¿Qué escuchar de Charly García?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Quisiera alguna recomendación para empezar a escuchar al famoso Charly que no se por donde entrarle. Alguien que conozca un poco y me guíe, me recomiende algún(os) album para agarrale el toque y que no me pase como con el maestrisisisimo santo de la musica Spinetta que lo descubrí apenas unas semanas antes de que dejara este mundo. Igual me pasó con Cerati que me lo encontré cuando ya cumplía dos años de estado de coma. Ya no quiero encontrarme con artistas recién desaparecidos, quiero disfrutarlos en vida. A ver si me pueden mostrar el camino a Charly García antes de que también le de por morirse. 
Mae, hace poco me compré una biografìa con CD. Viene un resumen que me parece ideal. A ver què le parece:
TEMAS: 1. Canción para mi muerte / Sui Generis. 2. Estación / Sui Generis. 3. Confesiones de invierno / Sui Generis. 4. Cuando me empiece a quedar solo / Sui Generis. 5. Rasguña las piedras / Sui Generis. 6. Música de fondo para una fiesta animada / Sui Generis. 7. Para quién canto yo entonces / Sui Generis. 8. Bubulina / La Máquina de Hacer Pájaros. 9. No puedo verme / La Máquina de Hacer Pájaros. 10. No te dejes desanimar / La Máquina de Hacer Pájaros. 11. Eiti Leda / Serú Girán. 12. Seminare / Serú Girán. 13. La grasa de las capitales / Serú Girán. 14. Viernes 3 AM / Serú Girán. 15. Perro andaluz / Serú Girán. 16. Los sobrevivientes / Serú Girán. 17. Canción de Alicia en el País / Serú Girán. 18. Cinema Verité / Serú Girán. 19. No llores por mi Argentina / Serú Girán. 20. Inconsciente colectivo / Serú Girán.
Al menos de la etapa de grupos, despuès de eso se compra uno de exitos de èl solista, y va desmenuzando etapa por etapa.
Pequeñas anecdotas sobre las instituciones......
El unplugged....
La maquina de hacer pajaros...
Piano Bar...
4 discazos por donde empezar
Totalmente deacuerdo con Schizoid Man, eso 4 discos son exelentes!!!
"said no more"
De lo que me mencionan conozco y tengo solo La grasa de las capitales de Serú, entonces probaré otros rumbos de la carrera del mae a ver que. Me gusta escuchar discos enteros, que aunque es más largo, se escucha más completo. Entonces buenísimo por las recomendaciones de discos (de los mejores) y como mencionaron ahí talvez cronológicamente tenga más sentido. No hay mejor lugar para pedir una recomendación que este foro, se les agradece mucho. Ya me voy a youtube a ver que bajo primero. 
"said no more"

--
Hola, mi recomendación es que escuche absolutamente todo. Haga una encerrona y vaya en orden.
Chao. Say no more.
Para mi tiene que empezar con Pequeñas anécdotas sobre las instituciones de Sui Generis, luego Clics modernos y Piano bar como solista.
Disfrute 
Charly acaba de dar el finde un concierto espectacular, yo lo sigo obsesivamente, chivo por chivo desde el año 95, y este es el mejor concierto que he llegado a ver del bicolor, La epoca post desintoxicacion cada vez pinta mejor podes ver el evento completo del sabado aca:
http://www.youtube.com/watch?v=RJiNjPPkLAs
Para empezar mi recomendacion son todos los discos de charly de los 80s empezando por Yendo de la cama al living hasta el Como conseguir chicas
Charly es un artista inagotable, y me alegra contarles que esta sonando increible su nueva banda, que incluye ahora Trio de cuerdas, bandoneon, xilofono, hasta pads midi montados en maniquis, estos ultimos tres son tocados por Fernando samalea, quien empezo con charly en los 80s en la bateria...
Si queres darte cuenta de lo vigente que sigue Garcia en la actualidad conseguite el DVD del concierto subacuatico, del 2009. Toca con el Spinetta en ese chivo, No tiene precio... A charly lo han dado por muerto como mil veces, yo digo que nunca se va morir, el nos va a enterrar a todos.
Vaya entrandole a todo pero de manera gradual. Le voy a dar mis recomendacion de este maestro por disco y entre parentesis unas canciones a las que le podria prestar mas atención:
Sui Generis: 1. Vida (Cuando comenzamos a nacer y cancion para mi muerte), 2.Confesiones invierno (aprendizaje y confesiones de invierno)
Seru Giran: 1. Peperina (Esperando nacer:bow:, peperina y llorando en el espejo), 2.Bicicleta (desarma y sangra), 3. Seru Giran (Eiti Leda)
La maquina de hacer pajaros: 1. Peliculas (el vendedor de muñecas de plastico)
Solista: 1. Piano Bar (Raros peinados nuevos, demoliendo hoteles y promesas sobre el bidet) 2. Parte de religión (no voy en tren y rezo por voz
)
3. Filosofia Barata y Zapatos de Goma (De mi, y Filosofia Barata y Zapatos de Goma) 4.La hija de la lagrima (Chipi chipi y la sal no sala)
5.Influencia (Tu vicio e infliencia)
Espero que le sirva esta lista, igual no se olvide de irlos escuchando todos

Todo!
Pero si quiere ir poco a poco le recomendaría que siga la discografía cronologicamente. Comience con Sui Generis, luego más progresivo con La Máquina de Hacer Pájaros, algo más pop con Serú Girán y por último los discos en solista.
Nunca es tarde para conocer las maravillas del bicolor