Login

Imagen de Anónimo

Bandas nacionales en general

48 respuestas [Último envío]

Solamente quiero saber que piensa la gente verdaderamente sobre el rock nacional, que en mi opinion es muy pobre.

La verdad creo que los musicos nacionales son muy conformistas y es por eso que nunca ha habido una banda verdaderamente famosa internacionalmente en el pais (por favor no me pongan de ejemplo a le pop o al parque que en su momento han tenido un video en MTV).

Creo que un conjunto basico de vocal, un par de guitarras, bajo y una bateria es lo que se entiende como una banda de rock mundialmente, entonces la pregunta es: porque bandas como the replacements, joy division y cientos de otras similares tienen un sonido tan original? porque es que en costa rica les cuesta tanto sacar algo que pueda ser apreciado por algo unico y no solo como una copia?

Copia? claro que si, quisiera que alguien me nombrara una sola banda tica que no emule sonidos y que tenga peso para ser aclamada internacionalmente, y por favor, seriedad ante todo, no me pongan ejemplos de las bandas de sus conocidos o amigos, tengan el coraje de ser honestos y hablar con la verdad, sinceramente a veces da verguenza la escena nacional, y se que muchos concuerdan conmigo, bueno y los que no tambien seria bueno ver su opinion y fanatismo, como los fans de la liga y del saprissa, gracias

Imagen de otro_tour
Empezó: 22 Dic 2008

Parque en el espacio

Y con respecto a tu comentario, no concuerdo con lo que dices, aqui hay musicos de mucha calidad, pero algo que no tienen ellos y que si tienen bandas que son conocidas internacionalmente es la falta de apoyo de alguien que les colabore monetariamente alguien que los empuje, y el hecho de que una banda sea conocida en todo el mundo no quiere decir que sea buena, sabemos que hay un monton de bandas basura que cualquier banda tica le patearia el ass!!

Imagen de Gabrieley
Empezó: 7 Jul 2008

Conformismo?? Mediocridad???? No lo creo, me gustaría saber algo... La pregunta que le hago en base a su comentario es: tiene usted una idea de todo lo que hay que trabajar para conformar una banda, hacer canciones y ojalá hacerse de un repertorio? Súmele puntaje si este repertorio es de su propia autoría? Creo que no se puede generalizar, por que en esto, como en todo, hay mucha diversidad, de todas las formas, especies y colores, y así como hay gente mediocre, hay muchos que son de una calidad indiscutible, no está por más decir que lo que diferencia este de otros países es la falta de apoyo y en muchos casos los escasos recursos con que se cuenta para trabajar. Creo que mucho de lo que hace falta es mejorar la mentalidad y no dejar que lo hecho en casa sea menospreciado, acá existen muchísimas personas y agrupaciones con cualidades y talentos que no tienen que envidiar a ningún producto del mercadeo foráneo.

Imagen de ABATAR
Empezó: 20 Jun 2008

Comparto la opinion sobre el esfuerzo, pero la cuestion de la falta de apoyo me suena como un argumento de años de años.

Por cierto, mis respetos a los musicos nacionales, no estoy menospreciando, simplemente me gustaria poder asistir a un concierto nacional igualmente que cuando viene alguna banda foranea que todo el mundo se muere por ver? porque pagamos dos rojillos por ver un chivo con seis bandas nacionales y a veces le duele a uno y porque cuando se trata de una banda foranea que nos gusta mucho estamos dispuestos a pagar muchisimo mas? no quisiera que me dijera que es porque nunca viene esa tal banda foranea y la que tica cobra barato porque toca aca mas a menudo, pero again, si es una banda calidad y de calibre entonces ya tendria mas que meritos para poder cobrar mas y la gente fijo pagaria por verla si fuera una banda tan increiblemente buena o compuesta de los musicos a los que se refieren que como dicen: no tienen nada que envidiarle a los extranjeros.

Imagen de otro_tour

primero q todo supongo q ud ha ido de concierto en concierto buscando musica de calidad y no la ha encontrado, ya que al decir eso que aqui solo copias... yo supongo q ud ha escuchado ya bastantes grupos nacionales como para sacar esa conclusion, o me equivoco??

