Noticieros
Posteado: 18 Junio 2009 - 4:05pm
Noticieros
Un tema que discutía hace poco con un compañero.
Pues debatíamos sobre si existe algo de calidad en Costa Rica.
acá puede visitar la encuesta que hice, y por lo visto el asunto anda muy parejo.
Yo me quedo con Las Noticas del 11, sin embargo la parte investigativa de telenoticias siento que es la mejor trabajada... me encantaría que volviera la vieja escuela dónde las noticias de youtube no eran importantes.
-
- 503 lecturas

Me quedo con las del 13. Aunque su carencia de recursos técnicos sea más que evidente.
__________________________no tengo firma
Para mi las Telenoticias, Canal 7, siguen siendo las mejor y por mucho, claro que hay muchos puntos positivos y negativos que podemos tocar:
Negativos:
-El afan por consegir mayor audiencia hace que toquen temas o saquen noticias de mala calidad
-Es cierto que el area de investigacion es muy buena pero muchas veces sacan noticias, hacen criticas, y si por algun motivo no estaban en lo correcto nos quedemos esperando una noticia que indique la verdad
-Siento que el formato de la noticia ya aburre, este pais es muy pequeño y al menos yo veo las noticias de las 6,12 y 11 y siempre es lo mismo, deberian de hacer algo con tal de hacerlo menos monotono
Positivo:
-El set, la inversion de dinero, y la puesta en escena sin sin lugar a duda de las mejores del pais
-Los periodistas son en un 10000% superiores a los de los demas canales ( con sus excepciones claro)
-No caen en la ridiculez, que es lo que lastimosamente apaga a muchos otros canales
-La responsabilidad social, y con el medio ambiente que muestran es sin lugar a duda de las mejores
Porque no me gustan los demas:
Siento que muchos caen en la ridiculez, en la falta de profesionalismo,en la copia o simplemente no llegan al publico como deberian.
__________________________Todo en la vida es Posible...Solo Intentalo!
http://pacheks.mybrute.com
Toronoticias es pésimo, es más una revista que un noticiero. Odio que se den autobombo con sus programuchos de reality más la idiota esa que da las noticias de la farzandula más 15 minutos de futbol sin importancia, más 25 minutos de sangre. Cada vez que las veo salgo deprimido.
Prefiero Las noticias, van directo al grano, sin sangre y casi sin sesgos.
Para mi Telenoticias se convirtió en formato Telerevista hace mucho tiempo. Son demasiadas autonotas charangueras, de espectáculos blah, de plagios youtubescos y sobretodo de infomerciales como para ser llamado noticiario. Eso si, igual que el Zuz, me parece que sus investigaciones siguen siendo las mejor trabajadas (casi que las únicas) que se hacen en TV.
Las Noticas del 11 también me parecen las mejor logradas, aunque amaría al chile esa cuestión investigativa, quizás algo más de confrontación en lagunas notas. Ellos hace el trabajo básico: informar (y lo hacen bien); pero el cuestionamiento también viene en el manual del buen periodista
Ahi mi problema con el 13. Pocos recursos, pero mucha info, sólo que se que nunca se va a criticar la labor del Gobierno (de cualquier gobierno).
Repretel 6. No sé por qué me cuesta tanto pensar en ellos como fuente de información. No logro ver ese noticiero, ni tenerle la credibilidad necesaria. Debe ser que el perfume de Patricia Figueroa me da alergía..
__________________________"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell
Es interesante pues en al encuesta que puse los noticieros van muy parejos, pensé que iba a ver la balanza muy inclinada...
me llega las de Extratv 42 y lo digo en serio, su estilo es corriente no hay duda alguna pero no les importa hablar de lo que sea, y lo hacen de una forma muy acertada...
__________________________"Christian Lorentzen de Time Out Nueva York afirma que el metrosexual es la apropiación hipster de la cultura gay"
Lo que dice zuzurro de las de Extra TV, es bastante cierto... hablan de todo, lo de manera acertada no lo comparto tanto (al menos en lo personal)... hay veces que se rajan con una animalada, pero es parte de enfoque que tienen para las noticias y aunque me caíga mal, debo admitir que viendo su enfoque y como realizan las noticias, no tienen muchos fallos.
