Login

Imagen de Anónimo

ICE, Claro, Movistar o demás?

81 respuestas [Último envío]

Había un tema viejo sobre apertura pero creo ya está obsoleto, así que ya pronto sabremos de tarifas, velocidades 3g (o 4g?), y de próximos colerones y mejoras de los usuarios, así que vamos viendo

http://www.nacion.com/2011-10-18/ElPais/movistar-dara-a-conocer-hoy-su-o...

si creen que es mejor lo pasan a Digital

AQA
Imagen de AQA
Empezó: 21 Jun 2008

ICE, respuesta definitiva.

I will never leave this shame

Imagen de daser
Empezó: 3 Jun 2009

a final de cuentas todas estan pegadas a la infraestructura del ICE no? de ser así no habría ningún cambio significativo en el servicio, entonces para que tomarse la moelstia de cambiarse?

bueno ya un poco mas serio, a mi siempre me ha ido bien con el ICE y quitándole varias falencias me parece una muy buena empresa, yo no pienso pasarme además basta ver el ejemplo de estas empresas, bueno no solo de estas, en otros países, donde al principio es muy lindo y luego le dan por la nuca, donde si estás conmigo todo es gratis pero si tenés que comunicarte con otro proveedor TOME!

la verdad o les daría tiempo de ver si en verdad son gran cosas o se van a puro nombre, y mientras les doy ese tiempo seguiré ocn el ICE

River Plate tu grato nombre, derrotado o vencedor, mientras viva tu bandera la izaremos con honor www.zakrom.blogspot.com --> Drum and Bass, Dubstep y demás.

Imagen de ZakRoM
Empezó: 23 Jun 2008

Al final habrá que ver precios pero no espero mucho de estas compañias, probablemente el servicio al cliente será igual que con Amnet, que por más privada que es, tienen las mismas falencias que el ICE

Imagen de rua17
Empezó: 27 Jun 2008

ZakRoM escribió:
a final de cuentas todas estan pegadas a la infraestructura del ICE no?

Hasta donde yo sé no, cada operador necesita diferente frecuencia, por eso el montón de antenas que han instalado son de Claro y Movistar, una de esas dos no recuerdo cuál dijo que para internet iba a usar una conexión totalmente diferente a la del ICE

Los que están guindados 100% del ICE son tuyo movil y full movil

AQA
Imagen de AQA

Claro y Movistar si están poniendo infraestructura en barrios y lugares de patrimonio histórico y así.

Aunque por ejemplo, habían explicado que si querían interconectar la gente de las otras plataformas con el ICE cuando es una llamada, para cobrar lo mismo que el ICE(¢30/min) no tendrían una ganancia positiva, esto porque de esos ¢30, ¢20 se los cobra el ICE por el uso de sus plataformas, ¢3 colones son costos operativos y el resto es el margen de ganancia de las otras compañías.

Claro y Movistar si tienen sus propias torres, pero creo que en cierto porcentaje si están ligados a la infraestructura del ICE.

I will never leave this shame

Imagen de daser
Empezó: 3 Jun 2009

Cita:
Hoy empieza el espectáculo”. Así a empresa de telecomunicaciones Movistar anunció hoy su entrada al mercado de telefonía móvil nacional con ofertas de llamadas a ¢10 el minuto los domingos entre números de la compañía para aquellos que se enlisten en sus servicios.
Cita:
"Lo que nos hace falta son limar algunos detallitos y socar algunos tornillos para salir al mercado", apuntó el director

Sea tan ridículo, una estrategia de puro mercadeo y los medios se van en todas... Realmente no tienen la menor idea cuando van a salir ni cuanto van a cobrar

Imagen de rua17
Empezó: 27 Jun 2008

Ultimamente en facebook se ha comentado mucho sobre el cambio de tarifas que hará la SUTEL... Que cada minuto costará como 80 colones o por ahí va la cosa... ya que al parecer a esta gente no le sirven los precios de acá... entonces claro, los del NO al TLC han saltado como cual manudo ganando un partido... Mr. Green

Mi duda básicamente es, el ICE debe acoplarse a estos nuevos máximos de la sutel a huevo?

