Pc o Consolas. ¿Cuál y por qué?
Un clásico debate (10 años ya) entre mi colega Pauly y vuestro servidor gira en torno a cuál plataforma es mejor para jugar.
Él vota por PC. Yo por consolas. Al final, como siempre, la preferencia vendrá determinada simple y sencillamente por los gustos, tal y como sucede cuando se trata de elegir entre la "mejor" consola (que si quiero ver películas, que si quiero jugar shooters, que si quiero agitar los brazos...)
Mientras cada quien pueda disfrutar del modo que le plazca, poco importa designar un "ganador", difícilmente uno va a cambiar de opinión por las preferencias de la mayoría, pero siempre es interesante leer otros puntos de vista.
Iniciemos pues, la discusión.
Quien escribe ha disfrutado de las dos "tecnologías" desde siempre.
Atari - Nes - SNES - 64 - (brinco generacional) - Wii & 360 por un lado y
Amiga - Pentium I - Pentium II - Pentium III - Pentium IV y finalmente Imac Power PCG5 (maldita sea que jugué ahí) por el otro.
Ambas experiencias han sido plenas y han deparado recuerdos imborrables:
Wolfestein 3-D, Doom, Space Invaders, Digger, Medal of Honor (primer online gaming
), Half Life, Monkey Island, Civilization, Indiana Jones...
Mario Bros 3, Golden Eye 007, Megaman 3, Super Mario Kart, Super Soccer, Street Fighter II, Resident Evil, Zelda (Ocarina)...
Muchas veces hemos visto saltos entre una y otra, algunas funcionan, otras no (Monkey Island en snes? Street Fighter II en PC?). En otras palabras, lo óptimo sería tener lo mejor de ambos mundos.
Sin embargo, si he de escoger, opto siempre por la consola. Mi punto fundamental es el televisor, no puedo comparar la experiencia de Dead Space en alta definición a pantalla gigante y con 5.1 con el juego más pichudo del mundo en pantalla pc. Me quedo con el sillón, por mucho.
Ustedes?
- 517 lecturas

Quien dice que no se puede tener una PC conectada a una pantalla gigante?
Yo soy hombre de PC gaming, aunque fuí gamer de consolas hasta el SuperNintendo, última consola que tuve, desde entonces todo ha sido PC
.
La PC tiene la ventaja eterna de tener mejores gráficos y cuando digo mejores quiere decir diametralmente mejores, CLARO esto depende de la PC que usted tiene.
Al principio comprarse una Gaming PC es una inversión fuerte, si usted se la arma puede rondar los $1500. Con lo mas nuevo en componentes y una sola tarjeta de video.
Tiene la ventaja que se le puede agregar otra tarjeta de video para aumentar la calidad gráfica, memoria más rápida y procesadores veloces como el viento, claro todo esto contra una inversión de entrada mas suculenta.
Me hayo mas jugando con el Mouse y el teclado que con cualquier control de consola.
La librería de juegos es gigante y casi siempre se puede conseguir cualquier juego de consola y si usted tiene la compu ideal va a tener la seguridad de que se va a ver mucho mejor.
Los juegos son mucho mas baratos, siempre andan debajo de los $50 y con ofertas mucho menos (me acabo de comprar COD WOW a $38
)
DESVENTAJAS
Su precio y que usted tiene que saber de compus para que no le metan el bollo.
Las consolas tienen la ventaja que saben que el juego que compraron les va a correr como debe y no tienen que preocuparse por especificaciones mínimas.
Tienen uno que otro juego que es excluivo para ellas, por ejemplo, no sé lo que es jugar Metalgear.
Hay una comunidad en el país mas grande de consolas que de pc gamers, por lo menos que yo sepa
.
Yo me quedo con la PC por lo versatil que es y los hermoso gráficos que uno puede obtener.
__________________________Aqua Bass es el peor
Cada plataforma vale por el tipo de juegos que en ella se publiquen. Aunque en terminos muy generales los generos dominantes casi siempre los clasifico asi:
Shooter = PC
RTS = PC
Action RPGs = PC
Action Adventure = Consola
J RPGs (turn-based RPGs) = Consola
Strategy RPGs = Consola
Generos miselaneos = Consola (cosas como Katamnari, Parappa, etc..)
