Cuál prefiere y por qué? (xbox 360, ps3, wii)

Cuál prefiere y por qué? (xbox 360, ps3, wii)

El tema nace de un post de kbk (por cierto amigo: noob alert con esa pregunta del bluray laugh me imaginé la cara de "¡mi disco viene malo!") en el tópico de ps3 donde postea una comparativa de precios:

precios

Yo pensaba en contestarle pero de pronto desviábamos el tema central (ps3). Por acá podemos discutir ventajas y desventajas de cada consola.

Me parece que la más completa objetivamente es el PS3. Objetivamente, el hecho de que incluya bluray, y online gaming gratuito la convierten en la mejor consola en términos de "specs" y "feautures".

Ahora, si al usuario no le interesa ni una cosa ni la otra, pierde por goleada con xbox, que vale la mitad. Aparentemente, hoy día, el bluray no pesa lo suficiente para el "average consumer" que prefiere pagar la mitad y llevarse un 360.

$400 de entrada suena como "demasiado". La gente no pone cabeza a todo lo que se está llevando. No es la apuesta más inteligente por parte de Sony, y por eso le ha salido cara. Microsoft tomó en cambio dos riesgos tremendos: salir antes (mucho antes) y cobrar menos. Hasta el momento, le ha funcionado.

Dejando de lado mi natural inclinación por los shooters, si ustedes me dan un presupuesto ilimitado como punto de partida de cara a las dos consolas, elijo el Ps3. Sin embargo, ese no es el caso, y el tema del precio es para muchos, fundamental (de ahí que la piratería también tenga su peso).

Ahora bien, en el apartado de juegos exclusivos y demás, yo tengo una natural inclinación al 360, pues me gustan más los shooters. Sería interesante ver un análisis de incubus sobre este punto. Cuál consola ofrece mejores juegos dependiendo del gusto particular de cada quien, que se yo.

En términos de controles, yo prefiero el del xbox. Este es un punto donde el "fanboy effect" pesa mucho (siento yo) a la hora de defender el del ps3. Tratando de ser lo más objetivo posible, realmente me parece un mejor control el del 360.

RROD: Punto importantísimo a favor del ps3. Ahora bien, conozco no más de 10 personas con xbox y con ps3. De esas 10, en cada grupo, a dos se les ha dañado la suya, tanto en el caso del 360, como del ps3 (lo siento luija). Así las cosas, aunque evidentemente sea más probable toparse el anillo rojo en el 360, parece que la luz amarilla no es tan extraña como quisieramos. De todos modos los números son claros: PS3 epic win.

Debo aceptar que el hecho de poder flashear la consola pesa mucho en mi preferencia por el 360. El precio que hay que pagar aquí por los juegos, la falta de respaldo, y un sin número de contras que tenemos como consumidores del tercer mundo, me obligan a buscar una forma de "equilibrar".

Ahora, como tengo un blu-ray player, no siento que me pierdo de nada al no tener un ps3. Sin embargo, me parece un equipo más completo. Si no van a "piratear" a ojos cerrados recomiendo la consola de sony. Si la experiencia en línea es lo suyo, probablemente estén mejor cobijados por el 360.

Plácido espero la opinión de incubus.

PD: Si alguien quiere cambiar un wii hasta la mierda de goodies por un ps3... mándeme un privado laugh

Love in the 90's. It's paranoid!.

[size=9]Love in the 90's. It's paranoid!.[/size]

Jaja ok voy.

Bueno, en primera me parece que se excluyo totalmente al Wii de ahi.

Apenas obtuve mi PS3 y comence a usarlo me di cuenta que realmente el Wii es un next gen console en completamente otro apartado.

Cada vez es mas comun ver gente abandonando su Wii en toooodo el internet y el futuro realmente no luce alentador, salvo unos juegos, que, como todo juego esta completamente ligados a las probabilidades de un epic win o un epic fail Razz

Entrando en materia, bueno, coincido casi al 100% con Diego, solo algunas cosillas difieron y menciono:

Quote:

$400 de entrada suena como "demasiado". La gente no pone cabeza a todo lo que se está llevando. No es la apuesta más inteligente por parte de Sony, y por eso le ha salido cara.

Pues ni tan cara le ha salido. Instalar un nuevo formato HD en el mercado y que este tenga un crecimiento como el que esta teniendo ya es un beneficio primordial para Sony, luego, aunque PSN es gratuito, Sony ha sacado resultados de sus juegos y de su sistema de alquiler de peliculas, y curiosamente desde que se lanzo Home, ha tenido $1millon de dolares en ventas de cochinaditas que valen $1 (como ropa) + el alquiler de espacios publicitarios (ya hay un space de Red Bull). A esto sumemosle la venta de juegos, que aunque no ha sido exhorbitante al nivel de Halo 3, va normal y no tan peor como los fatalistas quieren que crea. Se supone a la fecha hay una brecha de 8millones de consolas entre PS3 y 360 (la cual es dudosa porque la cifra esta manejada en shipped consoles y bueno, no esta quantificada la cantidad de consolas con RROD). El revenue les esta llegando por otro lado. La consola esta planeada para durar hasta el 2010 (que me parece bien), ya con blu ray posicionado, las entradas de dinero van a ser muchas mas que solo juegos.

En mi caso, mi eleccion del PS3 se debio a varias razones:

1- La puñalada trapera de Nintendo con el Wii.
2- Metal Gear Solid 4.
3- El resto del catalogo clasico de PS.

Que impidio que comprara un 360?

1- RROD.
2- Pagar por live.
3- No interes en Halo3 ni Gears Of War.

Todas las razones son completamente subjetivas. Realmente no me atrae ningun otro juego que haya quedado exclusivo de 360, a este momento solo Fable 2 me parece interesante, Ace Combat 6 (saga que amo con toda el alma) y Left 4 Dead, y uno de esos 3 no es exclusivo.

Personalmente concuerdo con varios comentarios que he leido en los que se dice que Microsoft en vez de pagar por "robarle" exclusivas a Sony para hacerlos multiplataforma, debio de haber conservado sus estudios y IP's. Bungie esta libre, Epic perfectamente podria sacar un Gears Of War 3 para PC, 360 y PS3.

Este año que viene no he leido sobre juegos nuevos interesantes para 360, ademas de Alan Wake, Mass Effect 2 (no tiene release date), Halo Wars y el otro Halo.(tratando de alargar la longevidad de la franquicia que mas dinero le genera) mas bien todo se enfoca en PC y PS3 y todavia hay cosas que no se han explotado totalmente como el PS Eye, el crecimiento y la libertad creativa de Little Big Planet, los juegos de PSN y el poder comprar juegos de PS1 y PS2 en el Store, el remote play con el PSP, etc.

