Login

Imagen de Anónimo

7ma Edición Concurso de Composición 89DB

33 respuestas [Último envío]

Tema: Alucinaciones

Reglas:

• Una canción por participante.
  • No usar samples de otras canciones o "beats" bajados de internet. (Drum machines valen)
  • Género no restringido.
  • No postear avances antes del período determinado para postear las entradas.
  • Los votos son para 3 entradas:

-Primer lugar: 5 Puntos -Segundo lugar: 3 puntos -Tercer lugar: 1 punto Si votan con puntajes inventados, se contarán como 5, 3 y 1 puntos respectivamente.

• Votar una sola vez.
  • Participantes, si votan (ojalá todos lo hagan), que no sea por la entrada propia.

A la hora de votar, tratar de ser objetivos y ver más allá de una grabación hecha con recursos escasos o poca práctica en cuanto a mezcla, etc. Es un concurso de trabajo creativo, no técnico. Los votantes idealmente tienen que hacerlo después de escuchar todas las canciones (al menos intentarlo con los primeros segundos).

• Enviar las canciones a concurso89db@gmail.com Las canciones son anónimas durante el período de votación. Los autores se anuncian con los resultados. Hay que ponerle algún nombre a la canción pero que no de pistas de su identidad.

Fechas

Composición: Lunes 2 de abril - Domingo 22 de abril

Votaciones: Lunes 23 - Domingo 6 de mayo

Resultados - Lunes 7 de Mayo

Imagen de Fenrir88
Empezó: 20 Nov 2011

Tema que desde un inicio prometia bastante, todos listos para alucinar?

Here we go!

Los odio a todos, ojalá se mueran y les duela bastante.

Imagen de El Flako
Empezó: 27 Oct 2010

Voy votando!

1. Join my mind (puta que rico suena el delay!)

2. Visiones Shamanicas del fin de los tiempos.

3. Psychedelic Mushroom

Imagen de StratFan
Empezó: 8 Feb 2011

Voy ejerciendo el sufragio decibilistico 

1. Join my mind Fuck yea

2. Alucina - Zion Me gusta

3. Visiones Shamanicas del fin de los tiempos Not bad

Imagen de Mora
Empezó: 13 Mar 2012

Voy...

5pts - Paracusia 3pts - Visiones Shamanicas del fin de los tiempos 1pt - Absence and absinthism

Imagen de Paco Constanza
Empezó: 2 Jul 2008

1. Paracusia - 5 ptos . Muy buena!!

2. Walk to the through The Dark Mansion - 3 ptos. Me recordo a Monkey Island

3. Absence and Absinthism - 1 pto. Un viaje muy relax

Imagen de burgoscr
Empezó: 25 Ene 2010

Muy buen trabajo por parte de todos. Esta dificil votar por una o por la otra, ver a cuál le doy 5-3-1 puntos, ver en qué orden ponerlas... Me hacen falta votos para no dejar por fuera los concursantes que creo que se merecen estar en el top4 o 5 pero a más no haber ,doy mi top 3:

Hongos y colores 5pts

Mind´s Labyrinth 3pts

Paracusia 1pts

headphones

"La trilogía del desinterés, ocio e ignorancia da origen a la tripartita del chisme, vicio y pérdida de valores." Bladimir A.

Imagen de Fargorn1
Empezó: 10 Jun 2009

5 pts - Visiones Shamanicas del fin de los tiempos. Mae, al chile que desde que comenzó sentí miedo!! jajaja! Qué buen brete de composición. Felicidades quien haya compuesto esta pieza!!

3 pts - Paracusia. Super chiva la composición y los sonidos alucinógenos muy bien incorporados! La he escuchado ya como 5 veces. Me costó mucho escoger entre esta y Visiones para los 5 pts. Felicidades a quien compuso esta también!

1 pt - Psychedelic Mushroom. Una vara abstracta de lo más chiva! De verdad la música se apega al título de la pieza Mención honorífica para False Awakening

Me pareció una composición muy pichuda!! La única razón por la que no la tengo en el top 3 es porque me parece que se salió un poco del tema de alucinaciones. Pero me pareció de las mejores composiciones!

