Login

Imagen de Anónimo

Serie A Italiana

628 respuestas [Último envío]

4-0 ShockedShockedShocked

Imagen de Revolver Ocelot
Empezó: 22 Dic 2008

por dios q perra el milan!!! increible

cuantos anhos sin ganarle al inter ya?

Como diría Carietón: "Quien fuera caries para vivir en ese chozón!!"

Imagen de ._-m3mbr4na-_.
Empezó: 24 Jun 2008

Notable la jugada del primero. El cuarto es monstruoso. 29' [0 - 1] T. Motta 36' [0 - 2] D. Milito (pen.) 45' [0 - 3] Maicon 67' [0 - 4] D. Stankovic

G. Gattuso expulsado al 40'

(I may be paranoid, but, I am no android)

Imagen de Diego Delfino
Empezó: 23 Ene 2008

mae la temporada pasada cada equipo ganó un clásico (el milán ganó el primero con aquel gol de dinho de cabeza)

bno sobre el juego, el inter está entre los mejores de europa, el asunto es demostrarlo en esta champions

que clase de equipo, sin 2 de los mayores pilares de la temporada pasada (zlatan, cambiasso lesionado) se vió un equipo muy sólido que juega bien, juega muy bien al fin.

Excelente la incorporación de sneijder que debutó en forma. Si se afianza el equipo va a dar miedo ea ofensiva.

El primer gol es una obra de arte, hace mucho el inter no jugaba tan bien en el último cuarto de cancha.

Promete bastante, mucho plantel.

Imagen de Poltroski
Empezó: 30 Jul 2008

Shocked que mal se vio el milan, el inter por su parte se hiso un partidaso y Gatusso solo falto que le fuera a pegar a su tecnico

Imagen de mxpx100
Empezó: 28 Ago 2008

Aqui esta otra vez el video, el tiro de penal era como jugar PS o XBOX que toma mas excelente.

Imagen de Miyake
Empezó: 1 Jun 2009

No sabía donde poner esto, pero como el último equipo del mae fue el Milan lo pongo acá.

Shevchenko regresa al Dínamo de Kiev.

This Station is Non-Operational

Imagen de Jonathan
Empezó: 20 Jun 2008

fue el chelsea su último equipo, con drogba y anelka en forma y sheva fuera de forma no tenía chance. Pero ese mae en el milan si fue bueno, mis respetos.

Imagen de Poltroski

El mae no jugó el campeonato pasado a lo último con el Milan? Hasta sé que usaba el 77...

This Station is Non-Operational

Imagen de Jonathan
Empezó: 20 Jun 2008

si, a préstamo. La ficha era del chelsea. El mae regresó esta temporada al chelsea. Entro de cambio en la fecha 2 al puro final y eso fue lo único que jugó. Ahora el chelsea lo vendió, de hecho en el link que ud puso lo dice thumbs up

Imagen de Poltroski

no soy muy seguidor del calcio pero si me llama la atencion ver los partidos de los equipos grandes y hoy ese partido del la juve fue un mejengon muy bueno la verdad y me parece que la juve va atener un gran año en el calcio por que Diego es un jugador muy sobresaliente y el ataque es solido y la defensa tiene jugadores de calidad formidable.

Imagen de mofo
Empezó: 7 Abr 2009

AS Roma 1-3 Juventus (Estadio Olímpico de Roma)

Goles (J)Diego 25', 68' (R)De Rossi 35' (j)Melo 90'

Partidazo de la Juve, en especial Diego, Felipe Melo y Amauri (quien no anotó, pero creó peligro constante en la meta romana).

Imagen de VanTango

que mal que está arrancando la Roma este campeonato. de 2 nada y no se le ve por donde pueda mejorar. el equipo no hizo contrataciones de gente importante esta temporada y se notó la diferencia con la Juve que está volando. aunque el campeonato está apenas comenzando, esto pinta feo

gracias a ellos es que me va como un culo en la Porra. Crying or Very sad

Imagen de 7cueros
Empezó: 19 Jul 2008

Se me había olvidado que había subido el Livorno.

Arriba los comunistas!

No hay nada como las hinchadas políticas. Le meten sabor al fútbol. En Italia se da mucho eso, aunque probablemente ha bajado un poco con la mayor comercialización del deporte. Prueba de eso es que tradicionalmente el Milan era el equipo de la clase trabajadora y progresista (y el dueño ahora es Berlusconi que de progresista no tiene nada) mientras que el Inter era el equipo de la burguesía derechista (y ahora el dueño es Moratti, amigazo del Subcomandante Marcos).

Claro, que algunas cosas no cambian. Los de la Lazio, antiguo equipo de Mussolini, siguen siendo racistas y fascistas (me refiero a barras bravas aquí). Los del Livorno siguen levantando el estandarte del haz y el martillo.

