Juegos de Survival horror

Juegos de Survival horror

Como gran fan de este tipo de juegos, me gustaría que recomienden títulos que talvez he pasado de lado y que cabe rescatar.

Yo por mi parte he pasado todos los Resident Evil y los Silent Hill que me parecen increíbles, lástima este último de PS3, me decepcionó un poco, pero bueno, también están los Alone in the Dark, Obscure, etc!

Aquí les dejo para que comenten sobre este tipo de juegos, sobre sus favoritos o ¡los que mas odian! thumbs up

Yo soy un gran fan del genero survival horror, se podria decir q a todo titulo q ha salido de este genero en algun momento de mi vida como gamer le he incado el diente Cool ...algunas recomendaciones serian:

1) Fatal Frame 3 : Ambientado en japon con una compleja historia fijo los va a espantar sin necesidad del gore tan comun en muchos juegos hoy en dia

2) Parasite Eve 2 : Algunos diran q es simplemente una copia de Resident Evil pero para mi fue mucho mas q eso...fue una experiencia cinematografica con todo lo bueno q posee este generon mesclado con uno q otro pequeño pincelazo RPG para darle un poco mas de profundidad al juego...definitivamente un MUST( en espera del parasite 3 este año para el PSP) Very Happy

3) Clock Tower 3 : Lo q hace en mi opinion q este juego destaque esq a diferencia de muchos otros juegos de survival aqui nuestro personaje principal es una asustada muchachita de 15 años q simplemente no es capaz de volar la cabeza de sus enemigos con una Magnum ...sus principales metodos de defensa son el agacharse, esconderse y una botellita de agua bendita jaja pero precisamente ese sentimiento de frustracion e impotencia q nos causa es lo q lo hace bueno

4) Obviamente mencion honorifica a las series de Silent Hill(excluyendo silent hill 4 the room q apesta en lo personal) y Resident Evil

5) En ultimo lugar quiero mencionar y recomendar el ultimo juego de este tipo q jugue el cual es Dead Space...lo jugue en PS3 y sencillamente es una obra de arte desde todo punto de vista, el apartado grafico, la ambientacion, la historia y para mi lo mejor fue el sonido, los efectos q usan hacen q se te paren los pelos sin ni siquiera haber visto lo q sea q te amenace... por ahi lei unos rumores de q esta es la primera entrega de una trilogia y espero q asi sea ya q Dead Space hizo su debut en las consolas de nueva generacion como los grandes!!

morsa

Tavo, la recomendación es puntuar lo mejor posible nuestros posts para que la gente pueda entenderlos y apreciarlos mejor. Es solo cuestión de ponerle cariño. Ahí le di una mano.

Ahora mismo toda mi atención está centrada en R.E. V pronto a salir. Mientras tanto, Dead Space se lleva un par de horas a la semana y si bien no me he cautivado mortalmente si le doy los dos pulgares en alto.

Alone in the Dark para xbox 360 apestó durísimo Sad

Love in the 90's. It's paranoid!.

Jugue el demo de Alone In The Dark Inferno en PS3 y aunque tenia muchas cosas interesantes la mierda de camara y pesimo control arruinaron todo.

Con respecto a RE, para mi ya no es un Survival Horror desde RE4, es como un survival shooter. Los anteriores RE eran mas puzzle solving, menos matanza y mas "horror" que ahora. Ahora es matar 100 maes, luego puzzle solving, matar 200 maes, boss fight, etc

De hecho Resident Evil 4 ya no se ve tanto como survival horror, si no como survival action

http://www.gamefaqs.com/console/gamecube/review/R96278.html

A mi me encanto Resident Evil 2, que juego mas rajado, me marco demasiado. Fue el primer juego de play que jugue, y me parecio demasiado tuanis. Los brincos que pegaba uno cuando le salian los bichos de repente, que sustos se pegaba uno.

Totalmente de acuerdo con incubus en todo. AitD lo dejé botado por eso, controles y cámara, y bueno, luego vi los reviews y empaqué el juego parasiempre.

RE IV ciertamente es mas matar que otra cosa. Pero puedo jurarles que me asusté por igual cantidad de veces. Dead Space creo que calza perfecto dentro de lo que conocemos como Survival Horror.

