Login

Imagen de Anónimo

Construccion Bajo Custom

63 respuestas [Último envío]

Bueno gente, he notado que el apartado de bajo esta muerto hace meses, tal vez este post llame un poco la atencion y lo reanime... Para los que no saben, soy aprendiz de lutheria, muy poco tiempo en estos caminos, pero con esfuerzo y la ayuda de mis maestros, he llegado a estar en una posicion excelente. El punto es que queriendo estudiar un poco mas, contacte al luthier que me vende las maderas, pidiendo instruccion en busca de alguna escuela para estudiar lutheria de manera intensiva por unos meses. Pues él me respondio, invitandome a trabajar con el en su taller en Ohio, Estados Unidos y preparar alrededor de 8 bajos para el NAMM show 2013... Pues obviamente acepté la oferta y estoy aca hace dos semanas. Ademas decidi que la mejor forma de agradecerle era ordenar un bajo custom y construirlo aca juntos, y exponerlo en el NAMM show... Asi que aqui les va una especie de diario, enfocando en los procesos de construccion de mi bajo Especificaciones: Bajo 10 cuerdas Multiescala 35"-32" Afinacion F#-Eb Diseño Prat Reverse Maderas: neck laminado 7 piezas (wenge/curly maple) body wings (american walnut 50+ años) top, backs, covers, knobs, inlay blocks (curly koa) fingerboard (maccasar ebony) Electronica: Villex Pickups, mike pope flexcore preamp, ets piezo, richter electronics piezo preamp Hardware: ets individual saddles, hipshot ultralite tuners, graphite nut

Imagen de Sr. CaradePaPa
Empezó: 1 Nov 2009

Esta es la plantilla tamaño real con la que empezamos el diseño....Las maderas del neck! Top y backs, alas y el diapason!

Ahora lo que siguen, son encolamientos entre laminas del neck, top/backs-alas 

Continuará

Imagen de Sr. CaradePaPa

Impresionante su historia, mae! Yo soy guitarro, pero no imagino sentimiento más increible que el producir, crear, fabricar un instrumento personalizado a la medida, elegir hardware, las maderas, la electrónica, en fin, excelente aporte thumbs up