Login

Imagen de Anónimo

8º Concurso de Música

29 respuestas [Último envío]

Tema: En esta ocasión el reto es hacer una canción basada solamente en la siguiente imagen:

Las canciones serán publicadas de manera anónima: Deberán ser enviadas a El_flako vía e-mail (concurso89db@gmail.com) con un nombre que no delate cuál participante es el autor de la misma (Ejemplo: Gladys no puede dormir en el circo creepy por estar jugando videojuegos de extraterrestres en un bosque apocalíptico mientras alucina con bichos incomprendidos que viven en la montaña).

Etapa de composición:

Del lunes 14 de mayo hasta el domingo 3 de junio.

Fecha límite para enviar la canción:

Domingo 3 de junio.

Publicación de las canciones:

Lunes 4 de junio.

Votaciones:

Desde el lunes 4 de junio hasta el domingo 17 de junio.

Resultados :

Lunes 18 de junio.

Reglas generales:

-Una canción por participante.
-No usar samples de otras canciones o "beats" bajados de internet.
-No usar melodías no originales.
-Género no restringido.
-No postear avances antes del período determinado para postear las entradas.

Los votos son para 3 entradas:

-Primer lugar: 5 Puntos
-Segundo lugar: 3 puntos
-Tercer lugar: 1 punto

-Si votan con puntajes inventados, se contarán como 5, 3 y 1 puntos respectivamente.
-Votar una sola vez.
-Participantes, si votan (ojalá todos lo hagan), que no sea por la entrada propia.

¿DUDAS?

Si tiene dudas, opiniones, comentarios generales, lo que sea, pase por el tema de discusión general.

Todos son bienvenidos a participar, escuchar y votar. Entre más, mejor.

Imagen de Gladys
Empezó: 8 Abr 2010

6 Composiciones en esta ocasión:

Se Abren las Votaciones!

Los odio a todos, ojalá se mueran y les duela bastante.

Imagen de El Flako
Empezó: 27 Oct 2010

Voy votando:

1- Holding on distant memories. Me gusta bastante, muy buena la bateria, ademas se me viene el bicho raro del bosque a la cabeza inmediatamente.

2- Woodland Shadow. Me gusta el intermedio de piano y lo que sigue despues de este.

3- La soledad de ser irreal.

Buena edicion, menos piezas que la anterior, pero es porque creo que el tema no era tan flexible.

Siento que todas las piezas encajan bien (como un conjunto), y cuando oigo una tengo que oir las demas,

Deberian hacer una idea que se habia propuesto, de hacer  un disco con las mejores piezas de todos los concursos,  yo siento que ya hay bastante de donde sacar...

Imagen de Nergal
Empezó: 28 Jun 2010

1- Disconnecting the dots >

Excelente intro, efectos utilizados muy chivas. El autor de esta sabe como hacer que su musica no suene generica, bretea muy bien sus patches y eso le da mucha identidad a su musica. Yo quiero aprender de eso.

0:38: muy buen tema, como que nos acerca a algo muy chiva, genera expectativa.

0:49-0:59: Aca nos da un bajo rajadamente chiva, atiempado y pseudo electronico, no se, me gusta, es un vacio musical muy atinado para lo que viene ...

1:01: Nuestra expectativa se ve satisfecha en alguna medida cuando la cancion nos da una probadita de su tema principal, muy chiva, el efecto muy oriental e interesante. ME ENCANTO.

Despues del tema tenemos un interludio muy bien producido y que nos vuelve a meter de lleno en esa tension inicial que en las matematicas del sonido tiene que cerrar en 0 en cualquier momento. Se dan paneos y excelente juego con delays y filtros, ademas de una percusion que viene y que va que nos deja con esas ganas de oir musica plana en cualquier momento.

1:54: Al fin logramos oir el tema principal como fue concebido originalmente y con toda la antesala necesaria para ser disfrutado de tal manera que de un buen sabor de oido!? jajaja! muy chiva oir sus variantes y su desarrollo completo.

Al final caemos en el outro necesario para poder dotar a esta cancion de los miembros necesarios para considerarse un ente musical vivo y completo.

Felicidades al compositor(a)! Esta cancion es el vivo ejemplo de que no hay que hacer malabares con la musica, solo saberla acomodar de una manera entretenida e interesante.

