Lentes y visión, para los cegatos y cuatro ojos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Bueno tengo prácticamente 20 años de usar lentes por un astigmatismo que he sufrido toda la vida
He usado todo tipo de lentes, metálicos, al aire, de pasta aún no, redondos.. etc
Y lentes de policarbonato, vidrio (hace mil años), y ahorita un material que se me olvida el nombre pero es mejor que el policarbonato según parece.
Nuca me he hecho la evaluación para la operación láser que he visto muchos ejemplos de que en verdad si funciona bastante, pero bueno son tantos años de usar lentes que los siento parte de mi ya jaja.
Abro el tema porque quería ver si alguien se había atrevido a comprar lentes en línea, yo pienso que es una embarcada porque como la ropa uno no sabe si le van quedar bien, pero también soy del concepto que si se va a poner algo en el jarro, más vale que sea bonito y lo bonito es caro por lo general, más si lo compra en Visión, y es que hace como un año compre unos Boss y ya se pelaron la pintura y el hule, obviamente en la óptica se hicieron los majes, así que vamos acumulando tips y ayuda para los noobs
Yo compré unos anteojos por Internet el año pasado en glassesusa.com usando los datos que tenía de mi último examen de la vista para escoger el aumento. Luego, ahí le dan a uno el alto y el ancho del marco donde va el lente así como largo de las patillas y el ancho total de lado a lado. Midiendo con mmis lentes viejos y comparando, más o menos me dí una idea de si me iban a quedar como yo quería. Y así fue! Pero fui muy cuidadoso para medir jeje.
Yo tengo ganas de una cirugía, mis lentes tiene pero DEMASIADO AUMENTO, que lugar será recomedable para la cirugía?
Yo he visto dos buenos resultados en la clínica que está por la Sala Garbo (mi abuela y excuñada) siempre está lleno ahí, el doctor se llama Flicker o algo así, barato no es pero igual son cosas en que no se puede ser agarrado
Buenas companeros... que emocion ver un blog de estos por aca jeje dado a que soy optometrista y tengo negocio (optica) propia... asi que si tienen alguna duda con mucho gusto les puedo ayudar...
Cosas que vi que quedaron en el aire:
1. El material mas avanzado que hay (mejor que el policarbonato) se llama Thin and Lite, desarrollado por ejercito estadounidense para mayor resistencia en sus artefactos (cascos, forros y demas)
2. El Dr. Fliker es un gran oftalmologo de reputacion respetada, es uno de los mas caros y el trato que tiene con el paciente es excelente. Les puedo recomendar algunos con los que he trabajado si quieren un mejor presupuesto.
Nos vemos!
Nunca han probado lentes de contacto???
Yo he usado, y recientemente me mandaron los tales Acuvue Oasys y son lo mejor que me ha pasado! Los que usaba antes, Acuvue 2, eran cómodos, pero cuando me los ponía y ya se pegaban al ojo, yo lo sentía.
Estos Oasys, la primera vez que me lo estaba poniendo, no sentía que se pegaba y yo juraba que era que no me lo había logrado poner y no era eso, era que no se sentía! Una delicia la verdad. Es cierto que con esos uno puede dormir? No que necesite hacer eso, pero solo me dio curiosidad.
Yo tambien eh usado anteojos un monton de tiempo (creo que empeze como en 5to grado de la escuela)
Recientemente probe los lentes de contacto,y para mi fue lo mejor,era un sabor poder ver bien sin tener que tener el objeto en frente de los ojos.
Me funcionaron tuanis como 8 meses,despues de eso,se me empezaron a infeccionar los ojos,y por mas que me ponia unos nuevos recien sacados del paquete con manos bien limpias y toda la vara,se me seguia infeccionando.
La doctora del brete me dijo que seguramente era por el aire acondicionado,lo que me parece raro,porque desde hace unos 4 años paso en ambientes con aire acondicionado la mayor parte del tiempo y no me habia pasado antes.
Ni idea porque me paso,y por recomendacion de un doctor volvi a los lentes 

Ahora estoy pensando en la cirugia,lo que definitivamente me detiene es el precio,pero ya estoy ahorrando para eso,porque creo que es una muy buena inversion.
