Login

Imagen de Anónimo

La prueba práctica de manejo en Costa Rica...

465 respuestas [Último envío]

Hola Les cuento la terrible experiencia que tuve hoy en el plantel del MOPT en ALAJUELA.

Resulta que tenía cita para hacer la prueba práctica a las 8 am, llegué antes, me encontré a un señor amable que me llevó a hacer el recorrido: Un queque de recorrido.

Regreso, son las 9 am y por fin me llaman.

Ya yo sé manejar y he hecho la prueba, entonces iba confiada. Mucha gente la había perdido ahí por estupideces, pegaban al final en reversa, se iban hacia un lado en reversa también, no acomodaban el carro, un mae tenía el cinturón de pasajero malo: Pérdida inmediata.

Uno hace los conos y está como en cuestita, pero es facilísimo.

Llego, paso los conos, acomodo el carro perfecto, la gente -que lo ve a uno todo el tiempo - me hacen señales de que lo hice bien. Hago reversa con buena velocidad y viendo SOLO los espejos.

Llego al final y le digo al instructor: Alejandro que si ya? (yo toda feliz)

"Perdió la prueba, volvió a ver para atrás" ... cuando NUNCA vi hacia atrás. Salí del carro, la gente gritaba: Qué le pasa, ella lo hizo bien!

Voy a la jefatura, donde el "jefe" me dijo que no podía hacer nada. Le pido que me enseñe el video, porque yo hice todo bien. Me dijo que solo si apelaba.

Salí indignada, la gente decía: Yo la vi, ud nunca vio para atrás.

EN FIN... voy a apelar, los maes se asustaron, hasta salieron de la oficina, porque seguro nadie nunca los contradice. Es hora de que se haga algo con esta porquería de burocracia y con estos cerdos, que otro nombre no tienen.

Fool For A Lifetime escribió:
MANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por favor que alguien los mate
Imagen de Roseta Dingbats
Empezó: 4 Ene 2009

Asco! ahora como está difícil sacar "mordidas" entonces hacen que la gente pierda la prueba más veces fijo para cobrar esos 5 mil colones.

Es el colmo. Denuncie.

sue
Imagen de sue
Empezó: 12 Mar 2008

pollotico8 escribió:
Para la gente de Cartago. No saben si próximamente van a empezar a hacer pruebas prácticas aquí en Cartago? Hace como un año he oído rumores que ya las van a empezar a hacer y nada... por si saben algo!

es extraño de q tengan todo listo para las pruebas de manejoen cartago y nada q empiezan!!!! con tanta fila que hay! pero buenoooooo asi es este pais

yo la hice x primera vez (y la pase :-) ) en puntarenas ahi es mas q recomendado!! la gente x lo menos los funcionarios no son tan HP cm los q se leen aca jeje asi q ahorren la platilla y se van para allá ademas el camino no es nada complicado xq es la pista de entrada y salida de puntarenas,

..... no hay huecos ni cuestas altísimas solo hay cm desniveles en los altos pero super sencillo asi q vayan x allá y disfruten del sol :-S yo soy de cartago asi q se imaginarán el cambio de clima :-s

ahhh y en la foto salen un poco colorados x el sol pero eso no es problema!! con tal de no pagar ni sufrir mas me quedo con mi licenscia colorada jajajajj

"cm principiantes... tomar el volante mas con ilusión q con miedo"... total hay otros q están peor q uno y conducen ebrios o cm locos!!!

Imagen de mary-lin
Empezó: 1 Dic 2011

Hola, unas preguntillas:

El lunes tengo la prueba en chepe, y aparentemente hay que tener como una póliza del INS o algo, pero si el carro está asegurado ya? o es una póliza en particular??

Y otra cosa, en la prueba en chepe se pasa por alguna rotonda??

Imagen de chimenita
Empezó: 27 Ago 2008

Para hacer la prueba practica no ocupa, seguro esta(n) confundiendol@ con el permiso temporal por 3 meses, que se saca despues de pasar el escrito y antes del practico, ahi si ocuparia una poliza del INS que sale como en 18rojos, pero no es su caso.

Nada mas vaya tranquil@ y con calma. Suerte!! thumbs up

Imagen de Lear
Empezó: 20 Jun 2008

Y una preg...la distancia entre conos si es de 8metros cm dice en todo lado? Eso no me convence!! =/ También...saben con cuánto tiempo de espera están dando las citas!?

Imagen de Sof_2508
Empezó: 6 Feb 2012

No estoy seguro si son 8 mts pero si es lo suficiente para que pase sin ningún problema, los conos no son ningún problema. El detalle está en que jamás jamás se detenga, puede durar 2 horas haciéndolo pero nunca se detenga sino pierde la prueba, así que tómese su tiempo para hacerlos con calma

TH3_3ND-182.png

Imagen de Molina
Empezó: 25 Jun 2008

Bueno voy en esas manana otra ves. Espero que la ultima. Esta ves voy a San Ramon (simplemente porque era el lugar con la cita mas pronta, y estoy desesperado en andar por las calles). Practique conos a 6 metros (tratando de practicar los conos mas cerrados de lo que realmente van a ser, y pues la reversa en linea recta no tengo el mas minimo problema, la curva nunca la he intentado pero pues guiandome con un retro no debe ser la gran cosa. Si alguien tiene algun tip de la ruta fuera del plantel en San Ramon algun alto intrepido o algo asi, me caeria bueno saberlo!