(sorry si sone medio enojado jaja pero nd q ver)

Imagen de Contreras
Empezó: 1 Jul 2008

Bueno ya estoy un poco rockon y solia asistir a muchos chivos, de varios generos como punk, ska, reggae roots, rock and roll y metal mas que todo y nunca encontre algo que me impulsara a comprar una camiseta de cierto grupo y menos un disco.

Bueno, mis respectos a una que otra banda, como mantra y eslavon (que, insisto, suenan bien, pero a copias de bandas de otros paises)

Imagen de otro_tour

Grupos nacionales que no sean copia?

Gandhi Time's Forgotten Akasha Senestesia PEEE

Solo ahí van 5. Gandhi ahorita está sacando su quinto disco, Time's fue el año pasado a abrirle el festival a Jordan Rudess en México, los otros 3 grupos han breteado en puta desde el 2006 (más o menos) para abrirse un lugarcito en la escena nacional.

Pocos grupos logran sailr de CR, eso no significa que sean de mala calidad, ni que sean copias. El problema está en gente como usted que critican sin conocer y sin escuchar la música que se hace acá. Lo más probable es que no conozca ni a la mitad de los grupos ticos que han salido en los últimos años. A usted en verdad le duele pagar 2000 colones para ir a ver a un grupo tico?

Acá hay talento, hay buenos músicos, hay buenos discos. No hay público.

-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...

Imagen de Universe

Universe mae muchas gracias x poner a Senestesia en la lista!

mae vamos a tener q llevarnos a este mae a un par de chivos para q cambie de opinion.

mae estoy seguro q no pensaria asi si hubiera ido al chivo de vuelta en u!

Imagen de Contreras

hehe, yo sabia que iban a salir los que apoyan la escena a muerte, bien por ustedes

Imagen de otro_tour

mae yo apoyo lo q este bien hecho

he escuchado bandas muy muy buenas, asi como otra no tan buenas, pero que venga ud a decir q no hay bandas buenas y q todas son copias es xq ud no conoce de musica nacional

un consejo mae: cuando va a dar la opinion sobre algo, prepare sus bases, fundamentos, para no quedar asi como esta quedando ud ahorita

le apuesto q no ha escuchado ninguno de los grupos de esa lista y menos ir a un chivo de ellos, ya que ud menciono q esta rocon y que SOLIA ir a conciertos y esas bandas son relativamente nuevas

asi que mae mejor informarse y desp opinar.

Imagen de Contreras

hehe, bueno mejor lo dejo aqui, el post es mas que todo sobre la ORIGINALIDAD no si una banda suena bien o mal, hay un monton de bandas que tienen un sonido bastante respetable, pero mi punto era sobre un sonido particular, como cuando uno oye alguna cancion y sin vocales y solo por algunos matizes se identifica a la banda inmediatamente por su sonido propio gracias!

Imagen de otro_tour

De verdad que este mae no conoce ni mierda de la calidad de musicos que hay en este pais !

Mae me hubiera gustado que hubiera ido al chivo que hubo la semana pasada en el Jazz Cafe Escazu de Parque en El Espacio , Santos y Zurdo y el proyecto de Camilo el guitarrista de PEE , si usted dice que gente de la altura de estos maes no marcan la diferencia dejeme decirle que simplemente esta mamando o simplemente usted no conoce ni mierda de musica!

Sorry por las expresiones pero me da rabia la gente como usted , usted no tiene idea de la pulsiada que se trata esta vara de la musica y mas en este pais, si usted cree que la hablada de que aqui no hay apoyo es una excusa desde hace años lo invito a que se trate demontar una banda y busque ayuda para que experimente en carne propia la realidad de los musicos nacionales!

Sorry si le caigo mal mae! No es fanatismo , es realismo de la situacion nacional !

enjache

Imagen de Artenizia
Empezó: 23 Jun 2008

jaja, no para nada, queria ver varias opiniones y asi fue, entonces en todas !

Imagen de otro_tour

Yo pienso que estan cometiendo un error con el mae, si bien no es correcto generalizar a mi me pasa algo parecido, si me sucede un poco a nivel mundial, pero bueno, es cuestion de gustos.