Mae yo llevo casi 3 meses operado y es la mejor inversion que se puede hacer en la vida, no tiene precio. Yo me opere en la Clinica Visualiza con el doctor Zlatko Piskulich, 100% recomendado.
Mae en la clinica que esta por la sala garbo es donde estan los lasers ahi operan todos los doctores, no es de ese mae. Ahi me operaron a mi. xD
Buenas !!! Yo soy totalmente miope y tambien uso los acuvue oasys y como usted dijo son lo mejor!!
Son muy comodos,no se sienten para nada , en precio me parece que no son tan caros y vale la pena 1000 x 1000. Ahora con lo que usted pregunta si se pueden dormir con ellos o no , normalmente lo doctores dicen que no , pero tampoco se le va caer el ojo. Yo duermo con ellos, pero eso si de dia por medio o todos los dias los limpio bien y hasta el momento no me ha pasado nada extrano
yo usé anteojos desde que estaba en tercero de la escuela o antes hasta sétimo que mi mamá me llevó a que me pusieran lentes de contacto porque casi nunca andaba los anteojos. Usé lentes de contacto del 99 hasta principios de año que se me hizo una infección.
Ahñi fue donde decidí operarme, los lentes que yo usaba son especiales tenía que mandarlos ahacer a USA, duraban como un mes, me salía como en 45k cada uno y los tenía que cambair cada año. La verdad ya taba harto, aparte que con al infección y nuevos anteojos me fui como de 115k.
La operación me la hice donde Mejía, tiene dos consultorios uno en Cartago y otro en los Yoses y por le momento estoy en todas, ya lelvo un mes y unos cuantos días y la verdad que no podría estar mas feliz, el que puede que se la haga 100% recomendado, mas si es como uno que no veía nada sin lentes.
Para el que usa lentes solo les digo que el líquido renu no es muy recomendado y que pasen usando lágrimas artificiales, a mi esto me lo dijeron hasta los últmos meses y es uns abor la verdad estar aplicandose esas benditas gotas.
Y las lágrimas artificiales también se usan para guardar los lentes? O en qué se pueden guardar si no es con este líquido renu?
Se usa la solución multipropósito para lentes de contacto nada más. ZakRoM a mi el oftalmólogo más bien me mando a usar “Renu” porque supuestamente irrita menos y hasta el momento si he sentido la diferencia con esta marca “Solocare” que usaba antes.
Los acuvue oasys son los mejores lentes de contacto que he usado, de verdad que es como andar sin nada pero claro siempre hay que pedir los de prueba primero porque no a todos les van a funcionar igual.
Si para guardarlos use líquido ya ahí buscar el de su preferencia, las lágrimas son para mantener el lente como húmedo por si uno lo usa digamos todo el día, se las puede poner cuantas veces quiera.
Di me imagino que entonces eso fue antes pero si me acuerdo que me habían dicho que el Renu no era recomendado porque yo también era el que usaba.
Yo la marca la verdad ni idea de cuales eran, nunca me fije como me los mandaban a hacer, pero si siempre me mandaban pruebas primero las cuales las terminaba usando muchísimo mas de lo que debía 
y la parte fea: cuanto sale la operación? esta es una de esas inversiones que valen totalmente la pena, más para mi que sin anteojos no valgo nada xD 
a mi me costó 450k colones mas una media teja mas de gotas. a mi hermana le va a costar $800. me imagino que depende de donde se lo haga.
Don ZakRoM, no podes pasarme el contacto (o info, o lo que sea que ayude) de con quien se hizo usted la cirugia?
Creo que -si soy candidato- ya llego el momento de decirle FUCK YOU a esos 5.0 de astigmatismo.
Hello Hello! vuelvo por aca je! Los lentes de contacto Acuvue Oasys son lo mejor en el mercado en la actualidad. Se puede dormir con ellos, lo que pasa es que si lo haces asi caducan a los 15 dias (no al mes). Usualmente lo que recomiendo es que se los quiten en la noche PERO si de casualidad se duerme en la noche con ellos no hay problemas, ahora la tecnologia a avanzado demasiado en comparación a los 90`s
El asunto del RENU fue que hace mucho salio un embarque muy grande de liquidos malos, entonces RENU decidio retirarlos todos y como se habia hecho de mala fama decidio reinventar imagen y todo lo demas (eso ya hace varios anos) pero no es malo.