Puzzle = Consola
Peleas = Arcade
En lo personal siempre termino comprando todas las consolas y haciendole upgrades a la compu, en compu solo juego Oblivion (con 50gbs de mods encima porque el juego sin mods es aburrido), Fallout, Unrreal y lo demas son puros emuladores de arcade y consolas viejas. En consola le doy puros juegos de pelea y alguno que otro juego de action (God of War, Heavenly Sword, Ninja Gaiden, etc...)
A final de cuentas es cuestion de gustos, el N64 y el Wii no me gustan para nada por ejemplo, el SNES, el Genesis, el Saturn, el PSX, el Dreamcast, PS2 y XBOX son mis favoritas hasta la fecha, de esta generacion todavia no me convence nada tomando en cuenta que tengo el PS3 y 360 casi desde que salieron (360 muerto con RROD por cierto lol)
__________________________PSN & Gamertag: Natskuga13
"God was created to be an excuse, if I don't use him as an excuse he will no longer exist"
mae AB por aquello si hay metalgear para pc
Metal Gear Solid
http://pc.ign.com/objects/014/014593.html
Metal Gear Solid 2: Substance
http://pc.ign.com/objects/481/481713.html
yo migre de ser un fan pasivo de consolas atari, nes, snes, nintendo 64 al pc,lamentablemente la pc en lo que mi pequeño mundo y con google he averiguado adolece de juegos de 3era persona o plataformas tipo zelda que me encantan, tiene montones de FPS buenisimos que me tiene bien entretenido, pero para lo que me gustaba, los prince of persia, los devil may cry, dead space y pare de contar (odio GTA por aquello), igual los rpg de pc no me gustan mucho, soy fan del tipo FF y en pc la gran mayoria no son asi (me cago en square que no va a sacar FFXIII para pc).
gracias a dios que hay emulador de GC que va por muy buen camino y no me quedare sin jugar Zelda WW y TP
__________________________Los ticos tenemos las formas más originales para cagarnos en todo.
JPZ Tome el trofeo por aclarar que hay versiones de un juego que no jugué porque nunca los ví en las tiendas y no existía internet en mi vida como la conocemos hoy en día. No puedo esperar a jugar la desconocida versión de Metalgear de 9 años de antigüedad, WOW!
9 años de antiguedad del primero y 6 del segundo, graficos arcaicos de 1024*786, ""versiones extrañas"" que son editor choise de IGN, y apuesto a que mejores y mas entretenidos que muchos actuales a 1920*1080 con AA, etc, lo que es la vida
por cierto desempolvese el Windows XP DX9 si no lo tiene instalado, que no lo queremos llorando en un par de dias porque no le funcionan en el vista por compatibilidad y se muere por jugarlos
__________________________Los ticos tenemos las formas más originales para cagarnos en todo.
JPZS STFU! IGN me puede besar el culo, que saben de juegos esos maes? No cambie el tema carajo!!!.
EL último parrafo no lo entendí, asi que WHATEVER!!!.
Ahora hay ciertos juegos que han sido porteados de consola a PC y viceversa, que tal los han sentido? Por ejemplo los RTS? Starcraft 2 dicen que va a salir para consolas también no me puedo imaginar jugando un RTS sin mouse
simplemente no puedo.
Había salido starcraft para N64, apesta.
Sin duda me voy por la PC, los nintendos fueron grandes aliados en mis años de espinillas, pero la PC me hacía madrugar gracias a los juegos de la Sierra y Blizzard.
Hoy en día, creo que prefiero consola, ya no tengo espalda para sentarme en una silla a ver el monitor tanto rato
Sigo recomendando Gabriel Knight 2, mejor juego de la historia de la humanidad.
RTS sin mouse es un SACRILEGIO. He dicho!
