Login

Imagen de Anónimo

Dichos y frases usados comúnmente por los costarricenses

13 respuestas [Último envío]

Hace unos cuantos años me puse a recopilar dichos y frases que generalmente usamos los ticos.

He aquí el resultado. Agreguen todos los que recuerden y que no estén en la lista Contento

a cachete (inflado) a Dios rogando y con el mazo dando a la mierda el gallo a paguitos de polaco Aaaan...gela se llamaba ah charita ahí es donde la chancha tuerce el rabo al agua pato al mejor mono se le cae el zapote al mejor mono se le cae el zapote al pan, pan y al vino, vino al q le cae el guante q se lo plante al que no quiere caldo, dos tazas amor de madre (por que no hay nada más grande) cada loco con su loquera catrinearse (catriniarse) colgar las tennis comer como descosido como gallina culeca como la niña Pochita como la perrita del cura como lora en mosaico como muñeco de futbolín (bien golpeado) como panadería de pobre (solo orejas) como perro envenenado (equivalente a estar de goma) como pulpería de pueblo (bien surtidita) conoce cuando la pedrada está para el perro, ni metiéndose debajo de la mesa cuentas claras, chocolates peso dar tetica de Bagaces a Liberia de patitas en la calle deje de pedirla el muerto al hoyo y el vivo al bollo el que es gallo, es gallo el que está pela'o, que jale el que madruga come pechuga el que nació para maceta, del corredor no pasa el que patea el gato el que se acuesta con niños, orinado amanece éramos 8 y parió la abuela está como pulpería de chino (tiene de todo pero mal acomodado) están lloviendo hasta sapos estar de goma esté ojo al cristo fue por lana y salió trasquilado guapo solo ir a marcar irse de bruces jalarle el aire jalarle el rabo a la ternera la verdad no peca pero incomoda le agarró pringapié le canta la gallina le cortaron el rabo le dieron un diez con hueco le hablo a Pedro para que entienda Juan le metieron gato por liebre le salió el tiro por la culata le salió más caro el caldo que los huevos le tocó bailar con la más fea mamita, bote ese que yo le hago otro (refieriéndose a una mujer con un niño en brazos) mañana oscura, tarde segura más aburrido que domingo sin plata más aburrido que ver soldar más agarrado que mono en ventolero más alto que ferrocarril parado más enredado que un gargajo en una escoba más fácil brincárselo que darle vuelta más fácil que pegarle un chonetazo a una lora más feo q bailar solo mas feo que una empanada de tuercas más feo que ver a la mamá de uno bailando en el canal íntimo más golpeado que pecho de gorila más jugado que el doble cero más largo que desfile de culebras más largo que meada en tren más loco que una cabra mas malo que ver soldar más peligroso que un ataque de caspa (o ataque de lombrices) más perdido que Adán el día de la madre más perdido que el chiquito de la llorona más rápido que ligero más salado que moco de marinero más sentado que fresco de balines más serio que burro en lancha más serio que pleito de machetes más singracia que una empanada de masa más terco q una mula más viejo que la maña de cagar sentao matar 2 pájaros de un tiro ni chicha ni limonada ni pica la leña ni presta el hacha Nicoyas porque te alcanzo no cuente los pollitos antes de nacer no es lo mismo verla venir que bailar con ella no ha salido del huevo cuando ya está poniendo no han matado la chancha y ya se la están comiendo no suelta una rama sin agarrar otra no toque, pase ojos color de perro corriendo papelitos hablan parece mono en farmacia parece puta sin cigarro pedir caca'o perro que come huevos, ni quemándole el hocico ponerle los cachos póngase seis puñalada por bolllo de pan que tira'a romper(le) el marco del hocico sale de una para meterse en otra salió con Domingo 7 se cagó y no fue de risa se juntó el hambre con las ganas de comer se le aflojaron los timbales (equivalente a tener cagadera) se le cayeron las medallas se le torteó el ojo se metió en camisa de once varas se metió en una jarana (o se enjaranó) se quedó sin el santo y sin la limosna si le dan a usted un cigarro, vienen después por la ceniza tener cagadera tiene mas carne un taco'e queso tiene más sabor un boli de agua uno renco y lo empujan untarse la merula y sigue la perra jalando el hule

Edit: ordené los dichos alfabéticamente y agregué las contribuciones que han hecho

Edit #2: mi idea era tomar todos los dichos de esos temas que el administrador mencionó cuando me cerró este tema y concentrarlos en la lista que está en este primer post. También iba a ir agregando las contribuciones que fuera haciendo la gente cuando respondiera. Inclusive iba a ordenar la lista de dichos alfabéticamente. Pero bueno, ya que me pusieron candado, mejor me voy a Mae a hablar sobre el fin del mundo...