Los lentes de contacto se tienen que mantener con el liquido limpiador SOLAMENTE, las lagrimas artificiales sirven para humectar el lente, se recomienda mas en las personas que trabajan en computadoras, en ambiente de mucho polvo o aire acondicionado, dado a que estas circunstancias hacen que el lente pierda su porcentaje de agua haciendolo mas vulnerable a que se adieran depositos de polvo o demas particulas provocando infecciones y ademas de que estorba mas en el ojo (como sensacion de alguna basura en el ojo).
Las operaciones varian de cada oftalmologo, Flikier, Slatko, y Mejia son de los mejores...
Si tienen alguna otra consulta con gusto les explico mejor y mas claras las cosas, ya que hay optometristas (ALGUNOS, no todos) que no se saben explicar en palabras sencillas para que todos entiendan...
una pregunta...
por mi trabajo y por mi pasatiempo paso sentado frente a un monitor entre 15 y 20 horas diarias. Ahora no uso anteojos, pero no es nada raro que llegue a los 35 ciego y precisamente es lo que quiero evitar con algún protector de pantalla o lentes preferiblemente.
Se que hay muchas opciones, pero la cuestión se complica porque trabajo en diseño gráfico y arte final y el color es SUMAMENTE importante para mi, de hecho soy un adicto a calibrar los monitores cada semana por el desgaste de estos. Así que no puedo utilizar nada entre el monitor y mi vista que distorsione el color en lo absoluto.
Alguien tiene una idea?
Lentes Anti reflejo, te recomendaria hacer un examen visual antes de mandar a hacer algunos lentes
Otro segaton entre ustedes, en mi caso tengo miopia y astigmatismo y como ya han dicho varios, sin anteojos no valgo nada, sobre todo a cierta distancia de unos metros me cuesta realmente distinguir las caras de las personas.
En mi caso los uso de pasta principalmente por el peso, de joven use metalicos y el peso me ofuscaba bastante, los de ahora son bonitos pero tiene el detalle de que se van bajando un poco, es lo único.
Pero con el tiempo uno se acostumbra como bien sabe ustedes, y los mismos se vuelven parte habitual de la vida.
Gente, alguien conoce quién trabaje con lentes de contacto para queratocono? Me habían dicho de uno por Heredia pero perdí la información.
Buenas, soy otro topo ciego del montón. Tengo miopía y astigmatismo, uso anteojos hace tres años y pues no me molesta andarlos puestos. Solo que son carillos enviarlos a hacer, hace unos meses mandé a hacer unos, con antireflejo, luego me di cuenta que se rayan un montón. Cual es la mejor manera de uno cuidar bien los aros y lentes ( uso de pasta ), que productos usar para limpiarlos y que no hacer con ellos?
gente yo tengo igual miopia y astigmatismo..ahora yo quise usar letnes de contacto, pero x mi problema y aumento, me dijieron q solo podia usar de gas permiable algo asi, q son los lentes DUROS, q parecen una roca!!!...yo la verdad me gustaria hacerme la operacion, pero igual como todo hay riesgo vieran q hay un toque de taco la verdad...vamos a ver q sucede, un compa se opero en la biblica y el mae en las noches casi no puede ver xq se le nubla la vista..eso es una cagada!..prefiero quedarme con los lentes!...pero igual..maes es cierto q si yo uso lentes osea anteojos evita q avance el problema? o es alrevez, con lentes de contacto evita q avance el problema???..gracias
No sé, yo tenía entendido que sí hay lentes de los "suaves" para cuando uno tiene las dos cosas, pero no estoy seguro entonces.
Lo único que puedo decir es que yo también tengo las dos cosas pero mi astigmatismo es poco entonces uso lentes que tienen solo el aumento para la miopía.
Ud y yo estamos igual, combo de miopia y astigmatismo, anti reflejos y marco de pasta.
La pasta es liviana, pero se resvala demasiado con el sudor, algo que tolerar pero a cambio del poco peso.
