho? Allan, ud me puede explicar? Yo es que de publi me quedo en lo básico.

Lo mismo el del Alzheimer. Claro, entiendo que pautar 45 segundos es un montòn de plata, pero pucha. Es un brete que vale la pena, y que está muy bien realizado como para que se quede guarado en un cajón.

"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell
If you`re not angry, you`re not paying attention

Admito que nunca los vi hasta que me los topé ahora, oí hablar de ellos. Vi unas gráficas creo, donde buscaban al verdugo jaja.

Como producto audiovisual me parecen bien hechos. Ya si la campaña tuvo éxito o no solo ellos lo pueden saber, depende de los objetivos. Si uno medio se enteró del asunto por el boca en boca, talvez si cumplieron sus metas pues por lo que había oído sonó bastante.

...

Listo, le cambié el nombre al tema.

Acá van otros:

Este es un comercial animado de Tang que produjimos el año pasado en la productora en la que breteo junto con el studio Morpho y la agencia de publi Ogilvy

www.myspace.com/confrontacionhc

Aqui otros 2 comerciales producidos hace pocos dias por la productora Applebox y la agencia Ogilvy Costa Rica, ambos dirigidos por Manuel Gavilan.

Los dos son parte de la campaña Earth Hour 2009 de WWF, para apagar las luces a nivel mundial hoy sabado 28 de marzo por espacio de 1 hora:

Y uno mas parte de la misma campaña, hecho por los creativos de otra agencia parte del mismo grupo. Este es mi preferido, lo hicieron con una camarita de fotos!

www.myspace.com/confrontacionhc

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.