"El antimadridismo es el precio que hay que pagar por tener mas Ligas que nadie en España y mas copas que nadie en Europa" - Santiago Bernabeu

Imagen de CDMAT
Empezó: 14 Jul 2009

Hola, tengo una pregunta: ¿Cómo es la cosa para el examen teórico? Asumo que ya lo han dicho mil veces, pero me da pereza leer todo el tema.

¿La cita la dan rápido? Porque necesito hacerlo la semana que viene, para hacer el práctico la próxima...

Imagen de Sandía
Empezó: 6 Nov 2009

maes me dijeron que la prueba en san jose la cambiaron un poco, que hay que hacer zig zag y luego hacer el zig zag en reversa. Cierto o falso?

ceja

Me toca el miercoles, por cierto la pedi el miercoles pasado y me la dieron en una semana que rapido 

Shocked

Cita:
Buenos artistas copian, grandes artistas roban. Picasso

Mi canal de youtube! http://www.youtube.com/criperro

Imagen de criperro
Empezó: 18 Ago 2008

Mae si la cambiaron, primero hay que hacer una vuelta en U, luego zigzag y por último reversa en cuesta con giro en L al final, aqui esta el mapa:

http://www.educacionvial.go.cr/servicios/Pista%20Pruebas%20San%20Jose%202012.pdf

Yo la fui a hacer ayer en SJ por primera vez y la pasé

clap

Rock & Roll

Imagen de Luix

Segun ese mapa el zig zag son solo 3 conos y solo veo un alto al final de la ruta, justo al frente donde hay que detenerse para echar reversa es asi?

Cita:

Imagen de criperro

Se ve aun mas facil ahora. Yo espero me den cita para el 23 de marzo. Pero tengo una pereza... 

sue
Imagen de sue
Empezó: 12 Mar 2008

criperro escribió:
Segun ese mapa el zig zag son solo 3 conos y solo veo un alto al final de la ruta, justo al frente donde hay que detenerse para echar reversa es asi?

Hay otro alto a la salida del plantel, en el mapa se ve.

Rock & Roll

Imagen de Luix

Luix escribió:
criperro escribió:

Hay otro alto a la salida del plantel, en el mapa se ve.

Ah si y ese alto, el famoso alto que mucha gente no ve. De papeles que se necesita? Recibo de prueba, dictamen, rtv, marchamo?

Cita:

Imagen de criperro

Sandía escribió:

Hola, tengo una pregunta: ¿Cómo es la cosa para el examen teórico? Asumo que ya lo han dicho mil veces, pero me da pereza leer todo el tema.

¿La cita la dan rápido? Porque necesito hacerlo la semana que viene, para hacer el práctico la próxima...

Ahorita las estan dando rápido, para el día siguiente, o los dos dias siguientes como mucho

"When I die, bury me face down. So the whole world can kiss my ass."

Concurso de música: Tema general | Facebook | ¡21 ediciones!

Imagen de El Flako
Empezó: 27 Oct 2010

Buenísimo, muchas gracias.

Otra cosa: ¿no saben dónde puedo conseguir el libreto o algún resumen o algo? Fui a la UNED y están agotados en todo el país. :/

Imagen de Sandía
Empezó: 6 Nov 2009

Mae el libro lo venden en donde se hace el examen ahi en san sebastian por el hospital de la mujer, hasta lo venden en la calle.

G

Imagen de dAgU
Empezó: 22 Jun 2008

no se si ya alguien habia puesto esto aca, pero en esta pagina estan todos los mapas del plantel, y la ruta en calle de muchas, o todas las sedes:

http://escuelademanejovehicular.com/Mapas-de-pruebas-COSEVI.php 

Thumbs Up

Edit:

en este link pueden encontrar el libro azul totalmente gratis para verlo desde la pc. no se puede descargar, solo hay que crear una cuenta en la pagina, pero es gratis y no deberian tener mayor problema para ver el manual. Very Happy

http://www.manejarcr.com/homepage.php

Imagen de olman01
Empezó: 13 Mar 2012

El manual tambien lo venden en el COSEVI en la Uruca.