Lo de a la hora de limpiarlos, para no rayarlos mucho (porque siempre se rayan aunque sea un poco) es no pasarles nada seco. Cualquier partículo de polvo que este sobre el lente en un momento que le pasemos una camisa o lo que sea los puede rayar en forma fea.
Así que para limpiarlo siempre use un método humedo. En las ópticas venden liquidos disque especiales (aunque puede que solo sea agua con jabón) que son baratos (como mil colones) y duran bastante, simplemente se usa con el aspersor que tienen y se frota con la franela que vienen y luego los seca bien.
Si no tiene este liquido, la otra opción es simplemente meterlos al chorro de agua llanamente. Si tiene jabón liquido les puede echar una gota y hacer circulos con la llema del dedo. En ambos casos seque bien con la franela incluida.
Es muy sencillo, básicamente recuerde siempre evitar hacer un frotado en seco, porque eso de fijo los va a rayar en algún momento.
Hola Hola! aca reportandome d nuevo con dudillas que vi por ahi jeje.
Primero, no muchos optometras u oftalmologos adaptan lentes de contacto rigidos o gas permeable sin embargo la persona interesada me puede contactar ya que yo si los adapto en mi optica, estos son los que funcionan para queratocono.
Luisesteban tiene mucha razon a la hora de limpiarlos, el Antireflejo es una capa superficial y se raya con mucha facilidad. Otra cosa que se puede hacer es tener una franela de Microfibra... esto los limpia y no los raya ya sea en seco o mojado o bien que es lo mas recomendable con el liquido que venden en las opticas ya que en su mayoria estos liquidos tienen un componente que repele el polvo.
El hecho de que un amigo de alguien que escribio aca dijo que veia nublado en las noches, esto es normal y probablemente manifesto esto a los pocos dias de ser operado... ya que la cornea sufrio quemaduras por la operacion y todavia no se ha recuperado aun, esto igual dpende de la magnitud de la graduacion (entre mas aumento, mas hay que quemar) y quedan mas sensibles a la luz.
El hecho de usar anteojos NO implica que el aumento se va a quedar ahi, el uso de anteojos o lentes de contacto lo que hace es ayudar a que no aumente tanto como lo seria no usar ningun tipo de graduacion.
Un consejo para aquellos que usan anteojos y se les resbala por el sudor: vayan a cualquier optica y pidan que si les pueden cerrar las terminales de las patillas, esto lo que hace es cerra el angulo adaptandolo mejor a la forma de su oreja lo cual hace que los aros no se esten cayendo.
Sin mas que decir espero que todos esten bien!
He usado lentes desde los 17 y seguire usando por el resto de mis dias.
Pregunta: en que casos es necesario ir al oftalmologo?
Fui una vez a los 17 y hoy 15 años despues aun no he vuelto, segui haciendome el examen en las maquinitas y hasta el momento no he notado problemas.
He usado lentes desde los 17 y seguire usando por el resto de mis dias.
Pregunta: en que casos es necesario ir al oftalmologo?
Fui una vez a los 17 y hoy 15 años despues aun no he vuelto, segui haciendome el examen en las maquinitas y hasta el momento no he notado problemas.
que enfermedad tiene miopia o algo asi ??? yo proximamente me hare una cirugia de lentes intraoculares para dejar de usar lentes o al menos eso promete la cirugia ojala todo valla bien
Yo tengo un trauma en el ojo derecho por un golpe, osea tengo un coagulo de sangre pero es en la camara interior por lo que no se ve a simple vista, y resulta que normalmente veo un punto negro, ahora veo 3
el dr dijo que si se expandía tenían que operarme
alguno ha tenido este problema?

Astigmáta y miope por acá.
La operación no es una opción para mi, tengo 13 años de usar lentes y se han vuelto parte de mi, además soy un pendejo con mis ojos, ni gotas logro ponerme.
Hace unos meses decidí pagar por unos buenos aros porque soy un descuidado que se sienta/acuesta sobre los lentes cada nada, sin mencionar las caídas, me fui por Ray-Ban y son súper resistentes, sólo que nunca logro ajustarlos bien, que queden ajustados (tallados)a mi cabeza, se aflojan muchísimo