Login

Imagen de Anónimo

La prueba práctica de manejo en Costa Rica...

468 respuestas [Último envío]

La mía no es tan triste pero:

..esperé meses para hacer la ^% prueba, llego, paso, luz de reversa no enciende, ciao ¬ ¬

Sino agilizan las citas, deberían ser mas flexibles esos HPs

Imagen de Tyrant-004
Empezó: 8 Abr 2009

A mi novia no la dejaron hacer la prueba porque el titulo de propiedad no era el original y el director de esas oficinas del Cosevi dice que no ha visto el original a pesar de que ese era certificado por una notario, despues varios oficiales de transito nos dijeron que NO entendian que pasaba porque eso, otro empleado del Cosevi nos dijo lo mismo, seguro queria plata ese hp!!!!! Este es el pais que hemos construido, alguien puede andar matando gente pero no hace la prueba por un tecnicismo.

MTM
Imagen de MTM
Empezó: 1 Sep 2009

Hoy llevé a mi novia para su prueba práctica de manejo. Resulta que el carro con el que íbamos tiene placas provisionales y no la dejaron hacer la prueba porque no tenía la hoja de RTV. Antes de ir nos informamos sobre los requisitos en la página web pero no vimos por ningún lado que se necesitara ese documento. El carro está nuevo, por lo que pensamos que RTV no era necesario.

Al final, tuvimos que alquilar un carro y xq no pudo abrir la cajuela del carro (que no conocía) perdió la prueba!.

Alguien puede postear los requisitos actualizados para la próxima vez?

Además alguien sabe alguna forma de sacar una cita nuevamente de la manera más breve posible en Paso Ancho?

Ayuda x favoooor!

Gracias a todos!

Imagen de drodrig
Empezó: 25 Oct 2011

Aquí encontre algunos requisitos del vehiculo para ir a hacer la prueba práctica:

Requisitos del vehículo para hacer prueba práctica de manejo

Los requisitos del automovil para la prueba practica de Licencia B1 son:

*Volante lado izquierdo *Indicador de velocidad *Cinturones de seguridad *Dos triangulos de seguridad *Documentos - tarjeta circulacion al dia *Luces en optimas condiciones *Freno de mano *Llantas buen estado *Llantas de repuesto en buen estado y herramientas *Tres espejos

-En caso de que fuera para C1 o C2 extintor y botiquin

Imagen de drodrig

drodrig escribió:

Aquí encontre algunos requisitos del vehiculo para ir a hacer la prueba práctica:

Requisitos del vehículo para hacer prueba práctica de manejo

Los requisitos del automovil para la prueba practica de Licencia B1 son:

*Volante lado izquierdo *Indicador de velocidad *Cinturones de seguridad *Dos triangulos de seguridad *Documentos - tarjeta circulacion al dia *Luces en optimas condiciones *Freno de mano *Llantas buen estado *Llantas de repuesto en buen estado y herramientas *Tres espejos

-En caso de que fuera para C1 o C2 extintor y botiquin

DONDE ESTÁ LA HOJA DE RTV!? CON LAS PLACAS PROVISIONALES UNO PUEDE CIRCULAR!. eS ESTO SUFICIENTE?

Imagen de drodrig

Hola;

Una consulta , ¿la prueba practica de San Jose es en Paso Ancho ? .

La consulta es porque tenia entendido que Paso Ancho era otra sede aparte a San Jose respecto a prueba practica.

Imagen de Reyjulien
Empezó: 14 Jun 2011

Ud va a Paso Ancho a que le asignen el tráfico. Pero la prueba ud la hace en San José, en el plantel del MOPT, costado sur de la parada de los buses que van a Golfito y Paso Canoas

Como diría Carietón: "Quien fuera caries para vivir en ese chozón!!"

Imagen de ._-m3mbr4na-_.
Empezó: 24 Jun 2008

tengo que hacer el examen en Alajuela, alguien la ha realizado ahi para que me ayude con algun consejo?

Gracias

TDK
Imagen de TDK
Empezó: 17 Nov 2008

Por si todavia le interesa, yo la hice hoy en Alajuela. En el plantel los conos y la reversa son super sencillos, ahi mismo revisa que ande todo bien (luces, direccionales, repuesto, triángulos,etc).

La salida a la calle también es fácil, se anda por montecillos, la trinidad, se llega casi a pricesmart y de ahí se regresa al plantel. A excepción de la calle junto al matadero todo es zona residencial.

