Login

Imagen de Anónimo

La Misteriosa y Mística Orden de los Tecladistas

496 respuestas [Último envío]

Muchisimas gracias por ese aporte ya voy entendiendo un poco mejor de todo esto... ahora otra duda que tengo es la siguiente:

En este momento estoy usando para chivos 2 teclados un yamaha psr 292 y un yamaha psr 70, pero quiero dejar de usar este ultimo para tener mas variedad de sonidos, tengo la posibilidad de comprar un evolution mk 225c, estuve investigando un poco y lo quiero hacer es conectar el evolution mk 225c al yamaha psr 292 por medio de la entrada MIDI, y asi poder utilizar los sonidos de cada uno por separado... si se puede utilizar asi? Embarassed

Imagen de pollotico8
Empezó: 18 Mar 2010

Hola tecladistas!

Ocupaba ver si me podían ayudar con un problema.

Hace un tiempo compré un controlador USB M-Audio Keyrig 49 pero lo dejé de usar por un buen rato.

El otro día ocupaba grabar unas cosas y lo pegue a mi compu (mac book pro que la compre nueva aprox a principios del 2010) para grabar con garageband

bueno, la cosa es que el programa nunca me reconoció el teclado, yo fui a preferences a cambiar la entrada del input y nunca apareció el nombre del teclado entre las opciones, también lo probé con un cable USB diferente y nada.

Obviamente me fije que el teclado estuviera encendido y trate de cerrar y abrir garage band con el cable puesto, etc etc.

alguna idea?

"Chancho... when you are a man, sometimes you wear stretchy pants in your room. It's for fun."

Imagen de Usted
Empezó: 20 Jun 2008

Ese Kronos esta bien cool pero me parece que no tiene tanto como el M3 en algunas partes, pero si note que mejoraron la navegación bastante, no quiere decir que el M3 sea difícil de navegar mas bien me parece que lo hicieron muy bien. En el foro de Karma Labs Stephen Kay da super buen support el mae contesta bien rápido y cada rato están sacando software y combis para expandir, los maes tienen buenos tutorialesen video ahí y te ahorran la leída del libro/manual. Hay algunos que hay que pagar.

Di el video del mae que se gano ese kronos se ve que la pulseo bastante en el video pero la música seas tan huon! xD

Hace poco pase unas horas en un Phantom g8 y sin leer nada de manual fue fácil de usar por todo lado, no me metí mucho en el secuenciador pero estaba bien completo. la interface esta bien cool y creo que se puede usar mouse. Si tengo el chance de uno de esos fijo. Me gustan las expansiones

Quien vio el nuevo el nuevo kurzweil PC3 K8 esta bien mortal, me gusta el toque de madera que le pusieron la verdad entre mas madera mas me gustan.

Imagen de Finy
Empezó: 23 Jun 2008

pollotico8 escribió:

Muchisimas gracias por ese aporte ya voy entendiendo un poco mejor de todo esto... ahora otra duda que tengo es la siguiente:

En este momento estoy usando para chivos 2 teclados un yamaha psr 292 y un yamaha psr 70, pero quiero dejar de usar este ultimo para tener mas variedad de sonidos, tengo la posibilidad de comprar un evolution mk 225c, estuve investigando un poco y lo quiero hacer es conectar el evolution mk 225c al yamaha psr 292 por medio de la entrada MIDI, y asi poder utilizar los sonidos de cada uno por separado... si se puede utilizar asi? :oops:

Estimado colega,

Talvez lo único que ganarías conectando ese controlador a la PSR292 es usar un sonido diferente,pero este sonido provendría del mismo PSR292, ( recuerda que el controlador no poseé sonidos propios, conozco bien el MK225C )o sea, tendrías un sonido x sonando directamente cuando pulsas el teclado de la PSR292 y podrías tener otro sonido diferente pulsando las teclas del controlador siempre y cuando el controlador transmita hacia el PSR en un canal MIDI diferente al canal MIDI que tiene asignado el sonido que tocas cuando pulsas las teclas del PSR.

Esto se podrá hacer sí el PSR292 es multitímbrico y por ende acepte mensajes MIDI en los 16 ó por lo menos en varios canales MIDI simultáneamente.