"El karma a como viene, se va"

Imagen de Potz
Empezó: 21 Jul 2009

Si, de otro modo sería competencia desleal creo.

A mi la apertura nunca me la hizo. A pesar de que el ICE va a sobrevivir financieramente, no es lo mismo. Ya no se va a poder dar el lujo de facturar algunas inversiones "poco rentables" que se traducen en bienestar social. En un marco de competencia, el ICE va a ser tan embollador como Claro y Movistar, igual que los bancos públicos, que si bien tienen algunas ventajillas, vaya a ver si le dan un préstamo a un agricultor de un cultivo riesgoso, cuando antes más bien corrían a hacerlo para fomentarlo, aunque tuvieran algunas pérdidas (traducidas en inversión social).

Yo solo estoy esperando el guamazo que nos van a pegar con ese aumento. Y sí, durante muchos años al ICE no le aprobaron ningún aumento, y más bien la Aresep le hacía toda clase de escándalos (a mi criterio, para desacreditar a la institución y poner a la gente en contra de ella)...pero bueno, mejor no digo más porque sino me dicen conspiranoico Smile. Pero ahora, cuando entran las privadas, va a haber un aumento increíble.

Por lo menos tengo aún mi línea post pago. En el resto de latinoamérica tener eso es más difícil que sacar un préstamo. Así que me quedo con mi línea.

Iconoclasta, megalómano, excéntrico, subversivo, contestatario, pragmático...que más?

http://subversionmental.blogspot.com/

Imagen de ABeck
Empezó: 20 Jun 2008

Pozuelo: Si, el ICE tiene que ajustarse a los rangos de precios que imponga la SUTEL, y claramente Movistar y Claro están presionando para que suban esos precios.

Como dice ABeck el ICE insistió en subir precios hace mucho tiempo pero nunca los dejaron (siendo precios razonables para realizar mejoras) y ahora si nos llegan a meter precios similares al resto de países de latinoamérica estamos jodidos y ahí si van a salir a brincar ese montón de bombetas que apoyan a los extranjeros. Al principio regalan todo, hasta una buena terminal pero después le dan a uno por la jupa.

Respecto a la infraestructura tengo entendido que la de Movistar es completamente independiente (con Claro no estoy seguro) pero obvio se interconecta con el ICE, igual todas las antenas están pegadas a las del ICE (osea todas están situadas muy cercanas) por lo que en cobertura andan parecidas con excepción de zonas rurales donde dudo que cubran bien al no tener mucha población y no ser relevante para ellos, así que si viajan y no tienen señal no se extrañen.

Tuyomovil y Fullmovil no son empresas de telefonía serias, solo alquilan TODO al ICE y el gran cambio radica en el ship, que sigue siendo lo mismo que tener un prepago con el ICE, misma infraestructura y precios similares o un poco superior.

Tuyomovil tiene el plus de poseer la plataforma Samsung por lo que puede dar servicios extra para estos terminales. (El Ice tienen plataforma para Iphone, Blackberry, y no estoy seguro si Sony Ericsson)

Mejengas Decibelisticas - Tema

Todos son bienvenidos Smile

Imagen de Rorix
Empezó: 17 Mar 2010

Bueno, las cadenas de facebook pueden ser un poco de exageradas, pero no se puede descartar la presión que puedan ejercer compañías como estas a las entidades para subir los precios, sino bajo partes del tratado el estado estaría 'limitando' la capacidad de estas empresas de tener un libre comercio en este país (blahblah)

Tarifas subirán a fin de año http://prensalibre.co.cr/pl/nacional/52163-las-tarifas-de-los-celulares-...

Y eso de los 10 colones de Movistar, hay que ser POLLO. Osea ahora van a venir a tentar a la gente con tener minutos a 10c los domingos? WOW que tan bueno Y los demás días? de noche? el celular? despues del aumento de diciembre? y por cuanto tiempo son estos precios? Y el internet?

