Login

Imagen de Anónimo

Nintendo Wii U

682 respuestas [Último envío]

Sí, señores. Igual que pasó con el tema de 3DS, abro uno exclusivo para el Wii U a pesar de que ya existe un tema que cubre esa consola junto con el Wii (vamos, cada uno debería tener su propio tema, y sospecho que después de este E3 tendremos mucho de qué hablar respecto a la nueva consolita de Nintendo).

Sin más preámbulos, acá lo dejo:

¿Alguien más que, como yo, lo vaya a comprar day one? Sí, aunque aún no sepamos ni costra del aparato, no esperen menos de mí. (inb4Luisesteban)

laugh

Imagen de pitufina
Empezó: 21 Jun 2008

Pues sí pitu, yo seré un dayone en un 99.99%, solo quiero saber de specs, precio y juegos pero simplemente para emocionarme mas.

Imagen de luisesteban
Empezó: 20 Jun 2008

yo podria ser un day one esta vez, pero lo traería por barco por la embollada con los impuestos a consolas de videojuegos asi que de day one al final no tendría nada (serían largas 4-5 semanas de espera  :weep:  )

Imagen de JPZS

jaja como para conseguir alguien que viaje y se venga el mismo día para que se traiga como 5 de una vez.

Imagen de luisesteban

Yo no sera el día uno (es probable que salga en noviembre) pero espero tenerlo para la navidad.

-Would you please, shut the hell up- Chris Jericho

-Welcome to 89decibeles is Fofo03 and after today everyone here will never ever be the same again-

-I am the Best in the World- CM Punk

Imagen de Y2J Fofo03
Empezó: 23 Feb 2012

Yo day one no creo, sólo que venga con un Zelda de entrada, que no va a pasar. O con Resident Evil 6, que tampoco va a pasar.

Estoy esperando el E3 para ver qué, pero de fijo lo compraré en algún momento.

Edit: ¿Cómo ven el otro control?

Imagen de Gladys
Empezó: 8 Abr 2010

Una cuestión interesante de lo que mencionaron del game pad, es que los sticks son clickeables para obtener otro modo de uso.

Imagen de luisesteban

Veo el control Pro como un modo de atraer a las masas, digo algunos juegos como smash bros se puede jugar con los dos controles (dandole al wiiU gamepad más añadidos) y es probable que se puedan usar los dos al mismo tiempo (Multijugador offline desde el principio en un pack con juegos y los dos controles...shut up and take my money). Que algunos juegos sean obligado usar la pantalla si se puede(ejemplo un zelda o un mario u otra IP de thid parties).Y en juegos del corte deportivo (vease de la misma nintendo, de thq con sus juegos de lucha libre o ufc, ea sports,etc) hack-n-slash (el darksiders 2 ejemplo más proximo), etc se pueda jugar de las dos formas. 

Nintendo a metido un movimiento inteligente porque el control innovador tiene la misma cantidad de botones que el control pro dando un cambio de control SOLO en caracteristicas especiales de la pantalla tactil. Juegos de corte rpg, los shooters pueden hacer que el control con pantalla tactil sea mejor de lo que lo pintan.

Juegos para los dos controles en especifico, esa red social que puede ser un punto bueno (los torneos online de gente del mismo país se harian más facil de hacer o hablar con un compa por ayuda en un juego).

-Welcome to 89decibeles is Fofo03 and after today everyone here will never ever be the same again-

Imagen de Y2J Fofo03

Con esas dos opciones del Game Pad y el Pro, el motion estaría quedando bastante relegado sobre todo por la cantidad de botones dependiendo mucho de que tanto los desarrolladores habiliten el uso del mismo, su economía en comparación podría ser una razón por la cual prevalesca.

Otra cosa interesante fue el Game Pad mostrado en negro, por lo que se abre la posibilidad de el equipo venga en multiples colores como ha sido tradición; en personal preferiré el blanco.

Otro detalle....¿este cabrón?

Imagen de luisesteban

Recuerdo en una revista de club nintendo (la recuerdo bien por la imagen del Zelda twilight princess me sorprendio y me la compraron mis papás jeje) que el Wii vendria en diferentes colores (eran como ocho colores). Por mi parte si sale en color negro, la comprare de ese color (al menos que salga en color naranja jaja)

Imagen de Y2J Fofo03

Ok, impresiones de Nintendo:

- Pikmin 3: soberbio, y excelente forma de comenzar la presentación.