Ahora, ese controlador es de sólo 2 octavas y eso lo limita a uno como tecladísta, los teclados de 2 octavas para hacer grabaciones en estudio talvez funcionan pero para chivos talvez no tanto, bueno esa es mi opinión!! por cierto mi primera organeta fué una PSR 70 que es la que quieres pensionar...jejeje y sí recuerdo que en realidad tiene pocos sonidos comparándola con los teclados actuales.

Saludos!

No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla.

Imagen de tavo_66
Empezó: 29 Abr 2009

Usted escribió:

Hola tecladistas!

Ocupaba ver si me podían ayudar con un problema.

Hace un tiempo compré un controlador USB M-Audio Keyrig 49 pero lo dejé de usar por un buen rato.

El otro día ocupaba grabar unas cosas y lo pegue a mi compu (mac book pro que la compre nueva aprox a principios del 2010) para grabar con garageband

bueno, la cosa es que el programa nunca me reconoció el teclado, yo fui a preferences a cambiar la entrada del input y nunca apareció el nombre del teclado entre las opciones, también lo probé con un cable USB diferente y nada.

Obviamente me fije que el teclado estuviera encendido y trate de cerrar y abrir garage band con el cable puesto, etc etc.

alguna idea?

Es raro porque en Mac creo que no hay ni que instalar drivers del Keyrig 49, si fuese una PC lo primero que yo haría es volver a instalar los drivers del controlador.

Para descartar un mal funcionamiento del teclado talvez sería bueno que lo instaláras en otra compu para ver que sucede, si en otra compu funciona entonces talvez sea bueno buscar los drivers más nuevos para ese Keyrig49, en la web de M-Audio los más nuevos son para OSX 10.6.7 en 32 y 64 bits, creo que para el nuevo sistema Lion ( 10.7 )todavía no hay drivers para éste dispositivo.

Saludos!

Imagen de tavo_66

Buenas gente queria ver si me pueden ayudar con una duda, tengo que comprar una teclado mas que nada va a ser para uso personal asi como grabarse uno en la casa, y chivear con los compas en el garaje. Me encontre de muy buen precio un Roland XP-10, un Roland JV-80 y un Roland RS-5?

No se si alguien me pudiera dar un consejo de cual podria ser mejor o por lo menos que no tenga bancos de sonidos muy añejos.

Imagen de jmaroto
Empezó: 16 Ago 2010

Saludos!!

Tal vez me puedan ayudar...Necesito con urgencia que me revisen un Groovebox Roland MC 505,varios potenciometros estan camotes y necesito cambiar los 8 faders que trae y en general que me le hagan mantenimiento.

Alguno o alguna que conozca alguien que me lo pueda revisar y bretear?

Pura vida

"Fuera de la materia, todo es música,Dios mismo no es mas que una alucinación sonora" Ciorán

Imagen de lecter

jmaroto escribió:

Buenas gente queria ver si me pueden ayudar con una duda, tengo que comprar una teclado mas que nada va a ser para uso personal asi como grabarse uno en la casa, y chivear con los compas en el garaje. Me encontre de muy buen precio un Roland XP-10, un Roland JV-80 y un Roland RS-5?

No se si alguien me pudiera dar un consejo de cual podria ser mejor o por lo menos que no tenga bancos de sonidos muy añejos.

Estimado amigo,

El más flojo de los tres es el RS-5, no se embarque en ese aunque sea muy barato en realidad se vendió porque decía 'Roland' pero comparado con el más viejito de los tre el JV-80 no tiene absolutamente nada que hacer!, el XP-10 es sencillo pero es de la legendaria serie XP que se vendió mucho y salió muy buena.

Resumiendo, el que mejor suena de los tres es el JV-80 pero es el más viejito ( talvez más de 20 años ), le sigue el XP-10 dependiendo del precio me dejaría cualquiera de esos dos.

Saludos,

Imagen de tavo_66

lecter escribió:

Saludos!!

Tal vez me puedan ayudar...Necesito con urgencia que me revisen un Groovebox Roland MC 505,varios potenciometros estan camotes y necesito cambiar los 8 faders que trae y en general que me le hagan mantenimiento.

