Rhapsody of Fire en Costa Rica, 19 Junio 2012
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Hoy fueron anunciadas las fechas del leg latinoamericano del tour mundial de Rhapsody of Fire. 

En este tour vienen promocionando su disco From Chaos to Eternity, disco que es el último que Rhapsody saca relacionado con una saga, ya que a partir de los próximos discos se olvidan de sus sagas y continúan con discos solitarios. Recordemos que la discografía de Rhapsody además de explorar muchos géneros musicales, todos sus discos están conectados entre sí para darle vida a historias épicas creadas por Luca Turilli (quien dejó la banda para crear su propio Rhapsody, (si, ahora hay dos Rhapsody's.
)).
Para este tour y tras las sepración en dos bandas, la alineación es la siguiente:
- Fabio Lione - Vocals
- Alex Staropoli - Keyboards
- Tom Hess - Guitars
- Roberto De Micheli - Guitars
- Oliver Holzwarth - Bass
- Alex Holzwarth - Drums
Aunque es de esperar que la ausencia de Luca se haga notar, la calidad de De Micheli es notable. Y además Oliver viene a sustituir a Patrice Guers (que se fue al "Luca's Team"), recordemos que Oliver nos visitó el año pasado como bajista en vivo de Blind Guardian.
La banda incorporó para este tour un paquete especial VIP, que es limitado para pocas personas, y que incluye horas de tiempo "cara a cara" como lo llaman ellos, donde comparten con los fans. En el resto del mundo estaban cobrando cerca de $150 por este paquete (que es aparte del costo de la entrada al concierto), precio rídiculo que ni yo que sigo a la banda hace 10 años hubiera pensado en pagar
. Pero dichosamente, para latinoamérica adaptaron el precio a nuestro tipo de ingresos y lo están vendiendo a $49. En la página oficial pueden ver más información acerca de lo que incluye este paquete si les interesa. (se ocupa cuenta en PayPal para comprarlo).
Por último decir que nuevamente los trae Blackline, así que gracias a ellos, por seguir creyendo en el Power Metal, que se que en Costa Rica tiene muchos seguidores aunque sea un género algunas veces menospreciado por otros "metaleros", pero que ha demostrado que es rentable.
AGUANTE RHAPSODY!

Fuente:
Practicamente todos los chivos de metal han sido en Peppers, por que cambiar? ademas esta vez va a llegar gente en menor cantidad que la vez pasada, eso jurelo.
Yo ya escuche el tipico "no voy a ir porque ya los vi" 
y lo peor de un compa que disque es de las bandas favoritas, y le entiendo que el mae ahorita no tiene plata, pero siendo mi banda favorita hago lo que sea, vendo varas que tenga o cualquier vara...
Yo los vi la vez pasada que vinieron....
HP yo que los vuelvo a ver XD, excelente el chivo de la vez pasada ademas que me intriga ver como se desempeña la banda ahora sin luca, lo de ese paquete especial esta bonito vamos a ver que chorizo hacemos, voy a tener que vender mi pistola de paintball.
a pesar de haberlos visto igual voy otra vez, aunque no me voy a matar para conseguir las entradas el día 1, ese es un show imperdible aunque no sé si será prundente traerlos tan seguido, un par de años más y el chivo hubiera sido un llenazo asegurado
General: 20,000 VIP: 30,000
Precios son de preventa, despues suben 5 rojos