Lo unico que podria comentar negativo de esta cancion es que hubo un momento donde mi mente dejo de ver al bichito negro en el bosque, pero mi justificante y talvez la del autor, era centrarme en lo que pasaba por la mente de el bichito... que lo hizo llegar hasta ahi!

2- La soledad de ser irreal>

QUE BUEN NOMBRE, cuando uno va a tener un hijo y quiere empezar bien las cosas, comienza por pensar en un buen nombre para esa persona. Lo mismo aplica para una cancion, este factor puede afectar o mejorar un tema de primera entrada. Desde ahi yo ya iba con buenas expectativas con esta cancion. Ingenioso. De hecho como nota aparte, esa imagen a mi me evoco el sentimiento que puede sentir una persona autista, personas que existen fisicamente, pero para los parametros sociales actuales: son irreales.

Esta cancion me recordo demasiado a Nobuo Uematsu ( a quien venero, por cierto ) en su trabajo con el soundtrack de FFT. Me gusta mucho por que va muy acorde con la imagen, creo que de todas es la que mas se acerca a pintar en el lienzo de nuestro oido esa imagen de frio, soledad, miedo, incertidumbre que refleja el bichito.

Amo el arpa y los vientos utilizados, la percusion es muy oportuna y los strings al segundo: 0:59 son super degustables, de hecho esos strings son los que hicieron que pusiera esta en segundo lugar (una parte de mi la tiene empatada con la primera).

1:27 Justo antes de que la pieza "nos aburra" llegan estos violines tipo pizzicato a darnos una variacion y darle un poco mas de dinamica a la cancion EXC, muy chiva!

Al final la pieza nos presenta una ultima melodia muy chiva con acordes muy interesantes que nos desembocan en un sentimiento extrano e incomodo.

En general la pieza esta muy bien lograda y entretiene lo suficiente!

3 - El ultimo Juponcito

Me gusta por que claramente la pieza trata de contar una historia y apesar de no ser un tema muy complejo logra su objetivo, claramente se escucha como al principio habian muchos juponcitos y eran felices, luego algo sucede y finalmente el ultimo juponcito queda solo y triste en el bosque Sad

De las tres partes la mejor es la primera y me recuerda un poco la feria milenaria de chrono trigger y por lo tanto, ya desde ahi tenia puntos asegurados conmigo. (aunque fuera uno ... Confused )

-------------------------------*--------------------------------

Bueno lastima que bajo la cantidad de gente que participo, esperemos que las votaciones no se vean diezmadas ... Felicidades a todos!

Imagen de nethanael
Empezó: 24 Jun 2008

que bien que le midificaran el no saber quienes hicieron las canciones (Y)

mi 3 elegidas serían

1-Disconnecting the dots

2-La soledad de ser irreal

3-Aokigahara

McNulty: "What the fuck did I do?" 

Imagen de vanakurt
Empezó: 11 Nov 2009

Mis votos:

1. Disconnecting the dots. ¡Qué buena pieza! ¡Qué buenos efectos! 

2. Woodland Shadow

3. La soledad de ser irreal

El miedo no existe. Es solo aire con una forma abstracta que no sabemos entender.

Imagen de Supertramp
Empezó: 23 Jun 2011

Okok, va moneda al aire porque no me pude decidir entre las dos primeras. Jeje

5 pts para disconnecting the dots

3 pts para la soledad de ser irreal

1 pt para holding on to distant memories

Imagen de alveh
Empezó: 22 Jun 2008

5pts- Disconnecting the Dots: Tiene arreglos y detalles increíbles. Me hace pensar inmediatamente en algo sacado de Ragnarok Online. Eso siempre es bueno. Se nota que fue hecha con mucho amor y atención al detalle.

3pts- El último de los Juponcitos: Es una forma completamente distinta de ver la situación a la que la mayoría usó. Me lo imagino todo angustiado porque se fueron los animalillos del bosque con los que jugaba feliz.

1pt- Aokigahara: Bastante tenso y de terror me hace pensar en algo de Miyazaki como que el monstruo se acerca con esa animación creepy y va abriendo la boca y se ve todo feo. Tal vez se me hizo un toquecito monótona pero pinta el cuadro muy bien.

