Login

Imagen de Anónimo

Administración Chinchilla: alza en impuestos, multas y un largo etc...

113 respuestas [Último envío]

Me sorprende que nadie se queja, no hay protestas en las calles, nadie dice nada.

Si no lo han notado en los últimos meses, la administración Chinchilla del Partido Liberación Nacional, ha aumentado cualquier cantidad de impuestos, tarifas, multas y cuanta cosa se les ha ocurrido para sacarle plata a la gente.

¿Será que la gente no lee el periódico?

¿Será que soy el único limpio al que le afecta?

¿Será que no pueden con la noticia y están en la fase de negación?

Unos cuantos ejemplos, que espero ir actualizando con el tiempo.

ICE pide aumento de 24% en tarifa de luz para viviendas

http://www.nacion.com/2011-09-30/ElPais/ice-pide-aumento-de-24--en-tarif...

En la práctica, ese último aumento corresponde a un 17%.

Anónimo
Imagen de Anónimo

Véase las expresiones "pueblo domesticado", "porta mí" y otras manifestaciones igualmente idiosincráticas de nuestro vergel bello de aromas y flores.

(Ya en serio, ¿por qué nunca hay manifestaciones multitudinarias sobre estas cosas? ¿Será que a la mayoría de la gente aún no le apreta tanto el zapato?)

Imagen de Beto
Empezó: 20 Jun 2008

Asi es compañeros, en realidad estamos tan preocupados por ver de donde sacamos la plata para pagar todas esas cosas, que a la gente se le olvida la raiz...

Las cosas suben, los salarios se mantienen

Mae impuestos, pero no hay nada de mejoria en ningun servicio o infraestructura... nos la estan viendo de una forma increible.

Y para rematar, los pateticos medios de comunicacion de este pais, en lugar de enfocarse en analizar esta situacion... hacen notas casi de broma sobre las promociones del Peri... o bien nos domestican màs diciendo cual politico es el mas popular.

Que absurdo...

Alguien metido en los medios? politico o algo por aca, seria interesante empezar a mover las cosas de alguna manera...

Imagen de CitizenJC
Empezó: 30 Jul 2009

Un dia de estos estaba viendo un vídeo de la situación en que se encuentra España con Zapatero y bueh... en este momento somos España hace cinco años, sad but true

Aunque yo tengo cierta que para las próximas elecciones, la mayoría de votantes seamos jóvenes (es la parte que esta con la oposición) y se acabe esto, aunque lamentablemente este es un país de modas y donde el presidente es el mas corrongo(a)

La pregunta es: ¿Qué podemos hacer para cambiar esto?

Los odio a todos, ojalá se mueran y les duela bastante.

Imagen de El Flako
Empezó: 27 Oct 2010

Es que si la derrota de los Arias en las próximas elecciones no es por una mayoría aplastante, los bastardos van a manipular los votos al igual que lo han hecho en los últimos años. Entonces pareciera que lo que se ocupa es algo más drástico... Uy qué miedio! Pero así es!

"Life can only be understood in reverse, but must be lived forwards." Soren Kierkegaard

Imagen de zeytan
Empezó: 20 Mayo 2009

Mi explicación: la gente se queda mas y mas tiempo viviendo con los tatas.

Una pareja con hijos definitivamente siente en puta todos estos aumentos.

gibloot (no verificado)
Imagen de Anónimo

Las manifestaciones no las esperen, las huelgas en este país solo las mueven los sindicatos y en esta y la anterior administración se han debilitado mucho a los mismos.

Los maestros son los únicos que han hecho algo pero por razones de los desmadres y chanchadas que hace el mep con los pagos. El otro sindicato fuerte sería el ice que solo responde si hay sospechas de privatización del ice, nada mas.

Así que en la calle no va a pasar nada grande.

Imagen de luisesteban

En Costa Rica es pecado protestar, ¿se acuerdan?.

Y no, un gobierno de oposición jamás va a contravenir todo esto, porque ni si quiera está sujeto al control de los gobernantes, sino del mercado, al que cada vez nos abrimos más.

Iconoclasta, megalómano, excéntrico, subversivo, contestatario, pragmático...que más?

http://subversionmental.blogspot.com/

Imagen de ABeck

Maes, seré el único al que esta vara me tiene re-preocupado.

Simplemente no entiendo!!

Son un pichazo de impuestos y alzas, ¿qué PASA CON LA GENTE???!!!

Este foro tiene como 4000 mimebros si no me equivoco. ¿Será que no les interesa lo que está pasando??

¿Serán 4000 gerentes con salarios de 3 millones de cañas que esto les vale madre???

