Login

Imagen de Anónimo

¿Qué debo de hacer tras un choque?

38 respuestas [Último envío]

El otro día me tocó ver en la Uruca un choque. Un carro golpeó a otro por detrás. El chofer se bajó, la presa empezó y mientras yo buscaba salir del atasco pude apreciar un pleito enorme entre los dos. Me quedé pensando en que no debería de haber discusión alguna, el de atrás siempre tiene la culpa. Luego me estresé mucho pensando que habría hecho si fuera el tipo del carro al que le chocan, me bajo y me gritan de esa forma. Entonces caí en cuenta de que no tengo idea de qué hacer.

Exactamente cuales son los pasos recomendados y cómo debe uno comportarse y reaccionar en esa situación? Por favor tomen en cuenta las diferentes situaciones: con seguro, sin seguro, con tarjeta de crédito sin tarjeta de crédito, así como para dummies. Gracias.

Imagen de kanon
Empezó: 6 Ago 2009

Lo primero que tiene que hacer es llamar al 911 para reportar el choque, ahi le van a preguntar si hay heridos y la direccion donde ocurrio el choque para que le manden un policia de transito.

No hay que mover ninguno de los carros involucrados hasta que llegue el policia de transito, elabore el croquis, confeccione la boleta y les diga que pueden mover los carros.

Si tiene seguro, tiene que llamar al INS para que le envien a un inspector para que le elabore un reporte de accidente. Con ese reporte se lleva el carro a avaluo al INS (ya sea que vos tramites la vara o que un taller se lo tramite).

Yo por dicha nunca he tenido que pasar un pleito por un choque, asi que no se que hacer en caso de que la otra persona se ponga hostil. En mi caso ambas veces nos hemos intercambiado los datos, numeros de telefono y la vara ni siquiera llego a juicio.

Imagen de hockeynut
Empezó: 13 Dic 2008

obviamente hay diferentes situaciones, pueder ser que ud tenga la culpa o que no la tenga, incluso puede ser que al momento de la colisión no se sepa quien es el responsable

un choque es estresante, pero yo creo que se debe actuar de acuerdo a las circunstancias

el peor supuesto es cuando el choque con certeza es culpa suya, por ejemplo que ud pegue por detrás. Ahí me parece que sobra totalmente ponerse a pelear

ahí es más una cuestión de manejar los nevios y seguir estos pasos:

lleve siempre en la cajuela dos bolsas de basura, entonces a la hora del choque ud se baja rápido y abre la cajuela. Saca las bolsas y cubre con una de ellas la placa trasera sin que el otro conductor se percate, luego se apura y tapa la placa delantera, se sube rápido al carro y se va a toda velocidad del lugar

Imagen de Poltroski
Empezó: 30 Jul 2008

Justamente, mientras escribía esto, sonó un zambombazo arriba de mi casa y adivinen que? Un mae borracho se durmió y le dio al muro. Estaba tan borracho que decía que se había dormido, que no estaba tomado. El mae no quería llamar ni a la doña, ni al ins, ni al transito ni a nadie. No es por uno querer ser mala nota, pero yo tenia ganas de llamar a la ley, pero se mete uno en una bronca después y la verdad al muro no le paso mucho, pero vieras como quedo en carro del mae, hahahaha, nadie lo tiene por tapiz, típico mae con un honda civic todo chaneado, estaba el mae llorando como maricón cuando le dije que los halogenos del carro quedaron hechos una pistola. Que se haría en una situación de estas? Cuando el conductor irresponsable no quiere acceder ni a ambulancias ni ayuda de ningún tipo?

Equilibrio, Paz, Amor, Positivismo, Todo está en la mente...

Imagen de psicoloco
Empezó: 16 Jul 2009

Yo diria que cuando uno choca lo que tiene que hacer es nada mas no dejarse que lo apantalllen, porque si eso pasa se lo llevo puta y ud tendra la culpa garantizada.

Buscar talvez un par de testigos, llamar la patrulla, poner las luces, y madriar a los vinos que pasan diciendo "yy que pichazo".

Luego si es mucho el pichazillo primero su salud y di la salud del otro, el carro vale chapi.

Si es culpa suya, bajarse calmado es lo mejor, si es culpa del otro, decir, "diay no mae, llamemos la ley, ud es el de la torta, yo tranquilo"

Si choca ud chuzo 2010, digale haha vio se lo estrene!