La probabilidad de elegir un 360 es siempre la mas alta, en esta era, para los videojugadores, no hay nada mas popular que Halo y Gears Of War, a eso agreguemosle copias, que en nuestro pais es un factor de venta mas que comprobado y juego en linea, la gente no necesita mas.

Hay que aceptar que el PS3 ofrece muchisimas cosas que la mayoria de usuarios regulares NUNCA usarian, ni necesitan, ademas, el adquirir un PS3 lleva mas implicita la compra de un tele HD que un 360 (nieguenme que cuando pensaron en un PS3, se dijeron: tendria que comprar un tele HD y es un gasto innecesario). Conozco miles de usuarios que usan su 360 en SDTV's aun y no piden mas a la vida, porque no esta implicita esa necesidad de un HDTV tanto, en cambio, de los 100 contactos ticos que tengo en el PSN el numero de usuarios con SDTV's (incluyendome) es ahora muy bajo.

Punto y aparte. En relacion a los controles, yo creo que no existen controles incomodos, solo costumbre de los usuarios. Todos dicen: el control de 360 es perfecto para shooters. Yo juego shooters con el de PS1, 2 y 3, y nunca tuve ninguna queja, inclusive llegue a acostumbrarme a jugar con el de N64 y no lo llegue a sentir tan blasfemico como todo mundo dice (eso si, despues de un tiempo). Ponganme con un control de 360 y se me complica el asunto (eso si, el D-Pad de ese control, y perdon por el frances, es una shit).

Volviendo al punto de los juegos, este es lo mas vital. Yo me considero muy exigente con la calidad de los juegos que quiero, eso si, a veces cometo mis pecados con juegos que para el publico general son una mierda, pero que a mi me gustaron, en fin. Si alguien quiere comprarse una consola de esta generacion, solo debe mirar su catalogo. Ambas ofrecen casi lo mismo cada quien con sus ventajas y desventajas. Ultimamente Microsoft opto por la variedad y han estado saliendo juegos de todo tipo (Too Human, Lost Oddysey, Last Remnant, Left 4 Dead, Blue Dragon, etc) y Sony tiene una mezcla entre casual, hardcore, geek, artistico. Ahora Sony se esta metiendo a terrenos ajenos como con los MMORPGs, comenzando con DC Universe Online y luego con otro (que se me escapa el nombre), tambien con la creciente y aclamada serie de Pixel Junk (que personalmente no me gusta y me aburre Razz ), apoyando (y comprando) compañias desarrolladoras de juegos que han tenido moderadas ventas haciendo juegos con buenos reviews (Crash Commando o Pain por ejemplo) pero, la diferencia esta en que Sony solo ha jugado una carta fuerte y que dio una razon para comprar un PS3 (a los fans al menos) Metal Gear Solid 4, quedan cartas como Gran Turismo 5, Twisted Metal, God Of War, Final Fantasy (si sigue siendo una carta fuerte porque estos juegos se venden en mas cantidades en Japon y ahi PS3 lleva una clarisima ventaja), Jak And Daxter y alguna otra secuela de algun juego como Ico, Shadow Of The Colossus, etc.

Si yo miro mi consola y veo lo que aun falta por salir, simplemente no me hace pensar en la competencia (lo mismo sucede del otro lado del charco). Asi "predije" yo que muchos abandonarian su Wii apenas probaran una consola de estas y asi ha sucedido con muchos. No fue talento, ni conocimiento mio, ni nada, cualquiera pudo haberlo visto y haberse ahuevado (muchos lo hicieron a la misma vez que yo). Lo primordial es sacarle el jugo a la consola, para eso esta.

Se que todas las ideas que exprese estan todas desordenadas jaja, pero es que no he dormido y estaba algo inspiradillo por escribir algo concreto y ojala cero fanboy. Quienes me medio conocen saben que soy tan consumista que si realmente me interesara el 360 ya lo tendria laugh sin embargo aunque no me interesa la consola, no la desmerito en lo mas minimo y espero haber sido lo mas objetivo posible.

PSD: FEAR2 esta bestial, lleguenle!!!

Mae, como he dicho varias veces, el Wii fue mi primer consola de videojuegos (sin contar la PC).

Y hoy por hoy le patea el trasero descaradamente en ventas tanto a Microsoft como a PS3. ¿Cómo? Pues a punta de NO VENDER ni una consola buena ni buenos juegos, sino un EXTRAORDINARIO concepto de Marketing.

Entonces quedamos entre el PS3 y el XBOX.

¿Qué me llevó a la plataforma del 360 (y a mantenerme allí después de un RRoD)?

1. Online Co-Op. Mi hermano tiene un 360 y la misma biblioteca de juegos que yo. Eso quiere decir que podemos jugar Halo, Gears 1, Gears 2, GTA o Call of Duty en un Co-Op de compas. Y dado que yo no soy ni de lejos Hardcore Gamer (de esos que les cuadra pasar los juegos en Insane y sin escudos)....me mató la experiencia de pasar niveles y jugar en multiplayer con alguien conocido.

2. Online Multiplayer. Hasta el momento (y acá vengo listo para los golpes)....XBOX tiene una mejor selección de opciones Online Multi-Player que PS3.

De momento no he visto nada ni siquiera cercano a la fluidez de Halo 3, o el nivel de desarrollo de Gears 2. Aún con sus títulos Triple A (MGS4) el PS3 no ha logrado consolidar una variedad buena de opciones en línea.

Y si uno compara la cantidad de gente que juega Multiplayer en los multi-plataforma (GTA, Call of Duty 4) va a ver que la razón entre XBOX y PS3 es de 3:1 en el mismo juego (y esta razón también es mayor a la base instalada de ambas consolas). No sé...hay algo del PS Network que todavía no me hace click. Ahora....esta es una de las cosas que preveo que más rápido va a cambiar a futuro. Y en efecto, como dice Incubus...pagar sucks. Pero lo vale....

3. Halo 3, Gears of War, Bioshock en su momento y Mass Effect. Esos son los culpables de haberme mantenido en la consola después de los RRoD. Es exactamente como dijo Incubus...si uno pierde interés por los títulos exclusivos del 360....no veo como a nivel de hardware se puede defender la elección sobre PS3. Incidentamente con el punto 2....Gears y Halo tienen las mejores plataformas en línea. Seamos honestos....si una franquicia logra vender 25 millones de copias con tres juegos...tiene que haber algo más allá del marketing que lo justifique (¿cierto Assasain Creed?).