Imagen de alveh
Empezó: 22 Jun 2008

Mind's Labrynth - 5pts

Visiones Shamanicas del fin de los tiempos - 3pts

Walkthrough the dark mansion - 1pto 

Imagen de Fenrir88
Empezó: 20 Nov 2011

!Qué buenos bretes!

Mis votos...

5pts. Psychedelic Mushroom

3pts. Paracusia

1pt. Walking through the dark mansion

El miedo no existe. Es solo aire con una forma abstracta que no sabemos entender.

Imagen de Supertramp
Empezó: 23 Jun 2011

Voy:

5 pts Alucina - Zion (En verdad me hizo alucinar)

3 pts Paracusia

1 pt Visiones Shamanicas del fin de los tiempos

"¿El mejor método para viajar? La música." ஞRiley B. Kingஞ

Imagen de Afirmado
Empezó: 29 Jul 2011

5 puntos: Phychedelic Mushroom

3 puntos: Walking Through the Dark Mansion

1 punto: Absence and Absinthism

Imagen de Charlotte
Empezó: 17 Dic 2011

Buenos bretes! que buenos viajes se pega uno con esta vara... después de oirlas todas van puntajes:  1. Paracusia (Suena demasiado rico, Matiz  de alucinación con esta pieza)

2. Psychedelic Mushroom (Tiene sonidillos que ,mientras se alucina, podrían volver demente a cualquiera)

3. Hongos y colores (Siento que el nombre pa la pieza no va mucho, me produjo una Alucinación oscura muy tuanis jaja) 

Imagen de djbobby8
Empezó: 17 Mar 2011

Voy:

1. Paracusia

2. False Awakening

3. Visiones Shamanicas del Fin de los Tiempos

pox
Imagen de pox
Empezó: 24 Jun 2008

En general todas son excelentes. Las siguientes me parecieron muy llamativas: 5 puntos - Paracusia 3 puntos - false awakening 1 punto - Absence and Absinthism Gracias a tod@s por participar

...Buscando musicos en Alajuela...Rock, Progro, etc

Imagen de mincadur
Empezó: 25 Jun 2009

Bueno, voy con mi primer post... Mi voto:

1. Paracusia -> 5 pts

2. Absence & Absinthism -> 3 pts

3. Minds Labyrinth -> 1 pt

Otras me parecieron muy bien logradas pero tal vez no concuerdan mucho con el tema.

Imagen de GabsC
Empezó: 2 Abr 2012

Paracusia  

False Awakening

Alucina - Zion

Imagen de riomav
Empezó: 26 Mayo 2011

5pts- Paracusia: Detalles y glitches bien sabrosos, y un tema central bien fuerte. Fue el que más me pareció que evocó el tema y la más breteada de todas. 3pts- Walking Through the Dark Mansion: Me encanta el feeling jazzerón/monkeyislandoso y me hace pensar en una mansión vieja y creepy donde uno empieza a delirar y ver fantasmas pero algo jocosos. 1pt- False Awakening: Me encantó como pieza y en cuanto a composición está bien bien pichuda, lo único es lo poco que me hace pensar en alucinaciones.

En general fue un tema difícil de representar musicalmente, pero salieron muy buenos bretes, y qué bien que volvió a haber participación. Ojalá se siga viendo así. Creo que es buena práctica darle un chancecito más (pero no TAAANTO) para que suficiente gente se llegue a enterar y le de tiempo de componer su pieza.

Imagen de cesor
Empezó: 20 Jun 2008

Demasiado buenos los bretes, la verdad no sabia ni a cual darle los 5!

• 5-pts: False Awakening
  • 3-pts: Paracusia
  • 1-pto: Walking Through The Dark Mansion

«Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía; igual que quien enciende su vela con la mía, recibe luz sin que yo quede a oscuras. [...] Las invenciones no pueden, por naturaleza, ser objeto de propiedad» - Thomas Jefferso

Imagen de Godinex
Empezó: 15 Dic 2009

DISCLAIMER: Aqui mi review! Voy a ser enteramente objetivo y sin pelos en la lengua. No es con afan de ofender a nadie, es simplemente mi vision de espectador para un futuro con mejores piezas decibelisticas!