Imagen de cesor
Empezó: 20 Jun 2008

1. Woodland Shadows

2. La soledad de ser irreal

3. Holding on to distant memories

I'm a detuned radio

Imagen de Larva Salvaje
Empezó: 16 Dic 2011

5 pts-El último juponcito 3 pts- La soledad de ser irreal 1 pts- Disconnecting the Dots

Imagen de gazelita
Empezó: 6 Jun 2012

5pts La soledad de ser irreal

3pts Woodland Shadow

1pts Holding on to Distant Memories 

"¿El mejor método para viajar? La música." ஞRiley B. Kingஞ

Imagen de Afirmado
Empezó: 29 Jul 2011

5 Pts. Holding on to distant memories

3Pts. Disconnecting the dots

1Pt  La soledad de ser irreal

Imagen de El Flako

Hace tiempo que no paso por acá, como siempre felicitarlos a todos por el excelente trabajo que hacen.

5 Pts. Aokigahara 3 Pts. Disconnecting the dots

1 Pt. La soledad de ser irreal: creo que hay influencia de Yasunori Mitsuda por ahí Contento

Yui
Imagen de Yui
Empezó: 14 Abr 2010

1. Woodland Shadows 5pts

2. La soledad de ser irreal

3. Aokigahara

Imagen de Fenrir88
Empezó: 20 Nov 2011

¿soy yo o cada edicion esta mejor que la anterior?

1- Holding on to distant memories: me parece un parece una pieza muy bien lograda, los arreglos se sienten bastante bien, solo pienso que es un poco mas larga de lo que deberia porque la primera parte es muy pasiva, aunque encaja con el tema. El bajo le da un buen peso a la peiza y eso me encanta.

la guitarra esta bien usada y el solo del final tambien bastante bien logrado, el tono que tiene me sorprende bastante.

a partir del 1:58 empieza el piano y de ahi en adelante me gusta el estilo que va adquiriendo la pieza.

en general me parece una pieza excelente.

2-La soledad de ser irreal: bastante acorde con el tema, me viene  a la mente un juego de Snes, Tales of Phantasia, justo en la parte del bosque.

le logra dar un buen ambiente a la imagen.

3-El último de los Juponcitos:

me gusta mucho el principio alegre, despues de ahi la pieza se va desarrollando bien y logra mantener el interes en todo momento.

en general todas las piezas estan buenas, es dificil dejar unas por fuera. de hecho si puediera le daria los 5 puntos a todas.

esperando con ansias el proximo concurso.

(lastima que he visto que la votacion no ha sido tanta, talvez intentar anunciarlo en otros subforos)

Imagen de gercr
Empezó: 28 Ago 2009

Excelentes trabajos para todos, solo comentar que me parece que la imagen es demasiado generica para evaluar el contenido emocional, debe indicar claro el trasfondo de emocion, sino ponemos un tapiz azul y a componer. voto:

1-Disconnecting the dots

2-La soledad de ser irreal

3-Aokigahara

Imagen de serctes
Empezó: 7 Feb 2010

5 pts: Woodland Shadow

3 pts: El último juponcito

1 pt:  Disconnecting the Dots

Imagen de Charlotte
Empezó: 17 Dic 2011

5 pts: Woodland Shadow

3 pts: Holding on to Distant Memories

1 pt:  Aokigahara

Glory days have left behind..

Imagen de Yawgmoth
Empezó: 13 Ene 2011

Se fue un doble post... sorry ahi

Glory days have left behind..

Imagen de Yawgmoth
Empezó: 13 Ene 2011

5 puntos - La soledad de ser irreal:

Increíble. Una composición súper interesante y un arreglo muy RPGish. La melodía de oboe, las cuerdas, el pizzicato... En 1:27 me dio algo. Muy chuzo.

Me encanta también cómo pasa a la última parte, en 2:09. El final suena como si el bichillo hubiera logrado o descubierto algo que buscaba.

Además, si uno ve la imagen y la escucha al mismo tiempo, se da cuenta de que encaja a la perfección.

Si alguna vez hago un juego, en lugar de hacer la música yo mismo, contrato a cesor. Razz

Creo que es mi favorita hasta la fecha. De todos los concursos. Aunque se da duro con otras piezas del mismo autor.