4. El punto de precio. Si bien la tabla de kbk tiene parte de cierto (porque hay bundles de Disco Duro + Live más baratos que eso, porque es muy fácil conectar el XBOX Wired y demás) cuando compré el 2o XBOX, la diferencia en punto de precio vs. PS3 era de $150. Y obviamente comparado con que lo demás ya lo tenía (controles, HD) y la inversión en juegos la decisión era obvia.

El precio de entrada a la consola sigue siendo una barrera para Sony, y se sigue mostrando con sólo ver los datos de venta de Diciembre pasado donde Wii volvió a arrasar, XBOX quedó en un lejanísimo segundo lugar pero con varios cientos de miles de unidades por encima de PS3.

El comentario para ganarme el odio de mis compañeros XBOX tenientes es que PS3, técnicamente es la mejor consola. Mejores gráficos, más duradera, más features (todas comprobables con una simple comparación). En principio debería ser la primera opción, sobretodo para hardcore gamers.

El XBOX en mi opinión (y mi gusto personal) tiene mejor librería de juegos exclusivos (comprobable en ventas), mejor plataforma online (comprobable en accesos, aún cobrando $50 anuales).

Y en lo personal, la preferencia final por uno se dio más por ir a la misma consola de mis hermanos (léase....compartir juegos single player + co op), más que por features o precio.

Bueno no voy a poner mucho por que no creo que pueda dar una opinion "objetiva" ya que solo he jugado XBOX una vez en mi vida, y el 360 ni lo he visto funcionando. Además no soy muy fan de los shooters. Primero, he sido fiel a sony desde el día 1, en mi casa mis hermanos y yo somos adictos a los videojuegos, hemos tenido todas las consolas habidas y por haber de nintendo y sony, y el atari jaja, y ps no me ha dado problemas. Segundo, yo me voy siempre por los juegos de accion y aventura, en donde me parece que playstation, al menos para mi gusto, ha tenido ventaja (Tomb Raider, Metal Gear Solid, Uncharted, God of War q es mi favorito de todos los tiempos). Tercero, los gráficos son muy importantes para mi, y a pesar de que hasta el momento no he visto grandes diferencias entre los de 360 y ps3 (por lo que he visto en internet), con el blu ray sony tiene una ventaja a largo plazo.
Cuarto, punto a favor del Xbox, se pueden usar juegos quemados, que para mi economia personal es un aspecto muy importante jaja, sin embargo conozco a dos personas que jugando online juegos no originales les banearon el 360, y a mi me gusta jugar online x lo que me parece una cagada. Lo que me lleva al quinto punto, compre el ps3 y ya puedo jugar online sin tener que pagar de mas o hacerle un upgrade. Sexto, tiene reproductor de peliculas en blu ray, lo cual no le habia dado mucha importancia hasta que pude ver The Dark Knight en alta definicion, es realmente impresionante. Septimo, en mi caso, el Dualshock 3 es el mejor control, y no digo que el del 360 sea malo, solo que estoy acostumbrado al de playstation (igualmente me gustaba el de gamecube). Octavo, el PS Store, donde puedo bajar de todo, repito no he visto el 360 funcionando por lo que no se como sera la vara ahi, pero el ps store y el ps network son toda. Una nota para el Wii, si no fuera por mi hermano menor probablemente en mi casa no habria uno, sin embargo, a pesar de que no cambio el ps3 x nada, me parece bastante divertido para jugar entre varias personas, y no he visto una consola que tenga mejor coneccion a internet que el wii (refiriendome a que nunca da problemas de coneccion)

I'm Jack's raging anger

Wii.

Más barato.

Cantidad de juegos que no requieren de mucho tiempo, o sea "casual gamer".

And if I fuck me....
I'll fuck me in my own way.

primero, ese cuadro que pusieron no puede estar mas parcializado porque fue la misma sony la que lo hizo laugh ...igual si es cierto, aunque terminan costando parecido, tomando en cuenta que XBL esta en $38, y el adaptador en $86...lo que si es realmente muy cierto es la opcion de blu-ray...

ahora, con respecto a cual prefiero...como ya lo dijeron, cualquiera menos wii, jaja...

a mi en lo personal fueron muchos los factores que inclunaron la balanza a ps3...

1-precio, cuando estaba pensando en el xbox 360, este ya tenia un año en el mercado, y el ps3 venia saliendo...era bastante la diferencia...
2-halo, definitivamente, no podia imaginarme sin jugar H3, y hasta la fecha es como el factor mas determinante Mr. Green ...
3-en ese momento nadie habia ganado la guerra de formatos, y yo confiaba en que HD-DVD iba a ganar Crying or Very sad ...
4-no habia ningun juego que me llamara la atencion en el ps3...
5-luego de bastante ''research'', y primordialmente en los chips graficos(ya se habia escuchado/leido mucho sobre la potencia del cell, en eso el xenon si se queda corto, aunque esto tal vez indique que ni por tanto laugh), me convencio ATI con la implementacion de los shaders unificados en el xenos...y aunque todo esto fuera en el papel, para mi era determinante, porque realmente, quien no va a querer una mejora significante en este apartado con el cambio de generacion...

basicamente por eso compre el 360....peeeeeero, actualmente si me gustaria tener un ps3, no es algo que me mate, pero si tuviera plata fijo lo compraria, y sinceramente sin ofender, principalmente me interesaria por el bluray...sin embargo; juegos como killzone2, metalgear4, y GOW3 si me llaman mucho la atencios...lo que si es cierto es que nadie puede negar que es un maquinon...si tan solo tuviera halo, todo seria diferente...jajaj

otro punto importante, actualmente, es la cantidad de FPS que hay en el 360, y yo amo ese genero, tons un plus mas...

last time to evacuate planet earth before it is recycled...

No tengo ninguna de esas consolas, pero si me fuera a comprar una de fijo sería el Xbox 360

¿ xq ?
1. HALO
2.Basicamente xq entre el PS3 y el 360 es el más barato
3.el wii no me interesa tanto, es una vara como mucho más x chingue ... es diferente ... no c

Lo de los controles de esta generacion, hay todo un tema, pero quiero agregar un par de detalles y criticas a lo q dijo Incubus sobre el del 360. El Back se lo pueden meter en el culo. El start esta muy al centro del control. El d-Pad es caca. Amo el trigger.

En el PS3, cuando tuve el de pitu en mis manos, lo senti demasiado liviano y pequenho, se siente como los logitech pura tuza q venden para PC. Recordemos tambien q al inicio no habia Rumble, y aunq a mi no me interesa o es algo en lo q base una decision o critica, hay miles q si.