Si ud tiene un gajito y choca al 2010 dele las llaves de su nave y jale corriendo.

Si se levanta a alguien NO SE JALE DE LA ESCENA.

Si ud anda borracho y choca, que rico por imbecil.

Si ud choca una wila, espere a que llegue el marido/novio.

Si ud es una wila, llame a su marido/novio.

Apuntar el numero de la placa, es lo primero.

No mover el carro de la escena, si el mae iba por el carril que no era y lo pego, y ud iba bien, lo mejor es dejar el carro donde es, asi el inspector toma las fotos y listo.

Fin

Gsus the holiest chord

Imagen de rata
Empezó: 13 Ago 2008

rata escribió:

Si ud choca una wila, espere a que llegue el marido/novio.

Si ud es una wila, llame a su marido/novio.

Y eso como porque? Digo, si tiene licencia "se supone" es un adulto responsable capaz de manejar sus cosas, no? Uno podria avisar digamos, pero en que ayuda que llegue el marido? Y si son 2 mujeres, ambas deben llamar a sus conyugues? Los solteros a quien llaman? a los papas?

Imagen de honey bee
Empezó: 12 Dic 2008

yo llamaria al esposo de mi hermana Wink

Gsus the holiest chord

Imagen de rata
Empezó: 13 Ago 2008

Jajajaja diay si, yo creo que yo llamaria mi papa Embarassed Pero si no creo que sea muy necesario hacer mas bola de la que ya se hace por lo general en un choque con todos los vinos que hay en nuestra querida patria, a menos de que le quede a uno el carro hecho leña y no tenga como irse a la casa o a donde tenga que llegar. Polic

Imagen de honey bee
Empezó: 12 Dic 2008

Cuando sienta el golpe ruegue que no sea un taxi. Si no es un taxi, ruegue que sea una persona con la que se pueda conversar aún en esa circunstancia y si no es culpa suya, ruegue que tenga seguro. Por cierto, nadie debería tener carro sin un buen seguro.

Nunca he chocado, me han contado. El número del INS es el 800-800-8000?

Imagen de Pepe
Empezó: 20 Jun 2008

no hay nada peor que chocar con un hijueputa taxista blah , a mi tata una vez lo pegó un taxista en un costado en una rotonda, al rato habían como 4 taxistas mas haciendo de testigos de que mi tata se había metido a lo violento en la rotonda y que el indefenso taxista no había podido hacer nada. cuando mi tata iba bien Evil or Very Mad .Luego llegaron como 3 hijueputas a amenazar a mi tata, que cuidado se ponía en varas porque se lo sonaban Que? , al final llegaron los tráficos, mi tata les pidió ayuda porque lo habían amenazado, mi tata le metió una demanda a la compañía de taxis, le pagaron el arreglo del carro y una indemnización por la amenaza Trofeo , pero si no tienen tanta suerte, los malditos les sacan hasta el arreglo del parabrisas aunque ud le haya pegado en una puerta pared

She is too fair for any man; To see or hold his heart's delight Fairer than Queen or courtesan; Or moonlit water in the night

Imagen de ovindas

Yo ya tuve la amarga experiencia de un choque (en realidad, 2 y ninguno por mi culpa).

Lo primero: Llamar al 911 y reportar el accidente. Si anda cámara, busque la manera de sacar fotos en la posición que quedaron los carros, huellas de frenado y sobre todo, que el lugar se pueda identificar.

Después de que llega el tráfico y levanta el parte, los carros se pueden mover. Si tiene seguro, el mae del INS llegó antes que el tráfico, fijo, tons esa parte ya está cubierta. Nota importante: El tráfico no le va a dar la razón de si ud tuvo o no la culpa. El compa sólo levanta la nota de lo que ve y eso lo pasa al juzgado, así que ni le pregunte por criterios o lo que sea que tenga que ver con un veredicto, porque de nada sirve.

Ah! así sea la presa más hedionda que haya armado, si quiere que alguien le arregle el güevazo, llame al 911. Ya me pasó que un bus me dio y por no tener un parte, nadie se hiz responsable, así el chofer me juró hasta por los pasajeros que todo se solucionaba (qué pollo!)

La parte más complicada viene luego, en los tribunales. Hay que ir a declarar lo que pasó, cada uno por separado y solo frente a quien toma la declaración. Uno se lleva la copia de lo que dijo y puede pedir la declaración del otro. Si tiene testigos, llévelos! Si tiene fotos, grabaciones, etc, llévelos!!! Testigos y pruebas pueden hacer que el fallo sea favorable.

