Odio y discriminación
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Antisemitismo y más...
Buenas, quería abrir este tema por que ayer hice lo que nunca he hecho, discutí acerca de mis creencias religiosas. Twitteando de noche me encuentro con el blog de @MaeMoto13 y encuentro un viejo artículo de dicha persona donde expresaba su antisemitismo, sin bases evidentes.
Todos los argumentos que da en su articulo no tienen relevancia alguna, y peor aun no tienen relación alguna con el judaísmo, solo la que el se inventa en el momento. Como decía me tomé la molestia de solicitarle las bases que sostenían el artículo que escribió, que no existen, o al menos no las encontré.
Quiero aclarar, y quienes me conocen pueden dar fe de ello, que no soy una persona que pasa hablando de religión, ni señala a quienes piensan diferente a mi, no tengo nada en contra de los ateos, los católicos, los cristianos, los luteranos, musulmanes, islámicos, maradonianos, etc, etc.
No es mi interés demostrar mis creencias, la existencia de D-os, la diferencia entre un Tanakh y un antiguo testamento, entre otras. Que fue la manera con la que esta persona desvió la discusión, una vez cuestionado su pensamiento.
Mi interés es más bien poner en evidencia artículos, opiniones, personas, libros, o cualquier información en general que de alguna manera PROVOCAN ODIO o son DISCRIMINATIVAS, sea xenofobia, homofobia, problemas de equidad de genero, antisemitismo este es el lugar para exponerlos.
Im a dreamer, si que lo soy, me gusta pensar en una Costa Rica cada día más libre de problemas como estos.
Empiezo exponiendo el articulo antisemita de @MaeMoto13
http://maemoto.blogspot.com/2009/07/malditas-raices-juidas.html
Mis respuestas están al final de la página.
La supuesta discusión siguió en twitter.
Mi Twitter: http://twitter.com/nadacr El de MaeMoto: http://twitter.com/MaeMoto13
Excelente aporte Hayaku! Que se nos haga costumbre reportar todo esto. Yo realmente nunca nunca discuto por esto, precisamente por lo que usted apunta, de lo cerrados y cegados que están, pero ayer solo lo hice.
Parte del sentido que me gustaría también para el topic es por ejemplo entender que este blogero es antisemita, y sus comentarios aun los no relacionados directamente con el judaismo, poseen parte de su pensamiento tan triste, entonces que también sirva para prevenir a los demás lectores, que sirva de disclaimers. Y no solo con esta persona, espero empiecen a surgir más aportes, el odio y la discriminación no es nada nuevo...
http://manifiestoporlavida.wordpress.com/2010/02/03/laura-chinchilla-can...
Debemos ser cada vez mas abiertos como personas y como sociedad y luchar contra pensamientos como estos que no hacen nada mas que crear divisiones entre las personas, que si somos de diferente color, que si "pateamos con las dos", que si sos judio, catolico, musulman, Bribri....etc....que es tan dificil darse cuenta que al fina y al cabo todos somos la misma vara???
Hace tiempo aprendi que los foros virtuales, sirven para muchas cosas, menos para ponerse acido en la vida. Tratar de hacer cambiar a otro ser humano sus profundas creencias, o que entienda las nuestras, por medio de un foro internet, es casi misisón imposible. Si en un ncaso, yo soy mususman y entro a un foro llamado "odio a Ala", se a lo que voy, asi que prefiero pasar de largo. ¿Para que me voy a amargar mi linda vida, leyendo veneno?, es como ver tele, haga "zapping". En la amplia variedad de opiniones, de todo tipo, por internet, es logico que vamos a encontrar de todo, cosas tuanis y cosas que no. No creo que la solución sea una campaña de denuncia virtual contra los que no piensan como nosostros, diay lo mejor es ignorarlos, no leerlos, Ya que me guste o no, ellos tambien tienen derecho a expresarse, esten en la razon o esten atras del palo.
http://wvw.nacion.com/ln_ee/2008/agosto/09/opinion1654465.html
No contentos con los dos proyectos indicados, en marzo de este año, presentaron el proyecto de ley para la prevención y eliminación de la discriminación y el proyecto de ley de modificación del artículo 373 del Código Penal, que es ley para combatir la discriminación por orientación sexual.
