Login

Imagen de Anónimo

Arquitectura

306 respuestas [Último envío]

Buenas Buenas gente!! Una pregunta, que es un rapidógrafo? Es que para el examen de arquitectura de UCR me pidieron uno..

Por cierto compañeros foreros.. algún tip o algo para realizar este examen de arquitectura??

daser escribió:
Maes, ¿vieron qué bien se ve KB7 con las faldas metidas? Se le ve mejor el físico.
Imagen de cryles
Empezó: 20 Mayo 2011

mira rapidografos o "plumas de tinta china" son lapiceros con diferentes tipos de puntos(grosores) ejem 0.2,0.5,.0.8 etc se utilizan en planos arquitectonicos para diferenciar algunos elementos cuando se dibuja a mano ejem una ventana iria con un punto mas suave(podria ser 0.2) una pared(podria ser 0.5).. en fin eso lo veras conforme avanzes en la carrera, como solo lo necesitas para ese examen te recomiendo comprar rapidografos desechables en cualquier libreria venden esos y no valen mas de 1000 colones ya en un futuro si le entras bien a la carrera te recomendaria unos recagables, estos si son mas caros pr te sale mejor q estar comprando a cada rato...te adjunto un link con algunos http://www.jitan.co.cr/jyt/webforms/Compras.aspx?Categoria=07-15 estos son recargables los venden en jimenez y tanzi, universal etc(sin afan de hacerles publicidad xD)...los staedtler son buenillos...si no te pidieron un punto espeeficico de grosor yo llevaria uno suave(.2) uno medio(.5) y uno mas grueso(.8 ) espero q te sirva la respuesta pura vida mop!! ah y lo del tip creo q al inicio del foro escribieron algo! Very Happy

Imagen de leocc108
Empezó: 5 Dic 2009

leocc108 escribió:
mira rapidografos o "plumas de tinta china" son lapiceros con diferentes tipos de puntos(grosores) ejem 0.2,0.5,.0.8 etc se utilizan en planos arquitectonicos para diferenciar algunos elementos cuando se dibuja a mano ejem una ventana iria con un punto mas suave(podria ser 0.2) una pared(podria ser 0.5).. en fin eso lo veras conforme avanzes en la carrera, como solo lo necesitas para ese examen te recomiendo comprar rapidografos desechables en cualquier libreria venden esos y no valen mas de 1000 colones ya en un futuro si le entras bien a la carrera te recomendaria unos recagables, estos si son mas caros pr te sale mejor q estar comprando a cada rato...te adjunto un link con algunos http://www.jitan.co.cr/jyt/webforms/Compras.aspx?Categoria=07-15 estos son recargables los venden en jimenez y tanzi, universal etc(sin afan de hacerles publicidad xD)...los staedtler son buenillos...si no te pidieron un punto espeeficico de grosor yo llevaria uno suave(.2) uno medio(.5) y uno mas grueso(.8 ) espero q te sirva la respuesta pura vida mop!! ah y lo del tip creo q al inicio del foro escribieron algo! :D

Gracias!! bow

aquí buscando en mi casa, tengo algo que dice "staedtler pigment liner 0.5" Eso se podría decir que es un rapidografo??

daser escribió:
Maes, ¿vieron qué bien se ve KB7 con las faldas metidas? Se le ve mejor el físico.
Imagen de cryles

Si.

Yo me embarque un toque comprando los caros... son de mucho cuidado, y en mi caso solo los use en el primer tercio de la carrera... despues de ahi, se usan poco, porque ya todo va en compu(planos).

En fin, para la carrera en sí, son importantes, pero no basicos, hablando de los caros, mucha gente se la juega al principio con desechables y queda bien.