Si no tiene testigos, simplemente espere a que el juez resuelva. No hay audiencias, sólo una sentencia. Por lo que he escuchado, la gran mayoría de juicios de una parte contra otra sin testigos se resuelve con un simple "no hay evidencia para determinar quien fue culpable, por lo tanto ambas partes son eximidas de responsabilidad". Esto significa que nadie le va a pagar el arreglo, aún si ud no tuvo la culpa. Si tiene plata y tiempo, apele, contrate un abogado y espere a ver si le dan el fallo favorable. Si no tiene plata y tiempo, trate de llegar a un arreglo extrajudicial ANTES DE LA SENTENCIA para ver si recupera algo.

Por cierto, las notificaciones de sentencias quién sabe cómo las dan, porque el juzgado dice que avisa, pero en realidad si uno no llama o no va a ver qué pasó, ni cuenta se da.

En resumen: Si tiene un accidente y no tuvo la culpa, consiga todas las pruebas y testigos posibles. Vaya al juzgado, presente todo lo que tenga y tal vez así gane el pleito. Pero por si acaso, busque un arreglo extrajudicial. Si tuvo la culpa, quítese el tiro y busque testigos que le desmientan al otro. Mayoría simple siempre gana.

Pero sobre todo: Ojalá NUNCA les toque. Es horrible!

Imagen de freakey
Empezó: 20 Nov 2008

Yo pense que si habia audiencia o algo asi, yo tengo un accidente resolviendose y ni se que sera de ese asunto que hace bastante sucedio

Imagen de eltigre
Empezó: 21 Dic 2008

freakey escribió:
Por cierto, las notificaciones de sentencias quién sabe cómo las dan, porque el juzgado dice que avisa, pero en realidad si uno no llama o no va a ver qué pasó, ni cuenta se da.

Las notificaciones las hacen por fax

Imagen de hockeynut
Empezó: 13 Dic 2008

Importantisimo: no importa si tiene o no la culpa, si tiene un cel con camara, tome fotos del golpe. Eso le va a ayudar mucho al mae del INS, a ud mismo (si la culpa no fue suya).

Por demas, mantenga la calma y no se altere, aunque el mae le escupa el parabrisas, en todo, el que se enoja, pierde!

la vida se produce por transmision sexual

Imagen de Dr. Royksopp
Empezó: 3 Sep 2008

hockeynut5150 escribió:
freakey escribió:

Es que eso en tiempos modernos es una insensatez solo a los abogados los obligan a utilizar esos equipos prehistoricos, segun la teoria ahora se puede hacer por e-mail pero vieras que enredos hay que hacer para que le validen una cuenta hay que hacer tramites en el oij y todo el asunto

Imagen de eltigre

se supone q notifican por email si, pero a mi no me llego esa notificacion. Me llego por fax como arcaicamente lo hacen siempre

y si, es una desgracia completa. El sistema de legislacion q regula esta vara de los accidentes, es una porqueria y siempre defiende a los infractores de alguna u otra forma

eso de las fotos y videos, es bullshit. Ya ni eso toman como evidencia los desgraciados, casi q uno tiene q tomarse una foto con la cedula o licencia del q lo choco a uno para q pueda considerarse la posibilidad d culparlo de algo

"Fate has seen to fit to make us kings of all that we see"

Imagen de Diego RO

hockeynut5150 escribió:

Con razón nunca recibí notificación de nada, si no di un número de fax y tampoco me dijeron para qué era... En todo caso, pasé llamando religiosamente todos los días como por una semana, ya tenía al mae cansado jeje

Diego RO escribió:

eso de las fotos y videos, es bullshit. Ya ni eso toman como evidencia los desgraciados, casi q uno tiene q tomarse una foto con la cedula o licencia del q lo choco a uno para q pueda considerarse la posibilidad d culparlo de algo

Eso pues lamentablemente es cierto. Yo tuve uno de los choques frente al lago de la Sabana, casi que la única calle de cemento (en ese momento) con un lago al lado, bosque al fondo, esculturas y una isla con zona verde a la izquierda. Aún así, la jueza determinó que el lugar no era identificable y que la prueba no era válida... vieja hijuep...

Imagen de freakey
Empezó: 20 Nov 2008

Si es su culpa, salga del carro y se disculpa con la otra persona y asuma responsabilidad por lo sucedido aunque salga costoso, llame al trafico y al INS: 800-8726-7486, 800-800-8001.

