Lo que venice intenta fotografiar
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Hola!
Decidí echarme al agua y ver qué me tienen que decir de mis fotillos...
Soy extremadamente principiante jaja, no tengo conocimientos técnicos ni nada por el estilo y básicamente lo que fotografío es a puro ojo lo que me parece que quedaría mejor. Por lo general no las edito ni nada (nisiquiera tengo photoshop), lo más que les hago es hacer un toque más fuertes los colores y el contraste.
Acá están:
Esta la tomé con la opción de Color Accent que trae la cámara

después subo otras jeje, estas son como "naturales" nada más
Esa ultima es bella...que cámara tiene que trae ese feature tan chiva?
Yo lo he visto, de hecho la mia lo tiene pero no creo que lo logre tan vivo. 
Gracias!! 
Por cierto no hace falta decir que cualquier crítica constructiva es bienvenida 
Grace, mi cámara es una Canon PowerShot SD850 IS... traveseele a su cam la feature, fijo si queda bien! Al menos yo la he usado mucho y he visto que cuando queda mejor son con colores básicos como el rojo o el azul... en realidad cualquier color fuerte, de lo contrario no se ve bien.
Y seguro si le llego al concurso! Ya estoy pensando algunas cosas...
Por mientras acá dejo otras fotos:
Me gusta ese marco natural de la primera !
siga adelante !
esperamos mas !
Me gustan, tiene bastante buen ojo. La composicion de la ultima en el primer post es riquisima.
La ultima del perrito y el autoretrato no me gustan tanto en calidad de foto digamos, pero la del chiquito en el bus es demasiado chiva. La expresion y el contexto, ademas de que me hace pensar que fue foto "paparazzi", eso le da como un valor adquirido para mi.
Gracias por lo de buen ojo!
La idea es entrar este próximo año a la Veritas a estudiar Foto 
La foto del chiquito yo creo que ha sido una de las mejores que he tomado jaja... tomar fotos de gente me cuesta un toquesillo y es lo que más me gusta, pero di todo es cuestión de práctica.
Cuando ande con más tiempo subo otras fotos
Igual que Chaos, esas dos son las que más me gustan de las que ha puesto.
Rebeca (es su nombre verdad?), tengo que decir que me identifico con usted, muchas de sus fotos me recuerdan a mis fotos, yo tampoco tengo estudios ni nada por el estilo, y tenemos casi la misma cámara. En realidad la mía es un poco menor, SD600.... y si, quiero cambiar de cámara, je. Pero en realidad esas cámaras, siendo compactas y todo son bastante practicas para experimentar y a veces salen cosas excelentes.
En todo caso me parece que realmente usted tiene muy buen ojo, talento y que con practica se podría volver aun más buena! y con eso que dice que va a entrar foto en la Veritas hasta la envidió! 
Siga posteando 
Igual que Chaos, esas dos son las que más me gustan de las que ha puesto.
Rebeca (es su nombre verdad?), tengo que decir que me identifico con usted, muchas de sus fotos me recuerdan a mis fotos, yo tampoco tengo estudios ni nada por el estilo, y tenemos casi la misma cámara. En realidad la mía es un poco menor, SD600.... y si, quiero cambiar de cámara, je. Pero en realidad esas cámaras, siendo compactas y todo son bastante practicas para experimentar y a veces salen cosas excelentes.
En todo caso me parece que realmente usted tiene muy buen ojo, talento y que con practica se podría volver aun más buena! y con eso que dice que va a entrar foto en la Veritas hasta la envidió! 
Siga posteando 
Hey gracias! Su post me llegó 
La verdad esque si, con cámaras como las nuestras se pueden sacar buenas fotos si uno la sabe usar...
Dejo más fotillas:
Mi ojo versión intelectual (?)

Definitivamente te agradezco el mix de Ciencias Sociales... un modo diferente de ver y recordar la madre patria! jaja
Y muy buenas fotos en general!! felicidades!
bella!! ovio! me extraña las fotografas inexpertas! pero algun dia brandon nos va a contratar! y digamos que no se como subir pics... jaja mañana me decis! lol la amo!!!
Definitivamente te agradezco el mix de Ciencias Sociales... un modo diferente de ver y recordar la madre patria! jaja
Y muy buenas fotos en general!! felicidades!
(la que respondia mil años después)
Gracias! la verdad esque las fotos en si me parecieron muy sencillas, entonces puestas así en mix creo que quedan mejor 
Compañeros foristas, ocupo su ayuda!!
Pienso participar en un concurso de la Municipalidad de San José, y mas o menos el asunto anda así:
La idea central es contar una historia positiva y motivar un cambio radical de gestión de residuos a través del concurso de fotografía abierto al público en general, que se base en los siguientes aspectos: concienciar, hacer un llamado a la reflexión, sensibilizar, despertar un cambio y particularmente demostrar que detrás de los residuos, lejos de haber un problema existe una gran oportunidad para nuestra sociedad.
La temática del concurso busca enfocarse de manera positiva frente a la necesidad, los beneficios y la importancia de la buena gestión de residuos, apelando al lado emocional de todo individuo que se verá expuesto a las fotografías y a la historia que se contará a través del arte fotográfico.
Eeentonces, me gustaría que los que conochen y demás personas que quieran dar su crítica me digan que les parece la foto que pienso poner a concursar:

El título sería algo así como "No todo es igual. Tratálo diferente.", haciendo un poco de consciencia hacia lo que es el uso del reciclaje.
Así que toda crítica es bienvenida 
Esa chica tiene puesto un vestido de papel periodico?
Que chiva!
Solo una cosita, la fotos esta demasido linda, pero el logo de Cemaco se ve demasiado, podrian pensar que tenes alguna relacion o que ellos tienen alguna relacion si tu foto gana, me explico?
Quiza a algunos les parezca tonto pero a mi me da como sustillo que luego se aprovechen de vos. 
Hmmmm bueno primero quiero decir que me gustan tus trabajo y estoy seguro que te va a ir de maravilla en la carrera. Tener un ojo sensible a lo que es agradable es lo más importante, las varas técnicas son mucho más fáciles de aprender.
Ahora, dicho esto, tengo problemas con esta foto para el concurso. Aunque admiro muchísimo la dedicación para hacer el montaje. En eso me superás con creces.
La idea en primer lugar me parece reutilización y no reciclaje... y no sé, a mi me pasa mucho que utilizo metáforas visuales que simbolizan algo diferente a lo que inicialmente quería representar. Lo que quiero decir es que dormir sobre una cama de periódicos y comer desperdicios... no es para mi una imagen apropiada para lo que se quiere representar. Creo que el problema es que querías exagerar las posibilidades de reutilización de los desechos para un mayor impacto, lo que pasa es que sí hay gente que duerme sobre periódicos. No se si me estoy explicando.
Con respecto al encuadre, siento que me costó entenderla, originalmente me pareció que era una muchacha haciendo manualidades con revistas viejas, pero hasta después vi que todo estaba forrado, etc. El problema es que no hay contraste entre el vestido y la cama, entonces se pierde el efecto. Tal vez podrías aprovechar eso y buscar un efecto camaleón o algo así como acostada totalmente en la cama. O utilizar papeles con un color predominante para el vestido. Por ejemplo, un vestido de papeles de revista rojos, que contraste, para que se vea que es un vestido y eliminar el rojo de la cama.
Revisá la reglas del concurso o preguntá a los organizadores para ver si se vale que salga el nombre de marcas registradas en la foto (Cemaco por ejemplo), no vaya a ser que te descalifiquen por eso.
Para cuestiones más técnicas, que hable alguien que sepa más. Yo sólo te diré que es un poco incómodo cuando cortás a la gente por las manos y las rodillas...
Ya postié un link en mi tema para que la gente que lo vea te pegue una visita por aquí. http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/fotografia/2635#comment-41140
Tal vez es un tema que te pueda interesar porque comentamos fotos y discutimos conceptos....
Gracias por sus comentarios!! 
-Si, yo sé que eso de Cemaco está horrible
, estoy viendo si un amigo me ayuda a quitar eso con PhotoShop (porque no tengo y aunque tuviera no sé usarlo).
-p alvarado: gracias por tu extenso comentario (no quiero que esto suene como sarcasmo, de verdad aprecio que te hayás tomado el tiempo para opinar)! Más o menos mi idea resumida y fácilmente dicha es:
Las cosas NO son como en la foto, no boten todo al mismo tarro de basura, reciclen!
Seguro me pasó eso que decís que la metáfora no resulta precisamente como uno quería; por eso si alguien más ve la foto y está leyendo esto le agradecería muchísimo que opine para tener varios puntos de vista. 
Lo que decís del vestido es exactamente lo que no quise que pasara... traté de usar periódicos más coloridos para hacerlo pero no resultó tan rajado el contraste 
Voy a ver si pongo a concursar esa foto o hago alguna de concepto diferente; hay tiempo hasta el 15 de este mes.
Gracias de nuevo!
Por cierto acá dejo el link para los que les interesa:
si, el problema mayor es que eso evidentemente es reutilizacion y no reciclaje. el concepto esta genial; muchas imagenes no comunican por que no tienen una idea clara, tu tenes la idea clara, y estas cerca de plasmarla, por que no trata de mostrar los resultados de separar los desperdicion para reciclar, creo que ese es el lado positivo que quiere la muni (manditos burocratas)!!!
suerte!!!!!!
vaya.. yo pense que ya me habia pasado por aca... la primera y la segunda me parecen grandiosas!
sobre la de la muni a primer vista hay dos cosas que me chocan. -el color de la piel -y el montón de elementos (cuadros de colores por doquier)
lo primero se puede corregir en PS fácilmente con las curvas y con un buen original (ahora le toca a C.Garro decir cuales son los valores correctos de piel para una chica como esta)
el segundo es más laborioso, yo escogería un solo color para el vestido y el resto puede ser con los anuncios de los clasificados (ya que suelen ser en b&n) y eliminar cuanto anuncio colorido se tenga.
y cuidar un poquitin esas amputaciones de miembros.
Saludos Eriq
(...)le toca a C.Garro decir cuales son los valores correctos de piel para una chica como esta)
Eriq
Si a mi también me parece que la piel esta rara.... ya quiero saber que va a decir Cgarro sobre eso de los valores correctos de piel.
por que no trata de mostrar los resultados de separar los desperdicion para reciclar, creo que ese es el lado positivo que quiere la muni (manditos burocratas)!!!
suerte!!!!!!
si, ya tengo otro concepto diferente usando eso que ud dice, voy a ver como me va! 
yo también pensé eso de que la piel está un toque mucho como roja
, lo que iba a hacer era bajarle un toque la sturación en general a la foto pero no sé si eso va a ser tan efectivo
eriq: gracias por las observaciones
definitivamente para próximas fotos voy a tener demasiado en cuenta lo de las amputaciones.
Lo de rehacer un poco la foto está difícil porque ya boté todo
y se lleva su tiempo hacerlo y yo no dispongo de ese tiempo.
Mi mamá me regañó toda y me dijo que TENÍA que mandar la foto al concurso porque duré mucho haciendo todo
entonces le voy a hacer caso y además voy a mandar otra (después la posteo acá) que creo que tiene más potencial para lo que busca donyoni.
Pues si Venice hágale caso a su mamá para no tener broncas 
Con respecto a lo que me preguntaba p.alvarado sobre el color de piel tengo varios comentarios:
El color está super saturado y hay zonas sobreexpuestas por ejemplo la esquina del periódico que sostiene la modelo...
Siento que jugaste con mucha saturación y eso complicó ciertas zonas de la foto.
La modelo está extremadamente amarilla en general, midiendo en dos puntos específicos, la frente y parte del brazo:
En la frente se registra 91 de amarillo y 61 de magenta o sea "anaranjado"... y en el brazo derecho registramos 57 de Amarillo y 37 de magenta SOLAMENTE.
Te va a quedar como Miss Carrot...
Los valores típicos deberían tener una relación en la que el amarillo debería estar 10 o 15% (cuando mucho) más arriba del magenta y el cyan un 15 0 20% menos del magenta.
Dependiendo obviamente de la raza del modelo.
La foto (que pusiste acá) perdió en general todos los valores de cyan en la piel de la modelo.
Sería genial que pusieras la original para tener un criterio mejor sin post procesos.
Mas tarde te dejo otros comentarios por que tengo una reunión y me cortaron la inspairación.
Saludos
jue, tengo que aprender a usar la saturación 
gracias por los detalles técnicos CGarro
por cierto acá dejo la original:

yyy de paso las nuevas que tomé para ponerlas a participar
todavía sin título y sin modificaciones (la verdad no sé si necesitará alguna modificación) dar click para verlas grandes. Estaba pensando en algo como Pensar Reciclando

Yyy mae, yo sabía que Cgarro me iba a volar la tapa de la jupa con su respuesta.Muy bien. Tal vez aquí me parece Venice, que una buena práctica es comparar la foto nueva con la vieja poniéndolas a la par, no sé cual editor de imágen usás tal vez tenga la posibilidad de abrirlo en dos ventanas paralelas. Así vos misma hubieras visto que la joven comió demasiada zanahoria. Acordate también que la manipulación de contraste y saturación es muy corrosiva con la imagen, hay que usarlas con precaución. Yo personalmente suelo pasarme. Muchas veces por no trabajar con monitores ni medianamente calibrados.
Bueno ya me soltaron 

Volviendo al tema en cuestión aunque la foto está super enana (la original) para poder analizarla bien, se nota que si tenía detalle antes de la "saturada".
Sería bueno saber que software estás usando (por lo que leí al inicio de tu tema no usas Photoshop), para ver que recursos tiene y como ayudarle a la foto en los detalles que querés resaltar...
En PS podés poner un Layer (capa) de ajuste de Hue/Saturation y jugar con la opacidad si queda muy naranja. Esta es una opción sencilla.
Si tenés un flickr o cosa parecida con la foto más grande podría hacer un pequeño tutorial (si no hay inconveniente), para que veas de que rayos estoy hablando. 
Cualquier duda estamos a las órdenes.
sorry por la respuesta tardía
problemas técnicos de conexión y de estudio he tenido en estos días...
CGarro, si le da click a cualquiera de las fotos que he puesto se va para mi galeria de flickr (al parecer no puse eso en otro post
) 
Últimamente lo que he estado usando es Picasa, antes de eso era uno que trae Windows que a-pesta.
Y gracias!! Toda ayuda es bienvenidísima 
Hmmm, yo le hago click y no pasa nada
talvez si pones el link abajito de la foto?
ay qué raro
en las primeras fotos sí funciona y ya no... bueno aquí está el link a la galería:

Muy buenas las fotos, bienvenida a foro... +1 Bien interesante la última, y la de la playa... A postear más.
Saludos
CGarro www.imaginecr.com Sigo peleando en L*A*B