Login

Imagen de Anónimo

Serie A Italiana

628 respuestas [Último envío]

A muchos no le gusta, pero bueno habemos unos que si, asi que escriban sus opinoines, noticas, etc Aqui un breve resumen historico:

Es considerada la Liga más prestigiosa y difícil del mundo. De ella se ha producido el mayor número de ganadores del Balón de Oro con 18 y es la competencia europea de la cual sus clubes han conquistado el mayor número de galardones internacionales con 49.[1] También de ella han salido el mayor número de ganadores del Jugador Mundial de la FIFA con 10 y además sus clubes han llegado a la final de la Liga de Campeones de la UEFA en 25 ocasiones, más que de cualquier otra liga.

Campeones: -Juventus con 27 -Milan con 17 -Inter con 17

Imagen de mxpx100
Empezó: 28 Ago 2008

Es una liga buena pero considero que la premier league es mejor, pero respecto a la seria A mi equipo favorito es el Inter, para este temperada que ya casi empieza es el que veo con mejor posibilidades de ganar el scudetto y quizás la champions.Si bien se fue ibra pero llego Eto’o que es igual de bueno tambien llego Milito y Lucio que todavía tiene mucho fútbol, además es el equipo mas dominante en Italia, y el que mas compacto esta en comparación con la Juventus y el Milan.

Imagen de Jeff Palencia
Empezó: 4 Mar 2009

di es como decirte que hay rachas de campeonatos por asi decirte... fue la italiana antes, luego la espanhola, inglesa y ahora tiene un repunte enorme la espanhola por sus contrataciones, pero aun asi, me gusta mucho la italiana, clarO, soy ROSSONERO!! pero me gusta bastante el campeonato

Como diría Carietón: "Quien fuera caries para vivir en ese chozón!!"

Imagen de ._-m3mbr4na-_.
Empezó: 24 Jun 2008

Impresionante que no existiera un tema. Que fenómeno curioso, que sea la tercera en importancia en estos tiempos. De niño recuerdo que aquí en CR se le daba un pelotón.

Como nota aparte (y no es un comercial, aunque sí) en la SoHo de aniversario pusimos a los embajadores de los tres países ha defender su liga: Inglaterra, España, Italia. En honor a la verdad todos dieron buenos argumentos.

Por ejemplo, ¿sabían que en el pasado mundial (donde italia fue campeón) todos, pero absolutamente todos los jugadores de la selección jugaban en la serie a?

Es un dato interesante, y poco común, que imagino de alguna forma ayudó a preparar al equipo y a que los muchachos se sintieran todavía mas compenetrados e identificados, que se yo.

En fin, sigamos conversando de futbol, para eso está el espacio.

Saludos.

(I may be paranoid, but, I am no android)

Imagen de Diego Delfino
Empezó: 23 Ene 2008

FORZA JUVEEEEEEEE!!!

Esta es la temporada de la Vecchia Signora, con toda la polémica de corrupción en el pasado, la escuadra está lista para darle pelea al Inter con los refuerzos de Diego y Cannavaro; el aporte de Amauri y Iaquinta; la juventud de Marchisio y Giovinco; Gigi, siempre una garantía en el arco; todos bajo el mando de la leyenda: Alessandro "Pinturicchio" Del Piero, con la cinta de capitán y el 10 en su espalda.

A ingleses y españoles: nos vemos en la Champions...

Imagen de VanTango
Empezó: 28 Ago 2008

y es que el milan a mi me da chicha pq las mejengas q se supone son ganables, las pierden pero recagados, y llega el inter, y pierden por una idiotez o un regalo del arbitro (ultimo clasico)

Como diría Carietón: "Quien fuera caries para vivir en ese chozón!!"

Imagen de ._-m3mbr4na-_.
Empezó: 24 Jun 2008

les recomiendo muchísimo esta columna de vito de palma de espn. Se publicó luego de la eliminación de italia de la copa confederaciones

se lee en 5 minutos y de verdad vale la pena. Compara la manera de ver el fútbol en italia y en españa.

Si bien es más a nivel de selecciones, ayuda a entender la diferencia entre ambas ligas y contrasta la ideoscincracia futbolística de ambos paises.

se presta para una buena discusión

http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=856224&name=vito_de_...

*de palma es italiano y es cronista del fútbol italiano para espn

Imagen de Poltroski
Empezó: 30 Jul 2008

Que dicha que abrieron el tema.