Yo tengo un 360, y la razon unica es Ninja Gaiden II. Como me desilusione tanto el juego (ojo q no es q sea malo, solo q es el mismo juego, casi identico, con otra historia, no hay cambio de nada, ni siquiera sutil), ahora estoy mas abierto al mundo y pienso en un futuro PS3.

Ahora se volteo la tortilla, pienso en el por el BluR, UNICAMENTE. Como 33hit combo goleador, hay juegos, pero estos serian Metal Gear, God Of War y Uncharted, nada mas por ahora.

Mi caso es muy extranho, porq la misma decision fue la q hizo q me fuera por la caja negra originalmente.

-*-*-*-

Ahora, una cosa q me extranha montones es el hecho de q Sony es ahora, lo q fue Microsoft en su momento. Como consola, el Xbox original era TODO lo q no era la competencia.

Tenia Disco Duro, no solo tarjetas de memoria de mierda, como Sony. Tenia un procesador mas potente y un manejo de graficos impresionante para la epoca (Cuando yo veo el loading time de un PS2, quiero cortarme las venas, asi como los graficos mas feos). Tenia buena plataforma en internet. En fin, todo era de punta, y eso hacia q los usuarios de Xbox nos sintieramos superiores, a pesar de la coleccion de juegos de Sony.

Hoy en dia, quien lleva la batuta en tecnologia y equipo es Sony. No solo tiene disco duro, sino q se cambia cuando el usuario le de la gana. No solo tiene tambien juego en linea, sino q tiene WiFi. No solo tiene conexion inalambrica, sino que es por Bluetooth.

En fin, esos son detalles q para un gamer como yo, son importantes, y hacen q de vez en cuando me den ganas de cagarme en Microsoft, por maricones y tirar a lo seguro. Se salvaron que tiraron HD dentro de los DVD's, xq sino estarian en serior aprietos.

En todo caso, la mejor consola, a mi criterio es el PS3 (incluso dejando de lado el reliability). La mejor coleccion de juegos, para el tipo de juego q a MI me gusta, en definitiva el 360. Tan es asi, q no me importo los RRoD, y me fui.

PD> El Wii, es una basura, punto. Diga y patalee todo lo q quiera pitufina y su fanboysismo. Todo lo q ha hecho, lo ha hecho a medias.

Yo me quedo con el 360, el PS3 es la repicha, estamos claros, pero me siento agradecido con lo que me ha brindado y aunque el 360 es la responsable de que gaste tanta plata, me ha gustado los resultados, apesar de que no tengo internet y no he podido saborear todo su potencial.

Blue ray, wireless y demas cosas para xbox 360?? Ya microsoft dijo que no y los que leen los comentarios de microsoft, saben que todo lo que se pudo esperar de la 360 y no se alcnzo, vendra en la proxima consola, la que segun dicen las malas lenguas ya estan trabajando en ella.

lo unico que le quitaria al mando de la 360 son los botones de back y start, de ahi en fuera me parece comodo.

Asi es la vida!

Entre las 3 consolas sería el XBOX si tuviera televisor Razz, tuve wii, pero ya pasé el mario, el zelda y el metroid así que al diablo con el resto de juegos.

En general, el PSP ha demostrado ser suficiente para mi, cabe en la bolsa del pantalón (y se vé sexy) y puedo hacer lo que me da la gana con él en cualquier parte, puedo piratear juegos, jugar super nintendo, ver películas, escuchar música, leer libros, etc.

Me falta comprar un DS para pasar el mario/zelda/metroid y venderlo barato.

Yo la verdad no soy fanboy de ninguna consola (destesto a los fanboys,)además me gustan juegos de las 2 tanto de PS3 como de 360, el Wii como ya lo he dicho antes ni lo cuento como consola de nueva generación.

Por el momento tengo 360, por una sencilla razón, Gears of War, ni siquiera Halo me ha gustado tanto como Gears, el juego patea en todo sentido, hasta el libro me ha parecido excelente, las gráficas y la original forma de juego me impresionaron desde que vi el uno.

Cabe destacar además que el 360 tiene mejor servicio de multiplayer (live), el cual la verdad no me ha decepcionado y me vale un cuerno pagar lo que se paga porque es muy bueno y según he escuchado el de PS3 no lo es tanto. El asunto que me hostina y me parece una vil burla al consumidor son las luces rojas, igual el PS3 tiene su YLOD pero en menor proporción, es una pena pero para la próxima generación lo pensaré dos veces antes de hacerme de una consola de M$.

El PS3 si me lo voy a comprar y me disculpo pero es la verdad, me lo compraría solo por el blue ray y GOW3, juegos como Uncharted, Resistance, LBP y Killzone no me parecen nada fuera de lo común, les dieron un hype como de killer apps y para mí no lo son, MGS4 y GOW3 si.

GIVE ME YOUR FACE!!!

Chicos, talvez me salga un poco del tema pero creo que son los idoneos para ayudarme.

Tengo ganas de comprarme un Wii o un PS3. No soy como muy fanático a pasar jugando pero si me gusta y si encuentro buenos juegos paso pegado un poko aveces es por cuetsion de tiempo nopuedo llegarle pero bueno...

El costo y lo diferente del Wii me llama la atención para uno de estos pero siento más completo el PS3 aparte me llama mucho la atención el reproductor de Blue Ray, pienso que me llevo no solo un video juego si no que podré ver cintas de mejor calidad, eso es un plus para mi.

Viendolo de esa manera la diferencia de $ 250 a $ 400 se paga sola con lo del reproductor y no veo que sea mucha, supongo que un reproductor de blue ray es mas caro..... No descarto al Xbox pero creo que estos llevan la ventaja pero no sé

De la parte de juegos on line no conozco mucho, ahí me pueden ilustrar....

Elprimer juego que voy a comprar es Guitar heroe de fijo jajaja pero por si preguntan, lo voy a usar solo con juegos originales...

Que opinan, que me recomiendan,,me urge tomar la desicion

Gracias..

asi como por replay value(a como lo esta pintando), definitivamente el ps3, no he usado nunca un wii, pero por todo lado se lee que luego de un tiempo, lo unico que hace es guardar polvo...en ps3 tiene la ventaja de tener el bluray, buena consola con bastantes extras, y una buena biblioteca de juegos de todo tipo de genero...y el xbox seria la otra opcion, pero digamos que esa parte multimedia no es el fuerte, tons por ese lado le va a quedar debiendo, por lo demas, tiene una excelente biblioteca de juegos, y servicio en linea...