No voy a descartar que otras empresas puedan tener buenas tarifas, pero la gente se va sin de verdad cuestionarse.

Edd
Imagen de Edd

Y sobre que bandas va a trabajar claro y movistar? las dos tienen antenas diferentes? , lo que hay que ver es como está la vara para las llamadas entre diferentes empresas, que tanto va a afectar.

En lo que se refiere a que unos tienen Samsung, otros Apple y otros blackberry me da risa la verdad así como anuncian lo de las aplicaciones que hay un montón, acaso no se dan cuenta que eso lo pueden hacer con cualquier compañía, todavía me acuerdo una entrevista de canal 7 haciéndose autobombo con lo de tuyo móvil y le preguntan al mae que porque se cambió de carrier y dice que por el montón de aplicaciones que le da Facepalm , hasta vergüenza ajena da y eso es de lo que se van a aprovechar, de la ignorancia de la gente que se cree todo lo que le dicen.

Yo no dudaria en pasarme, el que me de al mejor precio lo que verdaderamente necesito ahí me voy, como en todo gana el que mejor haga las cosas y me de mejores opciones, punto.

In your mind, you can fly.

Imagen de Fantomas
Empezó: 12 Mar 2010

El que tire el iPhone 4S más barato laugh

Imagen de Adrián
Empezó: 22 Ene 2008

KAZAM! enjache

nacion.com escribió:

La Superintendencia de Sutel prepara cambios en tarifas de telefonía celular e Internet

• Superintendencia aumenta precios tope; Internet se cobraría por consumo de datos
  • Unos servicios subirán por inflación, otros bajarán por costo tecnológico

Telecomunicaciones (Sutel) trabaja en una una reforma integral de tarifas que aumenta los precios tope de telefonía celular, mensajes y servicio de Internet.

El objetivo es que los operadores ofrezcan planes de pospago y prepago con distintos descuentos y hasta ese límite máximo.

Además, en Internet se pasa de una tarifa plana por velocidad y con navegación ilimitada a planes que se basan en el consumo o descarga de datos, con un precio mayor por el exceso en descargas.

“Nos estamos moviendo a la primera gran fijación tarifaria en el marco de la Ley General de Telecomunicaciones y su reglamento”, recalcó Maryleana Méndez, presidenta de la Sutel.

”Unas tarifas subirán y otras bajarán, lo que provocará que unos servicios contrapesen a otros”, añadió la funcionaria.

En la actualidad el precio tope en telefonía celular por minuto es de ¢30 y el SMS es de ¢1,70.

El cambio se dará en momentos en que los nuevos operadores se alistan para empezar a comercializar los servicios. Movistar presentó ayer parte de sus paquetes de introducción , mientras Claro está “a pocas semanas del lanzamiento”.

Lo que viene La reforma coincide con la revisión de diversas solicitudes de alzas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que se conocerán en una audiencia pública, a la que está por convocarse.

El precio tope se fija ponderando los costos de las redes y de activos equivalentes, de generar y terminar una llamada, y de interconexión con la red del ICE, así como una utilidad media de la industria.

Los costos actuales en telefonía móvil se estiman en unos ¢23 por minuto, incluyendo entre ¢17 y ¢20 de la interconexión.

Méndez dijo que los costos de unos servicios aumentarían debido a la inflación, la devaluación y el valor de terrenos, mano de obra e infraestructura; mientras en otros bajarán pues los costos de sus tecnologías tienden a caer.

Sutel debe determinar en una primera etapa las tarifas topes, de forma que los precios no superen ese máximo, y definir luego los mercados donde exista “competencia efectiva” para que los operadores compitan libremente estableciendo sus tarifas.

Según Hannia Vega, viceministra de Telecomunicaciones, se busca el equilibrio entre competidores, la diferenciación de los planes de los operadores por precios y el avance hacia la competencia.

En criterio de la Cámara de Infocomunicación, la flexibilización permite a los consumidores adquirir paquetes según su economía y adaptarse a la tecnología con planes de descarga de datos.