Es innegable que la agenda del movimiento homosexual para Costa Rica tiene interés de acusar y castigar penalmente por el delito de discriminación a toda aquella persona que los critique.
De convertirse en leyes los proyectos, se perderán en Costa Rica al menos tres derechos humanos: libertad de expresión, libertad de culto y libertad de educar a nuestros hijos de acuerdo con nuestras creencias.
Y mi respuesta http://wvw.nacion.com/ln_ee/2008/agosto/13/opinion1659549.html
Mae Erick, lo mejor que puede hacer es lo que expresa este mae TB.
+1
Pero que incomoda la verdad que si, uno que no es Judio lo resiente me imagino que alguien que lo es con mas razon. Viendo el Blog de ese "maeenmoto" uno se puede dar cuenta que ese mae es solo un chiste, las cosas se deben tomar de quien vengan.
Claro claro, aprecio las recomendaciones, de hecho nunca me pongo a discutir por esos temas, realmente fue bastante circunstancial y ahora que compartieron el link donde se denuncia, pues perfecto. Es la mejor solución realmente.
la biblia es un clarisimo ejemplo de todos las conductas anteriores que ud menciona, tanto en su Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento
Lo curioso es que nadie pide denunciar a la biblia, por homofobica, machista y racista, a pesar de que su contenido esta plagado de esto.
la biblia es un clarisimo ejemplo de todos las conductas anteriores que ud menciona, tanto en su Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento
ahora si se puso bonito el tema
aunque para defender un poco a la biblia , acuerdense que ese fue un libro escrito por el hombre , los cuales era terriblemente razistas y homofobicos , pero humanos al fin
Yo no soy ni antigringo ni antisemita, pero no me gusta para nada lo que hacen esos 2 gobiernos y lo amantes de la guerra que son.
Viendo hacia el pasado a mi me queda la gran duda de que, si durante la era Nazi los judios sufrieron tanto, por que hoy en dia hacen lo mismo de lo que se quejaban antes, pero se lo hacen a los palestinos? Los tienen encerrados dentro de murallas como en campos de concentracion, los tratan como perros, los dejan morir para sacarles los organos y venderlos en el mercado negro, cometen crimenes de guerra cada vez que hay algun conflicto como usar fosforo blanco, destruir hospitales, escuelas, matar niños en frente de sus padres y despues destruirles la casa, pero como son palestinos/libaneses/musulmanes/islamicos entonces nadie dice nada y no se puede decir nada porque a 65 años del final de la guerra todavia se sigue viendo a los judios como victimas por mas agresores que sean en la actualidad (me refiero al gobierno que goza ese estigma de victima y al mismo tiempo lo usa como via libre para ser agresores).
Que pasa con las victimas palestinas, libaneses, iranies, iraquies, afghanas, pakistanis, etc etc, victimas que en muchos casos han sido asesinadas para supuestamente defender a Israel... ---
En therealnews se preguntan como es que este neoracismo anti-musulman es tolerado en el Mundo Occidental?
pronto agregan la segunda parte, seguro el lunes.
Diay, pues como dicen algunos religiosos por ahi..."Es que son el pueblo escogido de Dios."
Diay, pues para el 100% de Cristianos en el mundo, que son mayoria en el mundo occidental, la biblia es un libro inspirado directamente por Dios.
Perdon por postear doble,
Pagan justos por pecadores como siempre. Los atentados en New York, en Madrid, en Londres, en Bali, en la embajada australiana en Jakarta, las amenazas e intentos de asesinato a Kurt Westergaard (uno de los caricaturistas de las caricaturas de Mahoma en Dinamarca)...
Y por otro lado, están los ataques a judíos en Europa cada vez que sucede algo con Palestina: o sea, el ejército israelí ataca, así que como protesta le vuelan fuego a una sinagoga en Europa, amenazan a familias judías, etc. como si fueran la misma cosa. Y bueno, mucho de este antisemitismo proviene precisamenete de grupos musulmanes extremistas.