Muchos alaban a grupos modernos internacionales que no digo que sean malos, pero no siento que tengan el nivel o al menos no para mi, para impactar o hacerme sentir que escucho algo nuevo, fresco, solido y con un rumbo, o tal ves un grupo que genere una sensacion de renovacion en cada material creado.

Muchas de las bandas internacionales se encargan de reciclar viejas formulas o actuales formulas, depende como se quiera ver, para diseñar un concepto y un mercado "nuevo" para las nuevas generaciones, y dentro de esto meto a muchos de esos grupitos "indies" que tanto ama la gente y juran no ser del monton.

Igual pasa aca pero en menor escala, los grupos se arman y aman no encasillarse para disimular un tanto esa falta de concepto con lo que se quiere, lo cual hace que se pierda el interes, y mas aun cuando las ideas dejan de ser claras a nivel musical lo que es peor, por que tambien esta la imagen y la proyeccion general que quiere dar la banda. Ejemplo de una banda BIEN proyectada a nivel nacional con concepto claro: Akasha.

Aclaro, no es de mi agrado, pero los maes saben bien el rumbo que desean, contribuyen con una imagen acorde al genero que representan e inclusive una actitud tambien, lo cual es bueno. Pero podemos contar con los dedos de una mano, de hecho, un pecado que ha cometido Gandhi, banda que amo, ha sido no fijarse un norte en cuanto a proyeccion de ideas.

Si bien es cierto, es permitivo el concepto "camaleonico" en las bandas, lo prefiero a nivel individual, algo asi como David Bowie, pero porque esa es su identidad y el escucha se atiene a ello, sabiendo que puede variar de un disco a otro.

Pero, en Costa Rica se tiende a mezclar de todo un poco y asi se forma la fila de bandas alternativas que no hacen mas que alternar ritmos y generos sin un norte y la imagen de sus integrantes inclusive, sin mostrar una verdadera identidad.

Si la identidad va a ser camaleonica, pues que se muestren como tales entonces.

Disculpen por extenderme, pero no siento que "otro_tour" este diciendo algo malo, en parte tiene razon, su error es generalizar, pero yo si considero que el rock nacional, a nivel de composicion, es muy pobre, trillado y tambien predescible, lo cual es parte de la madurez que deben adoptar la mayoria de bandas, y dedicarse a dejar de "chivear" (odio ese termino) y empezar a dar CONCIERTOS. Aqui tambien hay miedo a idear, por que no una banda brillante de pop, que no sea LePop? que copia otras propuestas cansonas, por que creen que Maria Jose es tan pegada, di claro, cuando hemos tenido una artista solista pop relevante?.... nunca, ella se animo y pego, por que? por ser algo nuevo aca, ademas del dinero y la publicidad por supuesto.

Pero es muy dificil tambien anunciar, y para otros patrocinar una banda aca, a sabiendas que hay una docena mas dispuesta a tocar parecido y por menos precio, sencillamente a un patrocinador no le sirve.

Los musicos en general TIENEN que profesionaliarse mas en este pais, y esto me recuerda a un lindo tema del antiguo foro Smile

Im passing out.....GONE!!! tu tu tu tu tu tutu tu... "Consumo, luego existo"

ZakRoM escribió:
Mae vos sos tonto o te patiò un pez?
Imagen de Kiliman

venia a meter cuchara pero Kiliman acaba de quitarme las palabras de la boca, para mi esta supuesta soy grupo experimental-alternativo-progresivo-fusion y meto de todo para tener un concepto super original ha traido serios problemas a la musica nacional, no seria mejor en vez de meter mil influencias y ritmos, tomar unos dos o tres y fijarse un verdadero norte, en el cual se tenga un verdadero concepto claro y delimitado, pero mucho mas profesional?

no es pecado tocar menos, puede que incluso las varas queden mejor hechas

Imagen de JPZS

Profesionalismo y originalidad, en eso se resume este tema

Imagen de otro_tour

veamos el caso del pan de cada dia: parque en el espacio

usted analiza las piezas y la gran mayoría siguen una linea o concepto similar, muchas de las melodías se basan en armonías, ritmos y progresiones simples nada que verdaderamente no hayas visto (bueno al menos yo), y a la gente y a mi me gusta mucho la propuesta, parque no busca tener un sonido super original, todos sabemos las comparaciones que se escuchan en la calle, pero la vara suena tan bien como esta que a la gente le gusta Si

Imagen de JPZS

el otro dia estaba leyendo sobre algo que le falta al rock, a nivel mundial, pero que ademas es un buen ejemplo de porque la cosa no funciona bien aca.