Gobierno y PAC pactan tributo del 2% a educación y salud privadas

http://www.nacion.com/2011-09-15/ElPais/gobierno-y-pac-pactan-tributo--d...

Diputados aprueban impuesto de ¢158.000 a las sociedades

http://www.nacion.com/2011-08-09/ElPais/Diputados-aprueban-impuesto---de...

gibloot (no verificado)
Imagen de Anónimo

Ese impuesto a las sociedad es descabellado, por tratar de la misma forma a las empresas gigantescas que a las minusculas; en general son leyes realizadas por quienes deberían ser mas gravados, por lo tanto es natural pensar que bajo ninguna condición se impondrán impuestos así mismos. Además es un impuesto que podría desalentar el crecimiento económico para micro empresas.

El de la educación, otro sin pies ni cabeza dado que hay instituciones que se la ven de por un hueco para salir coin todas las obligaciones, papel para imprimir examenes, mantener en funcionamiento el comedor y las zonas verdes de la institución, ahora viene otro impuesto que aunque suena pequeño bien podría ser otra piedra en el zapato.

Y de nuevo, los salarios o pensiones de lujo, las casas de mas de 100 millones, etc no son tocadas, los salarios de la presidenta, de los diputados, ministros, gerentes no son rebajados cuando, por honor deberían realizarlo.

El problema recae en lo que expone gibloot...¿qué hacer?

Imagen de luisesteban

Mientra el PAC para lavarse la cara, propone una gravación a las zonas francas, pero SOLO por concepto de inmuebles. Y solo a las zonas francas que entren a partir del 2015. O sea, impuestos de renta, de venta, etc, olvídenlo, que a fin de cuentas, es la gran mayoría del gasto fiscal (ganancias que el estado deja de percibir por beneficios fiscales privados).

Esto es el mismo proceso que se vive en todos los países: están cobrándonos la crisis económica que causaron los empresarios y los especuladores, que desfinanciaron a los estados para otorgarse préstamos para salvar a las empresas, a costas de recortar presupuestos y derechos, como en salud, educación, laborales, etc.

Diay...en Oriente Medio hicieron revoluciones, en Europa al menos hicieron huelgas generales. En Chile los estudiantes llevan 5 meses en paro. En Costa Rica, los universitarios hacen una marcha pacífica, y la nación saca un titular repartiéndoles tetica hasta por la lengua, satanizando de nuevo cualquier tipo de manifestación o protesta.

Iconoclasta, megalómano, excéntrico, subversivo, contestatario, pragmático...que más?

http://subversionmental.blogspot.com/

Imagen de ABeck

Cámaras de velocidad reviven discusión por multas de tránsito

http://www.nacion.com/2011-10-04/ElPais/camaras-de-velocidad-reviven--di...

Nuevo freno a impuesto para sociedades

http://www.nacion.com/2011-10-04/ElPais/nuevo-freno-a-impuesto-para-soci...

Parece que hay luz en el camino. Gracias a Dios, toda estúpida idea se paga políticamente y parece que al menos eso si lo entienden en el Gobierno.

gibloot (no verificado)
Imagen de Anónimo

El_flako escribió:

Aunque yo tengo cierta que para las próximas elecciones, la mayoría de votantes seamos jóvenes (es la parte que esta con la oposición) y se acabe esto, aunque lamentablemente este es un país de modas y donde el presidente es el mas corrongo(a)

La pregunta es: ¿Qué podemos hacer para cambiar esto?

Que ilusos...A mi me hubiese gustado que quedase Ottón Solís solo para demostrar que es la misma vara.

Por un lado queremos vivir como el primer mundo,pero por otro lado no queremos impuestos,no queremos alzas ni nada que nos afecte directamente.En países desarrollados se paga un vergazal más que aquí en impuestos y por eso es que tienen los servicios e infraestructura que tienen.La diferencia eso si es que aquí, si se cobraran esos impuestos,al rato y ls servicios segurían teniendo los mismos vicios,es decir mucha más ineficiencia...

Que tenemos? Para mi es un subdesarrollo mental,algo cultural que está lejos de desaparecer.A manera de microejemplo,como es posible que a los trenes "nuevos" de Heredia tuvieron que ponerle un remiendo (como una especie de malla) en las ventanas porque ya están todas quebradas de las pedradas que le vuelan.