"Jusqu'ici tout va bien"

Imagen de Floyd
Empezó: 2 Mayo 2009

cryles escribió:
leocc108 escribió:
mira rapidografos o "plumas de tinta china" son lapiceros con diferentes tipos de puntos(grosores) ejem 0.2,0.5,.0.8 etc se utilizan en planos arquitectonicos para diferenciar algunos elementos cuando se dibuja a mano ejem una ventana iria con un punto mas suave(podria ser 0.2) una pared(podria ser 0.5).. en fin eso lo veras conforme avanzes en la carrera, como solo lo necesitas para ese examen te recomiendo comprar rapidografos desechables en cualquier libreria venden esos y no valen mas de 1000 colones ya en un futuro si le entras bien a la carrera te recomendaria unos recagables, estos si son mas caros pr te sale mejor q estar comprando a cada rato...te adjunto un link con algunos http://www.jitan.co.cr/jyt/webforms/Compras.aspx?Categoria=07-15 estos son recargables los venden en jimenez y tanzi, universal etc(sin afan de hacerles publicidad xD)...los staedtler son buenillos...si no te pidieron un punto espeeficico de grosor yo llevaria uno suave(.2) uno medio(.5) y uno mas grueso(.8 ) espero q te sirva la respuesta pura vida mop!! ah y lo del tip creo q al inicio del foro escribieron algo! :D

Gracias!! bow

aquí buscando en mi casa, tengo algo que dice "staedtler pigment liner 0.5" Eso se podría decir que es un rapidografo??

Claro ese sirve!, eso si asegurate de que tenga buena tinta no vas a querer quedarte sin tinta a medio examen Shocked jejej con gusto y suerte en tu prueba!! Thumbs Up

Imagen de leocc108
Empezó: 5 Dic 2009

yo nunca compré los recargables y me la jugué con los desechables!!! si tiene posibilidad económica comprelos!! sino, pues no se preocupe, los desechables son un éxito!!!

sorry que meta esto x acá, pero busco brete si alguno sabe de algo...!!

si no tienes algo inteligente q decir, mejor calla...

Imagen de gaab
Empezó: 4 Sep 2008

yo tambien solo desechables use. eso de recargar y limpiar no iba conmigo. es mas comodo y como dijeron por ahi NO se usan en toda la carrera. en el campo profesional creo que ya ni se vuelven a ver, al menos desde que me gradue en el 2003 hasta la fecha no volvi a usar.

Imagen de 7cueros
Empezó: 19 Jul 2008

gaab escribió:

sorry que meta esto x acá, pero busco brete si alguno sabe de algo...!!

respecto a esto, yo estoy cerca de finalizar la carrera, saco el bachi en febrero y quiero pulsear que tal el mundo real mientras saco la licenciatura a paso lento, porque ocupo la plata.

¿Como ven uds la situacion actual?

tengo compas bretiando en varios lados que como a la mitad no les pagan a tiempo y van atrasadisimos con los salarios. Además se supone que se viene otra vez Crisis gringa de la construcción,

¿Uds como ven el mercado ahorita?

It's easy to be miserable. Being happier is tougher- and cooler

Imagen de snikt
Empezó: 20 Jun 2008

Pues que te diré snikt... yo he trabajado de dibujante medio tiempo, por que en mi u no hay muchos horarios disponibles, y siempre he llevado bloque completo desde que empecé la carrera. En este momento estoy a 1 cuatrimestre y pruebas de grado para terminar mi LIC. y hace como 6 meses que no tengo como trabajo fijo, solo varios "camaroncillos" pero no mucho. Realmente estoy muy preocupada, la situación está difícil y hace falta el trabajo, más que la universidad cada día sube, las entregas cada vez aumentan en costos (ploteos), y en mi caso necesito terminar las últimas pruebas. En varios trabajos que he aplicado, requieren como mínimo 3 años de experia en la carrera, pero uno como estudiante se le dificulta encontrar un lugar que te acepte sin experiencia, y además que te de la posibilidad de estudiar. Es sumamente dificil... Esperemos que esto de la crisis que dices no nos afecte mucho No

Imagen de gaab

Buena gente! ya el examen de admisión de la UCR lo hice el sábado 8 de octubre... al final casi ni use el rapidógrafo.. En fin, siento que me fue bien, pero di, ese examen es cabrón, solo falta esperar a ver que Neutral

daser escribió:
Imagen de cryles

Pura Vida gente... Queria volver a preguntar esto porque aun tengo dudas... ¿Entre el TEC y la UCR, cual es mejor en cuanto a calidad? Porfa ayudenme en esto... sweat drop

