Login

Imagen de Anónimo

Proyectos Tecnológicos para hacer en casa

38 respuestas [Último envío]

Bueno..como se que aqui sobra mucha gente que les gusta lo creativo pues pense : ( sisisi sobretodo laugh ) en convidarles un proyecto de un conocido que tengo .

Un pad tactil ....

Sean creativos por que muy facilmente pueden personalizar el pad tactil y x que no?? ...hasta platita pueden sacar del idea . :Razz:

Saludines !!

“Aquila non capit muscas”

Imagen de Kashan
Empezó: 21 Jun 2008

El soft se baja de aqui :

http://nuigroup.com/touchlib/

Saludines !!

Imagen de Kashan

¿Mae y usted ya lo hizo? ¿Qué tipo de cámara utilizo? ¿Funciona cualquier Webcam?

Voy a ver qué desarmo para hacerme uno bien tuanis... Smile

Gracias por la info.

«Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía; igual que quien enciende su vela con la mía, recibe luz sin que yo quede a oscuras. [...] Las invenciones no pueden, por naturaleza, ser objeto de propiedad» - Thomas Jefferso

Imagen de Godinex
Empezó: 15 Dic 2009

No lo hecho .. pero voy hacerlo ,casi no tengo tiempo pero lo quiero y si se puede cualquier camara .

Imagen de Kashan

Qué curioso! w00t

Buen aporte Kashan Si , ese es el proyecto ideal para un domingo lluvioso y sin plata laugh

Saludos! Polic

Imagen de Vigilante
Empezó: 15 Jun 2009

JAAJAJJA o una semana santa tambien !!!! El primero que lo haga suba fotos o un video para ver que tal Smile

Imagen de Kashan

Que madre maes, ya lo hice pero no puedo configurarlo bien. Evil or Very Mad

Creo que es por la cámara, como nunca he sido muy amigo de las Webcam compre una de 8 rojos para probar, no he logrado configurar el soft para que capte solo la sombra de la punta de los dedos, entonces cuando intento abrir algo se me hace un desmadre y abre ventanas por todo lado. También puede que sea el tamaño, lo hice de 25cm de alto, creo que debería de tener un poco mas de altura. shrug

«Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía; igual que quien enciende su vela con la mía, recibe luz sin que yo quede a oscuras. [...] Las invenciones no pueden, por naturaleza, ser objeto de propiedad» - Thomas Jefferso

Imagen de Godinex

Como que stitchz ya tiene proyecto de la semana...jaja

Muy buen aporte, ojala sigan colaborando con cosas asi de creativas.

Yo estoy por hacer un Monitor LCD transparente...

Aqui mas info del proyecto... http://tenser.typepad.com/tenser_said_the_tensor/2005/03/transparent_scr...

A lo mejor seria vacilon conbinar los dos proyectos a ver que sale..jeje headbang

¨...There is only one way out of hell, and that´s through it...!!!¨

Imagen de Stitchz
Empezó: 14 Oct 2008

Qué bueno ese Stitchz! w00t

Kashan, qué le parece si le cambia el nombre al tema como a Proyectos Tecnológicos para hacer en casa, o algo parecido, estaría bueno centrar todos esos inventos interesantes en un sólo tema , ahí le queda la sugerencia a su merced. Wink

Saludos! Polic

Imagen de Vigilante

Man ya intestastes en bajar o subir la resolucion de la tarjeta de video? Ojala que ese dato ayude .

En hora buena !! listo guachilante .... Smile

Imagen de Kashan

Compas, trate de calibrar el software ese pero es un dolor de cabeza.

Por otra parte, estaba tratando de ver como hacer el LCD transparente fisicamente.

Esta es la info que encontre:

Reflective twisted nematic w:liquid crystal display.

1. Vertical filter film to polarize the light as it enters. 2. Glass substrate with ITO electrodes. The shapes of these electrodes will determine the dark shapes that will appear when the LCD is turned on. Vertical ridges are etched on the surface so the liquid crystals are in line with the polarized light. 3. Twisted nematic liquid crystals. 4. Glass substrate with common electrode film (ITO) with horizontal ridges to line up with the horizontal filter. 5. Horizontal filter film to block/allow through light. 6. Reflective surface to send light back to viewer.

De acuerdo en esto, hay que remover la capa #5 y #6, obiamente sin nada que lo tape en el frame del chasis.

Voy a intentarlo a ver que sale y posteo fotos...

PV!