Mae, ACME:

Tome en cuenta que el reproductor de blu ray no le servirá de nada si no tiene un HDTV. O sea, podrá ver películas blu ray en un tele normal si quiere con el PS3, pero no va a ver una mejor imagen ni nada, simplemente porque el tele no puede mostrar HD.

Así que si no tiene un HDTV, y quiere disfrutar de la ventaja del bluray, entonces le garantizo que el PS3 le va a salir mucho más caro que $400. Creo que puede agregarle unos 450 mil pesos o algo así si desea comprarse un tele HD de 32" a precio tico.

laugh

Sólo para que lo considere.

pitufina escribió:

Mae, ACME:

Tome en cuenta que el reproductor de blu ray no le servirá de nada si no tiene un HDTV. O sea, podrá ver películas blu ray en un tele normal si quiere con el PS3, pero no va a ver una mejor imagen ni nada, simplemente porque el tele no puede mostrar HD.

Así que si no tiene un HDTV, y quiere disfrutar de la ventaja del bluray, entonces le garantizo que el PS3 le va a salir mucho más caro que $400. Creo que puede agregarle unos 450 mil pesos o algo así si desea comprarse un tele HD de 32" a precio tico.

laugh

Sólo para que lo considere.

Muy sabias palabras.

De momento, según su razonamiento sí descartaría el Wii y el XBOX.

El Wii por la falta de funcionalidad. La opción de instalar el Homebrew Channel y leer copias sin modificación física obviamente lo hacen muy atractivo si uno quiere una consola para jugar o probar muchos juegos a bajo costo. No obstante es un aparato que sólo sirve para jugar.

Según su visión, el XBOX lo descartaría por un tema de durabilidad y la fortaleza en licencias propietarias. Si uno no planea jugar Halo, Gears o Mass Effect, los dos primeros en Online Multiplayer....es difícil de vender. Ahora, estas licencias son excelentes y la plataforma de Live es la mejor (y así la cobran para que vaya preparándose).

El PS3 (exactamente como lo dijo pitu) es actualmente la mejor opción de reproductor de Blu Ray en el mercado, le puede agregar unos pocos juegos buenos para darle de vez en cuando....y ciertamente en el caso de Guitar Hero va a tener "Downloadable Content" (actualizaciones de canciones nuevas) periodicamente, lo que le da un replay value muy fuerte vs. el Wii.

Y de hecho...si no tiene HDTV....vaya pensando en $1400, en lugar de en $400.

Depende lo q quiera hacer si quiere moverse,interactuar mas con el juego y hasta hacer ejercicio el wii es la mejor opcion...el ps3 es para gente con MUCHA PLATA y no hace nada mas q estar sentado frente al tele jugando..aunque las graficas del ps3 son demasiado poderosas y tiene el metal gear 4 q es demasiado poderoso,piense en q cada juego va de 40 pa arriba,los controles tambien son demasido caros y en el wii por internet todo es muy barato...

It's a joke...only a joke

Voy a dar mi comentario basado en un reportaje que lei hace poco.

Si comenzamos comparando precios como bien dijeron hace poco, y 360 lleva las de ganar aunque este momento la diferencia este en solamente $50 entre la version mas barata de PS3 en relacion con la Xobx mas cara (si no estoy equivocado).

Ahora en cuanto a graficos, he escuchado a mucha gente decirme "mae los graficos de Play son mucho mejores", basados en que? El Xenos GPU del XBOX 360 es superior al RSX del PS3, y Sony ni siquiera se ha molestado en mejorarlo.

Xenos simplemente tiene un mejor procesador de imagenes y una mejor arquitectura, pero si comparamos las 2 consolas, es facil notar en el 360 se ven mucho mejor.

Hablemos un poquito de los juegos y consideremos 2 cosas, juegos exclusivos de cada consola y juegos que comparten.

Los juegos en el PS3 no corren de la misma forma, ya que la PS3 los corre con mas baja resolucion. Y si a eso le sumamos que en el Xbox siempre estan disponibles muchisimo antes que para PS, ya tenemos otra ventaja.

Y con los juegos exclusivos? Luego de este tiempo no tengo consciencia de ningun juego realmente significativo de PS3, con excepcion de MetalGear.

Mientras que para el 360 (ahora que he andado buscando juegos) me he encontrado con gran variedad de juegos como Gears of War, PGR3, Elder Scrolls IV: Oblivion, F.E.A.R., Ghost Recon Advanced Warfighter, Dead Rising, Burnout Revenge, Fight Night 3, and Rainbow Six: Vegas, asi que...

Bueno creo que podria seguir, aunque me parece que he dejado claro el porque me incline por el 360, ahora que siento que el Wii ya me paso la fiebre.

Un tonto encuentra siempre otro más tonto que lo admira...

Quote:

Los juegos en el PS3 no corren de la misma forma, ya que la PS3 los corre con mas baja resolucion.

Buenas... Killzone 2 dice hola... laugh

Perdón, no me pude aguantar laugh

Tambien Wipeout HD que corre a 60FPS en 1080P nativos (no upscaled) me dijo que no es cierto eso. Razz

El como corran o si se ven inferiores depende del developer. Resident Evil 5 y Street Fighter 4 son el vivo ejemplo de que ambas consolas pueden igual.

Esa vara de que el PS3 no tiene juegos es un argumento obsoleto y gastado, eso si, aqui entra el que tanto le llamen la atencion al comprador, pero de que hay los hay y ahora si se puede decir que en buena cantidad.

Por cierto, 6 de los juegos que mencionó son multiplataforma Razz 360 no tiene un juego como Little Big Planet, no tiene un juego como Metal Gear Solid 4, no tiene un juego como Flower, como los pixel junk (aunque no me gusten), no tiene un juego como Warhawk, no tiene un juego como Crash Commando, no tendra un juego como Heavy Rain, no tiene un juego como Uncharted (me podria decir Gears, pero no se parecen en nada mas que en el cover system digamos)

La cuestion no es señalar que tiene uno que el otro no, claramente uno tiene cosas que el otro no, la decision es de cada quien al ver que juegos son los que le llaman la atencion. Si el 360 tuviera realmente una variedad tan exagerada de juegos que no existen en PS3 , seguramente ahorita yo tendria un 360 y no un PS3

Este video merece un post entero para el solito

Jack Black... YOU FUCKIN RULE!!!

www.Tu.tv

Hay alguien que haya tenido un PS3 y por una u otra razon, haya decidido pasarse del lado del Xbox 360?
O viceversa, que hayan tenido un 360 y se pasaran a PS3.