Yo soy musico y tambien toco en una banda asi que no estoy criticando a nadie, simplemente es asi...ahora ya los grupos no son un "gang" una comunidad con una propuesta y vision de vida definido, una filosofia que esta explotada artisticamente en la musica y que expresa una manera de ver las cosas y vivir el dia a dia que inspira a las demas personas por lo que representan, esto me refiero obviamente a las grandes bandas de rock, led zeppelin, black sabbath, metallica, acdc, guns and roses, nirvana, alice in chains, pearl jam, motley crue, joy division, the clash, etc etc etc etc...

Aca nos da miedo, tener una posicion con algo, nos da miedo sobresalir, "pelarnos el culo", no ser "politicamente correctos", en las entrevistas hablamos "correctamente" para quedar bien...

ejemplo: tigre tony "ahora estamos con los chicos de xxxx excelente grupo de metal, cuando se formo el grupo?" miembro x: "bueno si gracias por invitarnos, el grupo se formo como una idea de unos amigos en la u, entonces comenzamos a darle y es algo que nos gusta hacer mucho(sonrisa colgate).

tigre tony: Y este excelentisimo grupo, que quieren decir con su musica y como definirian lo que tocan?

miembroxy: Si claro, nosotros queremos hablar de las cosas que nos pasan, y que la gente se identifique con nosotros...ademas nosotros pues tenemos muchas influencias, entonces no es un solo genero, nos gusta el metal, el rock, el reggaeton, el ska, el pop...entonces di es una propuesta unica que tiene un mensaje sobre las cosas que nos pasan, nuestro genero musical es rock, fusion, metal, latino progresivo...y pues nos gusta mucho tocar, asi que ojala vayan a nuestros conciertos...(sonrisa colgate de nuevo) muchas gracias tony por invitarnos a este canal, y a apoyar lo nacional.

es decir,,,100 grupos diciendo lo mismo, para despues irse a la casa, ensayar una vez por semana, no tener imagen, tocar sin cobrar, tocar como para jugar de que se toca, sin vivir de eso, y mas bien la gran mayoria, estudiamos carreras en las us, vamos a bares pipis a bailar reggueaton, nos cortamos el pelo y no nos tatuamos(es solo un ejemplo no es que eso sea lo importante)porque a nuestros papas nos les gusta, y ademas pretendemos ser artistas con una propuesta liberadora unica...genios musicales... la musica la deberiamos vivir, ser artistas de verdad, vivir y morir por el arte que hacemos, no jugar de que tocamos,o ser musicos de 100 grupos para no morirnos de hambre...al final lo que mas vale la pena es tener una vision artistica, politica, existencial de las cosas y representarse, crear, proponer cosas nuevas, arriesgarse, romper esquemas tener un grupo que represente algo...por algo los grupos que nos gustan son los que nos gustan, desde bob marley, hasta gorgoroth(que no me gusta mucho) tienen una vision de la realidad y la viven...tenemos que ser de verdad maes...y eso me lo digo a mi tambien...ese para mi es el error mas grave

se viene pneuma...

Imagen de nazgul
Empezó: 25 Jun 2008

Artenizia escribió:
Mae me hubiera gustado que hubiera ido al chivo que hubo la semana pasada en el Jazz Cafe Escazu de Parque en El Espacio , Santos y Zurdo y el proyecto de Camilo el guitarrista de PEE , si usted dice que gente de la altura de estos maes no marcan la diferencia dejeme decirle que simplemente esta mamando o simplemente usted no conoce ni mierda de musica!

Excelente, tomemos el ejemplo de Camilo. El mae se paró solito en el escenario, con dos guitarras, un lap/slide, un bajo, un controlador midi, unos pads de batería sintética, etc... y un looper. Una propuesta entretenida, diferente, con un pichazo de feeling, pero sobre todo bien hecha.