Poltroski, que bueno que puso lo de Vito, patea traseros a cualquiera sobre calcio.

Desde el 98 veo Serie A, por RAI(aunque no entendiera ni un 5 y me fui acostumbrando)Me levantaba a las 7 am los domingos, para ver los partidos en vivo. Vi a Zidane hacer magia en las canchas de Italia y sobre todo en Delle Alpi. Me declaro seguridor de la Juve 1000 por 1000.

Forza Juve!

Imagen de Moroco Topo
Empezó: 24 Mar 2009

FORZA MILAN AEEEE FORZA MILAAN OOOOHHHH FORZA MILANN AEEE FORZA MILANNN AEEE AEEEE....

Equilibrio, Paz, Amor, Positivismo, Todo está en la mente...

Imagen de psicoloco
Empezó: 16 Jul 2009

Moroco Topo escribió:

Que dicha que abrieron el tema.

Poltroski, que bueno que puso lo de Vito, patea traseros a cualquiera sobre calcio.

Desde el 98 veo Serie A, por RAI(aunque no entendiera ni un 5 y me fui acostumbrando)Me levantaba a las 7 am los domingos, para ver los partidos en vivo. Vi a Zidane hacer magia en las canchas de Italia y sobre todo en Delle Alpi. Me declaro seguridor de la Juve 1000 por 1000.

Forza Juve!

+1 Este año La Vecchia Signora se armo bastante bien, el juego de Diego en lo personal me gusta muchisimo, sumado con Alex del Piero, Amauri arriba con Trezeguet o Iaquinta pinta muy bien, Giovinco tiene un gran futuro y este año puede dar el paso, Se gano en la recuperacion con la llegada de Felipe Melo, y atras Cannavaro parece volver a su buen futbol y Buffon siempre es garantia bajo los tres palos.

VIVA SIEMPRE EL SAPRISSA Y LA PAZ.

Imagen de Sr.Salmon
Empezó: 4 Nov 2008

Claro salmon77, thumbs up

Giovinco y Diego, junto con Camoranesi ó Salihamidžić, parece que pueden hacer una media rápida. Sobretodo espero que puedan compenzar la salida de Pavel Nedved adiós triste (maldita sea pavel, porque te fuieste! eras el mejor 11) Tambien estaban por ahí taigo y Poulsen.

Ahora lo de la delantera, es un total dilema, porque estan Alex Del Piero (que di, es el capi, no hay quite) Trezeguet (viejo pero sigue siendo efectivo) y dos jóvenes que no decepcionarion, Amauri y Iaquita (ni tan jovenes, pero comparados con del piero y trezeguet)

Vamos a ver como los acomoda Ciro Ferrara, si Ferrara Shocked

Imagen de Moroco Topo

Mae nos estan dando feo el Villareal.. 3 - 1 en Italia.... Amistoso SadNo

**** Update

1 Juventus - 4 Villa

Imagen de Sr.Salmon

por suerte era un amistoso... laugh

por otro lado ya tenemos el primer campeon de la temporada europea y es la Lazio que derroto al Inter 2–1 en el marco de la supercopa Italiana. desde ya la Lazio avisa que va a estar peleando fuertemente por el campeonato

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=880193&s=ita&type=story

Mi pronóstico: 1. Costa Rica 20,  2. USA 19.  3. Honduras 17  4. México 14  5. Panamá 9  6. Jamaica 2

Imagen de 7cueros
Empezó: 19 Jul 2008

7cueros escribió:

por suerte era un amistoso... laugh

por otro lado ya tenemos el primer campeon de la temporada europea y es la Lazio que derroto al Inter 2–1 en el marco de la supercopa Italiana. desde ya la Lazio avisa que va a estar peleando fuertemente por el campeonato

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=880193&s=ita&type=story

cabe destacar tambien que Etoo anoto su primer gol en este partido:

Imagen de Sr.Salmon

Par de cosas:

Aprentemente David Beckham, volverá al AC Milan en Enero.

Hoy hay una triangular amistosa, bueno Copa/Trofeo TIM.

Juegan la Juve, Milan e Inter. Más tarde posteo el link, para que lo vean. O si alguién lo tiene... nos hace el favor.

thumbs up

Imagen de Moroco Topo

Sorry por el Doblepost. Pero era para que vieran el link.

mms://streamwebtown.com/gio46 este seguro se les va a abrir en Windows media player, pero se la juega.

http://www.sport.ro/live/ este a mi se me pega mucho.