Lo considerarian un upgrade? o un downgrade?
Cuales son sus razones?

Yo tengo PS3 y me quedo bien asi... thumbs up

الفارو موراليس سوليس

PS3 Trophies

Yo tengo 360 y me voy a comprar un PS3 por lo siguiente:

1. El Blue Ray
2. God of War 3

Sinceramente he visto otros juegos de play3 y no me llaman la atención, el 360 siempre será la primer consola porque el live es mejor que el servicio on line del PS3, aparte que los multiplataforma son mejores en la tostadora de M$, así que la utilizaré más aunque se queme. laugh

GIVE ME YOUR FACE!!!

Mae yo de Xbox 360 me pasé a play 3 xq esa caca se quema. y no soy de esos maes que se compran 3, 4, 5 xbox...

Traveling faster than light!!!

bueno eso iba a decir yo...la gente que se pasa de 360 a ps3 es por el problema de RROD...estaria muy raro que fuera por otra cosa...

basicamente si alguien se pasa de una a otra va a ser por que se le jodió...por eso cuesta ver gente que se pase de ps3 a 360...hay gente que tiene ambos, y primero tuvo el ps3, pero asi de pasarse esta dificil...

yo si soy de los que seguiria comprando xbox aunque se me queme Razz ...

y como ya he dicho el ps3 si me interesa, pero por el blu-ray, y por killzone...

floydian escribió:

Voy a dar mi comentario basado en un reportaje que lei hace poco.

Si comenzamos comparando precios como bien dijeron hace poco, y 360 lleva las de ganar aunque este momento la diferencia este en solamente $50 entre la version mas barata de PS3 en relacion con la Xobx mas cara (si no estoy equivocado).

Hay que tomar en cuenta el contexto. El X-Box más barato sólo trae un memory stick de 256 mb, mientras que la versión más barata de PS3 disponible ahora en el mercado trae disco duro de 80 gigas. Claro, está bien por una diferencia de $200 (X Box básico a $200, PS3 básico a $400), pero con el PS3 también recibe online play gratis y blu ray. Por su dinero está recibiendo muchísimo más al comprar un PS3, así que siendo objetivos y viendo lo que todas las consolas en esta generación ofrecen, la más barata definitivamente es el PS3.

floydian escribió:

Ahora en cuanto a graficos, he escuchado a mucha gente decirme "mae los graficos de Play son mucho mejores", basados en que? El Xenos GPU del XBOX 360 es superior al RSX del PS3, y Sony ni siquiera se ha molestado en mejorarlo.

Xenos simplemente tiene un mejor procesador de imagenes y una mejor arquitectura, pero si comparamos las 2 consolas, es facil notar en el 360 se ven mucho mejor.

No, no se ven mucho mejor. La diferencia es negligible. La mayoría de los juegos multiplataforma han resultado verse mejores para el X-Box 360 que para el PS3, pero tampoco es tan grande la diferencia como ud dice. Y en la mayoría de estos casos, son juegos que se desarrollaron primero para el X-Box y después se portearon al PS3. Es un hecho que el PS3 es una consola en la cual es muchísimo más difícil de desarrollar juegos, porque es más compleja. Pero si quiere ser justo en comparaciones gráficas, vea aquellos juegos que fueron creados exclusivamente para el PS3 y juzgue los gráficos de esos.

floydian escribió:

Hablemos un poquito de los juegos y consideremos 2 cosas, juegos exclusivos de cada consola y juegos que comparten.

Los juegos en el PS3 no corren de la misma forma, ya que la PS3 los corre con mas baja resolucion. Y si a eso le sumamos que en el Xbox siempre estan disponibles muchisimo antes que para PS, ya tenemos otra ventaja.

No discuto eso de que la gran mayoría de los juegos multiplataforma están disponibles para el X-Box 360 primero. Dichosos los dueños de X-Box que pueden disfrutar de esos juegos primero, y diay, Microsoft es más poderoso económicamente que Sony y por tanto le lleva la ventaja en recibir los juegos primero ($$$).

PERO. Los juegos de PS3 corren en más baja resolución? WTF? De dónde salió ese dato? Eso ya depende del developer del juego, y si les da la gana, pueden ponerlo con capacidad de output de 1080p si quieren. No es cosa del PS3 correrlos o no en esa resolución, es cosa del developer, y de hecho la gran mayoría de los juegos, tanto para PS3 como para X-Box 360, son desarrollados en 720p.

floydian escribió:

Y con los juegos exclusivos? Luego de este tiempo no tengo consciencia de ningun juego realmente significativo de PS3, con excepcion de MetalGear.

Mientras que para el 360 (ahora que he andado buscando juegos) me he encontrado con gran variedad de juegos como Gears of War, PGR3, Elder Scrolls IV: Oblivion, F.E.A.R., Ghost Recon Advanced Warfighter, Dead Rising, Burnout Revenge, Fight Night 3, and Rainbow Six: Vegas, asi que...

La mayoría de los juegos que ud mencionó para X-Box están también para el PS3. Y el PS3, aparte del Metal Gear, tiene Uncharted, Ratchet & Clank, Motorstorm 1 & 2, WarHawk, Little Big Planet, el recién salido Killzone 2, Resistance 1 & 2, y otros más que en el momento no recuerdo, y eso sin mencionar los juegos exclusivos del PSN. Aparte, se vienen God of War 3, Heavy Rain y Gran Turismo 5 (el cual ya está disponible, pero es poco más que un demo, así que no lo considero juego completo aún, pero ya saldrá). Como verá, títulos de calidad sobran para el PS3.

floydian escribió:

Bueno creo que podria seguir, aunque me parece que he dejado claro el porque me incline por el 360, ahora que siento que el Wii ya me paso la fiebre.

Disfrútelo.

mae usted deberia escribir para 89 me limpió. auch.

al compa que pregunto yo tengo ps3 y no me cambiaria a 360. sencillo, el xbox se quema y mae es mucha plata como para perderla sin derecho a nada. ademas, el ps3 tenia bluray y con eso me termino de ganar. y si, soy un fan boy porque todavia tengo el 1 y el 2.

Mae siento yo que este es un tema que podria seguir y seguir y nunca llegar a una conclusion final.. Cuando se trata de gustos, debatirlos no llega a nada.. el que prefiere el Xbox 360 lo va a preferir y punto.. o el de ps3, siempre dira que es el mejor.. no hay forma de verdaderamente compararlos a nivel de "cual es la mejor consola?".. podemos analizarlo objetivamente, logico! pero eso no me va a convencer que digamos el Wii es la mejor consola por ventas.. como ejemplo. En realidad no hay necesidad de discutirlo.. en cuanto a opinion SUBJETIVA, yo si quisiera agregar algo.