Imagen de Stitchz

Kashan escribió:

Man ya intestastes en bajar o subir la resolucion de la tarjeta de video? Ojala que ese dato ayude .

En hora buena !! listo guachilante .... :)

mae y cuales son los requerimeintos de HW para tyouchlib? yo tengo una netbook pura caca, y antes de mandarme acomprar una cam quiero ver si me funca, busque los requerimientos por todo lado en el site de touchlib, pero no los encontre upset

The things you own end up owning you.

Imagen de Tyler Durden
Empezó: 9 Dic 2008

Voy con el Update #1 del "LCD Transparency"...Todavia esta en "Beta" pero ahi va...

Ojo unas fotillas...

Falta arrgelar con unos filtros la forma en que se ve la imagen y la distribucion del backlight...

Les estare avisando... thumbs up

Imagen de Stitchz

Maee!!, eso se ve lo mas tuanis, nunca se me hubiera ocurrido hacer eso, lo que es ser tequioso laugh .

Felicidades mae, me permite robarle la idea para intentarlo?? sweat dropLOL

In your mind, you can fly.

Imagen de Fantomas
Empezó: 12 Mar 2010

Mae Stitchz! me ha sacado todo el menudo de la bolsa! que tan PICHUDO! haha genial! RESPECT!

Imagen de Tyler Durden

Pura vida a todos por los comentarios,ahi les estare contando como va el proyecto.

Haganles sin miedo, la idea es aportar algo util para que tambien lo puedan hacer en la choza. Em mi caso, por el origen de mi brete, se me permite hacer esta clase de inventos jeje...

Eso si, hay que saber y tener cierto walk-in knowledge para no jalarse una torta pero asi se aprende. Buena nota... Thumbs Up

Imagen de Stitchz

Stitchz escribió:

Voy con el Update #1 del "LCD Transparency"...Todavia esta en "Beta" pero ahi va...

Ojo unas fotillas...

Falta arrgelar con unos filtros la forma en que se ve la imagen y la distribucion del backlight...

Les estare avisando... :y:

Shocked Mae Stitchz, deje de estar metiendo esas ideas que si yo le hago eso a la laptop de mi casa puede que me maten... Neutral¡Buen brete mae!

Cita:
Tyler Durden escribió: mae y cuales son los requerimeintos de HW para tyouchlib? yo tengo una netbook pura caca, y antes de mandarme acomprar una cam quiero ver si me funca, busque los requerimientos por todo lado en el site de touchlib, pero no los encontre

Mae Tyler, no encuentro donde fue que vi las recomendaciones para los requisitos mínimos del sistema, pero sí recuerdo que “recomendaban” un procesador “core duo” pero tampoco era obligatorio.

Yo lo intente en mi desktop que tiene un Pentium 4 porque la laptop de mi casa no me dejan tocarla por travieso, y la verdad, a la hora de configurar se me carga el CPU demasiado y se pega. La versión Touchlib 1.0 corre mejor, pero igual no he podido configurarla bien.

Aquí le dejo el Wiki de la página oficial, tal vez le ayude: http://wiki.nuigroup.com/Main_Page

http://wiki.nuigroup.com/Documents_and_tutorials

Imagen de Godinex

Mae, gracias Perronegro. Yo creo que unavez que el ilustre compita Stitchz termine con su experimento, voy a tratar de mandarme sabroso con mi netbook, si se despicha, igual la pensaba cambiar, y si eso pasa, pues me mando con una compu más decente

Imagen de Tyler Durden

Hombre, Kashan qué bueno que le gustó la sugerencia, me siento orgulloso de su merced Mr. Green

No, en serio, el título da para muchas cosas interesantes, de paso felicitar a Stitchz por ese proyecto genial bow

Ojalá se haga un buen compendio de proyectos caseros para compartir por aquí Si

Saludos! Polic

Imagen de Vigilante

Stitchz: QUE TAN PICHUDO!!

Mae por cierto, me interesa el brete que ud antes hacía a los controles del PS3, ponerles una lucecita al botón de PS... Ud todavía hace ese brete? Cuanto dura? Cuanto cuesta?

jdsolidsnake.png

JD
Imagen de JD
Empezó: 20 Jun 2008

JD escribió:

Stitchz: QUE TAN PICHUDO!!

Mae por cierto, me interesa el brete que ud antes hacía a los controles del PS3, ponerles una lucecita al botón de PS... Ud todavía hace ese brete? Cuanto dura? Cuanto cuesta?

