Login

Imagen de Anónimo

Uso de Distorción con Guitarra Electroacústica.

6 respuestas [Último envío]

Alguien puede comentar sobre métodos eficaces para utilizar efecto de distorción con guitarra electroacústica, tipo canciones como The man who sold the world de Nirvana y/o cosas así para que se den una idea.

El plan es poder combinar dentro de un mismo tema el sonido puro de la electroacústica con algunas secciones con disto, usando una misma guitarra sin tener que hacer cambio de acústica-eléctrica-acústica. guitar

Sería excelente escuchar de parte de ustedes los pro y contras de este método si es que ya lo han utilizado, como evitar acoples, que tipo de equipo es el que debe utilizarse (disto, ampli, conexión directa a mezcladora), etc.

Por fuera queda el uso de guitaras de modelado (tipo Variax), pues de momento la idea dista mucho de comprar otro instrumento.

Si alguien tiene conocimiento sobre el tema le agradezco compartir para mi y el resto de foreros su experiencia.

Actualmente utilizo una Ovation CS257 y efectos del POD Xt live.

Exitos y bendiciones a todos

But the original purpose of the music created by God is one: Be a language of love.

Imagen de OLI70
Empezó: 9 Nov 2010

En mi humilde opinión, meterle distor a la acústica distor, está un poco jalado del pelo. Más si lo que se quiere es tocar en vivo. Tengo una guitarra electroacústica tipo Ovation, y alguna vez lo he intentado tocando en vivo. Hay que tener mucho cuidado con el sonido que se devuelve a la caja acústica, porque eso te mete un "pito" nada agradable.

Talvez grabando directamente con monitoreo interno no te de esos problemas. Es más, con el pod podés equalizar y afinar el sonido para la distor, ya que obviamente cambiando en el proceso, no te da chance de modificar el eq de la guitarra.

saludos!

Toda alabanza para el Rey! Dios, el Todopoderoso!

Imagen de Pablitox
Empezó: 30 Jul 2009

Le sugiero que lo intente a ver si el resultado le suena agrabable, para mi suena feo no tiene la misma definición la distorción.

Ahora si lo que le puedo recomendar mejor una guitarra que tenga una pastila piezo que aunque no te va a dar un sonido de una guitarra acustica autentico 100% es mucho mejor que agarrar una acustica y meterle disto, aparte de que el sonido que da la piezo se defiende muy bien y hasta sobra en las situaciones de tocar en vivo.

Si quiere hacer esto puede ver 3 marcas fishman(no sé de ninguna guitarra que la tenga por default),graphtech la wechter PM- 7352 la traer (aparte de ser una de las mejores guitarras versatilidad calidad y precio) y las RMC que es la marca que godin usa en sus modelos.

Imagen de Joseeb
Empezó: 20 Jun 2008

Yo no le veo mayor problema siempre y cuando no la ensucie demasiado. Le recomendaría probar con overdrives más que con distorsiones.

Imagen de Adrián
Empezó: 22 Ene 2008

Entonces resumiendo:

1. Tener cuidado del seteo de la ecualización para evitar acoples (feedback). 2. Tomar en cuenta la opción de instalar un piezo en una eléctrica y optener un mejor rendimiento para el cambio de sonido de eléctrica a acústica. 2. Utilizar overdrive en lugar de disto (no lo había pensado la verdad).

Me parecen geniales sus aportaciones.

Con respecto al segunto y tercer punto:

Joseeb: utilizo una Fender Strat Standard, ¿En cuanto puede estar costando la compra e instalación de un piezo para medir mi presupuesto?.

Adrian: en cuanto a overdrive, ¿mejor uno digital, tipo Boss o uno preferiblemente uno análogo?, ¿algún modelo o marca específica?

Nuevamente gracias a los tres por sus respuestas, me han servido para replantear mejor este asunto. Thumbs Up

But the original purpose of the music created by God is one: Be a language of love.

Imagen de OLI70

The Man Who Sold the World la original de Bowie o la versión de Nirvana? Si es la de Nirvana del Unplugged, me parece que es nada más cuidando la ecualización y la cantidad de Gain y volumen, también la posición respecto al ampli. Si es la de Bowie, creo que ahí no usa distorsión Razz

En todo caso, otro toque es dividir la señal de la guitarra, y mandar una limpia y la otra la distorsiona, así se puede evitar el feedback y todavía le queda el crunch de la acústica. Algo así:

Idealmente usaría 2 amplificadores, uno para cada señal, pero creo que un head que tenga 2 inputs puede funcionar (conste que nunca lo he intentado). No estoy seguro si se hace con un Line Selector o si con una simple caja directa se podrá hacer.

O la otra es comprarse un rack Digitech de miles de dólares y logra algo así:

Imagen de Tom Violence
Empezó: 20 Jun 2008

Tiene razón Tom, valga la aclaración: me refiero al tema interpretado por Nirvana del disco Unplugged in NY.

No se me habia ocurrido enviar la señal de la guitarra a dos líneas, y es que de todos modos no es algo que haga comúnmente, la única vez que lo he hecho es para probar el efecto ping-pong del delay pero hasta ahí nomás.

Ya siendo así entonces de momento le veo el inconveniente de que solo tengo un ampli, de una sola entrada.

Aún así, demasiado ilustrativa la aportación, se le agradece en paleta!!!

Por las respuestas recibidas parece que "si o si" voy a tener que invertir en equipo.

Imagen de OLI70