Alguno o alguna que conozca alguien que me lo pueda revisar y bretear?

Pura vida

Estimado lecter,

Roland en CR siempre ó al menos desde hace muchos años a sido vendida en exclusiva por Bansbach, así que sería el primer lugar en donde podrías averiguar cual es el taller que ellos utilizan para las reparaciones de Roland, todavía hace poco tiempo el que veía esos equipos era William Marín.

Yo sé que mucha gente critica a las tiendas ó en éste caso especiífico a Bansbach, pero es difícil que otros técnicos puedan adquirir los repuestos originales de Roland si Bansbach no se los vende, al menos eso era así hace un tiempo!no sé si ahora más técnicos ó talleres tendrán acceso a los repuestos de Roland, a no ser que los consigan en internet.

Saludos,

Imagen de tavo_66

Tavo_66, gracias por la respuesta. La verdad es que el que me decidi a final de cuentas fue el JV-80, que revisando el manual el chunchillo no esta tan viejo: 16 años (digo yo que no es tan viejo).

Un mae lo tenia debajo de las gradas de un apartamento sin usar, esta casi nuevo, me lo dio con un expanssion de POP SR-JV80-01 y el manual original que parece un directorio telefonico. Siempre quise un Juno-D, pero este synth he leido que no tiene mucho que envidiarle (aparte de la juventud).

Imagen de jmaroto
Empezó: 16 Ago 2010

Tavo te mandé un mensaje Wink

"a good musician knows what he´s not supposed to play"

Imagen de JPCalvo
Empezó: 23 Jun 2008

Gente,

mis disculpas si este no es el foro correcto, de ser asi, agradecería que me redireccionaran al foro correcto.

Tengo un Yamaha PSRE 413. Tiene año y medio pero esta como nuevo.

Lo vendo en 110 mil colones. Incluye:

teclado stand cobertor estuche audifonos

Pura Vida!!

Pablo-Silver Warrior

Imagen de str129020
Empezó: 4 Feb 2010

Tavo yo tube ese roland pero en la versión rack (JV-880) el chunche es viejito pero tiene sonidos agradables, incluso yo me habia encontrado un banco muy conocido para ponerle en vez de los del slot de user patch que trae de fabrica que es de puros sintes estilo moog y lead mas rockeros, era un éxito ese banco pero ni idea de si todavia se consigue, habría que googlear a ver si se encuentra el archivo syx.

Imagen de JPZS

Gente necesito ayuda!!!

Quiero aprender a tocar piano y tenia en mente un teclado como el Casio WK-200 que es de 6 octavas (preferiría que sea lo mas parecido al piano) y estaba viendo ese en amazon pero creo que saldria caro traerlo... que experiencias an tenido trayendo teclados... o cual y donde me recomiendan comprar uno Smile

Only it´s Rock and Roll... but i like it!!

Imagen de xarqomir
Empezó: 5 Jul 2010

Yo no lo haria en un teclado de gama baja y luego en gama alta el precio definitivamente para esas varas hay que comprarlo uno y andarlo uno. Pues si lo trae por algun sistema de casillero hasta que suena por el peso.

Imagen de megs
Empezó: 21 Jun 2008

Saludos compañeros, una consulta

Quiero ir migrando hacia los instrumentos de software.

He notado que se pueden conseguir muchos módulos por aparte, digamos por un lado el de piano, por otro un sintetizador, por otro el órgano, etc.

Pero a lo que no le he llegado es a la manera de poder combinarlos como con un teclado, donde uno graba las combinaciones en bancos de memoria y los puede ir cambiando rápidamente dentro de una canción.

Lo que yo quisiera es un programa que haga la administración en forma de listas de efectos agrupadas por canciones, de manera que al seleccionar una canción se cargue una lista con las combinaciones de efectos de esa canción y que pueda irlos cambiando con un botón del controlador o mejor todavía con un pedal.

Entonces para efectos de un chivo, cargarle el setlist y después solo darle siguiente, siguiente, siguiente.

¿Alguien sabe como puedo lograr ese nivel de flexiblidad con vst?

Imagen de femto0
Empezó: 11 Oct 2009