Los fallos de la Extra vienen mayorítariamente en las tomas... a veces tiene planos pésimamanete hechos y a veces no ajustan el balance de blancos en la cámara y se ve algo azul.
Lo que dice 1984, de Teletica es ciertísimo... se ha convertido en Telerevista. Repretel ya estaba ahí hace tiempo y por eso es que siento que le falta credibilidad.
No podemos comparar equipo técnico de Teletica con ningún otro canal del país, empezando por las cámaras. Y por eso lleva ventaja visualmente.
Para mí las mejores noticias son las del 11. No son pretenciosas, no son con malicia, informan lo necesario, son rápidas y van al punto. No caen en amarillismos, etc. Aunque si le falta un toque el periodismo investigativo, pero eso se lo dejan al 6.
__________________________Welcome my son, welcome to the machine.
Where have you been?
It's alright we know where you've been.
Uy! Qué playada! Se me olvidó la Extra y bien que mal me tiro de vez en cuando las noticias -que a fin de cuentas son algo "entretenidas" (sin que suene irónico)-. Técnicamente mal la mayoría del tiempo, no recuerdo que sean muy confrontativos, dan las noticias "generales" que dan en los otros canales, pero tienen el "plus" de que presentan las notas de crímines y sucesos "de barrio", y aunque sea para cosas malas, a la gente le gusta verse representada. Me explico?
Puede sonar medio morboso, pero a la gente le hace gracia ver el operativo donde agarraron con 50 puchos al raterillo del barrio, conocido como "Mico malo". La Extra "fotografía" a la gente común, que generalmente no sale en las otras noticias (sólo cuando los atropellan, o son de ciertos sectores que siempre salen)
__________________________"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell
Prefiero escuchar las noticias de radio, no me hacen perder el tiempo y no informan temas "livianos"
__________________________Ajá.
Yo voté por "ninguno"
En este momento creo que ninguno cumple totalmente la tarea de dar la información con fondo y forma.
Telenoticias: ya harto dicho todo, pero ya que parece seguir siendo el más visto vamos a analizar.
Lo bueno: Periodismo investigativo, una que otra entrevista de Pilar Cisneros confrontativa, algunos reportajes de 7 Días.
Lo malo: Noticias de Youtube, 5 o más minutos del noticiero dedicados a los programas de ellos, infomerciales irrespetuosamente disfrazados de noticia, Luis Carlos Monge (todo lo qué el hace, es y representa), las dramatizaciones tan faltas de seriedad e irrespetuosas, excesos amarillistas. ES una telerevista, como si con Buen Día y En Vivo y 7 Estrellas y 7 Días no hubiera suficiente de autobombo y temas random tocados con reportajillos sin mayor profundidad.
Repretel (6) .... Di no, para mí ahí nada es bueno. Caras quemadísimas, igual de pésimo el formato de noticias. Para mí el 6, con todo y que se supone que es el canal principal de Repretel, es algo totalmente falto de seriedad y de respeto. Son como la versión chabacana de lo ya-medio-chabacaneado que hace Canal 7. Generalmente son bastante más mediocres en lo que hacen y como lo presentan.
El 11 creo que tiene noticias más serias, pero es cierto que la falta de investigación y confrontación lo hace demasiado plano.
El 42 lo vi una vez y me molestó el exceso de pachuquez. Está bien que sean "coloquiales", pero de ahí a que cualquier sonajas se pueda sentar en esa silla a hacer horrible es otra cosa.
El 13 honestamente casi no lo he visto, una vez lo vi y el cantadito del mae me hizo quitarlo casi que de inmediato.
Por eso para mí aquí francamente no hay noticias
__________________________There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots
jue en la encuesta están superparejos Telenoticias y Las Noticias...
__________________________"Christian Lorentzen de Time Out Nueva York afirma que el metrosexual es la apropiación hipster de la cultura gay"
Me quedo con las noticas del 11, lo curioso es que la mayoria de periodistas es de la escuela Cisneros-Santos, o sea cuando telenoticas con todo su equipo tecnico (el mejor del pais), era un telenoticiario. Ahora se convirtio el telerevista, yo si le doy credito a Noticias Repretel porque en su momento y ayudado por ATD, obligo a telenoticias a cambiar su formato porque le ganaba en rating.