Imagen de Moroco Topo

Yo soy tifoso del AC Milan y diay... ya con eso lo dije todo Sad jajaja que madre, estamos fregados para esta temporada también, ni modo, aguante el diabolo!!!

What is the prize for this game we play? And who are the ones that finally pay?

Imagen de mooger fooger
Empezó: 11 Mayo 2009

creo que esta será una temporada oscura para la serie A... lamentablemente perdió a los dos mas grandes cracks q' tenia, Kaká y Zlatan... en fin, al igual q' mgazpro, por cierto, compita del brete, soy tifosi del milan... es tema de conversación de casi todos los dias, la tristeza q' nos provoca ver en lo q' se nos ha convertido el equipo... somos conscientes que este año no aspiramos a mucho... es un equipo sin figuras (ronaldihno en muy mala forma), además de la ya caracteristica fama de ser un equipo geriático... vendemos a Kaká, se nos va el lider Paolo Maldini, se va Beckham y dejamos a ir a una futura estrella como Gourcuff. Mientras el Inter, consigue a Eto'o, Lucio, Milito, y está muy cerca de fichar a Sneijder; la Juventus ficha a Diego y el Milan lo q' hizo fue fichar al portero Roma, del Mónaco, a Huntelaar, Tiago Silva y vuelve un desconocido como Abate. Estamos muy lejos de los años en el que el Milan todo lo ganaba, y para todos nosotros, que siempre hemos amado al AC Milan, nos desmotiva ver que los dirigentes no hicieron absolutamente nada para compensar la salida del alma del equipo q' era Kaká... simplemente desilusionados...

Imagen de Hurley
Empezó: 15 Ago 2009

hace unos 3 o 4 temporadas la Serie A viene de capa caida y creo que ni haber ganado el campeonato mundial en el 2006 le sirvió a Italia para levantar su nivel de campeonato local. Los clubes ya no son tan protagonistas en Europa como lo fueron el Milan y la Juve hace algunas años. Al Inter a pesar de ser el multicampeon siempre se lo suenan en la Champions y eso es un fracaso rotundo. Esperemos que por el bien del Calcio la cosa mejores esta temporada.

Ah, y espero que haya algun otro fan de la Roma headbang para no estar solo en la lucha.

Mi pronóstico: 1. Costa Rica 20,  2. USA 19.  3. Honduras 17  4. México 14  5. Panamá 9  6. Jamaica 2

Imagen de 7cueros

El fin de semana comienza el Calcio. Fuera de las discuciones de Mourinho y Lippi bow , no hay mucho que sobresale.

Aquí el calendario de la primera fecha.

Imagen de Moroco Topo

Sorry el doble post. Pero este video me pareció sumamente interesante. A los que amamos el Calcio y a la Azzurra nos interesa.

Saludos.

Imagen de Moroco Topo

No estuvo tan mal el inicio de la Serie A.

Ganó el Milan de la mano de Pato y ronaldinho de visita, estuvo entretenido el partido.

La Juve ganó 1 a 0 con gol de Iaquinta, con buena participación de Diego.

El inter empató en casa, Gol de Penal (dudoso) de Samuel Eto'o.

La Roma perdió como casa, con el Génova por 2 a 3.

Imagen de Moroco Topo

si moro, que mierda. empiezo mal con la Roma. espero no sufrir tanto en la temporada. este fin de semana fué muy, pero muy malo para mi Crying or Very sad

Imagen de 7cueros

Mae don 7, que cagada la roma desde que ganaron el scudetto en el 2001, no han hecho nada... Y tenían un equipo bastante bueno. Dejaron ir a todos. Qué se hizo Tomassi?

Imagen de Moroco Topo

la Roma está en la calle Moro. yo lo sé, pero que le vamos a hacer. para que vea lo mal que estamos que en la Porra solo 2 seguidores habemos Crying or Very sad Tomassi ni idea donde está No

Imagen de 7cueros

Yo pienso que la Roma, es como Cartago. Un "grande" de años de años en Serie A y no tiene más de 4 campeonatos. Además Cartago fue capital también Razz

Imagen de Moroco Topo

bueno se viene derby de milan el sábado, muy temprano en la temporada.