The Internet will eat your soul...

Imagen de marioalv
Empezó: 26 Abr 2010

deje de pedirla

TH3_3ND-182.png

Imagen de Molina
Empezó: 25 Jun 2008

tiene mas carne un taco'e queso.

(buen tema, jaja, ahi si me acuerdo agrego)

Yo soy mi propio alter-ego
Imagen de Kaos
Empezó: 7 Jul 2008

Como muñeco de futbolín (bien golpeado) Romper(le) el marco del hocico Dar tetica Estar de goma Como perro envenenado (equivalente a estar de goma) Tener cagadera Se le aflojaron los timbales (equivalente a tener cagadera) Le cortaron el rabo

The Internet will eat your soul...

Imagen de marioalv
Empezó: 26 Abr 2010

- Parece puta sin cigarro - Mas feo que una empanada de tuercas - Más viejo que la maña de cagar sentao - mas malo que ver soldar - guapo solo

Im passing out.....GONE!!! tu tu tu tu tu tutu tu... "Consumo, luego existo"

ZakRoM escribió:
Mae vos sos tonto o te patiò un pez?
Imagen de Kiliman
Empezó: 20 Jun 2008

Jue mi Alma !!!! Diay !!!! Yaiyyyyyyyy !!! ( esa secuencia era de una programa de radio de un payazo y la vos que hacia para decirla era graciosisima ) Smile

Kili :

Que siginifican el primer y el ultimo dicho? 1 y 5 ??

Q' pena,,,,, pero no los entiendo Sad y nunca los habia escuchado ....

“Aquila non capit muscas”

Imagen de Kashan
Empezó: 21 Jun 2008

Parece basurero de barbería... solo pelos!

Imagen de Psuecótico
Empezó: 29 Jun 2008

Mas agarrado que viejita en moto Mae mas mia'o! Quien dijo miedo Venga pa' quererla Tome pa'l pinto Y por supuesto: boli

"When I die, bury me face down. So the whole world can kiss my ass."

Imagen de El Flako
Empezó: 27 Oct 2010

Kashan escribió:

Kili :

Que siginifican el primer y el ultimo dicho? 1 y 5 ??

Q' pena,,,,, pero no los entiendo Sad y nunca los habia escuchado ....

Mi entendimiento al respecto ha sido:

La primera, es cuando alguien habla o discute mucho, y no deja hablar a otra gente.... DICEN Silba que una puta sin cigarro no deja de hablar ó quejarse por no tenerlo Razz

La segunda, pues va para todos aquéllos que siempre juegan de galanes y bailarines, y andan hablando de ligues, pero nunca se les ve con nadie... es un guapo solo!

efuck

Im passing out.....GONE!!! tu tu tu tu tu tutu tu... "Consumo, luego existo"

ZakRoM escribió:
Mae vos sos tonto o te patiò un pez?
Imagen de Kiliman
Empezó: 20 Jun 2008

-Me cago en licha -Me cago en la puta

Un poquitín pasados, pero ampliamente utilizados por todos los ticos Smile

Imagen de nhchris
Empezó: 7 Mayo 2010

- Andar con el ruedo suelto - Sudando como puta en misa

Γνῶθι σεαυτόν

Imagen de Joplin
Empezó: 25 Nov 2009

• mae feo que ver al tata prendiendose una piedra (o pidiendo una tocola)
  • Como la perra del padre
  • Tome pa que lleve!
  • Jalame el hule!!
  • Como cerote en una posa
  • Parece que esta comiendose un gallo e' caca
  • Como nalga e'chola
  • Como sandalia de musulman
  • Como Quijada de tartamuda
  • Como tanga de desculada
  • Como el burro de Licha
  • Como Jarro e' loco
  • Algunos no tienen significado especifico, son como comodines, por ejemplo, mae como anda hoy? ahh mae como tanga de desculada!"
  • laugh
  • Por favor, no posteen el video del gringo pinto que ya lo vimos....
  • sleeping

Gsus the holiest chord

Imagen de rata
Empezó: 13 Ago 2008

De mis preferidos...

* Vuelta y rosca Smile

Imagen de Karen
Empezó: 22 Jun 2008

Tema repetidísimo. Antes de abrir un tema para algo tan común como esto, revisen antes si ya existe por favor. Definitivamente no hacen falta más temas de esto:

Dichos vulgares y frases HP

Origen de los dichos ticos

Dichos y comparaciones

Dichos de comparaciones (sí, existen ambos temas)

Dichos jaibos!

Imagen de Adrián
Empezó: 22 Ene 2008