Imagen de danisol
Empezó: 29 Mar 2011

@gaab

di yo no se, yo creo que esta difícil la cosa, es un mercado muy saturado, me di cuenta en el mes de setiembre cuando fui a dos conciertos, el de los peppers y al rock filarmonico, que mientras hacia fila habia mucha gente de mi edad y mas chamacos hablando de entregas, laminas, renders, modelos, o de los cursos para salir. Pero ninguno hablaba de trabajo real.

La verdad me awebó ver tanto arquitecto concentrado sin experiencia porque no hay mucha oferta, o talvez nadie nos ha enseñado a de buscarla de verdad.

Esta semana renuncié al book donde trabajaba, me salio un brete en una oficina de arquitectura pequeña, vamos a ver como me va y cuanto me dura el brete.

@danisol, lease el tema, esa es de las preguntas mas frecuentes y no quiero copiar y pegar lo que ya escribi o alguien mas escribio un par de paginas atras.

Imagen de snikt

Danisol...

Entre esas 2, UCR sin duda.

"Jusqu'ici tout va bien"

Imagen de Floyd

snikt esta muy rudo, hay que marcar diferencia y destacarse con el brete que uno hace. Wink

quien se manda en la bienal el siguiente año? Very Happy

Imagen de gaab

a mi lo que me preocupa es que eso no sea suficiente, siempre me han criado para dar lo mejor de mi, pero uno tiene sus limites, me preocupa mucho que la situacion actual (inconformes + la cultura de este pais de ver al arquitecto como lujo) se nos pasee en nuestros planes y sueños. upset

Imagen de snikt

eso es triste, arquitecto como lujo... Sad paso a dejar algo para que comenten y critiquen (positivo y negativo también! Razz )

Imagen de gaab

Quienes van para el Clefa?

http://www.clefasanjose2012.com/

http://www.facebook.com/CLEFACR2012

Este año le toco a C.R, basicamente es la reunion de escuelas de Arq. de Latinoamerica, promete un monton por lo visto.

---

Edit: Les dejo una lectura.

http://www.nacion.com/2012-02-05/Opinion/la-vanguardia-del-sentido-comun...

----

Para la reflexion, recomendado!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ywG0roauqn8

"Jusqu'ici tout va bien"

Imagen de Floyd

saludos....

vengo a anunciar por aqui que la firma donde breteo anda buscando arquitectos y dibujantes con amplios conocimientos en AutoCad. El trabajo requiere venirse a vivir a Guanacaste, cerca de Marbella y San Juanillo. Ingles es un plus mas no indispensable.

Interesados porfavor mandar MP.

gracias

Imagen de 7cueros

Qué bueno, habrá un diseño de Renzo Piano en el país

http://www.nacion.com/2012-04-24/AldeaGlobal/Mora-tendra-escuela-disenad...

AQA
Imagen de AQA
Empezó: 21 Jun 2008

eso lo lei ahora mae....genial. espero ver la escuela construida pronto

Imagen de 7cueros

Suena muy bien.

"Jusqu'ici tout va bien"

Imagen de Floyd

que bueno lo de Renzo Piano... por lo que entendi es como aterrizado el proyecto, osea que ya esta diseñado, o me equivoco...

Floyd escribió:

Quienes van para el Clefa?

http://www.clefasanjose2012.com/

http://www.facebook.com/CLEFACR2012

Este año le toco a C.R, basicamente es la reunion de escuelas de Arq. de Latinoamerica, promete un monton por lo visto.

hey yo me llegue al evento... era la primera vez que iba a un congreso de estos, y bueno la verdad lo vi mas o menos, seguramente iba con muchas expectativas

Imagen de Valhallen
Empezó: 20 Nov 2011

A mi, personalmente me quedo debiendo, y mucho. Lo mejor sin duda, fue la catedra que dio Daniel Bermúdez en la charla final.

