Login

Imagen de Anónimo

Mac: ¡El tema oficial!

993 respuestas [Último envío]

Bueno, no podia faltar este tema tan importante.

Hace pocos dias y despues de casi 9 meses, me decidi a instalar el leopard en mi Ibook g4 de 1.33 ghz con 1.5 Gb de ram y me funco bien la maquinilla, por cierto le instale de inmediato la version 10.5.3.

Ando en busca de una guia de comandos para la shell de mac, he goolgeado pero no he conseguido nada interesante, si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

¡¡Prefiero una victoria sangrienta a una derrota limpia!! - [i]Marcus F

Imagen de jorgecr
Empezó: 21 Jun 2008

En realidad el Mac Os desde la versión Tiger, es un unix, así que muchos comandos linux-unix funcionan en el shell.

Sin embargo para responderle correctamente vea este link: http://es.appleweblog.com/2007/12/17/comandos-de-unix-que-han-cambiado-e...

Esta es la lista de comandos con los cambios oficiales: http://developer.apple.com/releasenotes/Darwin/RN-Unix03Conformance/inde...

Ten OS X Command Line Utilities you might not know about http://osxdaily.com/2006/11/22/ten-os-x-command-line-utilities-you-might...

"Todo va de adentro para afuera"

http://cazador-de-nubes.blogspot.com/

Imagen de Cloud Catcher
Empezó: 20 Jun 2008

chicos, q estan usando uds para extraer AUDIO de un DVD?

en pc usaba ImToo, q se q hay en Mac, pero, q usan uds? q mne recomiendan?

Imagen de Neuralgia
Empezó: 3 Mar 2008

maes excelente tema, ojala me ayuden, quiero instalar guitar pro, soy un limpio y solo encuentro trials tons no saben por casualidad un lugar donde descargar la vara? tuanis por la ayuda

Imagen de Rata-banneado
Empezó: 24 Jun 2008

Miren a la ratica aqui!!!

Mae programas con parche en el ojo, solo en bittorent.

Con lo de Neu, voy a preguntarle a unos amigos que se especializan en el campo para ver qu herramientas utilizan ellos para la extraccion de audio.

Imagen de jorgecr

tuanis Jorge voa ver si le llego a la vara!

Saludos

Imagen de Rata-banneado
Empezó: 24 Jun 2008

Neu

Yo uso Audio Hijack

Imagen de flpprz
Empezó: 29 Feb 2008

me estoy quedando sin memoria en el disco duro de mi compu (imac g5) que me recomiendan que compre? marcas? precios? Contento

cul!

Imagen de Joch
Empezó: 22 Jun 2008

Mae para mi la mejor marca de todos los tiempos en Discos duros siempre ha sido Seagate, mac por lo general usa quantum, que tambien son buenos.

Samsung y Western Digital, son una shit( Opinion Personal), he estado probando un hitachi y me ha funcado muy bien.

Recomendacion #1 es Seagate.

Yo donde compro discos es en CDC, por donde esta el banco nacional en matute gomez.

Imagen de jorgecr

en todas jorge! : )

pregunta semi-estupida: como hago para conectar mi compu a un monitor de tv?

Imagen de Joch

Mae esas imacs tienen una salida de video digital, el monitor tv que tu tienes, porta la conexion o entrada de video digital, solo necesitara el cable, si en dado caso solo tiene entrada analoga, entonces deberas ir a Icon a comprar el adaptador de entrada de video digital a salida analoga, cuesta unos $35 en adelante.

Asi podras tener 2 monitores al mismo tiempo.

Imagen de jorgecr

Googlié sin suerte.

Alguien conoce un administrador de downloads que permita tener archivos "en cola"? Por ejemplo, para bajar archivos grandes de rapidshare, la bronca es tener que estar atento en la compu, por lo que no se puede dejar encencida haciendo el trabajo, y solo queda recurrir a torrents.

Un programita que pusiera los archivos en fila y los bajara uno tras otro sería ideal. Alguien? Tuanis.

(I may be paranoid, but, I am no android)

Imagen de Diego Delfino
Empezó: 23 Ene 2008

Speed Download 5

http://www.yazsoft.com/

http://www.apple.com/downloads/macosx/internet_utilities/

Si consigues un torrent con todo y serial, me lo pasas, porq nunca lo logre.

-*-*-*-*-

Es solo mi compu, o en las ultimas dos semanas por Updates he renido q restart como 6 veces?

EDIT> rapidshare gratis o rapidshare pagado? creo q solo pagado podes usar un download manager. JECS y Erwbon pagan, podrias preguntarles

Imagen de Neuralgia

RShare pagado, al menos hasta octubre.

Lo que me faltó mencionar sobre el programa que busco: gratuito. Aunque podríamos pagar una licencia entre 4, valen todos por ahí de $20 y compartimos el serial solo entre nosotros. Digo, son tiempos difíciles.

Imagen de Diego Delfino

Yo te recomiendo SpeedDownload esa vara está en todas y no es tan caro...

Lo uso toodos lo días.

CGarro www.imaginecr.com Sigo peleando en L*A*B

Imagen de CGarro
Empezó: 23 Jun 2008

Alguno sabe donde puedo conseguir serials para el parallels desktop 3.0 por problemas de $$$ y como dijo el compa pues son tiempos dificiles.

PS. Jorge tarjeta roja

Imagen de Mr_Bungle

Sia tan bombeta, problema resuelto!!!

horny

Imagen de jorgecr

Me acabo de comprar una mac book black y quisiera instalarle el windows vista porque tengo que utilizar unos programas que no trabajan con mac. Que me recomiendan que haga¿?