NO MIENTA.

Asegúrese de colocar el triángulo de seguridad y las luces intermitentes. No mueva el carro.

Si la otra persona a su criterio es responsable, trate de calmarse y si no puede hacerlo, manténgase dentro del carro y evite conversar con la otra persona.

Si lo hace y nota una actitud poco honesta del otro conductor, devuélvase a su carro y evite hacerle conversación (experiencia con un abogado mentiroso).

Piense en como va a describirle su versión al INS en la hoja que se le dará. Describale su version de los hechos al trafico cuando llegue, aun cuando esta difiera de la versión de la otra persona. No permita que la otra persona monopolice la versión de los hechos.

Si llegan a un acuerdo y hay buena actitud ha sido Ud bendecido.

Vaya en un lapso de 10 días habiles a declarar al juzgado que le indiquen. Va solo, no se llevan testigos. Si llegó a un acuerdo, se pone de acuerdo con el otro conductor y frente a la licenciada le entrega el monto acordado. Ella le generará un documento.

Si no hay acuerdo, preparese para esperar.

survivor (no verificado)
Imagen de survivor

hay q declarar en 7 días hábiles, no se esperen más porque se exponen a que se eximan las dos partes de reesponsabilidad, o q se le responsabilice al equivocado

"Fate has seen to fit to make us kings of all that we see"

Imagen de Diego RO

Diego RO escribió:
hay q declarar en 7 días hábiles, no se esperen más porque se exponen a que se eximan las dos partes de reesponsabilidad, o q se le responsabilice al equivocado

Hasta Junio eran 10 dias habiles, al menos eso dice en la boleta

Imagen de eltigre

Gente tengo una duda, es que ayer un compa le estaba diciendo a otro que si no arreglaba de una vez con la otra persona, si llegan a juicio y lo llega a perder, ya el INS no le responde por el arreglo del otro auto, o sea ya no tendría que pagar el deducible por el arreglo del otro vehículo sino todo el arreglo, ¿es eso cierto? (Igual se va a ir a juicio porque cree tener la razón)

La cuestión es que es la segunda vez que escucho a alguién decir eso de que si se va a juicio ya no se puede usar la póliza del INS en el otro carro, y la verdad no le veo lógica a eso. Si alguién sabe algo al respecto que aclare.

DG
Imagen de DG

Eso depende del tipo de póliza y coberturas que ud tenga. Me parece que la de daños a terceros es la que cubre ese tipo de arreglos.

Hace un par de años un amigo mío choco y el seguro de el pago el arreglo del carro de él y el de la otra persona, y él fue quien tuvo la culpa.

Una amiga mía también tuvo un accidente el año pasado, a ella la chocaron en una rotonda y se fueron a juicio, al final como ella no llevo abogado al juicio perdió, teniendo la culpa la otra persona. Tuvo que pagar el arreglo del carro de ella y el de la otra persona, y el seguro le cubrió eso.

Y como consejo, paguen seguro, no hay nada mejor que poder manejar tranquilo, y si algo pasa ud sabe que el seguro que tiene le cubre.

Imagen de Chat Noir
Empezó: 18 Jun 2010

Tuanis por contestar, el mae tiene poliza total y ya averiguo con el agente de seguros y le dijeron que era mentira eso, que más bien al INS le sirve si el mae va al juicio y lo gana ya que así recuperan la plata.

DG
Imagen de DG

bueno pues hoy me toco a mi... resulta que me dieron por detrás, el mae tiene seguro y yo también pero el mae acepto que el fue el de la culpa. llego el trafico pero decidimos arreglar solo con el del INS, ya tengo los papeles del INS donde dice que el mop se hace responsable.

hablando con el otro chofer, dijo que estaba dispuesto a pagar todo pero si salia muy carinhoso entonces el si iba a utilizar el seguro para no salir muy por dentro. en este caso, si yo llevo el carro al taller para un avalúo, y el mae esta de acuerdo con el costo, quien le paga al taller? le pasan la factura al ins?

Imagen de loungeact
Empezó: 10 Nov 2008

Mae primero sorry por lo del choque esas varas por más pequeño que sea siempre es agüevado.

Creo que usted tiene que llevar el carro a un taller para que lo lleven a valorar al INS (también hay algunos que valoran ahí mismo que tienen un convenio con el INS), posteriormente el otro señor le paga el deducible al señor del taller con recibo, y el del taller le pasa después el costo al INS.