Mejor que nos digan algo que no supieramos 
Igual se agradece la info y mas si es de fuente oficial 
Lo interesante es que dice que nosotros podemos elegir el setlist! eso me importa y mucho xq en el pasado me faltaron unas cuantas piezas jeje 
Sería una buena oportunidad para que se tiren Power of The Dragonflame, puta pieza sí me hizo falta, además de Reign of terror que también quería escuchar.
dargor shadowlord of the dark mountain, reign of terror, steelgods of the last apocalypse, the pride of the tyrant y aeons of raging darkness ya ni me acuerdo del último setlist pero creo que ningna de esas tocaron
Lo que se es que la banda pregunto en su Facebook como un mes antes de empezar el tour cuales canciones quería escuchar la gente, de ahí ellos formaron el setlist junto con las canciones que ellos querían.
El setlist no ha cambiado en ningún concierto de la gira. Hay que ver sin en Latinoamérica cambian una o dos canciones como en el tour pasado, pero no es banda que vaya a cambiar setlist cada chivo, ya eso esta mas montado 
Está bueno, me gustó como usaron Emerald Sword, le dió fuerza al video.
EDIT:
Por aquello, quedan dos días para comprar la entrada a 20. Ya el lunes le suben 5 rojos.
Yo mañana compraré la mía . 
Chicos me pueden ayudar con unas consultas? Aque hora empieza el chivo? Me queda más fácil llegar al peppers en bus desde curri o un taxi?

Ver a mi banda favorita por segunda vez no estaba entre mis planes. Pero esta noche logré cumplir ese sueño nuevamente.
El Setlist fue el mismo que han venido tocando en el tour.
Para mi lo mejor fue escuchar Land of Immortals en vivo, por fin un clásico interpretado en vivo!
From Chaos to Eternity como inicio fue muy buena, se arrancó con fuerza.
Cantar The Magic of the Wizard's Dream y Lamento Eroico en vivo pone la piel de gallina, en "the Wizard" se escuchó de fondo la voz de Sir Christopher Lee, que más fucking epico se puede llegar a vivir en un concierto, que escuchar al mismísimo Saruman cantar junto a Fabio.
Por fin ver Reign of Terror en vivo fue genial.
Knightrider of Doom como siempre el punto alto de entre todas las canciones!.
Emerald Sword maravillosa, podría cantar ese coro por siempre.
Me gusto mucho el cierre con "A FINAL REVELATION", me cayó el punto de que en realidad era el final de la saga al escuchar a Dargor en su EPICO final.
Me gustó el desempeño de la banda, por momentos senti el teclado un poco bajo, como perdido bajo el sonido de la batería y la guitarra, siento que en una banda como Rhapsody donde Staropoli juega un papel tan importante merece una mejor posición en la mezla de sonido.
Roberto de Micheli fue una gran sorpresa, logró su papel de la mejor forma, sustituir al maestro Luca Turilli no lo hace cualquiera, sin embargo él logró impecablemente, en el sentido estrictamente musical, sustituirlo, pero en el tema de carisma si hizo falta ver a Luca en la tarima, quien fuera el líder de la banda, espero que Blackline lo traiga en el 2013 con su gira del "Ascending to Infinity" y su nueva banda.
Muy satisfecho la verdad, me quedé al final como el más bombeta tomándome el "zarpe", cuando salieron Roberto y Tom Hess a tomarse fotos y firmar algunos autógrfos. Luego salió el gran Fabio Lione, jueputa me sentí como una quinceañera jaja, un compa logró llamar la atención del mae, y sin importar la fila que se había armado, logré meterme y pedirle que se tomara una foto, luego de la cual solo dos palabras pude decirle: "THANK YOU, FABIO. THANK YOU"...con las que pude resumir 10 años de seguir a su banda, de viajar a tierras encantadas con su música y sus letras. ALL HAIL MIGHTY RHAPSODY!
Yo disfrute montones el chivo de ayer, para serles sinceros no extrañe a Turilli ni por un momento y Fabio es una bestia cantando, las canciones viejas me mataron, son las que mas me cuadran y fue bastante la emocion. Mi disco favorito es El Power of the dragonflame y aunque se tiraron 3 siempre me quedaron debiendo la homonima, cuando se van a dignar a tocarla 

Que cool, el chivo anterior estuvo genialisimo!
Si pudiera ir nuevamente lo haria
"No hay un lado oscuro de la luna realmente. Realmente todo es oscuro."