¿Como es que un negociante de este país que sea honesto y correcto no pueda sobrevivir si no es pagándole mordidas a los inspectores de la CCSS,ministerio de Salud y municipalidad porque ya es como una especie de convenio entre ambas partes.Un compañero me contó como en la Caja,le pusieron mil trabas,estupideces y banalidades burocráticas y lo único que quería era aportar y pagar la responsabilidad que le correspondía.Por esas banalidades es que hace falta plata en la Caja en cierta medida.Sin embargo su vecino no tuvo ningún problema con la Caja ni el ministerio,ya que periódicamente tiene un costo fijo para pagar la respectiva comisión al corrupto empleado de turno.Le sale más barato eso que romper el techo para poner la chimenea esa que pide Salud.Y así miles de ejemplos todos los días en todas las instituciones.Es algo cultural,en algunos ambientes si ud hace lo correcto más bien es el incorrecto y en algún momento termina por corromperse.

Más que estarle echando la culpa de todo a los gobernantes,deberíamos vernos nosotros mismos y evaluar como en conjunto hemos colaborado todos de alguna u otra manera,unos más que otros,llenando el tanque séptico grandote que hay en este país.

La caca está por rebalsarse y seguimos quejándonos de que no llega el camión a limpiar el tanque,pero seguimos echando de a poquitos cerotes.

En este foro yo sigo viendo como para algunos toda la culpa es del némesis Arias,siguen con la majadería ideológica que no los deja pensar.

El mae fue un tarado que pasó de un superavit histórico y creo que único en la historia al déficit por el cuál el gobierno de Chinchilla ahora la está viendo fea,pero eso es apenas la punta del iceberg.

Piden manifestaciones.Que quieren,algo al estilo de la última de los sindicatos de la Caja,en el que disfrazaron que su cometido era por pedirle al gobierno que pague su deuda con la Caja y en realidad era para que no les tocaran el beneficio ridículo de las incapacidades.

La oratoria es el don que dios le dio a los politicos por medio del cual el diablo habla a traves de ellos

Imagen de LIPE
Empezó: 21 Jun 2008

Sera que yo peco de simplista, pero ante los aumentos que ya se aprobaron mas los que se avecinan, y dado que la protesta social no va a llevar a nada, solo quedan dos cosas por hacer 1. ahorrar 2. ganar mas billete. Y ambas dependen de uno, en mayor medida.

"...two roads diverged in a wood, and I - I took the one less traveled by, and that has made all the difference." - R. Frost

Imagen de Negro
Empezó: 22 Jun 2008

LIPE escribió:
Por un lado queremos vivir como el primer mundo,pero por otro lado no queremos impuestos,no queremos alzas ni nada que nos afecte directamente.En países desarrollados se paga un vergazal más que aquí en impuestos y por eso es que tienen los servicios e infraestructura que tienen.

Pero ahí se ven esos impuestos, que el gobierno los utiliza en edificios, servicio a la comunidad, seguridad, etc. Esta el ejemplo de Psuecotico que en otro tema había dicho que allá (Suecia) se paga un vergazo de impuestos, pero usted ve como constantemente el estado esta dando mantenimiento a la infraestructura, ese es el porque muchos no sabemos como reaccionar ante los impuestos

Imagen de El Flako

Subir los impuestos en media crisis ... con la inmensa mayoría de la población ahogándose porque no puede pagar las cuentas no es más que una estupidez ... la salida fácil para un gobierno sin oposición.

En Europa, donde la crisis está aún más jodida que aquí, tienen 4 años de estar recortando el gasto público ... sin mucha vuelta ... si no hay plata n se gasta y punto! .... recién estan comenzando a plantearse, en España y en Alemania, la necesidad de incluir una política de incentivos a la producción para reactivar el empleo y los mercados. Y lejanamente, cuando el paciente (los países) estén más o menos estabilizados, piensan replantearse el tema de los ingresos fiscales (impuestos)para reestructrarlos (no elevarlos necesariamente)

... en tiquicia .... al veres ... como siempre primero la carreta ... y después a buscarse un buey!

Un presupuesto financiado en casi un 50% con endeudamiento externo no es otra cosa más que asegurarse de que vamos a comer cac@ por muuuuuuuuuuucho tiempo!

Lo de la educación y la salud ... aún en el 2% negociado por el PAC, lo que va a hacer es contribuir a ensanchar la brecha social ... me parece absurdo!

Sálvese el que pueda! Sad

¿ya?

Imagen de Olaf
Empezó: 23 Mar 2009

Crecen las opiniones negativas sobre labor de Laura Chinchilla

http://www.nacion.com/2011-10-05/ElPais/crecen-las-opiniones-negativas-s...

Como diría el francés de la Matrix, causa - efecto.