Mae pura vida, si todavia hago esos bretes, ahi nada mas me avisa, duraria una hora o menos depende del control, yo compro los cables y el led. Digamos que 5k, 8k por dos controles.

Cambiando el tema al ¨LCD Transparency¨, es un toke mas dificil de lo que crei...

Estoy batallando con la distribucion de la luz del LCD, ya que obiamente no hay panel reflector que pueda distribuirla correctamente. Lo que voy hacer es testear con SBLED´s (Super Bright LEDs) en diferentes puntos del lcd (preferiblemente en las esquinas) y uns lijera modificacion al backlight...

Algo asi pero en las esquinas y una franja en el borde. De ese modo hay distribucion en todo el panel sin perder la transparencia...

Los estare informando... thumbs updiablo Tuanix!

Imagen de Stitchz

Tyler Durden escribió:

mae y cuales son los requerimeintos de HW para tyouchlib? yo tengo una netbook pura caca, y antes de mandarme acomprar una cam quiero ver si me funca, busque los requerimientos por todo lado en el site de touchlib, pero no los encontre :S

Que tenga entendido funciona en cualquier cpu , sobre la camara puede pedir una prestada, incluso ir a un cibercafe y pedir que le presten la camara . Suerte !!

Imagen de Kashan

Update 3!!

Ya pude jugar un toke con la distribucion de luz en el panel sin distorcionar la imagen, todavia esta en "Beta" pero se ve mejor...

Aqui las fotillas...

La resolucion de mi iphone mas la tembladera no me ayudo, pero despues las tomo de nuevo.

Les estare Informando...apenas termine el proyecto voy hacer una guia a lo "Stitchz" para simples y mortales que puedan hacer el brete en sus laptops...

Disclaimer: Stitchz no se hace responzable por lo que pueda pasarle a su laptop, haganlo bajo su propio consentimento...o si es lo travieso enough pues dele viaje, quien dijo miedo!! diabloangelSilba

Imagen de Stitchz

Que? ¡Chanfle! Pensaba comprarme una compu de escritorio en estos meses, pero tendré que analizarlo mejor.

Mae Stitchz, según entiendo esto se puede hacer en cualquier pantalla LCD o tiene que ser una laptop a huevo?

Es que ahí tengo un monitor que no estoy utilizando, y la verdad me daría taco meterle así la mano a una laptop, pero el monitor me vale madre.

Esperamos esa guía... Smile

Imagen de Godinex

Perronegro escribió:
...esto se puede hacer en cualquier pantalla LCD o tiene que ser una laptop a huevo?...

Mae no tiene que ser precisamente una laptop, con la mayoria de LCDs se puede hacer esto en teoria...

Yo voy a seguir experimentando a ver como se puede mejorar el diseño y poder hacer la guia "dummy proof"

Tuanix!

Imagen de Stitchz

no se si sera el tema, pero alguien sabe donde puedo conseguir esto:

http://cgi.ebay.com/5PCS-Crystal-32-768-kHz-Cylinder-3-x-8-mm-/250559292...

5PCS Crystal 32.768 kHz Cylinder 3 x 8 mm

RadioShack? Electronica Hidalgo?

Imagen de Neuralgia
Empezó: 3 Mar 2008

Mae conseguir esos cristales estan dificiles aqui..talves en Teltron, centro de chepe, 200 mts este del popular creo...

Imagen de Stitchz

En que vas a utilizar esos cristales neu?

¡¡Prefiero una victoria sangrienta a una derrota limpia!! - [i]Marcus F

Imagen de jorgecr

Quiero comenzar un proyecto tecnológico que me encontré por la internet: una antena para largo alcance usando un empaque de papas fritas. Lo que quiero preguntar es si alguien la ha hecho y si sirve como dicen. También si alguien tiene otra forma de hacer una para largo alcance, en esta tengo que usar un linksys. Seria bueno si algún conocedor pueda hablar de esto. Gracias y espero respuesta

Imagen de Fern
Empezó: 28 Oct 2008

Yo lo hice en la U, es una antena bastante direccional, pero lo q se hizo fue usar 2, no se q tan efectiva es para captar señales omnidireccionales, como TV.

Nos funcionó bien, dan buena distancia, segun la potencia q se le dé, y las antenas deben estar bien alineadas.

Imagen de franteno
Empezó: 29 Ago 2008

Gracias Franteno, que tal el grado de difucultad, quiero decir si las cosas se consiguen con facilidad? que tal para conseguir lo que se necesita

Imagen de Fern
Empezó: 28 Oct 2008