3 puntos - El último juponcito:

Básicamente estoy de acuerdo con lo que dijo Nethanael.

Me gusta que cumple con su intención muy efectivamente. La parte feliz suena bastante "Chrono Trigger" y la transición en 0:52 es bien sutil. Mi parte favorita llega en 1:42. Definitivamente me puedo imaginar al juponicto confundido y triste preguntándose "¿Dónde están los demás? Sad

Muy bien lograda.

1 punto - Aokigahara:

Me gusta mucho la armonía tensa que tiene esta pieza. Es un approach como más de miedo y eso para mí es bien. Creo que el arreglo se pudo haber explorado un pelín más. No sé, tal vez un pad sutil por ahí para crear un poquillo más de ambiente o algo por el estilo.

Pero en general me pareció muy buena.

---------------------------------------------------------------------------------

Las otras dos también me gustaron mucho, sólo que tal vez no me hicieron pensar tanto en el bichito en la montaña.

Pero creo que, de las 8 ediciones, esta ha sido más pareja. Felicidades a todos.

Imagen de Gladys

Votaciones Cerradas:

10 Pts: Aokihara - Zimu

16 Pts: El último juponcito (dónde se fueron mis amigos) - Alveh

En el podio:

21 Pts: Holding on to distant memories - Fenrir 88

30 Pts: Woodland Shadow - Gercr

Empate con 38 Pts:

Disconnecting the dots - Gladys

La soledad de ser irreal - Cesor

Imagen de El Flako

JAJAJAJAJAJAJA otro empate en el primer lugar!

Felicidades gente! Esta vez la de Cesor no me sono la de Cesor, que nota.

Imagen de nethanael
Empezó: 24 Jun 2008

No hubiera votado para quedar de primero. Razz

No, no, varas, chuzo empatar con cesor.

Gracias por los votos y los comments. birras

Imagen de Gladys

Gladys escribió:

No hubiera votado para quedar de primero. Razz

No, no, varas, chuzo empatar con cesor.

Gracias por los votos y los comments. :birras:

LOLOLOL  xD felicidades a Cesor y Gladys, y a todos los demás! muy reñido en mi opinión!!  todas las piezas estuvieron muy buenas. 

Imagen de Fenrir88
Empezó: 20 Nov 2011

mae si super buena estuvo esta vez, para mí fue como que estas son las composiciones que mas me gustas en comparación con los concursos anteriores.

como hago para robarme y tenerlas en mi iphone Embarassed , soy demasiado n00b para estas varas

Imagen de vanakurt

Mae es que cuando las subo no le habilito la opcion de descarga, si me dan permiso se las puedo mandar al correo

Imagen de El Flako

Vanakurt, si quiere la mía, la puede descargar acá. Smile

Ahí sale la opción, nada más le da click a la flecha ↓ en el reproductor.

Imagen de Gladys

maes pura vida, si si es que acá cuando me pongo a hacer bretes me gusta poner musica asi  para matizar el laburo.

Edit, Gladys ya le llegue. estoy escuchando lo demás que tenés y esta muy bueno mae thumbs up

me matizan muchos los nombres, FTW

Imagen de vanakurt

jeje, qué bueno! yo al chile tiré una moneda para ver por cuál votaba (como dije en mi comentario de la votación). La moneda incidió directamente en el empate en el primer lugar, en vez de el triunfo de Cesor.

Felicidades a los ganadores! chuzos de canciones! Tal vez algún día llegue a ser como ustedes

Imagen de alveh
Empezó: 22 Jun 2008

Hasta ahora me metí a revisar...

El_flako escribió:
Empate con 38 Pts:

Disconnecting the dots - Gladys

La soledad de ser irreal - Cesor

Yeah!! Todo un honor!! Razz

En realidad todas las 6 piezas estuvieron super bien. Ha subido exponencialmente el nivel y me alegra un montón porque el objetivo inicial cuando sugerí el primer concurso fue ese Smile

Felicidades a todos los concursantes que hicieron un brete bien pichudo y gracias a los que votaron por mí y permitieron que empatase con Gladys!

Imagen de cesor
Empezó: 20 Jun 2008