LOL. Alguien trato de jugar el port de Age of Empires que habia para PS2? apestaba grandemente. RTS solo se pueden jugar en PC a menos que se saque un accesorio tipo mouse para consola (Al menos en el PS3 no lo veo tan alla, al menos le sirven teclados USB).
Yo ando como caminando en los dos mundos. Juegos tipo Action RPG o RTS los prefiero mil veces en PC. Juegos de deportes, carros, o incluso algunos shooters los prefiero en consola
__________________________EVIL is powerful but COURAGE is SOLID!!!

la unica consola que se defiende en RTS es el nintendo ds y es porque tiene la pantalla tactil con el lapiz, hay una buena cantidad de bonitos RTS como FF tactics, FF XII, varios Age of Empire, lunar knight, etc para la bichilla
Con práctica la experiencia es igual de gratificante. No solo de desplazar el ratón vive el hombre.
Aqua: Buen punto, si puede llevar los gráficos avanzados de compu (digamos superiores a ps3 y xbox 360) a la pantalla enorme del tele, me compra.
Eso sí, $1500 para empezar, ni de broma.
__________________________Love in the 90's. It's paranoid!.
Yo dejé pasé de consolas a PC en los tiempos del Atari y del NES. Cuando salió el Wii me devolví a las consolas. Para mí es un tema de precio.
La PC tiene históricamente grandes ventajas en conectividad en línea, gráficos, posibilidades de gameplay (se puede jugar con un control -hasta de XBOX- teclado, Joystick, mouse, etc.).
No obstante el problema (que con toda claridad la mencionó Aqua Bass) es que requiere constante actualización y conocimiento.
Por ejemplo, en la vida útil de una consola (unos 6 años), si el aparato no lo fabrica Microsoft
es probable que este sea todo el hardware necesario.
Entonces en 6 años toda la inversión en hardware para videojuegos sería de $250 en Wii, $400 en XBOX o $500 en Playstation.
Para mantenerse actualizado jugando con PC, ¡¡esos $500 no le alcanzan ni para comprar el disco duro y la tarjeta de video!!.
Probablemente en esos seis años requiera al menos dos y probablemente tres cambios completos de computadora, cada uno de los cuales a lo bajo va a andar entre $800 y $2000.
En efecto jugar en PC tiene sus ventajas...pero hay que pagar por ellas.
Ahora hay ciertos juegos que han sido porteados de consola a PC y viceversa, que tal los han sentido? Por ejemplo los RTS? Starcraft 2 dicen que va a salir para consolas también no me puedo imaginar jugando un RTS sin mouse
simplemente no puedo.
Vamos a ver:
Si nos vamos al ejemplo más depurado y más reciente de RTS para consolas (Halo Wars), que además fue desarrollado nada más y nada menos que por Emsemble Studios (Age of Empires)...creo que no quedan dudas.
Halo Wars es un excelente RTS...para ser de consolas. Igual no llega al nivel que tiene el mismo género en PC por el simple hecho que no se puede resumir un gameplay de teclado con un gameplay con 8 botones.
En el caso contrario, no veo por qué no se puede portear un juego de consola a PC, cuando inclusive se puede usar el mismo control para jugarlo.
**** Comercial fuera del tema ****
Y si hablamos de juegos multiplataforma, sólo para hacer el comercial, Fallout 3 patea traseros. Si ya las versiones viejas de Interplay eran geniales, esta vez con gráficos de última generación y la gente de Bethesda soportando el desarrollo, ya estoy entendiendo como quedó de juego del año en varios lados.
Realmente genial.
__________________________Mae de hecho he probado Dead Space con la compu de mi hermano en un tele de 46" full HD y se ve mas que hermoso. Impresionante la verdad. Por supuesto que se optienen mejores gráficos que cualquier consola. Aqui un par de ejemplos
esa la conecta a un tele 720p mediante hdmi y es la misma vara que un ps3, 360 pero con las ventajas de que la pc cumple otro montón de funciones que todos ya conocemos
FPS que jugué en consola por la fiebre de esos días 007 de n64, largas horas de diversion
Si se defiende pero no es lo "último" lo que garantiza que los juegos le corran a full, que es lo que deseamos en cuanto a comparaciones, porque de no ser asi si pueden haber momentos en que el Xbox360 o PS3 sean mejores en cuanto a gráficos.