Por otro lado, si marca no miente, llega un gran jugador en la posición que hace rato ocupa el inter y que mourinho requería rellenar

http://www.marca.com/2009/08/26/futbol/equipos/real_madrid/1251310204.html

de ser cierto (con marca nunca se sabe) creo que el inter podría convertirse en serio aspirante a la champions, con un plantel completo en todas las áreas.

Imagen de Poltroski

este ano al que veo mejor armado es a la juve en cada linea hay un campeon del mundo.

el inter no logra armar un verdadero equipo de de verdad la toque, eto'o no va a tener nadie que le de los goles hecho como era en el barca, la tiene mas dificil hay muchisimo menos espacios en la liga italiana que en la espanola. la valvula de escape del inter...maicon el bari un recien ascencido le jugo muy bien al inter, no quiere decir q sea un equipo mal la serie b es aun mas competitiva.

para el q dijo que la mejor liga es la premier puede que si, porq esq todos esos clubes ingleses estan tan dominantes ultimamente en cada equipo hay minimo 3 jugadores africanos o de color q son los q le ponen huevos una vez armada la seleccion inglesa nunca llegan a nada son un fracaso.

luego "la liga" como le dicen tampoco es la gran cosa me parece super aburrida siempre es la misma vara barca o real los equipos de media tabla para abajo son un chiste.

ojala este ano la champion las gane algun equipo italiano el que sea.

Proud Endorsee of: Darkhorse Percussion. TRX Cymbals.

Imagen de jeBus
Empezó: 4 Jul 2008

bueno lo que dice sobre eto´o es cierto. Al mae no le van a llegar tantas bolas, todo está en como se entienda con milito arriba. Y precisamente por eso es que al inter le falta (faltaba? si llegara sneijder) un 10 nato, un enganche. Si el mae se adapta al puesto puede que el inter muestre cosas interesantes en la ofensiva.

Pero a excepción de ese puesto de volante ofensivo, el resto pareciera estar bien cubierto.

Después la juve tiene cuadro para pelear el título. Yo creo que va a estar interesante esta liga.

Lo de los africanos en la premier es medianamente cierto. El año pasado la liga la pelearon manchester united (subcampeón de europa) y liverpool.

Ninguno tenía ni un sólo africano en su formación titular. Incluso, de los 22 titulares de la última temporada, solo evra era negro.

Imagen de Poltroski

bueno si tiene razon. igual la mayoria son extranjeros, la seleccion inglesa seguira haciendo nada por la falta de conjunto e interaccion de jugadores.

En cuanto al inter puede q las posiciones si esten cubiertas pero no esta ese gran pasador puede q sneijder lo sea por otro lado stankovic siempre me ha parecido un jugadora muy bueno pero nunca es constante.

yo soy interista pero como me aburre ver partidos del inter no hya conjunto cada vez me va gustando mas la juve me parece que si no hay lesiones de peso es uno de los candidatos para la champions, atras con chiellini llamado a ser uno de los mejores centrales a la par de cannavaro, en la media uff es rajada y no hay ninguna estrella por nombrar algunos diego, sissoko, melo, camoranesi, salihamidzic y adelante del piero, giovinco, iaquinta etc etc etc es un equipo equilibradisimo.

Proud Endorsee of: Darkhorse Percussion. TRX Cymbals.

Imagen de jeBus
Empezó: 4 Jul 2008

Soy total fiebre del calcio y desde hace 2 temporadas he visto como el inter no juega nada nada... lo q lo salvaba eran los goles de zlatan de 3/4 de cancha al minuto 85... y q simplemente los demas equipos no le han hecho la pelea por falta de bolas... muestra de eso es la champions... q el inter no ha llegado ni a semis en los ultimos años... creo q la ultima vez lo sacó el milan con gol de sheva.

Ahora bien... soy milanista a muerte, y como se habló antes me duele dem ver como el equipo tras q era malo, lo poquitito bueno (kaka) se fue... no tenia fe en el equipo, pero despues del partido del fin de semana, vi q sorpresivamente berlusconi podria tener razon y quiza dinho y pato pueda sacar al equipo adelante...

Vamos este sabado!!! a ganar al inter!!! y a ganarle al madrid en la champions (jajajaj eso si está bien dificil)

"El karma a como viene, se va"

Imagen de Pozuelo
Empezó: 21 Jul 2009