He leido a varios posts de la gente debatiendo sobre los graficos de las consolas... ok, la vara es simple: el debate en realidad es entre el 360 y ps3.. logicamente. Las dos maquinas son sumamente poderosas y la diferencia en graficos es minima.. leyendo varios reviews y comparaciones de websites, se ha comprobado que la mayoria del tiempo es el play3 el que tiene graficos levemente superiores.. esto es indescutible. Lo que pasa es que los third party companies sacan el mismo juego de xbox 360 para play3.. a veces no le cambian nada y lo dejan asi como esta y x eso se ven identicos.. pero a nivel de capacidad, el play3 DEBERIA ganar.. pongo "deberia" xq como dije anteriormente, en la mayoria de los casos la comparacion es igual, se ven iguales. PERO si tomamos el mejor juego de play3 en graficos y el mejor del 360, el play va a ganar.. puede ser por texturas minimas, pero gana.. y esto pasa simplemente por el hecho de que tiene un formato de Blu-ray que permite una nitidez 6 veces mas poderosa que un DVD (en HD)..

A nivel de juegos exclusivos para consolas, en realidad es algo subjetivo nuevamente.. no puedo decir que Metal Gear Solid 4 es mejor que Gears of War.. es algo que el jugador decide por su propia experiencia.. en mi opinion, los dos tienen excelentes titulos exclusivos.. aunque el puntaje de los sites sea mas alto para un juego exclusivo de play3 o xbox 360, eso no nos dice nada.. ya que los exclusivos no se pueden comparar entre si.. no me atreveria a comparar Halo con Resistance.. ni Fable con Ratchet y Clank o algo parecido, simplemente no se puede..

Personalmente no quiero dejar el Wii por fuera, ya que es el que tiene mas titulos exclusivos de todos.. y aunque por ahi oi a varios decir que los juegos de Wii no son buenos, pues personalmente me parece super equivocado.. solo con Zelda, Super Smash, Mario Galaxy, Metroid Prime y Mario Kart ya la hicieron toda.. yo no voy a abandonar los juegos con los que creci solo para jugar muy de "hardcore gamer".. y jamas compararia lo que yo siento jugando un juego de Zelda a jugar un first person shooter..la sensacion es totalmente diferente..zelda es casi nostalgico y no lo cambiaria por nada..

Yo juego todo lo que haya y no quiero escoger una sobre la otra.. Yo tengo play3 pero disfruto igualmente jugar una buena pelea en Super Smash en el Wii o jugar Gears en Xbox.. es imposible negarlo..

Ahora tomando otro tema interesante relacionado con el mercado.. es muy muy claro que Nintendo fue el mas inteligente en su marketing.. de hecho fue tan inteligente que es la unica consola que podria verdaderamente avanzar en su tecnologia (no solo xq va dirigido a familias, que es lo que todo el mundo cree).. El wii es un sistema que graficamente hablando se parece mucho al Gamecube.. su mejora en graficos fue poco notable, pero igualmente apreciable.. Nintendo planeo esto aproposito, logico.. xq ahora Sony y Microsoft estan enfrentandose un pequeño problema: hoy en dia, lo que cuesta hacer un juego de su respectiva consola es de miles de miles de dolares.. ahora, tomando en cuenta las ventas que haga ese juego, la compañia puede salir o muy bien o tablas o simplemente perdiendo plata por lo malo que es el juego (pero x mas malo que sea, igualmente se invirtieron miles de dolares en su creacion).. ahorita lo que esta pasando es que hay varias compañias que estan perdiendo plata por crear juegos que no sacan buenos ratings.. ahora, que podra hacer sony y microsoft si quieren evolucionar su consola? personalmente considero que no van a poder, la tecnologia va a ser muchisimo mas cara y el desarrollo de los juegos va a ser mucho mas complicado y caro.. los third party companies no se van a arriesgar a sacar juegos y por ende, se dice que es un problema para progresar en el campo de los videojuegos.. Esto se los mencion como una teoria que se ha ido expandiendo.. por otro lado, Nintendo es la unica compañia que podria sacar otra consola con mejores graficos e igualmente poder mantenerse en el mercado.. si lo vemos de esta forma, Nintendo tiene ventaja.. pero esto sera un problema por ver en un futuro.. x ahora disfrutemos de todas las consolas =D

tomato escribió:

mae usted deberia escribir para 89 me limpió. auch.

De hecho yo creo que ocasionalmente lo hace, no Pitu?

Con respecto a tu post, pues puntos validos, quiza mi fanatismo no me deja ver mas claramente, pero realmente siento que en 1 aNo y resto que tiene el PS3 de estar en el mercado (o estoy mal) no ha evolucionado mucho, mas bien siento lo contrario.

Un tonto encuentra siempre otro más tonto que lo admira...

No, al menos por el momento no he escrito ningún artículo para 89.

El PS3 tiene ya 2 años y 3 meses en el mercado (desde noviembre del 2006). Sin embargo, yo lo tengo desde hace relativamente poco (8 meses), así que creo que no soy el más adecuado para decir qué tanto ha evolucionado la consola o no en su ciclo de vida.

Tengo entendido que el Playstation Network (equivalente al Live del X-Box) sí ha mejorado drásticamente desde que salió el PS3, tanto en presentación como en juegos, y que al XMB (el OS del PS3) también le hicieron un tanate de mejoras desde que salió. Sin embargo, creo que respecto a esto sería más adecuado que hablara alguien que haya tenido la consola desde el principio, como Incubus o Skiba.

Lo que sí puedo testificar es que el PS3 tiene montones de juegos decentes para jugar, y montones de exclusivos, y que el PS3 ya ha demostrado de sobra tener la capacidad de mostrar gráficos espectaculares. Vea Uncharted o Metal Gear como referencia. No hablaré de Killzone 2, que aún no lo he visto.

Ahora, yo tengo el Wii y el PS3, y en este momento prefiero al PS3, por las razones citadas arriba. Además, me parece que el online del PS3 funciona excelente, y la plataforma del PSN es soberbia. No perfecta, pero aún así soberbia. No sé qué tan superior es el Live del X-Box sobre el PSN de PS3, pero sobre los servicios online del PS3 no me quejo. Funciona increíblemente bien, y es notable considerando que es gratis. Mr. Green

Yo escogí el PS3 sobre el X-Box 360 por dos razones: una, el asunto del RROD del X-Box no me hizo ninguna gracia, y dos, porque el punto fuerte del X-Box 360 en cuanto a juegos son los shooters, y a mí en general no me gustan mucho los FPS's. Para un amante de este género de juegos, el X-Box 360 es LA consola, dado que tiene Halo 3 y Gears of War 1 y 2. Pero a mí, que me gustan más los juegos tipo aventura / acción, me atrajo más la librería de juegos que me ofrecía el PS3, que (y esto es OPINIÓN PERSONAL) es más variada que la que ofrece el X-Box 360.