También hay que tomar en cuenta que con la ola de inmigrantes musulmanes de Medio Oriente, llegaron nuevos tipos de crímenes, como los asesinatos de honor (padres que matan a las hijas por tener novio no musulmán por ejemplo), o la sobrerrepresentación en la población carcelaria de musulmanes por delitos de violación (donde las víctimas casi que en su totalidad son mujeres europeas).
Es difícil no ser prejuicioso cuando hay tantos que se comportan siguiendo el estereotipo al pie de la letra.
si mae en Europa es gacha la vara. la emigracion en C.R si bien es cierto lo nicas tienen costrumbres raras, somos exactamente la misma vara.
en europa los dos mundos chocan durisimo.
por otro lado, igual que so_cruel no tengo nada en contra de los judios, ni los gringos, ni nada por el estilo. pero no se puede negar que los gobiernos de estos paises no son los mas dignos de tolerancia que hay
si bien es cierto lo nicas tienen costrumbres raras, somos exactamente la misma vara.
¿Por ejemplo????, digo, yo tengo un par de excelentes amigos Nicas, uno es musico y el otro guarda, y no les veo costumbres raras.
Bueno , hasta donde yo se..... 
Diay, pues para el 100% de Cristianos en el mundo, que son mayoria en el mundo occidental, la biblia es un libro inspirado directamente por Dios.
ciertamente inspirado por dios ,entonces basicamente dios no quiere a un papa negro ?
la biblia fue escrito por humanos que la escribieron y redactaron al mas puro interes de la iglesia en ese momento . un libro que basicamente te dice que dios te va a castigar y te va a mandar al infierno si no lo obedeces ciegamente , pero en el fondo el te ama.
creame yo creo en dios , pero siento al mas fuerte repudio a lo que es la organizacion de la iglesia catolica , una organizacion que castiga a los padres que tienen novia pero encubre , defiende y protege a los padres que abusan de niños , una religion que basicamente mantiene amarrado a los creyentes con MIEDO .
si bien es cierto lo nicas tienen costrumbres raras, somos exactamente la misma vara.
¿Por ejemplo????, digo, yo tengo un par de excelentes amigos Nicas, uno es musico y el otro guarda, y no les veo costumbres raras.
Bueno , hasta donde yo se..... 
di mae en la salida de villas de ayarco, hicieron un edificio de dos pisos de latas, viven como 200 personas y cocinan con leña en media calle. despues sacan la basura y la queman junto con la leña que les sobro. bueno para mi eso es raro
Eh, yo pense que eso hacian la mayoria de gente en pobreza extrema del mundo, hasta hoy se que es practica exclusiva de nicas....
ciertamente inspirado por dios ,entonces basicamente dios no quiere a un papa negro ?
la biblia fue escrito por humanos que la escribieron y redactaron al mas puro interes de la iglesia en ese momento . un libro que basicamente te dice que dios te va a castigar y te va a mandar al infierno si no lo obedeces ciegamente , pero en el fondo el te ama.
creame yo creo en dios , pero siento al mas fuerte repudio a lo que es la organizacion de la iglesia catolica , una organizacion que castiga a los padres que tienen novia pero encubre , defiende y protege a los padres que abusan de niños , una religion que basicamente mantiene amarrado a los creyentes con MIEDO .
100% de acuerdo. Lea mis post dos veces...
Ni siquiera los que odian y discriminan merecen ser odiados y discriminados.
Otra cosa: disculpen por meterme en la discusión entre El Choss y TB ... pero de la religión católica parece que no saben ni el padre nuestro.
A ver, a ver, digame porque, don Olaf...????
Yo estudie en un colegio catolico, pienso que obligar a los sacerdotes a llevar una vida antinatural, no es lo mejor para una religion, detesto los palacios y el disfraz de principes que lleva todo el mundano ritual catolico, y si me se el padre nuestro (si con minusculas), el ave maria, el credo, y otro monton de inutiles letanias....
Yo me se un par de villancicos.
Una discusion sobre si los musulmanes estan siendo discriminados o no en la India. 47 minutos, no lo he visto.
..... 
No se porque me hizo tanta gracia este comentario, del amigo Socruel.
A ver, a ver, digame porque, don Olaf...????
Yo estudie en un colegio catolico, ...
TB, yo respeto lo que usted y cualquier otra persona piense, en especial en materia de fe religiosa, y no pretendo convencer a nadie, pero tampoco llevarla a error.