Absence: Esta chiva el mood, pero siento que es un plugin :[

Aluncina: suena como intro de Creed, no me gusta Sad No evoluciona

Espejismos: No esta a tempo. Solo esto me mato el ride totalmente y me hizo pensar que no era en serio 

False awakening: Que bien esta cancion Smile Bueno, maso jaja Very Happy Super chiva progresiva, pero la senti como solo eso: progresiva. No senti que tenia que ver con el tema. De hecho siento que es una cancion en un disco progro de una banda progro, no una cancion que trata de resolver el matiz que se pide en el concurso. Aparte de eso, super pichuda y con progresiones bien interesantes!

Hongos y colores: Empezo cool, esta chiva! Luego entra el synth demasiado duro. A la mitad de la cancion tuve que ponerle skip, se oia bullicioso

Join my mind : Esta cool el fake build up y despues todo bajito, good job! Lindo lindo esta esto. Synth no me gusto en 1:20.  Esta pieza igual me cuadra un monton!

Mind's Labyrinth: Siento que es una pieza de Vai. Un loop con un solo encima y ya.

Paracusia: Empieza super tuanis. paracusia tiene varas SUPER chivas. Los quiebres y en general esta super tuanis. El climax no lo siento tan climax eso si. La edicion rajada! El mood en general me parecio spot on!

Psychedelic Mochrum: Empezo super cool, me acordo a skrillex, luego el beat que sigue pierde fuerza y la guit no me gusta mucho. El beat esta rico si tuviera como otro sound font mas pesadon. Luego me acuerda mucho a Infected. Que CHUZO los efectos del final!

Visiones: Chuza chuza esta. Empieza bien tuanis, y luego el square la caga imo. Pero luego FUCK el beat se pone increible xD y el square que siguio lo hizo pichudisimo.

Walking through the dark mansion: Bateria suena rica! Intension no se si es la adecuada, es como super agresiva. Es como demasiado batera metal pero estaba chiva. Muy cool!

FINAL VERDICT

1) Paracusia

2) Visiones Shamanicas

3) Walking through the dark mansion

MENCIONES HONORIFICAS

Psychedelic: Si hubeira usado mas de lo del principio y el final en la pieza en lugar del solo en toda la pieza hubiera sido mejor.

False awakening: Hagase un grupo prog y hagase famoso lol

Imagen de ZeroCartin
Empezó: 5 Mar 2008

Wow, qué montón de gente participó. Bonitud.

Paracusia (5 puntos)

Visiones shamánicas del fin de los tiempos (3 puntos)

Psychedelic Mushroom (1 punto)

saludines

Imagen de marqoadrian
Empezó: 21 Abr 2010

La mayoria no se apegan al tema en lo mas minimo, unos se empeñan en demostrar que saben hacer, pero en realidad esa no es la idea del concurso.

voto asi:

5 pts Psychedelic Mushroom

3 pts Alucina

1 pts Walking through the dark mansion

Sweet child o' mine are you gonna take the night train to the jungle and knock the Heaven's door to get to the Paradise City?

Imagen de Mozzarella
Empezó: 8 Feb 2009

un buen concurso, bastante participacion

1- False Awakening

2- Mind´s Labyrinth

3- Espejismos

Imagen de Nergal
Empezó: 28 Jun 2010

Buenas producciones en general 

Walking through the dark mansion (5)

Paracusia (3)

False Awakening (1)

Imagen de manrovargas
Empezó: 13 Jun 2010

Yo quiero votar Very Happy

5-Paracusia 

3-Mind´s Labyrinth

1-Hongos y colores

Imagen de El Flako

5 puntos: Visiones Shamánicas del Fin de los Tiempos

El principio suena como una especie de Epifanía loquísima. A partir de 1:14 se pone bastante chuza. Me encanta la melodía/pad que entra en 1:29. La percusión también está muy apropiada.

En realidad uno sí piensa en un shamán imaginario haciendo feo o algo así.

No me gustó mucho la forma repentina en que acabó, pero aparte de eso, está excelente.