Love in the 90's. It's paranoid!.

para mi resident evil siempre sera de los mejores. Todavia recuerdo como brincaba jugando el nemesis, cuando salia este compañero diciendo: "STARS", increible al igual q el dos q es un juegaso!
pero el silent hill 3 junto con el primero son obras de arte, el sonido y la trama son volados!
y deadspace sinceramente es de lo mejor q hay en este genero del ps3, super recomendado!
No puedo esperar a tener RE 5, miren los previews es increible como se ve y se puede jugar cooperativo pasando el juego! bow

El Silent Hill Origins de PSP es muy bueno, bastante recomendado y el soundtrack es una MARAVILLA (aspecto siempre consecuente en todos los silent, los soundtrack patean).

Ahora que Tavo lo menciono, que bravo resident evil 3!! Yo siempre que lo jugaba iba muerto de miedo, y de repente le aparecía ese semejante bicho, me daba demasiado taco. En la estación de policía hay un toque que entra por la ventana cuando uno menos lo espera, y abre puertas y es rapidisimo!

el F.E.A.R tiene toques de survival horror, aunque tambien es un shooter puro y duro, es un juego tuanis.

Ya ahorita tiran el dos:

http://en.wikipedia.org/wiki/FEAR_2

De hecho F.E.A.R. tiene a mi gusto mas de survival horror que de FPS en cuanto al estilo clásico de FPS, de hecho yo me llevé mis buenos sustos con F.E.A.R. aunque carece de la resolución de puzzles.

Dead Space es una maravilla y me parece que pertenece al género, puta tenía años de que un juego no me hacía saltar de la forma en que Dead Space lo ha hecho upset.

Aqua Bass es el peor

No puedo estar mas de acuerdo. AMO F.E.A.R, el MP era increible.

Dead Space es para mi una de las joyas de esta gen. Tenia todo para ser un juego cliche, pero le dieron la mejor direccion.

Premio sobresaliente al audio y el papel IMPORTANTISIMO que juega en ese juego. Ese juego no tiene zonas de confort, no hay lugar donde uno se sienta a salvo y esa claustrofobia es demasiado chiva. Los "sustos" son tan poco convencionales que por eso asustan bastante. El boton para correr solo lo use para huir, por lo demas me hicieron ir despacio, revisando cada rincon.

El tema de cada monstruo es demasiado chuzo, como el "embarazado", o los bebes.

Los bebés me friquearon demasiado Crying or Very sad, los embarazados los odio con todas mis fuerzas, además que en este juego he notado que conforme pasa el tiempo el ammo es muy limitado, así que uno no puede andar de Rambo, muchos de los sustos me los esperaba pero hubo uno que me hizo brincar y pegar un leve grito laugh, acto seguido fué levantarme e ir a que mi esposa me consolara Crying or Very sad, lo tengo en la nevera desde entonces (if you know what I mean laugh) Los gráficos son INCREIBLES y los detalles bestiales.

Me alegra haberlo comprado y no pirateado.

Aqua Bass es el peor

parece q ese fear es bastante bueno tendre q darle una chekeada!
por cierto q opinan de la serie de los Obscure?

yo he jugado muy poco Dead Space, pero confirmo lo de los sustos y el escaso ammo. Hay que pensar muy bien los disparos y mientras se calculan ya se tiene un bicho encima.

Mi primer susto fue cuando iba a abrir una puerta y se veía mi sombra... de repente apareció la sombra de un bicho atrás. Me volví y de inmediato disparé. No había nada... y perdí una de esas escasas balas. Puto juego xD

Totalmente recomendado.

Políticamente (in)correcto

Justamente por eso el Stasis es su mejor amigo. Los bichos son mas rapidos y agiles. El toque es stasis > cortar piernas y/o cabeza > golpear y/o majar para ahorrar balas.

Tambien ver que arma es mas efectiva con cada bicho, por ej, para los embarazados (y especialmente sus crias) el flamethrower es lo mejor.

FLAMETHROWER D''oh maldita sea tengo que comprarlo! upset

Aqua Bass es el peor

jaja yo tampoco tengo flamethrower weep ...pero mi favorita SO FAR es el ripper! la tengo upgradeada al maximo y simplemente destroza sea lo sea q tenga x delante con solo 1 municion(excepto los embarazos q son un pain in the ass) headbang

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.