Quién le da pelota al mae? Cuánta gente había en el chivo a esa hora? 30 personas? 40?

Va llegando más y más gente, se va llenando el chante y para cuando está PEEE ya tuvieron que abrir el segundo piso de lo lleno que está.

Parque termina, anuncian un corto receso para la entrada de Santos y Zurdo. Qué pasa? La gente empieza a salirse.

No es apoyar la escena a muerte, no podemos poner a la música nacional en un pedestal y decir que TODO es bueno. Pero tampoco podemos decir que todo es una mierda. Hay propuestas interesantes y que valen la pena, apoyémoslas.

-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...

Imagen de Universe

de que paises son esas bandas famosas que ud dice?

en que pais estamos?

cuanta gente hay en el pais? cuanta gente escucha rock?

preguntese esas varas antes de salir con esa vasada otro_tour

otra vara importantisima para pegar realmente (que me parece a mi) es salir de costa rica

...primero contigo después con tu hermana

Imagen de Pana

Y mae...otro tour...estas pero remamando viejo. Primeramente, aqui la escena si bien es cierto no esta super super bien 'definida' o trabajada PERO aca sobra talento y hay mas bandas que no son muy conocidas que estan buscando un lugar ahi arriba con los Gandhis, Evolucion, Akasha, PEEE etc etc que son solo unos cuantos que son bastante comerciales. Muchas bandas de ser escuchads por mas gente pegarian mas fijo! Ejemplos? Muchos, pero pa mencionar unos cuantos en ningun orden o genero en particular...Passenger sin duda una propuesta demasiado bien lograda...Jippo, mae un gusto escuchar a esta banda...Sintagma, definitivamente el 2009 es el año de ellos...Santos y Zurdos...Los Cuchillos...rockabilly pero con un concepto demasiado bien trabajado (charita que aparentemente se separaron)...y mae, llameme un die hard fanatico pero ya ha escuchado a The Virgin Zombies??? Escuchelos, en cuanto a originalidad y sonido estan solos. Por algo todo mundo se pregunta CUANDO LOS ESCUCHA, "mae y eso que genero es? Que pichudo! No sabia que en CR alguien tocara algo asi". Me da colera ver en los canales de musica como en Argentina o Mexico hacen conciertos con mil grupos CACA y el estadio esta a reventar...y todos suenan igual y todos son CACA pero ahi esta la gente apoyando lo suyo! Aqui eso no se da viejo y es triste, muy triste.

I WANNA BE SEDATED!!!

Imagen de JacksBack
Empezó: 25 Jul 2008

Es cierto que no se puede generalizar pero si hay algo de cierto en la mediocridad de nuestro pais, no solo de las bandas sino de las expectativas del publico, y por mediocridad no me refiero a la calidad de los musicos o al esfuerzo que hacemos para tener una banda, porque de hecho eso es lo que mas me agueva a mi, tener musicos tan buenos en este pais que no le tienen nada que envidiar a nadie de afuera y al final no se llega a "ningun lado". (No considero MTV como lado meritorio) Creo que esto demuestra que si estamos fallando en algo.

Creo que lo que si se puede criticar es la falta de identidad de nosotros los ticos, podemos agarrar al mejor cantante, mejor guitarrista, bajista, baterista, etc, que si se juntan a sonar como sus influencias ya es un fallo.

De los grupos mencionados anteriormente, uno que nunca entendi fue Gandhi, otra vez, sin cuestionar la calidad de sus integrantes, nunca logre entender lo que es el grupo, lo poco que he escuchado me ha sonado al principio como influencia Caifanes, Heroes, Mana, y todas esas varas pero luego escuche algo como medio Deftones o algo asi y luego otra cosa y la verdad nunca entendi. (Humilde opinion propia)No lo considero malo.

El grupo nacional que mas me ha impactado es Time's Forgotten y al igual me hace pensar mucho en Porcupine Tree, esto no cuestiona la calidad de este grupo que de hecho es mi favorito nacionalmente, pero como mencione anteriormente, pienso que debemos mejorar nuestra identidad.