Suerte

PD: ojo con los altos, creo q ninguno tiene señalización horizontal asi que hacer la doble parada con prudencia.

Imagen de En 2012 se acaba el mundo
Empezó: 20 Sep 2009

Mae muchas gracias. No la he hecho aun, me toca el 5 de diciembre. Lo que pasa es que soy de San Jose entonces queria darme una vuelta por ahi para medio conocer la posible ruta, dado que de Alajuela si con costos conozco la entrada jeje.

De nuevo, gracias!

TDK
Imagen de TDK

Claro mop, voy a ver si hago un mapa para que vea donde es la ruta, de por si tengo mucho tiempo libre.

EDIT:

El plantel es pequeño y sencillo, solo tiene una entrada y una salida. Te llevan al fondo y revisan que ande todo el paquete de seguridad (triangulos, etc). Solo se pasan por 3 conos, es decir, se empieza en la izq-der-izq-der se acomoda y reversa hasta pegar con cerca. El mae me dijo q tenía q quedar bien pegado atrás, además ponen un cono el cual el bumper delantero debe sobrepasar, con eso se guian. Dentro del plantel hay un alto, hacerlo como siempre.

Bueno esta es la ruta que me tocó. Salen del plantel y doblan a la izquierda, se van por esa calle frente al matadero, este sector está bien pavimentado.

En 1 se dobla a la derecha, la calle tiene muchos huecos en esa esquina así que cuidado.

En 2 hay un alto, no hay señalización horizontal así que cuidado de no parar muy en la esquina y no olvidar detenerse 2 veces.

En 3 hay otro alto similar al anterior.

Entre 3 y 4 hay muchos muertos, y creo q es zona escolar o hay señal de velocidad restringida, alguna de las dos pero si hay que estar pendiente de eso.

En 4 hay una intersección muy amplia, hay vía para todo lado. En ese punto hay un alto y está en cuesta por lo que es lo "más dificil". Tranquilidad y esperar hasta que haya oportunidad de tirarse, aunque atrás hayan 2 carros pitando.

En 5 hay que doblar, como van por la calle principal recordar poner las señal con tiempo.

Entre 6 y 7 hay unos muertos gigantes, cuidado si van con carro bajo.

Luego cruzan la línea del tren, en 7 hay un alto y se acabó.

Mae muy buena ayuda, gracias nuevamente. Una pregunta más: yo no tengo el permiso temporal, nunca lo quise sacar. Considera necesario que lo saque para realixar esta prueba? El asunto es que no sé que tan transitada considera usted esa ruta (mi prueba es a las 7 am) y uno nunca sabe cuando le pueda salir un animal y chocarlo (o ser yo el animal y chocar) y tener tan mala suerte que sea el dia del examen. Creo que no podria sacar la licencia como por 1 año y que el seguro del carro de mi tata no cubriria nada. Se que es como la peor combinacion posible... pero diay mejor pregunto..

Gracias

TDK
Imagen de TDK

Para hacer la prueba no es necesario el permiso, la calle transitada es al inicio frente al matadero, el resto es residencial.

Una pregunta porq no me queda claro, va a venir solo a hacer la prueba?

No, voy con mi tata. Pero como igual a la hora de hacer la prueba es uno el que va manejando por eso pregunto lo del permisillo. Y la vara es que me daria el permiso como para el 1ero de Diciembre, teniendo yo la prueba el 5... tons si paso la prueba son botar como 40 rojos por menos de una semana

TDK
Imagen de TDK

Entiendo. No es necesario el permiso, si ocurre algo mientras vaya con el instructor no hay bronca.

Hoy hice la prueba en la liga y la pasé Very Happy esa ruta de En 2012 se acab... fue la que me hicieron +1 para él y nada mas que agregar. También el mae me explicó porque hay que detenerse 2 veces en un alto: en la linea (aunque no se vea si viene o no carro) para que pasen los peatones y mas adelante para ver si viene carro, tada! en el examen aunque no hayan peatones hay que hacerlo porque es un examen obviamente, saludos.

Imagen de Tyrant-004
Empezó: 8 Abr 2009

TDK cuidado se le ocurre llegar con su papa y decir que usted venia manejando y no tener el permiso, se de un caso que lo multaron y lo dejaron sin sacar la licencia como 2 años! Facepalm

Imagen de maidenforever
Empezó: 9 Nov 2009

Que bueno que la pasó mop!! A ver como le fue al otro compañero.