Todo el desmadre que ha habido en este gobierno no es solo responsabilidad de de un liderazgo un tanto pobre de parte del Ejecutivo, sino también de una Asamblea descarada, que ya tenía tema aparte. Me convence quien tenga los huevos para salir en defensa de esa Asamblea!

Como dice Rubén Blades, prohibido olvidar.

gibloot (no verificado)
Imagen de Anónimo

ABeck escribió:
En Costa Rica es pecado protestar, ¿se acuerdan?.

Como mayor prueba de esto vean esta nota que salio hoy en el infierno

Cita:
En ocasiones anteriores he criticado duramente a los sindicatos (incluidos los del magisterio), pero en esta ocasión tienen toda la razón: Los 5 días para congresos están por fuera de la jornada laboral de 200 días lectivos, así que es falso que el MEP esté dando licencia con goce de salario a los funcionarios para que asistan a este evento, y por lo tanto cualquier control que quiera ejercer es una intromisión directa en la organización de los sindicatos.

http://infierno.ticoblogger.com/2011/10/sindicatos-de-educadores-tienen-...

Básicamente este año hubo que presentar una boleta dando fe que se asistió a los congresos o sufrir los rebajos o posibles amenazas de "abandono de trabajo", cuando como se dice en la nota, los días estipulados para actividades de los sindicatos no son contemplados dentro de los días laborables en el mep.

Y quienes no están afiliados a ningún sindicato deben ir al trabajo y esos días no son reconocidos dentro del salario.

Imagen de luisesteban

Están cansados de esto? Quieren que deje de existir la impunidad ante tales atrocidades que esta cometiendo el gobierno?

Les invito a unirse a https://www.facebook.com/Ticos.indignados

Parece ser "un grupito mas de facebook" y si, lo puede ser, pero también puede llegar a ser el inicio de un cambio de actitud en el gobierno, ya es hora que el gobierno vea el descontento del pueblo, necesitamos unirnos.

Espero el apoyo de ustedes, poco a poco el grupo irá creciendo, hasta poder organizar una protesta, una marcha, algo y demostrar de manera pacífica que el pueblo esta cansado de estos que gobiernan para si mismos.

Los espero

Impuestos, multas desproporcionadas, alzas en cuotas y edad para pensionarse, ¡opresión! ¡Necesitamos un cambio de actidud y/o gente en el gobierno! https://www.facebook.com/Ticos.indignados

Imagen de Indignado
Empezó: 6 Oct 2011

Yo veo esta idea de meterle impuestos a las zonas francas como una medida desesperada. Por ahí dicen que Intel se está asustando. Vale que Ottón Solís no es un caudillo. Rolling Eyes

Yo la verdad no sé qué pensar, 2011 apenas, y este gobierno no se ve que tenga por donde salir siquiera vivo. Es que mal, siempre hemos estado, pero ahora con estos desbalances financieros que se maneja el sector público, y el monumental desfalco de la CCSS, el futuro se ve más negro que nunca.

Imagen de Yomelacreo

De verdad necesitamos un cambio, deberían haber profesionales serios dirigiendonos, no gente ignorante incapaz de solucionar problemas creativamente, sino que solo crean impuestos para sacar agua del bote.

gibloot (no verificado)
Imagen de Anónimo

Estoy un poco desactualizado, por ahí leí que vienen impuestos a sacar plata del cajero, a los ahorros y no se qué poco de cosas mas.

Es en serio??

gibloot (no verificado)
Imagen de Anónimo

Ayer algo escuché en las noticias... Como que, cuando a usted un banco le cobra comisión por los retiros de los cajeros, se le cobraría un 14% de impuesto. Si su banco no le cobra comisión, entonces no aplica el impuesto.

Talvez alguien pueda explicar y ampliar bien esa vara, yo lo escuché muy por encimita Razz

Any society that gives up a little freedom for a little security deserves neither and loses both.

-Benjamin Franklin

Imagen de Hidekii

Si, como se empezó a cobrar impuesto en los cajeros en Grecia, España y Portugal hace unos años, aquí también Smile Va por "buen camino" el gobierno, pero ya encontraron cortina de humo, el escándalo de los bonos del movimiento libertario va a ser noticia mientras nos meten picha y huevos (disculpen la expresión, pero estoy demasiado puteado) con los impuestos y nadie dice nada porque todos se están comiendo vivo a Otto, y ojo, que no lo defiendo, pero que casualidad que esto se destape en este preciso momento.

Imagen de El Flako

Yo encontré esto:

http://www.nacion.com/2011-10-31/Economia/Nacional-y-Hacienda-divergen-s...