Un Gaming rig comienza en $1500, abajo de eso, de estarse armando una compu nueva, es una compu con capacidad de correr ciertos juegos a un nivel adecuado pero no necesariamente óptimo.
Aunque mi compu comenzó costando alrededor de $1300 ahora cuesta que corra ciertos juegos a Full, lo que me pide ya upgrade y tiene apenas dos años
.
Desde los 5 años he tenido consola, desde un NES hasta mi actual PS3. No hay llegar, tirarse a la cama mientras el juego carga y listo: a jugar.
Desde los 7 años he tenido PC. Siempre jugué en ella, mas no fue hasta que descubrí Counter Strike que le empezara a sacar provecho de una forma verdadera.
Paso el tiempo, y poco ha poco se marcaron mis tendencia con una u otra maquina.
FPS y RTS = PC.
Todo lo demás = Consolas.
Hay sus excepciones claro, y lo anterior no es una regla, sino una -como dije antes- una simple tendencia.
Ahora que he tenido mi PS3, pues compre CoD4 para jugar online: ¿Divertido? Sí ¿Competitivo? No
Nunca sentí que tuviera un verdadero control de mi char. Hacer aim con control es lento; los headshots no tenían el mismo sabor que si tuviera un mouse en mi mano. Eso tal vez se deba al hecho que siempre he jugado Counter Strike y COD de una forma competitiva: mas allá de la simple diversión de matar a otra gente en linea, me gusta el poder mejorar la puntería con cada partida, el saber que a placer hice 3 headshots seguidos. El poder usar un sniper como yo quiera.
Dirán ustedes que en una consola es lo mismo; mas en mi caso siempre seguiré sintiendo que el Stick es un factor limitante. La sensibilidad y precision tienen un tope. Tampoco se verán reflejados mis verdaderos reflejos, dado que no puedo tener mi accelerarion deseada.
Pero, no solo FPS existen en la vida. Cuando uno invita a uss amigos a jugar Pro Evolution soccer (por ejemplo), lo único que queremos es conectar y jugar. Le decimos a alguien se se traiga su control y listo. Porque bien sabemos, cuando tenemos a 6 personas detrás de nosotros impacientes por jugar; lo que menos quieren es vernos pelear con la compu para que reconozca un control.
¿Graficos?
Es bien sabido que la PC siempre tendrá la ventaja en esto. Pero ¿a que precio?. Alguien que tenga un poco de conocimiento sobre computadoras, pues sabrá que con $600 arma algo que derrota a una consola en cuanto a graficos. El problemas es que por cada ese alguien hay otras 100 personas que no saben nada sobre el asunto, por lo tanto terminan siendo atracados con una PC de $800 que trae como tarjeta de vídeo una 8300gs. Tampoco podemos pretender que ese usuario average de PC busque una solución, un parche, o algo mas en google para hacer que su respaldo de Age of Empires sirva.
Al final de cuentas no es mejor ni una PC, ni una consola, ente las ventajas o desventajas que pueda tener cada una, sera solo cuestión gustos, y de que busca cada persona al jugar, lo que marcara una la preferencia de una u otra.
__________________________metaforicamenteliteral@blogspot
Principe de Persia siempre sale para PC... o_O
De hecho yo jugué toda la saga en PC.
(excepto el Sands of Time que por cosas del destino si lo jugué primero en PS2).
Concuerdo con la mayoría:
RTS, FPS y Point-And-Click Action RPG (tipo Diablo): PC. Debo agregar MMORPG. Aunque no veo muchos fans del género en este foro.
Mouse+Teclado FTW. Nunca vas a comparar al control con la combinación teclado+mouse para shooters. Es simplemente una experiencia totalmente distinta, y no tan disfrutable en consolas. Y un RTS en consola para mi es una legítima estupidez.
Para todo lo demás: Consolas.
Si son gamers de hueso colorado, como yo, probablemente terminen comprando pc+una o varias consolas