Si usted quiere sustentar su posición contra la Iglesia católica en el celibato pues
diay, que se le va a hacer. En mi opinión a ningún cura le ponen un revolver en la cabeza para que lo acepte al tomar sus votos y comprometerse en hacer ese "sacrificio".
En igual sentido, cuando las personas se casan y se comprometen, ante Dios, ante su pareja o ante la Ley - o ante los tres - y se prometen fidelidad y respeto, eso no garantiza que ese compromiso lo respeten todos, pero eso no significa que el matrimonio sea "antinatural" o que se le deba juzgar por la infidelidad. Hay mucha gente que respeta sus compromisos, y muchos también que se arrepienten de sus errores.
El MIEDO, como comentaron ustedes, es la antítesis de la doctrina de la iglesia católica. Sin embargo, reconozco que existen curas - y los hubo que llegaron a Papas - que se han valido de él para simplificarse su labor. Es muy humano tomar el camino más sencillo, pero esa ruta fácil no es la que enseña la doctrina cristiana.
Disculpe usted si le ofendió mi anterior comentario.
No Olaf, usted no ofende a nadie, defiende sus puntos con educación, respeto y sentido. Tengo miles de argumentos para debatirlos, pero prefiero no discutir con nadie, sobre la delicada fibra de las creencias religiosas....¿para qué? lo mio no es ninguna cruzada pro-ateismo, asi que me importa poco, en lo que crean el resto de mis semejantes.Me interesa lo que piense yo.
Saludos.
No vengo a censurar, lo siento como una explicación o moderación, pero es que no era mi intención que se convirtiera en un debate sobre a biblia, que ni siquiera es parte del judaísmo(si es que el post que lo originó estaba orientado hacia eso).
Pero si se quisiera ver así, pues perfecto tomen cualquier escrito(Tora, Qu'oran, Biblia, etc, etc) en el cual se centre alguna fe/religión/whatever y encontraran cosas que no se comparten, tanto si se cree en alguna, como si no se cree del todo, que por supuesto si no se cree del todo es más probable estar en desacuerdo.
Eso es como la analogía que usa un amigo, ponen a cuatro ciegos a tocar un elefante y cada quien lo describe según la parte que puede tocar, mientras llega un ateo, que no es ciego y puede ver a los ciegos tocando al elefante, por lo que siente que los ciegos no pueden dar una descripción buena de lo que sienten, puesto que no lo ven y por eso a veces se siente más que los demás, y esto lo digo no para sacar roncha.
Me gustaría se centre la discusión no en apuntar a religiones, si no en situaciones que vivamos hoy que demuestren odio/discriminación, por que lo que si se puede intentar en este momento es dejar de señalarse entre "ciegos" o "videntes", y aprender a vivir sin darle tanta importancia al elefante y más importancia al vivir como tal.
Alguien escribió algo sobre si alguien odia y discrimina no da ningún derecho odiarlo y discriminarlo y estoy completamente de acuerdo. Yo no estoy de acuerdo con los ataques y la guerra que mantiene Israel, pero si nos vamos a que es que los palestinos lanzaron un cohete y es que luego un avión de la IAF destruyó un centro comunal, etc etc, es de nunca acabar, acá en occidente se habla sin mucha base, cuando se vive eso usted solo espera que todo acabe lo más rápido posible, no hay chance de señalar y especular, si quieren saber quienes están mal, la respuesta es sencilla, ambos.
Edit 1: Ahora que mi novia está en Israel ha encontrado cifras interesantisimas sobre la cantidad de oposición que tiene la guerra, inclusive entre soldados.
También estoy de acuerdo. Algo muy común en este lado del Atlántico son los encontronazos entre AFA (Antifascistisk aktion o Acción antifascista) y alguno de varios grupos neonazis, ultranacionalistas, etc. AFA lo que busca es "aplastar cualquier muestra de fascismo", pero más allá de un asunto ideológico, han hecho uso de la violencia, incluso ofreciendo una pequeña recompensa a cambio de propinarle una golpiza a un "enemigo". Para esto incluso estuvieron pegando carteles en la calle. La violencia, en particular contra grupos neonazis, es algo que dicha organización promueve, aunque también han hecho ataques a instalaciones de partidos conservadores como los Demócratas cristianos o incluso oficinas de gobierno.
