Arroz cantones, ingrediente secreto u oculto!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Así por varas, me encanta cocinar y siempre me he preguntado: Qué le ponen los chinos al arroz cantones para darle ese toque característico?
Pues, siempre intento combinar los mismos ingredientes y el sabor final me gusta, pero no es igual al que venden en los chinos, así es que mi gran interrogante es cuál es el toque secreto?
Me refiero al cantones que conocemos en CR, pues he probado chinos en Europa y son completamente diferentes
He escuchado que el ajinomoto, pero en realidad lo empleo desde hace bastante tiempo y no me da resultado
Yo siempre me he preguntado lo mismo, pero mas con el chop suey.. AMOO esa salsa y no logro reproducirla ni de cerquita. jeje
Solo en Tiquicia sabe a Cantones... el resto son arroz con carnes y verduras...
Probablemente sea la salsa de soya
, y yo creo que le dejan soltar la grasita del lechón. Chorizo chino!
Una vez llegué a un chino que tenía un caracol en la pecera...así que...
Mae, es el aceite, la calidad del mismo y además que si, ellos re usan el aceite, pueden usar la misma dosis de aceite para freír 4 palanganas de arroz.
Jim el sabor lo da la salsa de soya, lo unico que no es la salsa de soya corriente de supermercado, debes ir a cualquier tienda china (paseo de los estudiantes) y pedir la salsa de soya china original.
Avisame apenas lo hagas para llegar a comer 
PD: te voy a dar un ultimo secreto del arroz: Agarra a Ga-Tico y lo usas de carnita 
Ajinomoto y sal. No usen la salsa de soya de los supermercados porque es salada, la salsa china que se usa para el cantones es como mas espesa y no tiene sabor, es solo para darle color.
Este es el ingrediente que anda buscando:
http://es.wikipedia.org/wiki/Glutamato_monos%C3%B3dico
Lo se porque dicen que es el causante de esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_restaurante_chino
Pero ese es el ingrediente que da ese"sabor caracteristico" del que habla.
Me imagino que se puede comprar como condimento en los supermercados chinos pero no sabria decirle.
Este es el ingrediente que anda buscando:
http://es.wikipedia.org/wiki/Glutamato_monos%C3%B3dico
Lo se porque dicen que es el causante de esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_restaurante_chino
Pero ese es el ingrediente que da ese"sabor caracteristico" del que habla.
Me imagino que se puede comprar como condimento en los supermercados chinos pero no sabria decirle.
Ohh ya entendel polque gustal gatone.
Ya en serio, cuando hacemos cantones? Yo con un filo.
Ya me antojé!! Les recomiendo Los Faroles, que queda por el Archivo Nacional en Zapote. Es de un compa, pero es el mejor cantonés que he probado.
Mae yo una vez me puse a averiguar recetas de arroz cantonés y una vez hize uno que me quedó igual, primero los maes tienen una versión tierra con cerdo, pollo y res y otra mar con pescado y otros productos de mar. Yo esa vez combiné los dos y me funcionó. Otra cosa usar un poco de apio, cebollino con todo y la cola, mostaza china, gengibre como puso un compa allí. La salsa de soya usar efectivamente la china verdadera o sea la espesita o en última salsa de ostión, por último no use aceite vagetal ni de cánola ni nada de eso, use SOLO aceite de ajonjolí y si es de marca china mucho mejor, y con el se cocina el arroz de primero con los vegetales. El arroz que conocemos como cantonés en realidad no viene de esa zona y se llama "chau fa". Si le queda igual nos invita
creo que tengo una receta allí x si la ocupa.
Tuanis a todos por los consejos, veo algo importante y es que tal vez no habia estado usando los ingredientes correctos... En estos dias en definitiva ire al paseo de los estudiantes para traerme una guaca de condimentos chinos pa ver si esta vez si me va mejor.
Esta interesante eso del sindrome del restaurante chino, tal vez sea por eso que ando detras de la vara.
Si me sale algun dia bien deberiamos de compartir algun domingo en familia para poder degustar de la receta.
Gracias, tuanis, tuanis!!!
y el arroz es rechinado, lo que quedo de ayer se usa hoy para hacer el nuevo...
un amigo chino me dijo eso, además del jengibre que da mucho sabor
Aro, aro me apunto, otro compa habló por allí del ajinomoto, y si es cierto esa vara es importante también, pero hay que revisar en las etiquetas de las salsas a ver si ya tienen el ajinomoto, para no cargar la comida de mucho sodio, sino le puede fallar el "chayote" y palmolive luego 
Tuanis a todos por los consejos, veo algo importante y es que tal vez no habia estado usando los ingredientes correctos... En estos dias en definitiva ire al paseo de los estudiantes para traerme una guaca de condimentos chinos pa ver si esta vez si me va mejor.
Esta interesante eso del sindrome del restaurante chino, tal vez sea por eso que ando detras de la vara.
Si me sale algun dia bien deberiamos de compartir algun domingo en familia para poder degustar de la receta.
Gracias, tuanis, tuanis!!!
Si que chiva yo me apunto, de hecho tengo un Wok asi que lo llevamos de ser necesario.
maca pero ni mire mi gaTico
oiga luigi26 usted se ve que sabe y la salsa del chop suey como es mmmm que rico con las verduritas mmm
el chayote mmm talvez jim le llega
deberian de hacerle caso a Hockeynuts, el es chino pura sangre, igual que sus papas, quienes por cierto tiene un RESTAURANTE CHINO!!
Yo prefiero recibir cursos de una persona que tenga ese idioma como lengua materna

'chas gracias! Por cierto que antojado quede luego de leer este tema
Hace no mucho mi novia(china) me estaba enseñando a hacer el famoso cantonés y el helado tempura con todas las de la ley porque me gustan mucho porque lo que siempre he hecho es el famoso cantonés tico 
El secreto no es propiamente en los ingredientes, mas bien, en cuándo tienen que ser agragados. La técnica para hacerlo bien rico comienza por el Wok, para simplificar pongo lo que ya alguien puso en la wiki, léanse Empleo
deberian de hacerle caso a Hockeynuts, el es chino pura sangre, igual que sus papas, quienes por cierto tiene un RESTAURANTE CHINO!!
Yo prefiero recibir cursos de una persona que tenga ese idioma como lengua materna

'chas gracias! Por cierto que antojado quede luego de leer este tema
Yo tambien y cumpli mi antojo!

rata