"Jusqu'ici tout va bien"

Imagen de Floyd

a mi tambien me quedo debiendo... y mucho. La organizacion me parecio muy buena, pero el contenido me quedo debiendo demasiado. Admito que  no fui a todas las charlas porque tenia que trabajar para poder pagarme esos $110 de entrada, pero a las que fui, fueron pocas las que me gustaron.

Quede empachado de casas. Me awebo que Victor Cañas siendo considerado el mejor arquitecto del pais, presentara casas de lujo, explicara el proyecto y cuales FOTOS eran sus favoritas, cuando todas las fotos eran profesionales de revista sin ni una sola persona disfrutando el espacio.

Lo que mas me decepciono fue que las charlas, a pesar de ser de academicos de la arquitectura, no tuvieran un mensaje claro, no tenian un hilo conductor y tras de que no tenian conclusion clara, no manejaban bien el tiempo y les cortaban la charla a media hablada de un proyecto que habian hecho.

Ni la charla mas mala del FID se compara con la mejor, que para mi fue la Daniel Bermudez.

*PS. Me dijeron que la de Kathy McDonald estuvo buena, era un contenido muy interesante de etica y estetica en la arquitectura. Espero que la inviten a mi escuela a repetir la charla.

Imagen de snikt

que madre!, yo me perdi la de Daniel Bermudez.... ya para ese entonces no daba para mas y me fui.... y es que en serio, hubieron conferencias donde practicamente me dormi

alguno va ir a lo del encuentro de arquitectura verde que comienza el jueves?

Imagen de Valhallen

yo no... no hay plata, aunque por oir a benjamin motivarme de nuevo me gustaria endeudarme. Creo que una amiga de Diseño de interiores quiere ir.... pero no se si pudo comprar la entrada.

Imagen de snikt

lo que hice yo fue hacer un grupo de 10 personas para que nos aplicaran un descuento del 50%.... pero si, ya quede limpio

Imagen de Valhallen

que picha, no sabia que el descuento era tan grande. De haber sabido antes :-/

aunque quien sabe, fijo en mi escuela nadie me hubiera dado pelota, la campaña para la CLEFA fue tan grande como la decepcion de lo aburrida que fue. Casi la mtad de la escuela compro entrada y la generalidad fue que no quedamos muy satisfechos.

Cuentenos como estuvo este congreso.

Imagen de snikt

Arquitectura apocalíptica: la primera casa a prueba de zombies

Tu dulce hogar podría ser atacado por zombies en los próximos años, pero hay algo que puedes hacer: convertir tu soleada mansión en un cubo hermético

Es difícil saber qué pasará en el futuro. ¿Cómo saber si tu casa será invadida por una hueste de zombies hambrientos, dispuestos a hacer lo que sea por comerse tus latas de “Atún 2012” y ver televisión en tu pantalla de LCD (aunque también podrían cocinar tu cerebro como palomitas y ver películas de zombies en tu pantalla de LCD)?. Recuerda: tu propio apocalipsis puede estar a la vuelta de la esquina.

Diseñada por la firma KWK Promes esta “Casa Fuerte” se dobla a sí misma para convertirse en un estructura totalmente hermética, una caja inviolable en la cual incluso las ventanas se cubren de concreto. Sus arquitectos aseguran que  la casa resiste los embates de hasta 200 muertos vivientes. Cuando pase la tormenta de zombies, los días de oscuridad o cualquier evento que pueda hacer que tus vecinos se conviertan en clones sanguinarios, la casa se desdobla, abriendo  amplios ventanales, recogiendo el fresco, bañándose en sol. Disfruta la nueva era.

Mas fotos

http://all-that-is-interesting.com/post/4956385434/the-first-zombie-proo...

Personalmente que casa mas pishuda respekt

Welcome

Imagen de B - Drummer
Empezó: 6 Ene 2009

Sorpresa Yo quiero vivir ahi, me encanta la iluminacion!

"I don't steal the air I breathe"

Imagen de .ALM.
Empezó: 28 Mayo 2012