Luego Akasha, creo que es uno de los grupos con una de las propuestas mas interesantes actualmente, pero si creo que no estan explotando su potencial al 100, me parece que tienen muy buenas ideas pero opino que estan en un 70% de como podrian explotarlas o ejecutarlas. Si le llegan al 100, este grupo va a llegar muy lejos.

Considero grupos con identidad fuerte a grupos como The Mars Volta, Tool, Mogwai, Sigur Ros, Interpol, por mencionar algunos, y notese que en algunos de estos los maes no son muy virtuosos, o no mas que maes de aqui.

Yo toco en un grupo de metal y acabamos de sacar nuestro primer disco, y por mas que llevamos años tratando de tener nuestra identidad propia, creo todavia sonamos a grupo de metal de aqui o de China, es una tarea dificil.

Una de las cosas que mas nos afecta aqui es la serruchada de pisos y espero que este comentario se tome como una critica constructiva de cosas que todos podemos mejorar y no como una simple serruchada.

Respeto mucho a las bandas que mencione y a la mayoria del resto de las nacionales.

If you came to conquer you'll be king for a day but you too will deteriorate and quickly fade away and believe this words you hear when you think your path is clear, we have no control.

Imagen de Fidias
Empezó: 25 Sep 2008

Ciertamente el talento no esta ausente en el pais, pero si ha faltado un poco de originalidad

Imagen de ZikWrath
Empezó: 25 Dic 2008

Anemonah

Por q no escuchan a estos maes un toque : www.myspace.com/anemonah, yo tuve la oportunidad de ir a verlos a Latino Rock hace unas semanas y realmente les veo mucho futuro a nivel internacional si le siguen poniendo!!

Imagen de Wall-e
Empezó: 26 Jul 2008

otro_tour escribió:
Bueno ya estoy un poco rockon y solia asistir a muchos chivos, de varios generos como punk, ska, reggae roots, rock and roll y metal mas que todo y nunca encontre algo que me impulsara a comprar una camiseta de cierto grupo y menos un disco.

No sé como se atreve a hablar como habla del rock nacional cuando es una persona que compra primero una camisa que un disco de rock nacional. Bravo, dijo Diego.

Aquí en Costa Rica hay calidad tanto como cantidad en cuanto a música. La lástima es que lo que falta es calidad tanto como cantidad de seguidores de la misma.

Imagen de Alessandro Solís

Eso de la profesionalidad se responde solo: la mayoría somos trabajadores a tiempo completo en funciones diversas tratando de sacar buenos discos y hacer buena música. De cualquier otra forma tal vez serían otros cien pesos. Pecamos y cometemos errores, pero no somos concientes de ello, tal vez cuando nos reunimos a ensayar y escribimos una canción y pensamos: ¡Que canción mas buena nos jalamos! ¡Como me cuadra!, no nos pasa por la cabeza que tan buena imagen proyectamos, la originalidad no pasa a ser otra cosa que decir: "esa parte se parece a X Grupo, cambiémola". Muchas veces este tipo de tema nos pone a pensar cual debe ser el peso de cada factor en la fórmula del rock, y al menos logra su objetivo de poner a los miembros de los grupos a pensar y comparar su labor con la de los demás, el problema es que es un tema un poco subjetivo que molesta que sea tocado sin claridad. Si voy a mis discos y me pregunto: ¿que tengo aquí que demuestre originalidad y profesionalismo? creo que no es importante, cuando ni siquiera me pregunto si algo es bueno o no, y lo que me sucede es que simplemente me gusta.

All the things that they're saying & doing When they pass me by it just fills me up with noise... It overloads me I wanna disconnected myself, pull my brains damn out, and unplug myself I want nothing right now, I want to pull it out

Imagen de Stockton
Empezó: 21 Jun 2008

La música hay que verlo como un todo tanto originalidad, como presencia escénica, look, humildad, profesionalismo... puta en realidad me dió un toke de cólera leer este tema donde prácticamente se dice "La Música Nacional es Basura" Thumbs Down no es así... muchas solistas/bandas en este país ven la vara como hobbie y les encanta chivear y punto... otros estamos viéndolo de una manera distinta, tratando de hacer las varas un toke mejor, inviertiendo dinero, esfuerzo/dedicación para llegar a ese producto final que cierto es, puede que no sea del agrado de todos, sin embargo lo que se busca es al menos un comment como "no me gusta el grupo pero que buen disco" o "X", sería ilógico nombrar esas bandas que de verdad uno dice "bretearon para llegar a eso" uds saben quienes son y de ahí cada quien parte con su criterio, Lá música nacional va mejorando día con día, muchas otras bandas lo estan tomando como algo mas serio y eso es importante... no hay que "generalizar" y cagárse en todo simplemente por falta de conocimiento. Thumbs Up