Miralos que romanticos.

Pero bueno, esto a nadie le importa. Bien por el Inter. No me llama mucho la atención el fútbol italiano. Pero a Mourinho lo sigo a todo lado. Y, hey, ganó el Napoli. Es como la tercera vez en todo el año.

Imagen de Cirdan
Empezó: 21 Jun 2008

tome karma mae

a mí si me importa, es parte de lo que hace del fútbol italiano especial. La ideología de los tifosi, la identidad de un club y el bagaje histórico que tienen. En muchos lugares pasa, pero no como en Italia. Ahí el fútbol es otra cosa.

Aunque como ud dice ha bajado un poco (lo que tiene su lado positivo, si no no habría jugado un sólo negro en la lazio) pero siempre se siente ese algo especial en las hinchadas italianas. Los derbys se viven de forma muy especial, siempre queda esa lucha política/ideólogica y esa identidad que dan los clubes.

Se acuerda de paolo di canio, símbolo de la lazio, fascista declarado. Que corazón de jugador!

Imagen de Poltroski

Claro, Di Canio. Aquí está saludando a la cámara.

Hizo ese gesto en un partido contra el Livorno. Los de la Lazio lo aplaudían. Los del Livorno, gritaban "Piazzale Loreto".

Piazzale Loreto? Si, la plaza en la que colgaron a Mussolini.

Las barras bravas sin duda le dan colorido al fútbol. El problemas es cuando le ponen énfasis al "bravas". Está bien que tengan su ideología (excepto que sean racistas, y si lo son, que se lo dejen adentro) y sus rivalidades y todo el asunto. Pero rara vez la paran ahí.

Imagen de Cirdan

mae pero tengo una pregunta tonta, que pasa si un italiano simpatiza con la lazio y resulta ser bien izquierdista? o bien que sea de livorno y resulte medio fascista?

o más bien, que fundamento tiene el que practicamente todos los tifosi de un club sean de determinada ideología? Porqué sucede?

Imagen de Poltroski

Es un asunto más de barras bravas. La afición en general debe ser más heterogenea.

De por qué un equipo es identificado con ciertas tendencias políticas, imagino que tiene mucho que ver con sus orígenes. Y también que tan politizado sea el país o la región. Por ejemplo, Livorno es una ciudad que ha sido historicamente un fortín del Partido Comunista Italiano. El Partido incluso se fundó ahí. En el caso de la Lazio, varios de sus dirigenes estuvieron involucrados con el gobierno facista de Mussolini. Incluso Mussolini era aficionado al equipo.

Claro, el tiempo pasa y muchas cosas van cambiando. Depende al país. Italia estuvo bajo un régimen fascista (y la derecha xenofobica sigue siendo fuerte) y tuvo al Partido Comunista más poderoso de Europa. Una sociedad tan politizada permite que cosas como el fútbol terminen siendo politizados también.

Aquí me encontré un blog interesante que habla del tema: http://kchivaches.blogspot.com/2005/12/el-futbol-y-la-poltica.html

Imagen de Cirdan

VanTango escribió:

AS Roma 1-3 Juventus (Estadio Olímpico de Roma)

Goles (J)Diego 25', 68' (R)De Rossi 35' (j)Melo 90'

Partidazo de la Juve, en especial Diego, Felipe Melo y Amauri (quien no anotó, pero creó peligro constante en la meta romana).

Que grande la Juve y Diego ganandose a la afición, el primer gol, definición de maestro.

El gol de la roma... un balazo!

uyuyuy bajura!

Con respecto a Inter - AC Milan.

Me dio chicha, porque empecé a ver el partido, me fui con mi tata a recoger una pizza el min 25 y cuando volví ya iban 2 a 0. Mi padre entró al cuarto y vio el marcador y... blah

diego escribió:

Notable la jugada del primero. El cuarto es monstruoso.

En el primer gol del inter, conté 18 pases para llegar al gol.

Y algo que me llamo la atención, fue la gritada que le pegó Gatusso a Leonardo después que lo expulsaron. A mi no parece muy buena la decisión de ponerlo de DT. Si bien es cierto ha estado ligado a la Institución, me parece que no es apto para el trabajo... Yo hubiera puesto a Maldini. Razz

Imagen de Moroco Topo
Empezó: 24 Mar 2009

Sorry doble Post.

Imagen de Moroco Topo

mae moro, pero si Maldini se acaba de retirar como jugador como va ser el mas apto para ser entrenador ? leonardo se retiró hacer mas tiempo y seguramente sacó su cartoncito que lo acredita como DT. sin embargo nunca lo he visto entrenando nada, y en este clásico se notó mucho la espuela que tiene Mourinho como DT. A Leonardo creo que ahorita lo van a echar de ahi Si

Imagen de 7cueros

Acaso a Medford no lo pusieron de de DT apensas se retiró... ? AH? AH? jajaja, nada que ver la comparación. laugh

En parte era un chiste... pero igual con la experiencia que tiene Maldini... basta y sobra. Debe ser una escuela increíble. Ese mae lleva el curso de DT y fijo sale eximido y en cuadro de Honor.