Ya si es algo pequeño en lo cual no vale la pena usar la póliza del otro señor, supongo que el otro señor le pediría a usted algo que haga constar que ya le pagó y ya.

DG
Imagen de DG

No estoy muy familiarizado con el proceso a seguir con los seguros del INS pero la semana anterior salio esto en los periodicos sobre la manera de la valoración de daños de los vehículos cubiertos con sus pólizas.

Cita:

Servicio pasa a talleres particulares INS cierra rampas para valoración de daños a vehículos

San José (Redacción). A partir del próximo lunes 12 de setiembre dejarán de funcionar las rampas donde el Instituto Nacional de Seguros (INS) efectúa la valoración de daños de los vehículos cubiertos con sus pólizas. De ahora en adelante, la inspección de los daños de los automotores se hará, de manera exclusiva, en la red de talleres de enderezado y pintura que trabajan con la entidad estatal, informó el INS mediante un comunicado de prensa.

En la actualidad, la lista de proveedores del servicio de reparación está compuesta por 147 establecimientos, distribuidos en todo el territorio nacional.

La institución justificó el cambio como parte de un “proceso de modernización”, con el objetivo de mejorar el servicio a los clientes.

El INS comunicó que entre los cambios, el beneficiario de la póliza ya no tendrá que sacar cita para la valoración del automóvil, y si se trata de un daño menor, la reparación incluso puede ser iniciada de inmediato.

Tampoco será necesario trasladar el vehículo fuera del taller, y así se evita el riesgo de sufrir otro accidente durante el transporte, añadieron en el INS.

Las condiciones generales de las pólizas establecen que para hacer efectiva la reparación, se debe llevar el vehículo en los 10 días hábiles siguientes al incidente, hasta el taller de preferencia del cliente, para que se haga la cuantificación de los daños.

El INS ofrece cuatro tipos de seguros para vehículos: Seguro Voluntario de Automóviles (colones y dólares), Autos Protección Total (colones y dólares), Responsabilidad Civil –Monto Único (colones) e INS Calidad.

Fuente: http://www.nacion.com/2011-09-08/Economia/UltimaHora/UH0809-INS.aspx

Cita:

Rampas del INS quedan fuera Red de 147 talleres hará valoración de vehículos

La valoración de daños en los vehículos cubiertos con sus pólizas del Instituto Nacional de Seguros (INS) la realizará una red de 147 talleres de enderezado y pintura que tienen convenio con la entidad.

A partir del lunes 12 de setiembre dejarán de funcionar las rampas de valoración del Instituto. En adelante, la inspección de los daños de los automotores se hará, de manera exclusiva, en la red de talleres, de acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad.

En la actualidad, la lista de proveedores del servicio de reparación está compuesta por talleres distribuidos en todo el territorio nacional: 76 en San José, 27 en Alajuela, 18 en Cartago, ocho en Limón, siete en Heredia, seis en Guanacaste y cinco en Puntarenas.

Sin cita. La institución estatal justificó el cambio como parte de un “proceso de modernización”, con el objetivo de mejorar el servicio de revisión a los clientes.

El INS también manifestó que uno de los cambios será que el beneficiario de la póliza ya no tendrá que sacar cita para la valoración del automóvil, y, si se trata de un daño menor, la reparación incluso puede iniciarse de inmediato.

Tampoco será necesario trasladar el vehículo fuera del taller, y así se evita el riesgo de sufrir otro accidente durante el transporte, añadió el INS.

Las condiciones generales de las pólizas establecen que para hacer efectiva la reparación, se debe llevar el vehículo en los 10 días hábiles siguientes al incidente hasta el taller de preferencia del cliente, para que se haga la cuantificación de los daños.

Hoy, el Instituto tiene en su oferta de pólizas cuatro tipos de seguros para vehículos: Seguro Voluntario de Automóviles (colones y dólares), Autos Protección Total (colones y dólares), Responsabilidad Civil-Monto Único (colones) e INS Calidad.

Fuente: http://www.nacion.com/2011-09-09/Economia/red-de-147-talleres-hara-valor...