Imagen de Mauricio

Buen punto de vista Mauricio!! thumbs up

Imagen de Artenizia

Pana escribió:

de que paises son esas bandas famosas que ud dice?

en que pais estamos?

cuanta gente hay en el pais? cuanta gente escucha rock?

preguntese esas varas antes de salir con esa vasada otro_tour

otra vara importantisima para pegar realmente (que me parece a mi) es salir de costa rica

Creo q este post es el que da en el clavo, realmente el problema no son los músicos es la gente.

En el momento de que un músico, que la gran mayoría igual trabajan en otra cosa, le pone lo que puede para hacer su disco pero mucha gente sale aki en Costa Rica jugando de que sabe mucho y no le da oportunidad a nadie nuevo o a nadie que no salga en su emisorucha o canalucho de "música".

Pocos se preocupan por investigar de más en cuanto a música internacional se refiere (por internet obvio ya que los otros medios dejan mucho que desear) pero es mucho menos la gente que se preocupa por ver lo que viene saliendo como el amigo que inicio este thread.

Estamos en un país reeepequeño en el que las oportunidades son mínimas y la gran minoría escucha de veras rock, punk, ska, etc. La mayoría le gusta esta piecilla de Evolución o esta otra de Gandhi (El Invisible o Seca Roja Reja comunmente) y igual como dijeron ahí arriba se corta el pelito, se va al bar pipi a bailar reggaeton.

Acá ni hay plata ni hay apoyo de la gente pero hay que alabar el trabajo de ciertas bandas que es dem bueno, que importa si a nadie le gusta y si nunka pegan, me refiero, cual es el sentido de lograr algo, si la gente no les quiere dar oportunidad allá ellos.

Yo lo único que sé es que lleguen a algún lado o no siempre tendré al mismo nivel a cualquier banda tica que me guste como a cualquier banda internacional y si el chivo cuesta 2000 o 40000 me es indiferente, iré cuando pueda y los seguiré escuchando porque con apoyo o sin apoyo SIEMPRE hay que rescatar del trabajo de bandas como Time´s, PEEE y Akasha que es de lo nuevito que es rajadamente bueno y que gente como ust es la que se lo pierde.

Imagen de Revolver Ocelot

Di mae si de apoyo se tratara solamente ahi si estamos recontra fritos....es decir, ni entre bandas se apoyan. Dificilmente se ven a miembros de grupos asistiendo a chivos nacionales...DIFICILMENTE. Dificilmente se ve a miembros de otros grupos apoyando a otros en chivos de "me robaron la guitarra o los platos...apoyemos" o de "para finalmente grabar nuestro demo o video"...los que ya han grabado demo, disco o video les pela porque obviamente piensa, "di y a mi quien me ayudo?"....si por lo menos los de la escena rock se apoyaran entre si, tal vez el publico veria que realmente es un buen ride y que se disfruta y que "y mae, y ahi estaba el cantante de Gandhi o el guitarro de Akasha o el batero de {cualquier banda famosa o no famosa)..." Pero no...seringa. De donde se aprende a apoyar y a asistir si ni los mismos ´musicos´ o miembros de bandas lo hacen? Di mae...la cultura la hacemos todos.

I WANNA BE SEDATED!!!

Imagen de JacksBack
Empezó: 25 Jul 2008

Ves mae un comentario muy atinado, tenés toda la razón aunque no sea cuestión de echarle la culpa a nadie porque solo la gente podría hacer la diferencia tienes toda la razón que las bandas entre ellas cuesta mucho que se apoyen también; pero di como ya dije mientras sigan sacando buenos trabajos lo demás sale sobrando, aunque sería bonito tener una escena super organizada, apoyada, etc. me conformo con buena música.

Imagen de Revolver Ocelot