@maidenforever: mae relax no lo pienso hacer asi jeje Razz

Gracias igual por el consejo Smile

Cuando la haga el 5 cuento como me fue, muchas gracias mops

TDK
Imagen de TDK

Exito compa vas a ver que si leiste el tema y tomas los consejos es muy facil!

Imagen de maidenforever

Siguiendo con lo de la prueba de Alajuela, adjunto una imagen del plantel para que tengan noción real de qué se trata.

Tuanis!

TDK
Imagen de TDK

bueno eso ahi en alajuela se ve cm estrecho :-s el dos de diceimbre hice mi prueba de manejo en PUNTARENAS y les comparto mi experiencia........ para empezar soy de cartago y en esos dias estaba un aguacero!!!! q yo dije : "si no .. me tocó la lluvia seguro asi q mejor aprendo dnd se ponen las escobillas" jajajaja tenía el permiso de conducir asi q cm ibamos tarde mi ppá se llevó el carro desde cartago hasta el mall escazú.. luego desde allá hasta puntarenas conduje yo :-) ... x cierto en la pista me topé de frente un CABALLO!!!! o mas bien era cm una mula .. q susto!!! pero bueno todos ibamos vivos......

al llegar a puntarenas la ruta se "supone" q ya está establecida asi q me fui a practicar (claro xq yo tenia permiso de conducir si no lo tienes mejor no lo hagas).. mientras conducia y regulaba las velocidades q x cierto hay muchas señales tuve mis fallonazoz pero me sentia segura ya q no esa calle es muy plana asi q no se preocupen!!...

cnd hice los conos el oficial muy amablemente :-) me dijo q me recomendaba empezar x la parte de afuera y no x el vcentro ya q el ultimo cono era ams facil pasarlo x quedar de una vez acomodada para la reversa asi q asi lo hice y facilisimo!! jaja ... a la hora de salir a la calle q susto pero ahiii iba trankyla :-) mm me dijeron antes q a veces lo llevan a dar otra vuelta ... lo q pasa esq ahi es cm una ruta de ida y vuelta (facil) y a mi me dieron vueltas en varios altos y cambiar de carril pero di todo salió bien.. solo q !!!!!!!!!! despues de un ALTO cnd iba a hacer el cambio de 2 a 3 se me quedó el carro en NEUTRO!!!!! y yo en mi cabeza "ohhh noooo Dios no lo puedo creer" pero con toda la trankylidad solo dije "ohhh rayos" jajaj el ofical me dijo "diay diay muchacha tan bien q iba" :-( q susto!! vale q no se me apagó el carro asi q le puse la segunda y aca no paso nada!!! :-/ pero me dijo siga siga le bajo 10 puntillos por eso...... cnd ya llegabamos al final solo me dijo "mmm no no pero manejas bien solo q sos muy tensa ... andá ahi y me firmas" yupiiiiiiiii y yo pense q por eso no me la daría .....OBTUBE MI LICENCIA y al primer intento yupiiiii la ruta en puntarenas es "sencilla" asi q re-comendada!!!

"cm principiantes... tomar el volante mas con ilusión q con miedo"... total hay otros q están peor q uno y conducen ebrios o cm locos!!!

Imagen de mary-lin
Empezó: 1 Dic 2011

a mi no me pidieron plata ni ofreci xq ultimamente andan "abispados" pero de tantos cafecitos q se toman se les va a ghacer cancer gastrico!!! jajajajjajajajajaj

"cm principiantes... tomar el volante mas con ilusión q con miedo"... total hay otros q están peor q uno y conducen ebrios o cm locos!!!

Imagen de mary-lin
Empezó: 1 Dic 2011

Para los que la van a hacer en Alajuela, no saquen cita para un Lunes, los lunes llegan los ganaderos al matadero y esa calle frente a Montecillos se pone fatal el transito.

Imagen de Lear
Empezó: 20 Jun 2008

Soy licenciado señoras y señores clap

Imagen de alechavs
Empezó: 8 Ago 2008

Felicidades, de verdad que es una alegria inmensa poder andar en la calle como se debe!

Imagen de maidenforever

maeeees! la vara es q estuve leyendo todo lo q han puesto y de verdad me ha ayudado bastante, pero la cosa es q este viernes me toca hacerla y no se si alguno me podria ayudar diciendome cuales son los toques para poder pasar lo de los conos y lo de la curva del acomodo y reversa....

Pura Vida

Imagen de Iacov
Empezó: 18 Mayo 2011

En chepe papillo?

Imagen de maidenforever

mae si este viernes lo tengo....

Imagen de Iacov
Empezó: 18 Mayo 2011