Es seguro instalarle el programa o pueden haber problemas?

Imagen de Sunshine
Empezó: 12 Ago 2008

Que modelo de mac book es ?? Me refiero año, procesador, memoria...

Procura utilizar la version mas actualizada de boot camp, VMware, Parallels.

En realidad Apple ha enfocado que los equipos mac puedan utilizar sistemas windows debido a que no desea que se restringa el uso del equipo por no ser compatible con algun prgrama microsoft.

Es mas, se piensa mas en la compatibilidad con windows vista que XP, ya que las mac corren con un sistema llamado Extensible Firmware (EFI), lo cual es una tecnologia posterior a XP.

Procura nada mas ajustar las particiones a la necesidad requerida y no guarde nada importante hasta no tener los 2 sistemas optimizados y en buen funcionamiento.

Imagen de jorgecr

Para aportar respuesta gratuita al tema de un download manager compatible con rapidshare, cito a un usuario de macuarium:

Esto se hace con firefox + flashgot + igetter. Instalado esto simplemente logeate en tu cuenta premium rapidshare y con esto es suficiente para descargas mediante el igetter. En cuanto a megaupload es igual pero en tu cuenta premium debes pinchar en el boton que tiene imagen de un rj45 y ahi seleccionar descarga directa y enviar, con esto ya podras descargar mediante el igetter tambien de megaupload. ESTO ES SOLO PARA CUENTAS PREMIUM OSEA DE PAGO!!!

Por cierto, un total asco no poder ver los videos de las olimpiadas en nbc porque los hdp solo ofrecen la opción para safari sobre macintel, los usuarios power pc cada vez más nos podemos ir sintiendo dinosaurios. Sad

Imagen de Diego Delfino

proba este

para Parallels Dektop

3NL3Y-VTHSV-B3PNX-AXTON-AI9IQ

Imagen de flpprz

para el speed download?

Imagen de Neuralgia

Maes todo bien, espero que alguien me pueda ayudar con esto, la vara es que yo tenia una macbookpro intel core duo y de repente la mae se comenzo a quedar pegada, la lleve adonde los maes de icon y me dijeron que que la tarjeta logica se despicho por picos y sobrevoltages,

bueno la vara es que ahi tengo esa compu muerta y quisiera tener una segunda opinion para ver que puedo hacer, si se puede reparar y sino vender por pedazos en ebay jeje, algun mae que vea macs que me recomienden o algo asi,

tuanis

Imagen de robertilio
Empezó: 30 Ago 2008

Mae mandame un mp para coordinar y ver que se puede hacer.

Imagen de jorgecr

q mamerto yo, el serial q puse arriba es para paralleles desktop

a mi se me despicho el logic board tambn, de mi macbook, me quedaban 14 dias de garantia, la lleve a apple y en 2 dias me la devolvieron.

Un dia cerre mi laptop, me fuii de paseo 2 dias y simplemente no arranco.

ojala podas solucionar el problemou

Imagen de flpprz

Hola señores manzaneros!

Quisiera hacerles una pregunta. Estoy a punto de comenzar la carrera de fotografia. Y me habian dicho que las compus MAC son lo mejor que hay en cuando a edicion de video/audio e imagenes. Es eso cierto? O con una PC me la juego? Otra cosa. No se que tanto sepan de esto. Pero que es mejor, el Photoshop? o el Aperture? Alguno ha usado ambos? Notese que nunca he usado ninguno de los dos.

Gracias!

“Bring them humanity’s greatest creation,

Bring them war.”

الفارو موراليس سوليس

Imagen de dgcdvaras

maes, vieran q despiche

mi adium se volvio LOCO

De repente, me hizo Combined Contacts (grupos)... asi de la nada.

no uno, sino CUATRO.

y le asigno el nombre de alguno de los usuarios del grupo, de manera random (de verdad juro q yo no hice nada)

entonces SOLO veo 4 maes en linea, cuando en realidad son un vergo.

Intente borrarlos, mover los integrantes, y se soluciona EN ESA SESION.

Pero cuando cierro adium, y lo vualvo a abrir, vulven los mismo 4 grupos de picha.

supongo q nadie tiene ni idea de lo q hablo por ser tan especifico... pero me tiene harto.

ya escribi a adium, pero no se pierde pereguntando por aca

PD> amo adium, odio messenger

Imagen de Neuralgia

yo desinstalaria el Adium borrando todo, hasta el archivo que esta en preferences, porque sino te carga con el mismo issue.

Ve a tu perfil, desde luego con la aplicacion cerrada, borra el adium de el folder de aplicaciones, luego en el finder ve a tu perfil y busca la carpeta preferences y busca algun archivito de adium lo borras y limpias la papelera por favor y luego vuelve a instalar.

Imagen de jorgecr

Yo haría la misma vara, volarme adium y reinstalarlo, de hecho un día de estos lo actualizaron a 1.3.1. A mi el problema que me estuvo dando de casualidad del día que salió el update fue que la compu se congelaba y ya, me salía la cochina bolita de colores dando vueltas hasta que tenía que apagar mi hackintosh a lo bestia, luego usé appzapper para volarme adium y el archivillo de preferencias, instalé la versión nueva y no me ha dado problemas.

Come on over to the other side...

Imagen de Summoner

No me había dado cuenta que se fue el post 2 veces. Editado.

Come on over to the other side...

Imagen de Summoner

olvideo mencionar q es q el hijo de puta se desintala, pero no encuentro los OTROS folders q google me dice tengo q borrar

Sad

Imagen de Neuralgia