Login

Imagen de Anónimo

como mejorar el doble pedal?

24 respuestas [Último envío]

alguno sabe de ejercicios que puedan servir para mejorar la tecnica del doble pedal? yo practico sacando kanciones, pero hay muchas figuras que no puedo hacer, por falta de fluidez y velocidad, alguno sabe donde puedo encontrar ejercicios que sirvan para mejorar la velocidad, tecnica, etc??

''''

Imagen de Plotinus
Empezó: 29 Oct 2008

Yo le recomiendo que empiece a sacar los mismos ejercicios que le daban a uno para redoblante, que le marcaban la mano D/I, de esos hay con figuras desde negras hasta treses y otras figuras, eso me parece le podria servir, obvio siempre a un tempo considerado que le salga bien y siguiendo el patron de con que lado derecho o izquierda.... saquelos todos si puede... a diferentes tempos...

Imagen de El Señor Killer
Empezó: 24 Jun 2008

rudimentos?

''''

Imagen de Plotinus

Sip, pero a un tempo bajo para que perfeccione la tecnica y maneje el tempo y la igualdad de la fuerza del golpe con ambos pies...

Imagen de El Señor Killer
Empezó: 24 Jun 2008

ya que esta con gamez preguntele por el metodo de doble pedal si esta en la primera fase lo vera hasta la segunda yo estoy por terminarlo y es super tuanis muy rico y si uno le da en serio se siente que uno afloja la izquierda mas que todo yo estaba como en 140bpm en semis hace un par de meses ya ahora estoy en 160 por ahi y en tresillos estaba en 190 y ahora por 210- seisillos es la mitad del tempo de los tresillos pero basicamente puede hacer 1)DDDD-IIII-DDDD-IIII 2)DDDD-DDDD-IIII-IIII 3)Igual al 1 pero con acento en el primer golpe de cada figura

hay como 10 ejercicios mas y despues estan las semicorcheas-tresillos y seisillos

sientese con un metronmo y dele y dele hasta adonde aguante todo el tiempo que pueda si siente q se le quema la pata no se preocupe eso es que esta creando resistencia cuando se le pase ese ardor baje la velocidad y asi dele un bueno rato todos los dias y en un par de meses va a sentir la diferencia

Proud Endorsee of: Darkhorse Percussion. TRX Cymbals.

Imagen de jeBus
Empezó: 4 Jul 2008

si mae de hecho ya yo terminé el folleto que da ese mae, es bastante bueno, pero si keria saber komo mejorar la resistencia, pura vida mae!

''''

Imagen de Plotinus

ecv2488 escribió:

ya que esta con gamez preguntele por el metodo de doble pedal si esta en la primera fase lo vera hasta la segunda yo estoy por terminarlo y es super tuanis muy rico y si uno le da en serio se siente que uno afloja la izquierda mas que todo yo estaba como en 140bpm en semis hace un par de meses ya ahora estoy en 160 por ahi y en tresillos estaba en 190 y ahora por 210- seisillos es la mitad del tempo de los tresillos pero basicamente puede hacer 1)DDDD-IIII-DDDD-IIII 2)DDDD-DDDD-IIII-IIII 3)Igual al 1 pero con acento en el primer golpe de cada figura

hay como 10 ejercicios mas y despues estan las semicorcheas-tresillos y seisillos

sientese con un metronmo y dele y dele hasta adonde aguante todo el tiempo que pueda si siente q se le quema la pata no se preocupe eso es que esta creando resistencia cuando se le pase ese ardor baje la velocidad y asi dele un bueno rato todos los dias y en un par de meses va a sentir la diferencia

ish! 160 con semicorcheas en cada pie? ud debe ser una bestia con el doble! q tuanis verlo un dia! rajado! yo llego a 120 y me engarroto a la segunda vuelta, jajajaja

yo lo q le recomiendo es sacar seisillos y cinquillos en contratiempos de redoblante, primer super lento, luego le saca velocidad. Tambien intente hacer drags con cada pie, y paradiddles, basicamente.

Yo antes lo q hacia era tratar de sacar los solos de wilcoxon con las patas, fue un dolor y nunca lo logre a la perfeccion, pero se me soltaron bastante. Deberia volver a hacerlo ahora q me acuerdo...

"... porque cuando crees que das, en realidad estas tomando."

¡Si, si existe dios, es una trinidad, y se llama Rush!

Imagen de levitgrl
Empezó: 27 Jun 2008

bestia todavia no jaja 160 es a lo maximo q llego ahorita con los 2 en semis y tresillos como a 210

Imagen de jeBus

ah osea, 160 los dos juntos? o 160 cada uno? yo le doy a 120 cada uno y a como le digo se me engarrota el pie, mas bien luego no puedo tocar el doble, jajajajaja

Imagen de levitgrl

ah no si mira cuando empece el metodo de doble gamez me puso a ver hasta adonde llegaba y dice 160 osea si con cada pie pero esta escrito en corcheas y adonde salen las semis con los dos peis dice 140 eso fue como en setiembre

Imagen de jeBus

excelente! si ese metodo de gamez es buenazo.

fijo ahora ud debe estar hecho un mostro! chaaaaaaaa! Smile

Imagen de levitgrl

ecv2488 escribió:
ah no si mira cuando empece el metodo de doble gamez me puso a ver hasta adonde llegaba y dice 160 osea si con cada pie pero esta escrito en corcheas y adonde salen las semis con los dos peis dice 140 eso fue como en setiembre

Seria bueno ver un video... Wink

Imagen de el rey del pop
Empezó: 22 Jun 2008

nah videito no mejor los invito a un chivo talvez el 15 de dic con el lanzamiento del disco de billy the kid con xbishopx aqui les aviso si toca mi grupo(Crimes)

Imagen de jeBus

Mae excelente! Banana Rockin

Esta vacilona la invitacion!quien se apunta a llegarle? drums

Imagen de el rey del pop

vaya a verlos, son bien buenos...