Luis Carlos Monge (todo lo qué el hace, es y representa),
Le puse un punto de karma por su argumento, pero la frase que me conmovió fue esa
o si le doy credito a Noticias Repretel porque en su momento y ayudado por ATD, obligo a telenoticias a cambiar su formato porque le ganaba en rating.
Pues yo no sé si eso es de aplaudir, porque eso obligó a los noticiarios a ser lo que son ahora: super light, porque si algo nos enseñó ATD es que a la gente no le gusta pensar y prefiere la charanga perenne.
No creo que ningún noticiario haya reforzado su línea de periodismo serio e investigativo en una sincera forma de ataque contra el bailongo y las nalgas al viento de Nadia Aldana.
A mi personalmente me gusta ver un rato las del 7
Negativo:
el problema de este canal es el auto bombo, eso si es super claro y lo hacen en todos sus programas.
Me aburrio demasiado cuando les entro la fiebre por los toros y medio noticiero era del malacrianza y sus secuaces.
Y por ultimo me parece demasiado carente de ideas y de originalidad, pasar dando videos de you tube que en general tienen una calidad malisima.
Positivo
Cuando las noticias las da Pilar Cisneros, Marcelo Castro y uno que otro periodista la verdad se nota la espuela y el profesionalismo.
Investigativamente son muy buenos, excelentes los reportajes de Greivin Moya.
Cuentan con todos los medios para dar tener una excelente produccion y asi lo hacen.
Me gusta que dan muchos deportes
en especial futbol.
Las de canal 11 son bastante respetables tambien.
Con repecto a canal 6, me reservo mis comentarios porque no tengo mucho que decir al respecto.
Canal 42, raya en el amarillismo, y es bueno decir las cosas como son, pero sin caer en pachuquerias y poco profesionalismo.
__________________________No creo que ningún noticiario haya reforzado su línea de periodismo serio e investigativo en una sincera forma de ataque contra el bailongo y las nalgas al viento de Nadia Aldana.
no lo reforzo, sino lo disminuyo y los sustituyo por notas livianas, yo tampoco lo aplaudo, solo lo mencione como hecho para mi ocurrio.
Claro, pero tal vez es que para mi la palabra "mérito" lo asocio con cosas positivas, no lo puedo evitar, y no puedo ver el mérito en que un programa haga perder contenido a otro sólo por rating, y a los televidentes que nos lleve el carajo.
Es desilucionante ver como Telenoticias ha caído tanto en "informaciones" basura de espectaculos y saturación en sucesos... Como yo le digo a mi papá, ¿De que me sirve a mi enterarme que machetearon a un mae o que murieron ayer 2 personas en X autopista?... Si no son mis amigos no tiene porque incumbirme
Estas noticias antes eran mejor, y para nadie es un secreto que son los que tienen mayores recursos(Lastima que los desperdicien en la asquerosa de Laura Rodriguez y su disgustante espacio en tan "Destacado" noticiero.
Las del canal 11 me parecen bastante buenas (Obvio las de las 6, sin palabra, Las Historias
) sin embargo, noto que estan más enfocados a un público popular o clase media/ baja, por el tipo de notas y por muchos de sus "flojos" colaboradores.
Las de REPRETEL canal 6 ni me tomo la molestia de verlas, soy algo cerrado para la producción que realiza ese canal, ademas de que odio esa actitud "wannabe Televisa"· que tienen.
Las de SINART y TV extra cana 42 me parecen super aburridas, para esa gracia, me informo por internet, ya que muchas cosas las bajan de ahi y las leen.
Yo sé que ya ni vale la pena mencionarlo, pero que pobreza los telenoticeros ticos con los sucesos de ayer.
¿Cada país tendrá los noticieros que merece?
Por cierto, sino hubiera sido por los noticieros internacionales, lo del golpe de estado hondureño hubiera pasado desapersibido por mi vista, con la pesima cobertura que dieron los telenoticieros ticos el domingo.