Al final lo que se tiene son dos bandos con comportamientos extremos, que están más que dispuestos a estarse dando de golpes, andar armando despiches que requieren de fuertes operativos policiales y llevándose en banda a gente inocente, todo gracias a su enfermizo fanatismo.
Querer combatir el racismo a punta de violencia resulta una actividad increíblemente estúpida. "No discrimine... o lo mato".
Hola Erick, yo creo que el asunto no es la biblia por si,son las creencias religiosas, en que generalmente la discriminación se justifica, tiene origenes diversos y un eslabon comun son las creencias de que un poder divino te da el derecho a pisar a otros. Hitler fue un catolico, fiel seguidor del espiritu santo y estaba convencido de que misisón era de origen divino, Muchos judios justifican sus matanzas al considerarse pueblo "escogido" por un dios, el Ku klux Clan, la supemacia aria, los textos biblicos estan plagados de ataques y condenas a los homosexuales, las nefastas cruzadas, entonces es dificil separar la odiada discriminación, de sus origenes, siendo en gran medida por creencias religiosas...Tu punto es querer hacer una torta de huevos,condenando la discriminación, pero sin quebrar los huevos (estudiando sus nefastas justificaciones u origenes) Y eso no es mas que un panfleto light, tipo FIFA de "No Racism".
Saludos TB.
Estoy totalmente de acuerdo con usted en que si uno quiere discutir sobre discriminación, no puede - ni debe - separar los hechos de sus orígenes.
Lo que ocurre es que me parece que la determinación de ese "origen" es donde no coincidimos. Para ud, si le interpreto bien, ese origen está en la religión, y en eso es con lo que no coincido.
Pueden citarse muchos ejemplos de locos sociópatas, sicópatas, y asesinos como Hitler, que nacieron en socidades que profesan una determinada religión o fe: católica, musulmana, budista, anglicana, luterana, maoista, judaista, bahalí, taoista, hinduista, shiito, etc... ya sean monoteístas, politeístas o no teístas, pero las atrocidades que todas esas personas cometieron no puede usted achacarselas a su religión como tampoco a su nacionalidad, raza, condición económica o preferencias sexuales. ... eso, por el contrario, me parece que también puede rozar lo discriminatorio.
Hitler no era cristiano - pese a haber nacido en un hogar que si lo fue -, ni cometió sus atrocidades siguiendo los mandamientos de ninguna fe religiosa más que el de su absurdo ocultismo, entremezclado con disparates y retociendo interpretaciones de textos hindúes sobre la existencia de una raza superior que debía dominar el mundo.
A final de cuentas, desde mi punto de vista el "origen" de la discriminación no está en otra parte más que en las insaciables ansias de poder de algunas personas, y en la ignorancia de muchas.

Es lamentable que haya gente que aún "piensa" así. Una cosa es la libre expresión y otra muy diferente es la discriminación. Esta última no debe ser tolerada ni permitida. Ese antisemita podrá tener todos los argumentos que quiera (aunque según parece ni siquiera los tiene), pero nada justifica el odio hacia los judíos. Y lo mismo aplica para la diversidad de género, etnia, nacionalidad, ideología política, preferencia sexual, religión, etc.
Se puede estar en desacuerdo y debatir (o incluso atacar) lo que alguien piensa o hace, pero nunca lo que alguien es.
Mi recomendación con este tipo de personas es, en la medida de lo posible, denunciarlas (usualmente los foros, blogs, etc. tienen políticas que prohíben los contenidos y comentarios discriminatorios, ofensivos o segregacionistas). Pero no hay que entrar a discutir, porque esa gente está demasiado cerrada y cegada por su odio irracional e ignorancia como para que acepten argumentos contrarios a su posición. Así que no hay que darles cuerda, simplemente denunciarlos.
En este link se puede denunciar discriminación en Blogger, nada más se copia el link de la entrada en la casilla y se envía. Yo ya denuncié, pero cuantos más lo hagamos es mejor. http://www.google.com/support/blogger/bin/request.py?contact_type=hate_s...