Pues si, practicar doble es como ir al gym... Razz

Practique con metrónomo y a distintas velocidades divida la vara en segmentos, como si hiciera series de un ejercicio en el gimnasio. como no son repeticiones le va aumentando el tiempo cada vez...hasta que se sienta cómodo, es pura disciplina. cosa que yo tengo a ratos, pero si sirve.

Eso se lo aprendí a flo mounier

Claro pulir la técnica a velocidades mínimas con un pie primero es lo ideal, por lo menos para calentar.

tempesta di merda

Imagen de BamBam
Empezó: 20 Jun 2008

klaro pura vida°!

''''

Imagen de Plotinus

Yo lo que ultimamente he estado haciendo es usar un método que se llama Stick Control, que va dirigido para redoblante, pero se adecua perfecto al doble pedal, por lo menos para ir coordinando y agarrando fuerza en la pata izquierda.

Casiles.png
G />

Imagen de C.Siles
Empezó: 21 Jun 2008

Yo lo que les recomiendo es primeramente enfocarse en un solo pie, en este caso el de su preferencia, obviamente es mejor hacerlo con el pie fuerte. Esto porque ud aprende a dominar su pie fuerte y a practicamente hacer lo que le de la gana dentro de lo posible, y es mas facil para el cerebro repetir lo que ud ya conoce en el pie derecho y luego en el izquierdo que irlo haciendo al mismo tiempo.

De hecho, lo mejor es empezar a aplicar lo mismo del pie derecho pero con el pie izquierdo en el hi-hat y luego aplicarlo al doble pedal.

Es bueno tambien practicar los rudimentos en el bombo, pero lo mas importante es asegurar por encima de cualquier cosa el tempo!

Im passing out.....GONE!!! tu tu tu tu tu tutu tu... "Consumo, luego existo"

ZakRoM escribió:
Mae vos sos tonto o te patiò un pez?
Imagen de Kiliman
Empezó: 20 Jun 2008

mae este tema es un poco relativo kiliman tiene razon pero todo depende q musica toca uno regularmente. si uno pasa usando el doble pedal no es excusa para que no lleve el hihat. si son varas relax suavecitas es super rico llevar el hihat y si son varas q pueden llevar doble no es solo hacer semi cocheas a 250bpm eso era chiva antes ahora es aburrido aunq sea rapidisimo,para tocar doble ahora hay q tener creatividad y control no meterlo en todo lado tampoco.

en mi caso cuando yo empece a tocar como a los 3 meses me compre un doble porq tenia la fiebre de sacar piezas q lo necesitaban. ya por default uno va a tener mas control sobre su mano o pie fuerte por q di o somos derechos o zurdo dichoso el q sea ambidiestro.

yo pienso que de alguna u otra manera es bueno EstudiaR algo con doble para fortalecer la pierna izquierda, claro que llevar patrones con el hihat o lo que sea tambien lo hace pero es mas de independencia lo que pasa esq volvemos a lo mismo que musica quiere tocar cada uno.

Imagen de jeBus

mae pues mi sueño es tokar komo el mae de august burns red, pero no me imagino kuanto tiempo tiene ese mae de tokar para esa velocidad y kontrol que tiene,esta solo, es komo de otro mundo ese mae.., pero diay solo el tiempo lo hace y la practica,, pura vida gente, ahi he estado practikando rudimentos y otros ejercicios, pura vida

''''

Imagen de Plotinus

mae no esta tan lejos obvio que el mae toca un pichazo pordi el equipo que el mae tiene el tiempo etc es porque el puede(me refiero a tiempo y di el apoyo que exite en usa) . semicorheas 180bpm y tresillos como a 220bpm para q quiere mas? eso es cuestion de darle 1 hora al dia como minimo todo lo q aguante y tratar de subir la velocidad mae le aseguro que si ud estudia el metodo de doble de rondinelli pero enserio q se lo sepa de arriba a abajo va a poder hacer lo q ese mae hace mas antes de lo que ud piensa. si no me equivoco en el segundo capitulo es adonde estan los breaks q ahora se utilizan un monton de son semicorcheas(pies y manos, al reves o como sea).

ud tiene la misma influencia mia Matt Greiner es mi bat favorito agarre el disco pieza por pieza e intente sacarlo(no es tan facil) yo tengo casi que un ano escuchandolo como dos veces al dia y no me harta por el monton de arreglos tuanis y siempre me topo con algo nuevo.

pd: apenas tenga mi batera y una camara voy a ver si me grabo tocando composure

Imagen de jeBus

jaja ok,, voy a ponerle kon ese libro! pura vida

''''

Imagen de Plotinus

En mi opinión en el doble la velocidad no lo es todo, la vara es que se oigan las notas equidistantes entre sí y al mismo volúmen. Y más que tocar parejo a cierta velocidad, es más difícil hacer combinaciones manos-pies, o ritmos que lleven figuras "extrañas" como por ejemplo "Handful of nothing" de Pain of Salvation.

Un método muy bueno es el "Power workout" de Kenny Aronoff. O el Power Drumming de Virgil Donati.

Tuanis...

Imagen de Vegatron
Empezó: 3 Dic 2008

tuanis mae!!

''''

Imagen de Plotinus

excelentes aportes muchachos! para la proxima reunion deberian dedicar solo una rato a ver lo que es manejo del doble pedal,ayudaria mucho a los que apenas estan aprendiendo Smile

Imagen de el rey del pop