El Wii es una excelente consola con mucho potencial, pero el problema es que casi no tiene juegos decentes de third parties. La mayoría de los juegos third party son shovelware y colecciones de minijuegos, y yo no quiero jugar eso.

(De hecho, el único juego third party que de verdad me pareció excelente en el Wii fue El Padrino, y ese es un port. También está Zack & Wiki, pero no lo terminé, no tuve la paciencia. Igual me consta que Zack & Wiki es un excelente juego).

Por el lado de Nintendo hay muchísimos juegos excelentes para jugar en el Wii. Zelda TP, Smash Bros Brawl, Mario Galaxy, Metroid Prime 3 y Super Paper Mario. Todos juegos increíbles, pero el problema es que todos esos juegos fueron anunciados desde antes que saliera el wii y salieron al mercado durante el primer año de vida del Wii y un poquitito más. De hecho, Smash Bros creo que salió en enero del 2008. Desde entonces, no ha habido nada de nada, y no considero a Wii Fit ni Wii Music como juegos. Así que ahora mismo casi no toco el Wii.

Puede que esto cambie cuando salgan Punch Out, Mad World, The Conduit y Sin & Punishment 2, todos juegos que prometen bastante para el Wii. Habrá que ver. Hasta entonces, voy a seguir disfrutando de mi PS3. Smile

Dr Pepper escribió:

Personalmente no quiero dejar el Wii por fuera, ya que es el que tiene mas titulos exclusivos de todos.. y aunque por ahi oi a varios decir que los juegos de Wii no son buenos, pues personalmente me parece super equivocado.. solo con Zelda, Super Smash, Mario Galaxy, Metroid Prime y Mario Kart ya la hicieron toda.. yo no voy a abandonar los juegos con los que creci solo para jugar muy de "hardcore gamer".. y jamas compararia lo que yo siento jugando un juego de Zelda a jugar un first person shooter..la sensacion es totalmente diferente..zelda es casi nostalgico y no lo cambiaria por nada..

Yo juego todo lo que haya y no quiero escoger una sobre la otra.. Yo tengo play3 pero disfruto igualmente jugar una buena pelea en Super Smash en el Wii o jugar Gears en Xbox.. es imposible negarlo...

Mae, yo estoy de acuerdo con usted. Personalmente, esos juegos de Wii me trajeron una diversión incomparable y me atraparon de una manera que ni los juegos de PS3 han podido, y es que uno tiene un especial cariño por Nintendo y sus franquicias clásicas… pero puta, todos esos juegos ya los jugué y los pasé, y ha pasado ya más de un año desde que Nintendo sacó un juego de calidad de ese tipo (el último fue Smash en enero del 2008!). Por todos los dioses, así hasta el más fiel old school fan de Nintendo no puede menos que sentirse decepcionado y dejado de lado.

¿Dónde está Star Fox Wii? ¿Un nuevo Zelda de Wii que no sea un port de Gamecube? ¿Un Kirby para Wii? ¿Excite Truck 2?

¿O mejor aún, qué tal si nos sorprenden con un juego totalmente nuevo que no sea parte de una franquicia ya establecida como lo es Mario, Zelda, Smash, etc? Muéstrennos algo nuevo.

deberian sacar un nuevo Banjo Kazooie y un Donkey Kong, yo creo que con eso el wii vuelve al techo facilito, en Gamecube no hubo, como que va siendo hora de que Rare vuelva a la vara Si

edit: acabo de revisar, peque por ignorante, Banjo Kazooie hay para 360,Rare fue comprada por Bill, osea se perdio la esperanza en wii, uno menos Si , y me acaba de surgir la duda: Donkey Kong es/era toda la vida de Rare, que pasara entonces o Nintendo tiene los derechos sobre este y Rare solo desarrollaba los juegos???

mojazu escribió:

Los ticos tenemos las formas más originales para cagarnos en todo. Si

Es que lastimosamente los juegos de Star Fox, Donkey Kong y Banjo Kazooie eran hechos por Rare Ware... y ahora solo bretean para Microsoft.. lo que hicieron fue un negocio con las ventas de los personajes.. Nintendo volvio a tener derechos sobre Donkey Kong (por su primera franquicia en el arcade) y Star Fox si no me equivoco ahora es de Namco.. pero igualmente Nintendo tiene derechos sobre los personajes.. pero para que saquen un juego especificamente de Star Fox, tendrian que trabajar con Namco.. y ahora Banjo y Kazooie definitivamente quedo solo para Xbox.. de hecho hace poco lanzaron el Nuts and Bolts que tuvo terribles ratings por su cambio en el gameplay.. pero bueno, eso es caso aparte..

Yo obviamente siento que Nintendo se la pelo muchisimo con las franquicias clasicas.. lo que paso fue que sacaron todos los juegos esperados por los jugadores de un solo pichazo.. de hecho el ultimo juego que sacaron no fue Super Smash Bros, fue Mario Kart Wii (de ese tipo de franquicias).. pero igualmente siento que todos los juegos que valia la pena la espera los lanzaron seguidisimos.. Zelda, Mario, Metroid, Super Smash, Mario Kart... todos estaban ya como listos para salir y los soltaron al mercado todo rapido (relativamente).. y tonces se quedaron estancados.. ya no tenian ningun juego que desarrollar.. el gran lanzamiento fue Wii Music y Animal Crossing.. que ambos van dirigidos a un publico infantil.. los fanaticos de Nintendo se quedaron sin nada..

Yo lo que siento que Nintendo tiene que hacer es sacar expansion packs para los juegos.. pero que sean bajables del Wii Shop.. varas como un upgrade para super smash con nuevos personajes, items, pantallas,etc. o un expansion para Mario Kart.. o inclusive sacar un nuevo Zelda.. podrian inclusive sacar A Link to the Past en 3D con graficos de Twilight..varas asi..como para mantener a los fans activos.. pero bueno.. mi punto en realidad es que yo no cambiaria esa sensacion que me dan esos juegos clasicos.. pero si estoy de acuerdo que nintendo esta fallandole a los fans..

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.