Before revolution can start in the streets, it first has to happen in the mind

Imagen de androide paranoide
Empezó: 25 Feb 2009

Alguien sabe si el call center para sacar citas esta caido? Ocupo sacar cita pa prueva de manejo, pero di, como que no sirve el numero upset

¨...There is only one way out of hell, and that´s through it...!!!¨

Imagen de Stitchz
Empezó: 14 Oct 2008

Mi experiencia ayer en San Ramón, intento resumirla =D (de los 4 q teníamos la prueba a las 3pm, ninguno la pasó =( ...) :

Conos (era a lo q más le tenía miedo!) y reversa super sencillos a pesar de q es en lastre....eso si, las dos filas de conos entre las q hay q pasar el carro en reversa están bastante cerca.... Para salir del plantel iba con DOS tipos de esos, pq uno iba a evaluar a una moto q me iba a seguir =/ sin embargo era más tuanis q el q me evaluaba a mi =( ... Absolutamente todo el recorrido lo hice bien pero lo perdí por:

-No aorillar bien el carro a la hora de bajarse para ir a firmar a la delegación.

-En un alto q está en cuesta, cuando lo saqué un toq más pq no veía nada, según el tipo ese, quedé "muy afuera" (es un Lancer muy largo!) y obstruía el paso de los carros q venían (ninguno!)...pero como salió un carro de la nada no pude salir de una y tuve q hacer la salidilla en cuesta dos veces....

-Otro alto, tenía q doblar a la derecha y venía un carro un poco lejos, pues salí y según el tipo tenía q esperar a q no viniera NI UN ALMA!

-Restricción de velocidad 25kph (esto ya era FIJO PERDIDO! lo admito, pero se me fue!) por una escuela q nunca vi =( ...pasé cm a 30kph....Sólo q acá me dijo "ud metió 3ra y tenía q ir en 2da y muy despacio" y yo WTF? y le dije "No, q vaya en 3ra no implica q tenga q ir rápido, puedo ir en 3ra y despacio...." y se quedó callado.

-En varias ocasiones no llevaba las dos manos en la manivela -.-

En fin.....talvez dm confianza por andar manejando en la calle (o por haber visto casi toda la ruta en unos videos de youtube y no saberme el resto! jajaja)...la vdd es q nadie maneja a cm hay q hacerlo en ese exmn y es obstinadísimo tener q pasar por eso....espero sea sólo dos veces! Igual volveré a San Ramón....la ruta es dm tranquila.  Lo bueno es q no había nada de gente y estaba fresco el ambiente.

Lo q si quiero saber es lo de cuánto hay q esperar para volver a llamar....según la cosa q había salido en la Gaceta en el 2003 son 5 días hábiles...pero no sé pq dicen q 10 días??  Los sábados cuentan? =/ quiero salir de eso yaaaaa!!!!

Imagen de Sof_2508

Son solo 10 min de su vida que maneje como ellos les de la gana, no discuta xq jamas va a ganar ni mucho menos apele. Maneje con ambas manos y espere los 5 seg en cada alto, es super obstinante pero son solo 10 min en toda su vida que tiene que hacerlo ya con eso mentalizado entra con mucha más confianza, ya cuando salga y tenga licencia créame es una liberación impresionante!!!!

TH3_3ND-182.png

Imagen de Molina

Yo hice lo que Molina me dijo y cero problemas, soy  prudente ahora en la calle, pero ese dia fui 10 veces mas, andaba super despacio, pero al mae eso no lo estrezo!

Imagen de maidenforever
Empezó: 9 Nov 2009

gracias hasta sonreí mentalizandome con "son solo 10 min en toda su vida...." jajaja lástima q ayer no pensé asi....y de casualidad no sabe cm es el asunto ese de los días?! Esq si pudiera llamar desp de los 5 hábiles q dice la resolución esa de la Gaceta sería genial.... pero no encuentro la info en ninguna parte!!! Manda huevo q digan 10 días cuando ahi dice 5... =/

Imagen de Sof_2508

Una pregunta, recuerdo haber escuchado que habían quitado lo de los conos. Eso era cierto, nunca lo aplicaron o lo aplicaron y lo volvieron a poner?

Imagen de Incubus

En el plantel de SJ los cambiaron, en San Ramon, creo que siempre han estado.

En Sj creo que hay un miniCircuito, en SR solo conos y a la calle.

La escuela si se ve, que madre que se le fuera, a mi el mae me puso a darle la vuelta a la manzana de la escuela upset, dure como 5 mins solo en eso a paso de tortuga, pero di asi es, hay que manejar como el manual dice.

Yo insisto, el toque es buscar al mae ese que lo lleva a hacer el recorrido antes, son 15 mins y el mae les da todas las trampas posibles que ponen durante el camino Wink, 15 mins y 5 rojos, no son nada a tener que volver a hacer las vueltas y volver a perder medio dia.

Imagen de Lear

Son 10 días hábiles suerte sof la próxima la pasa esa prueba si puede hasta hágala en San José para mi gusto sigue siendo la más fácil de todas

TH3_3ND-182.png

Imagen de Molina

hola!!! alguien sabe de alguna pagina dond pueda ver el recorrido de alajuela y el de guapiles porfa!!!! 

gracias

Imagen de k_v_q
Empezó: 4 Jun 2012

En Youtube es probable que estén los videos de los recorridos

TH3_3ND-182.png

Imagen de Molina