3 puntos: Walking Through the Dark Mansion

Me sonó toda Banjo-Kazooie-ish. Yo también me imagino como monstruillos y fantasmas acosadores, pero chistosos a la vez. La batería me gustó mucho, está sabrosa, pero no me gustaron demasiado los patches utilizados.

En fin, muy buena. Y además entretenida.

1 punto: Psychedelic Mushroom

Me suena como algo que yo hubiera hecho si mi idea hubiera ido por ese lado. Bastante tuanis el beat (aunque concuerdo con ZeroCartin en que un poco más de peso hubiera estado bien). A mí el solo de guitarra sí me gustó mucho. Me encanta que no sea una escala tocada a mil notas por minuto para arriba y para abajo, sino que sí siento que hay una intención. A partir de 1:00 es como si hablara, como si estuviera tratando de explicar lo que está viendo con cierta desesperación o frustración.

En general me pareció muy bien lograda.

------------------------------------------------------------------------------------

-Absence and Absinthism: Me gustó mucho. Me hubiera gustado que fuera un poco más compacta, dura casi 5 minutos y fácilmente se podría haber hecho más "efectiva". Pero eso son varas mías. La verdad casi, casi la meto en el top 3. Tiene un airecillo medio DKC que me llega bastante.

-False Awakening: Me pareció muy, muy buena. Si el concurso fuera de otro tema, probablemente estaría en mi top 3. El problema, en mi opinión, es que no suena mucho a alucinaciones. Pero, como han dicho varios, la pieza está chuza.

-Join My Mind: A mí generalmente me hace falta que las piezas suban la intensidad o que pasen más cosas. Tal vez me faltó eso, pero también son varas mías. La pieza está bastante tuanis. Lo que pasa a partir de 1:03 me gusta mucho.

-Hongos y Colores: Opino igual que ZeroCartin. Está muy buena, pero hay algunas cosas que a veces suenan como muy duro y eso no me deja disfrutarla como creo que se debería. La parada en 1:09 está muy cool.

-Alucina - Zion: Me hubiera gustado que pasaran más cosas y que sonara más a alucinaciones.

-Espejismos: Me sonó más como para un tema que tenga que ver con el desierto. Es decir, espejismos, desierto... Tiene sentido. Pero me sonó a puro desierto. Hay que atempar algunas cosillas para que suene más tallada.

-Mind's Labyrinth: Sentí que la pieza estaba hecha para el solo y el solo en sí no me fascinó. Lo que más me gustó fue cuando no estaba la guitarra y dejaba que sonaran las otras cosas (como en 1:00, de hecho el solo a partir de ahí me empezó a gustar más).

------------------------------------------------------------------------------------

Muy bonito todo. Ojalá se sigan mandando tantos como en esta ocasión. Súper entretenido participar, escuchar las piezas de los demás y leer el feedback de la gente.

Ah, y buenísima nota El_flako por subir las piezas y hacerle bulla al concurso. ¡Chuzo!

Imagen de Gladys
Empezó: 8 Abr 2010

A ver.

5pts para Paracusia. Me encantaron los glitches, muy bien hechos.

3pts para Walking through the dark mansion. No se porque me imagino en las ultimas pantallas de Super Mario, esas.. las oscuras?? Las que tienen lava y fantasmas y dan miedo, realmente.

1pt para Saicodelic Moshrum. Es una alucinacion total. Sin embargo me suena como a puros VSTs pegados (Z+3, Zebra, Poizone, cosas asi...) con sonido original, pero es solo mi percepcion. Con excepcion de la guitarra que va tirando notas.

Menciones honorificas:

Visiones Shamanicas del Fin de los Tiempos. Muy buen brete, me gusta el white noise al final como la cierra.

Join my mind. Esta muy tuanis, pero le falto reventar... En algun momento dije ya?? Es ya?? Ahi viene.... YA!?? Pero nunca sucedio...

False Awakening. Super bueno.. es rajado realmente. Solo que este... Nop, no para alucinaciones. Me parece mas como que estaba ahi deseando ser mostrada. Y creame que me encanta, pero no para este tema.

Y... ya. Que bueno todos los que participaron. Ojala hagan otro concurso pronto.

Saludos!

PD: Mi pieza es...

Varas.