A mi Leonardo no me cae mal... pero siento que le falta para ser DT. (me acuerdo en el mundial del USA94 que puso K.O a un gringo en un partido) El milan tiene hasta la media noche tiempo del centro de Europa para contratar a alguien más. (JuagAdor)

Imagen de Moroco Topo

Creo que fue Ancelotti es que hace poco lo dijo: Los mejores entrenadores son los defensas centrales, tienen más visión de lo que pasa en un terreno de juego y están acostumbrados a dar órdenes, yo tmb hubieran puesto a Maldini Si .

Imagen de Revolver Ocelot
Empezó: 22 Dic 2008

Bueno solo por aquello

Luciano Spaletti ha dimitido como entrenador del Roma. El también italiano Claudio Ranieri será el nuevo entrenador del equipo.

Duró dos jornadas... empató con le macho mora laugh

Imagen de Moroco Topo

Ya que esta semana no hubo SerieA debido a las eliminatorias para sudáfrica, les dejo la deslucida presentación de la azurra ante Georgia, tan mala fue, que los goles los tuvo que meter el milanista Kahaber Kaladze (ambos en contra). De verdad me preocupa el rendimiento de la nazionale de cara al mundial...

*edit

Imagen de VanTango

Italia es siempre la misma vara, sufre para entrar, sufre en los grupos, pero tiene tanto colmillo, y tanto peso de la camiseta que como que por tradición le va bien, algo inverso a España por ejemplo, que clasifica jugando como los ángeles, pasa la fase de grupos goleando a todo mundo, y llega a cuartos y para la casa...Italia tiene eso, sabe jugar mundiales...

A lo de Spaletti, talvez se veia venir, pero creo que quitarlo para poner a Ranieri que con la Juve no hizo gran cosa no es la mejor decisión... sobre todo por que la Roma no venia jugando el tipico futbol italiano, sino que uno mas de toque y combinaciones rapidas, sin puntas definidos y de mucha mas movilidad, ahora viene Ranieri que juega mucho mas tieso, trabado, fuerte, mal movimiento a mi parecer.

- I can't believe this is the same car. - Well, let's not start sucking each other's dicks quite yet.

Imagen de El Wario
Empezó: 30 Nov 2008

Bueno el partido del Milán, de visita en Livorno, pésimo. Me cuesta creer que Ronaldinho este tan falto de ideas. En general ese equipo no juega a nada.

La Juve ganó 2 a 0 contra la Lazio, en su segundo partido seguido en el olimipico de Roma, con lo cual acaba su viaje a la capital esta temporada. Excelente la contratación de Fabbio Grosso. Lástima que se lesiono Diego, nada grave, pero no va a poder jugar mañana.

El inter con Eto'o y Milito está mucho más balanceado en ataque.

Posiciones:

1- Genoa: 9 pts +5 2- Juventos: 9 pts +5 3- Sampdoria: 9 pts +4 4- Inter Milan 7 pts +6 5- Fiorentina 7 pts +2 6- Lazio: 6 pts 0

10- AC Milan 4 pts -3

14- Napoli 3 pts -2 15- AS Roma 3 pts -2

19- Atalanta 0 pts -3 20- Catania 0 pts -4

Imagen de Moroco Topo

Resumen de la 3ra Giornata

Livorno 0 - 0 AC Milan Lazio 0 - 2 Juventus Inter Milan 2 - 0 Parma Atalanta 0 - 1 Sampdoria Palermo 1 - 1 Bari Bologna 0 - 2 Chievo Verona Fiorentina 1 - 0 Cagliari Siena 1 - 2 AS Roma Udinese 4 - 2 Catania Genoa 4 - 1 Napoli

La Juve sigue jugando bien y ganando

La dupla Milito-Eto'o le sigue dando réditos al inter, Sneijder juega cada vez mejor

Genoa muestra buen fútbol, pese a la salida de algunas figuras de la temporada pasada, y es líder

L'architetto Totti se hecha el equipo al hombro y la Roma remonta en cancha del Siena

Imagen de VanTango

Cita:
La Juve sigue jugando bien y ganando

Que bien la vieja señora del calccio jugo con superioridad y demostro por que es candidato fuerte al campeonato y aparte muy bien por Trezegol lo poquito que esta jugando demuestra que no tiene mucho tiempo para estar en la banca

Imagen de mofo
Empezó: 7 Abr 2009

por fin la Roma levantando cabeza. espero que con Rainieri la cosa mejore bastante y así remontar posiciones en La Porra headbang

Imagen de 7cueros