"La música, la de verdad, no suena te atraviesa el cuerpo de parte a parte"

Imagen de bunbury
Empezó: 10 Jul 2008

tuanis por el aporte. la primera impresión fue que era solo un golpe en el bumper trasero, pero luego viendo con el inspector del INS nos dimos cuenta que la cajuela no abre y hay otros pequeños daños a la carrocería.

ya llame a un taller de esos que son autorizados por el INS, puesto que se debe hacer dentro de 10 días hábiles al accidente

Depende del estimado del arreglo, el otro chofer decide si lo paga el cash o si hace uso de su póliza.

esa parte es la que no me queda clara, digamos que el mae diga "ok yo pago" me arreglan los daños y luego el mae no quiere pagar... igual en la boleta del INS dice que el mae se compromete a pagar los daños, ya sea cash o con su seguro... lo aguevado es hacer tantas vueltas y estar sin carro por aquello que le pase otra cosa y después sea un enredo peor.

Imagen de loungeact
Empezó: 10 Nov 2008

Primero que todo tengo que decir que ayer choqué, 6 DÍAS después de comprar mi primer carro. Me siento como una completa basura.

La vara es que me intenté pasar del carril, vi por el retrovisor y no se veía nada así que me mandé, pero si venía algo ... un bus!! y me dio por la llanta delantera izquierda y me hundió esa parte.

Por dicha al bus no le pasó nada, un rayón nada más y quedamos así y nos fuimos sin bronca, pero mi carro quedó con el lado hundido y el bumper se bajó, además del aro que quedó raspado y creo que doblado.

Ahora mi pregunta de que hago tras un choque ... ahora que tengo que hacer? Llevo el carro a un taller de enderezado y pintura? o a un taller normal? o que?

Imagen de Arekusu
Empezó: 25 Ene 2010

En su caso, como arreglaron así, sin involucrar el tránsito pues solo queda que lleve su carro a un taller de enderezado y pintura - preferiblemente de confianza, preguntele a algún familiar cercano que le recomiende uno - para que le revisen y le coticen el arreglo. Ahí le dirán si ocupa también algo mecánico pero por lo que se lee el daño podría haber llegado lo más a la tijereta y/o la rótula de ese lado. Pero es mejor que se lo revisen

... from now on, call me Big Boss!!!

Imagen de paulbm_2kx

Arekusu escribió:

Primero que todo tengo que decir que ayer choqué, 6 DÍAS después de comprar mi primer carro. Me siento como una completa basura.

La vara es que me intenté pasar del carril, vi por el retrovisor y no se veía nada así que me mandé, pero si venía algo ... un bus!! y me dio por la llanta delantera izquierda y me hundió esa parte.

Por dicha al bus no le pasó nada, un rayón nada más y quedamos así y nos fuimos sin bronca, pero mi carro quedó con el lado hundido y el bumper se bajó, además del aro que quedó raspado y creo que doblado.

Ahora mi pregunta de que hago tras un choque ... ahora que tengo que hacer? Llevo el carro a un taller de enderezado y pintura? o a un taller normal? o que?

Desgraciadamente eso que te pasó fue por una causa que se llama Angulo muerto, miras por el retrovisor y ves que no viene nada, pero hay un punto que el retrovisor no logra captar en este caso el bus!

Para las próximas, en la medida de lo posible trata de inmediatamente despues de ver el retrovisor y justo antes de pasarte voltear la cabeza un toke hacia atrás para completar la visibilidad, es la única forma de eliminar el ángulo muerto.

Ah y para el compa que inicio el topic, tras de que un choque es fustrante por más pequeño que sea sigue siendo feo, horrible, aguevado (yo no se lo deseo a nadie) y todavía te sale un hpta con un fuerzón armando la bronca, no se deje y si es muy grande busque la gata o la llave rana pero que no se la espanten solo por un choque al que todos-todos estamos expuestos.

-profundo en el bosque, las noches se llenan de color, magia y danza elevan psicodelia, el tiempo descanza, lluvia y fuego cantan, arboles hablan... y por el sendero brillan flores del sol que son todo un mantra-

Imagen de 40Oz...
Empezó: 16 Mar 2011

Gracias a los dos, mañana lo llevo a un taller que me recomendaron para que lo evalúen. Que madre, todavía no lo supero upset

paulbm_2kx: Espero que no me salga demasiado caro, aunque lo que más me preocupa es que el carro no vaya a quedar con consecuencias del accidente

40Oz: Si, lección aprendida, ahora como la del exorcista antes de doblar.

Pura vida

Imagen de Arekusu
Empezó: 25 Ene 2010