El Banco Nacional, en sus observaciones al proyecto de ley que entregó a la comisión especial legislativa, señala que gravar con un 14% de impuesto al valor agregado (IVA) los servicios financieros “obligaría a que el cliente pague un impuesto del 14% por las transacciones realizadas por el retiro de su salario en cajeros automáticos”.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Hacienda dijo que “los retiros de cajeros o depósitos y créditos en cuentas corrientes de ahorro y de plazo no están gravados, excepto si la entidad cobra una comisión”. Entonces, si por retirar ¢100.000 le cobran una comisión de ¢500, pagaría ¢70.

O sea, además de la comisión que aturuza el banco se le aturuza doble, pues el Ministerio de Haciendo le mete 14% a la comisión.

Además... se estaría gravando con el IVA los intereses que paguen los deudores.

Además incremento de 8% a 15% en el impuesto sobre los intereses de los certificados que emiten los intermediarios financieros.

O sea en resumen:

1. Impuesto de 14% a las comisiones que cobra cada banco por sacar plata del cajero. 2. Impuesto a los intereses de los préstamos! 3. Aumento de 8 a 15% en el interés de los depósitos a plazo.

Tomen tetica.

gibloot (no verificado)
Imagen de Anónimo

Lo siento, estoy un poco perdido en el tema pero si me interesa.

Los cajeros automaticos le cobrarian a uno un 14% por hacer retiro de su dinero cierto(esto aunque sean de la misma red de cajeros)?

De ser asi, que sucede si yo me voy al banco a tragar fila como loco y saco absolutamente cada 5 de la cuenta.

No existe un impuesto para algo asi (todavia) o me equivoco

"parte de la naturaleza humana es que hay demasiados malparidos"

Imagen de Matheo
Empezó: 13 Oct 2008

El menos malo nos cuenta cucales son los rubros que se van hasta quintuplicar en el presupuesto del gobierno para el otro año.

http://elpais.cr/articulos.php?id=56720

Y lo pongo en todos los temas que se está hablando de esto, qué desorden gente.

Imagen de Yomelacreo

saludines

Before revolution can start in the streets, it first has to happen in the mind

Imagen de androide paranoide
Empezó: 25 Feb 2009

En el último post se demuestra que el sistema simplemente no funciona. Dicen una cosa en campaña y, por corriente y sin gracia que suene, hacen otra totalmente opuesta durante el gobierno.

Entonces, ¿para qué ponerle atención al poco de mierda que hablan durante la campaña?

El PAC resultó la misma mierda que el PLN. Simplemente ninguno sirve para una shit.

gibloot (no verificado)
Imagen de Anónimo

El PACquetazo trata de justificar el apoyo al gobierno en su intención del nuevo plan de impuestos bajo la premisa de "solidaridad tributaria" pero solidaridad mi culo!

Los pobres asalariados son los que siempre terminan entucados. Aumentar los impuestos en vez de mejorar la recaudación es abrir más el tubo para intentar llenar una olla que está de todos modos llena de huecos...pero diay, por algo somos underdevelopeados no? No podría ser de otra forma.

-- Cuantos de aquí trabajan en transnacionales que se encuentran bajo el régime de zonas francas? Muchos jóvenes profesionales podrían verla fea si a algunos grandes empleadores se les ocurre recortar personal para pagar los nuevos impuestos, o no contratar personal nuevo para compensar.

O sea, me aguevas...tras que encontrar un brete decente a veces cuesta, nuestros perínclitos políticos siempre se las arreglan para cagarse más en la olla de leche.

Don't like me? Have a seat with the rest of the bitches waiting for me to give a f*ck.

Light travels faster than sound. This is why some people appear bright until you hear them speak.

Imagen de Deadman Walking
Empezó: 24 Jun 2008

Impuestos a zonas francas: el quince por ciento de cero es cero.

http://www.nacion.com/2011-11-08/Opinion/impuestos-a-zonas-francas--15--...

No sólo no se va a arreglar el problema fiscal a corto plazo, sino que mandan las peores señales económicamente hablando, a inversionistas futuros.

-- Mejor, pensemos en cortarle unas cuantas cabezas al mounstro (aka estado) en vez de meterle más recursos a un sistema inadecuado.

Nunca pensé decir esto, ya que un proceso de transición a la brava, si bien puede resultar positivo en un futuro, generará un presente altamente inestable y problemático, pero que tan cerca se está de que arda Troya aquí en CR con estos políticos hijueputas?

Don't like me? Have a seat with the rest of the bitches waiting for me to give a f*ck.

Light travels faster than sound. This is why some people appear bright until you hear them speak.

Imagen de Deadman Walking
Empezó: 24 Jun 2008