Aceptación general. Las empresas del sector aprueban en general la modificación.

Según Ricardo Taylor, gerente general de Claro Costa Rica, por ahora están adecuando sus planes a las reglas que rigen las tarifas.

Jaime Palermo, gerente de clientes del ICE, también señaló que la entidad respeta la política de precios de la Sutel, pero no se refirió a sus peticiones de alza.

Para Jorge Abadía, director de Movistar Costa Rica, el cambio es un paso positivo hacia la modernización del esquema tarifario.

Sin embargo, la industria y las autoridades reconocen que el modelo debería facilitar la introducción de planes llamativos y desarrollar paquetes de triple o cuádruple play (telefonía celular, Internet, telefonía IP y televisión por paga).

Para esto la Sutel deberá determinar que existe competencia efectiva en el mercado.

José Otero, de Signals Consulting, dijo que el modelo actual impone “frenos artificiales” para implementar las estrategias y la capacidad de reacción de las firmas.

“La restricción impacta negativamente a los nuevos , a los operadores virtuales y al ICE”, aseguró.

José Magaña, de Pyramid Research, advirtió que la regulación debe fomentar el uso de las redes, el lanzamiento de servicios y promover la competencia.

Imagen de Tebas
Empezó: 3 Abr 2010

Por lo que veo vamos a tener que ir a apedrear a al Sutel, manada de ladrones , fijo su mordida se estan hechando o su puestico en estas empresas chupasangre!

Imagen de chobi
Empezó: 7 Oct 2009

Esa noticia que salió hoy no puede ser más clara, la misma gente de Movistar está diciendo que va a salir con cobertura defectuosa, y que va a cobrar más a las llamadas a otros operadores, en fin... Aún así la gente está haciendo fila para "pre-inscribirse" en el servicio (Insertar acá el refrán popular de su preferencia para describir esta situación)

D''oh

Lo malo que yo veo es que aún a aquellas personas que decidamos quedarnos con el ICE igualmente vamos a salir afectados con la subida de las tarifas. No hay de otra.

Imagen de tequieroverde
Empezó: 5 Ago 2008

La subida de tarifas era inminente, pero debió haberse hecho cuando el ICE los solicitó hace tiempo, no hasta ahora

AQA
Imagen de AQA

El aumento se venía venir, el mismo ICE necesita un ajuste, pagamos las mismas tarifas desde el 2001. El porqué ahora sí y no antes, para así ayudarle al ICE en sus finanzas simplemente es mano negra.

Las compañías nuevas vienen con su propia infraestructura, lo curioso es que se las armo el mismo proveedor de la compañía estatal (Sony Erickson), pregunta NOista ¿en esta ocasión lograra una mejor cobertura?

Me quedo con el ICE.

Imagen de Camuflado
Empezó: 23 Abr 2009

El problema de cobertura de señal que tengo no lo arregla ni Odin, por eso quieto con el Ice. Ese es un problema que enfrentaría con cualquier operador gracias a la topografía del país.

Ahora, si me preocupa bastante el tipo de cobro que se piensa hacer sobre internet, lo cual parece no se limíta a telefonía celular. Sería el final de las hermosas descargas.

Imagen de willbc

La apertura comercial y el famoso TLC no se limita a las telecomunicaciones pero como estuve a favor del NO, pues es bueno decir: SE LOS DIJE laugh

Espero que todos los que votaron por el SI se pasen a sus Claros, Movistarsh y demás, claro, porque ellos podían cierto?, porque investigaron todo lo que se nos venía? Porque estaban berreando y berreando por el "pesimo" servicio del ICE, ahí tienen su competencia, saquen su billetera.

Por medidas con esta que se fomentan gracias a las compañías foráneas es que se separa más la brecha entre los que más y menos tienen.

El ICE tiene unas de las tarifas más bajas de Latinoamérica, es una lástima que no por mucho tiempo.

We are one! NEMESIS! PSN Gamercards

Imagen de Nightwish

Ok, usted me dice Se los dije, pero yo le pregunto ¿Es el ICE de hoy en día el mismo de hace 5 años?

