Login

Imagen de Anónimo

Programas para grabar, editar y masterizar (en casa)

16 respuestas [Último envío]

Pura vida gente.

He estado queriendo hacerme un estudio, "home studio" con gear basico y programas basicos para poder grabar maquetas bien hechas con mi grupo. despues de investigar, ver reviews llege a este programa.

Reason 5.

Honestamente, no lo he usado, ya lo tengo bajando. Pero los invito a verse los reviews y videos que hay sobre el, es el #1 en casi todos los "Top 10s" de software,y con mas estrellas en las paginas de reviews. Aqui esta el review que me parecio mejor, para que lo vean:

Ojo: El review es de Reason 4 (v4.0) hay uno mas nuevo que incluye lo mismo con todavia mas features.

http://recording-studio-software-review.toptenreviews.com/reason-review....

Tambien si alguien tiene algun otro programa que ha usado, guias, consejos ect, todo ayuda!

Pura vida.

"El antimadridismo es el precio que hay que pagar por tener mas Ligas que nadie en España y mas copas que nadie en Europa" - Santiago Bernabeu

Imagen de CDMAT
Empezó: 14 Jul 2009

Pues bien investigaste pero no te diste cuenta que si querés grabar a tu grupo Reason 5 no lo va a hacer pero eso la solución es Record que es el programa para eso que necesitas

La verdadera opción para tener algo de buena calidad y bajo presupuesto para un grupo es conseguirte Reaper. Y para editar audio de gratis Audacity

Imagen de Dynamostar
Empezó: 27 Jun 2008

Cualquier cosa, pásese y pregunte por este foro, ahí se dedican más a este tipo de cosas. thumbs up

Imagen de esunsecreto
Empezó: 29 Ago 2008

yy que es ese foro tan chiva?? es de CR???

jajaj..diablos creo que mi tiempo libre se reducirá un poco más.

Imagen de cesor
Empezó: 20 Jun 2008

Sip, ¡es de acá! Very Happy

Es medio nuevo... los administradores saben de todo. Sorpresa

Imagen de esunsecreto
Empezó: 29 Ago 2008

Dynamostar escribió:

Pues bien investigaste pero no te diste cuenta que si querés grabar a tu grupo Reason 5 no lo va a hacer pero eso la solución es Record que es el programa para eso que necesitas

La verdadera opción para tener algo de buena calidad y bajo presupuesto para un grupo es conseguirte Reaper. Y para editar audio de gratis Audacity

Reason y Record son de Properhellerheads, y funcionan en conjunto, pero tenes razon, al referirme a Reason me referia a Reason y Record, que son dos programas que se pueden usar por aparte, pero el uso mas effectivo es la combinacion de los dos.

"El antimadridismo es el precio que hay que pagar por tener mas Ligas que nadie en España y mas copas que nadie en Europa" - Santiago Bernabeu

Imagen de CDMAT
Empezó: 14 Jul 2009

Si está en Macintosh (de fijo no está en Linux porque se está bajando Reason), el DAW libre más poderoso que existe es Ardour, aunque puede resultar un poco extraño de configurar es más poderoso que cuaquier secuenciador orientado a músicos (Ableton, Reason, Record) y no hay que pagar un cinco, ni piratearlo.

El único inconveniente es que no se puede trabajar con secuencias MIDI dentro de él... upsetArdourAudacity da la talla para ediciones básicas y tal vez automatizar la envolvente de volumen, pero aparte de eso no es muy recomendable para tareas más complejas, aunque sí tiene una función muy chiva que es la de cargar muchos archivos wav (o aiff) y exportarlos todos por separado en un nuevo formato como mp3, FLAC u Ogg. Con el plugin LAME no tiene rivales cuando se trata de convertir a mp3.

Back from the dead.

Imagen de CarePizza
Empezó: 20 Mar 2009

Yo humildemente uso Adobe Audition 3.0 y me va muy bien... hago mis demos y cosillas así... la verdad me gusta por ser fácil, versatil y un buen resultado para lo que YO busco, al rato te sirve

Good Sound= Good Gear + Good Player

Imagen de Chimo_bass
Empezó: 12 Jun 2010

yo uso audition tambien, 2 y 3 en realidad mi windows es una camotada y a veces uno sirve y el otro no...

para programar bateras, sintes, etc, Sonar8. Luego hacer tracking de guitarras, etc, audition. Estoy acostumbrado ya a los efectos y me da pereza probar los de otro programa que no van a hacer lo que ya espero que hagan, asi que hasta que reemplace completamente por plug-ins universales los filtros y efectos que uso, no voy a cambiar de DAW (porque se que debe haber mucho mejores)

Imagen de cesor

Es muy relativo y depende de los gustos de cada usuario.....pero para mi NO HAY NADA como Reaper!!!!!! jajaja, he dado vueltas por todos los programas y siempre termino volviendo a él...

http://www.cockos.com/reaper/index.php

bretea MIDI a la maravilla, para grabación, edición y mezcla de audio es genial. NO tiene conflictos con prácticamente ningún plugin....viene para Mac y PC

además se puede usar gratis!.

"a good musician knows what he´s not supposed to play"

Imagen de JPCalvo
Empezó: 23 Jun 2008

Y cual interface me recomendarian para poder grabar los instrumentos, alguna con conexion sub me imagino.

Imagen de Gabrieley
Empezó: 7 Jul 2008

sub es typo para usb supongo? he oido que conviene más firewire por razones de velocidad pero no estoy seguro... yo tengo un presonus firebox (firewire como el nombre lo implica) y me ha servido muy bien hasta ahora.