Teknologinen mielen raiskaus

Imagen de Linna
Empezó: 11 Oct 2009

Me encontré esto tan pichudo, y bueno, estas fueron mis impresiones...

Absence and Absinthism: Todo un viaje, el tiempo se detiene en ella. Me encantó.

Alucina - Zion: ¡Qué buena guitarra! Tal vez no le logré agarrar mucho el toque de alucinación; la pieza en sí está pichudísima. Me cuadró un pichazo.

Espejismos: Espejismos. Realmente me ambientó en un mundo de espejismos. Pichudo cuando cambia de tempo, le da un toque especial. Lo mismo con los toques de la percusión.

False awakening: Está muy buena la conexión entre el bajo y la guitarra. Tal vez no logré conectarme del todo con la pieza, pero sí veo que tiene un buen toque.

Hongos y Colores: Im-pre-sio-nan-te. La parte donde deja unos silencios le da un toque pichudísima, así como el final tan enviajante.

Join my mind: Wow! Sin palabras. Me enviajé demasiado con ella.

Mind's labyrinth: Me encanta esa guitarra. Me encanta. Mucho. Y bueno, la base rítmica también. Los sintetizadores enviajan.

Paracusia: ¡Qué buena intro! Otro viajezote. ¡Pichudo pichudo!

Psychedelic mushroom: ¡Oh! ¡Mis ojos giran! (Nota para mí mismo: ¿Seguro de que este es el review estando sobrio? Sí, así es.) Lástima que sea tan corta...

Visiones Shamanicas del Fin de los Tiempos: Un ritual. La selva. Movimiento. Hojas de los árboles. Un ritual.

Walking Through The Dark Mansion: Muy buena, aunque tal vez no logré alucinar suficiente con ella. Mencionado este pequeño detalle, la pieza está muy pichuda. Me cuadró el fade-out con el reloj sonando.

En general: ¡Pichudo pichudo!

Y bueno, aquí viene la parte difícil. Pero bueno, con riesgo de equivocarme y de dejar por fuera a otras obras también pichudas, estos son mis votos:

5 puntos: Paracusia 3 puntos: Psychedelic Mushroom 1 punto:  Join my mind

Mención honorífica: Absence and Absinthism

Muy pichudo el concurso, y una vez más felicito a los once que le llegaron por estas piezas tan pichudas. Y bueno, pura vida y rock on.

Pichudo pichudo :-)

Imagen de naranja
Empezó: 26 Feb 2012

voy votando:

False awakening: me sorprendio bastante, una excelente pieza de progresivo. Todos los intrumentos estan bien hechos y metidos de forma que se puede disfrutar, lo unico que no me gusto tanto fue ese final.

Walking Through The Dark Mansion: una melodia batante agradable y muy llevadera, una pieza que se puede oir varias veces sin que aburra.

Espejismos: la idea esta interesante, talvez un toque alejada del tema del concurso, pero la pieza esta muy bien hecha, me gusta en particular la bateria.

me alegra ver tanta participacion.

ya estoy esperando el proximo concurso.

Imagen de gercr
Empezó: 28 Ago 2009

5pts - Paracusia 

3pts- Join in my mind

1pt - Absence and absinthism

15° Concurso de música: Memento Mori

zimu en Soundcloud

Madre Gracias por lee

Imagen de zimu
Empezó: 3 Jul 2009

Bueno, cerradas las votaciones!

2 Pts: Espejismos - Manrovargas

7Pts: Hongos y Colores - Zimu

8Pts: Absence and Absinthism - Linna

12 Pts: Alucina-Zion - StranFan

14 Pts: Join my Mind - Burgoscr

15 Pts - Mind's Labyrinth - Gercr

Y tenemos empates en el tercer y segundo lugar:

3er Lugar, con 26 Puntos:

False Awakenig - Fenrir88

Psychedelic Mushroom - Paco Constanza

2do Lugar, con 28 Puntos:

Visiones Shamanicas del fin de los tiempos - Cesor

Walking Through The Dark Mansion - Alveh

Y en el Primer Lugar con 86 Puntos:

Paracusia - Gladys

¡Felicidades a todos los participantes!

Imagen de El Flako