A mi me parece que el empujón de la competencia es lo que necesitaba el ICE para todas las mejoras que han implementado.

... from now on, call me Big Boss!!!

Imagen de paulbm_2kx

Cita:
Además, en Internet se pasa de una tarifa plana por velocidad y con navegación ilimitada a planes que se basan en el consumo o descarga de datos, con un precio mayor por el exceso en descargas.

claro lindo empujón porque ahora todos nos vamos embollados con esta mierda, a mi los celulares me valen nunca me paso de 5k al mes y llamo solo cuando necesito pero el internet es mi abuso y ahora resulta que me van a poner límites?? con todo lo que hubo que esperar para la banda ancha y ahora salen con estas mierdas?

exceso en descargas? como saben ellos que es exceso? fijo van a poner de límite 1gb por mes..

no jodás... linda la competencia

River Plate tu grato nombre, derrotado o vencedor, mientras viva tu bandera la izaremos con honor www.zakrom.blogspot.com --> Drum and Bass, Dubstep y demás.

Imagen de ZakRoM
Empezó: 23 Jun 2008

Yo creo que sin competencia, el ICE no traería el Iphone, por ejemplo. Ni todo es malo, ni todo es un sueño. Obviamente siempre habrá intereses tratando de torcer las reglas y sacar ventaja.

Imagen de Rndo

Estoy simplemente horrorizada que estos cabezas huecas se dejaran convencer! Lo ùnico que hacìa que apoyara al ICE era su polìtica de tarifa fija velocidad ilimitada.

Ahora serà uno màs. No me molesta que aumenten pero que dejaran el mismo sistema de descarga de datos. Mi computadora nunca se apaga siempre està bajando cosas, de verdad me siento super indignada.

Y si vienen a decir que es piraterìa y no se què, pues pongamos el supuesto de que usas itunes, bajas las cosas del store, pagas por ellas, strimeas con netflix, TODO LEGAL. Ahora no se podrà dado que te van a limitar.

Quienes defienden este modelo de cobro son unos avaros, sin sentimientos, los odio Sad

Yo decìa en buena hora, vamos chicos del ICE aumenten pero no violen y pues, tome, violaditos todos.

sue
Imagen de sue
Empezó: 12 Mar 2008

Desde que el ICE tiene competencia sea a puesto las pilas y a mejorado un vergo, no es el mismo ICE que teniamos tiempo atras, han dado un salto para competir y para competir enserio, eso me agrada sobremanera.

Lo de los precios pues en algun momento iban a subir, es mas, ya el ICE habia hecho un intento y que paso? todo el mundo se quejo y bla bla bla, esos precios necesitan elevarse, mentira que el ICE se iba a mantener a flote con los mismos miseros 3 pesos por siempre, con o sin competencia se necesitaba un aumento de precios.

Imagen de Fantomas

El punto es que no importa que SUBAN los precios pero NO que limiten la descarga y demàs.

Apoyo que suban precio por servicio pero que mantengan tarifa fija ya con el alza ademàs de descarga ilimitada

sue
Imagen de sue

un momento, aquí están hablando de límites de descarga para el internet en teléfonos celulares, cierto? no se refieren a internet por adsl o cablemodem.

la noticia no es muy clara al respecto.

Imagen de chlo

yo brinquè porque entendì internet residencial Sad espero no sea asì.

sue
Imagen de sue

Entonces se estan quejando y alterando sin saber realmente de lo que se están refiriendo Rolling Eyes

Imagen de Fantomas

La descarga aplicanparejo para moviles y residencia, la idea es que los provedores puedan competir "lealmente", igual me le cago a los malparidos de la Sutel

Imagen de chobi
Empezó: 7 Oct 2009

Link donde diga explícitamente eso? Yo mas bien entiendo que eso solo aplica a dispositivos móviles, nunca en ningún lado he visto mencionar adsl o cable, además de que sería ilógico.

AQA
Imagen de AQA