Imagen de cesor

En interfaz es más cosa de presupuesto. Para grabar guitarra/bajo cualquiera con entrada de 1/4. Si va a usar micrófonos una con entrada de XLR y si va a usar micrófonos que necesitan pre-amplificador y no tiene pre-amplificador entonces una con Phanton Power.

USB o Firewire: cualquiera bretea bien, las firewire tienen ventaja cuando son interfaces de 6 o más canales porque trabajan a mayor velocidad que USB, pero si son menos de 6 canales USB trabaja bien.

Imagen de ticoracing
Empezó: 3 Feb 2009

ticoracing escribió:

En interfaz es más cosa de presupuesto. Para grabar guitarra/bajo cualquiera con entrada de 1/4. Si va a usar micrófonos una con entrada de XLR y si va a usar micrófonos que necesitan pre-amplificador y no tiene pre-amplificador entonces una con Phanton Power.

USB o Firewire: cualquiera bretea bien, las firewire tienen ventaja cuando son interfaces de 6 o más canales porque trabajan a mayor velocidad que USB, pero si son menos de 6 canales USB trabaja bien.

Mae sea lo q sea q vaya a grabar (con mic o el instrumento directo) necesita preamplificador. No solo q tenga entrada de 1/4... lo del phantom power es para microfonos de condensador q necesitan +45v para poder trabajar. Y en cuanto a lo de USB o Firewire pueso si, USB trabaja mas rapido, (cosa q no es necesaria para una grabacion) pero Firewire es mas estable q el USB asi q practicamente es mejor trabajar con Firewire q USB ya q no le va a dar tantos problemas cuando tenga horas de estar con la vara prendida y breteando.

Arturo Fdz 

Audio Producer

info@arturofdz.com

www.arturofdz.com

Imagen de Arturo F
Empezó: 9 Nov 2010

Arturo, en una interfaz no se necesita preamplificador, si la interfaz tiene entrada de 1/4 pegas la guitarra ahi y ella digitaliza la señal al DAW, hablando de interfaces populares como las de m-audio o Line6 o Tascam. De hecho la mayoría traen la opción de seleccionar si la entrada de 1/4 es para DI o para amp. Y lo tienes al contrario firewire es más rápido que USB, es de hecho el puerto que se usa en edición de video y para pegar consolas como las de StudioLive por ser más rápido y tener un bus mejor.

Imagen de ticoracing
Empezó: 3 Feb 2009

ticoracing escribió:
Arturo, en una interfaz no se necesita preamplificador, si la interfaz tiene entrada de 1/4 pegas la guitarra ahi y ella digitaliza la señal al DAW

La entrada tiene que soportar Hi-Z, no es cualquier entrada de 1/4.

Back from the dead.

Imagen de CarePizza
Empezó: 20 Mar 2009

ticoracing escribió:
Arturo, en una interfaz no se necesita preamplificador, si la interfaz tiene entrada de 1/4 pegas la guitarra ahi y ella digitaliza la señal al DAW, hablando de interfaces populares como las de m-audio o Line6 o Tascam. De hecho la mayoría traen la opción de seleccionar si la entrada de 1/4 es para DI o para amp. Y lo tienes al contrario firewire es más rápido que USB, es de hecho el puerto que se usa en edición de video y para pegar consolas como las de StudioLive por ser más rápido y tener un bus mejor.

mae si va a grabar una guitarra no puede grabarla en cualquier entrada de 1/4... osea si se puede pero la calidad es pesima. En este caso lo q necesita es un DI box, o una interfase q tenga entrada de instrumento q practicamente es un DI box "built in", las razones de esto son las siguientes:

1) el nivel de impedancia de una interface o mixer es muy bajo para una guitarra o cualquier instrumento de alta impedancia. 2) el output de la guitarra no es balanceado, entonces va a interferir con varias propiedades de la mixer q tiene una entrada balanceada por lo tanto esto se va a perder. 3) si va a grabar con un cable largo la senal se va a ir perdiendo

Ahora: lo q hace un DI box es convertir la senal de alta impedancia a baja impedancia haciendo q el nivel (dB) suba a "line level" y la calidad de la senal se mantenga.

Con lo de los preamps, si ud quiere grabar con microfonos necesita preamps si no pasa exactamente lo mismo con la senal.

Firewire: todas las interfaces q YO conozco son firewire 400 con adaptadores para 800 lo cual no significa q trabajan con 800, la velocidad de transferencia de este es de 400Mbps, si fueran firewire 800 ya es otra historia.

USB: la velocidad de transferencia de usb 2.0 es de 480mbps

Ahora, si nos vamos con la teoria USB es mas rapido q firewire 400. Lo q sucede con el firewire esq es mucho mas estable q USB y por eso es la preferencia.

CarePizza escribió:
ticoracing escribió:
Arturo, en una interfaz no se necesita preamplificador, si la interfaz tiene entrada de 1/4 pegas la guitarra ahi y ella digitaliza la señal al DAW

La entrada tiene que soportar Hi-Z, no es cualquier entrada de 1/4.

La entrada no tiene q soportar Hi-Z, tiene q convertir Hi-Z en Lo-Z

Pura vida!

EDIT:

Ah y por cierto, lo del preamp, si lo necesita siempre, si ud conecta un DI box esto convierte la senal en "line level" y el line level es nivel de microfono, el cual va conectado luego a un preamp para (valga la redundancia) pre-amplificar la senal.

Arturo Fdz 

Audio Producer

info@arturofdz.com

www.arturofdz.com

Imagen de Arturo F
Empezó: 9 Nov 2010