- New Super Mario Brow Wii U, Rayman Legends: compras garantizadas si salen en launch day, estos juegos de fijo serán buenísimos, junto con el ya mencionado Pikmin 3.

- LEGO City y Scribblenauts Unlimited: YAY. Scribblenauts se ve awesome (los dos de DS son MUY buenos), y el de Lego promete, el trailer se vio rajado. Me dio la impresión de ser un sandbox, ojalá que sí.

- Zombi U: cautelosamente optimista. Los gráficos se ven normalones, nada espectacular, pero el gameplay se ve interesante. Veremos qué pasa con eso.

- Batman Arkham City, Assassin's Creed, Mass Effect 3, Darksiders 2: diay, era de esperar. Bien, bien. Ojalá aprovechen las habilidades del nuevo control para darle un toque especial a esos juegos.

- Juego de Karaoke, Wii Fit U, Nintendoland: MEH. Sí, bonitos juegos para los casuales, y Nintendoland será divertido para los niños y toda la vara, está bien que no se olviden de ese mercado... pero a ninguno de nosotros nos interesa nada de eso, creo. Excepto tal vez los que tengan hijos pequeños. Razz

En general, me gustó bastante la presentación, sólo que terminó FATAL, dedicándole tanto tiempo al Nintendoland ese.

En fin, si Rayman Legends, Mario Bros Wii U, Pikmin 3, LEGO City y Zombi U están todos para el launch day (o launch window), junto a Arkham City, Mass Effect 3 y otros juegos third parties, creo que el Wii U podría tener un launch bastante sólido. Todo esto sumado a las noticias de toda la estructura online que Nintendo detalló en el stream del domingo, me hacen sentir bastante optimista por esta consolita. Smile

Imagen de pitufina

Hoy la N no me convenció me retracto de la lista de day one, creo que con esa harina voy a ir por un 3DS con varios juegos mejor...

Imagen de JPZS

Estuvo algo decepcionante pero sigue teniendo un catalogo bueno de salida. Pikmin 3, ZombiU y Mario U serian mis opciones para empezar. Si Nintendoland hace las de wii sports estaria interenante.

Imagen de Y2J Fofo03

ZombiU se ve bien, pero parece ser el equivalente de lo que fue Red Steel cuando se anunció el Wii.

Tenía altas expectativas sobre el Wii U, pero Nintendo no mostró las grandes sorpresas que se esperaban. Después de ver todas las conferencias, me quedo con los juegos que presentaron Ubisoft y Sony.

Siempre he comprado los sistemas de Nintendo, pero a este algo le hace falta. Algo como un Watch Dogs. No me termina de convencer.

Ole
Imagen de Ole
Empezó: 5 Mar 2012

Creo que a Nintendo le falto en gran boom que dejara a todos boquiabiertos, pero con lo que vi en este E3 estoy casi seguro que optare por un WiiU, Pikmin simplemente se ve increible y esperare lo que puedan desarrolar otros third parties, pero al no poder contar con una consola de esta generacion, el port de Arkham City me convencio, y no puedo esperar jugar un Zelda y un Metroid con las posibilidades que va a ofrecer la pantalla tactil.

Lo unico que me agueva es no tener RE 6, ojala Capcom desarrolle uno para Wiiu, pero en todo caso tal vez ZombieU lo compense un poco 

JFF
Imagen de JFF
Empezó: 4 Jun 2012

Yo no creo que vaya a ser Day one, es mas no voy a ser Day one. Yo voy a esperar a los anuncios de otros 3th party y ver que tan atractivo va a estar el mercado del Wii U que espero va a cumplir mis expectativas. Aun que bueno con solo saber que existe mucha posiblidad de que Mistwalker vaya a sacar juegos para Wii U es suficiente para saber que muy posiblemente vaya a tener uno. 

Error 404

Imagen de Steiner
Empezó: 18 Ene 2011

Leyendo algunas cosas:

• Bueno la posibilidad de resolución ya quedá confirmada que se movería en diferentes rangos desde 480p para soportar los juegos wii, hasta 1080p; mas los juegos de lanzamiento irán en 720p, cuestión de ir mejorando las técnicas de desarrollo para llegar mas a los limites de la consola, como pasa con cualquiera.
  • Al lanzamiento solo pikmin 3 trabajará con 60fps, los demás usarán 30fps.
  • La consola puede soportar 2 GamePads, pero este afectará el framerate, cosa a tener en cuenta.

Imagen de luisesteban

Me parece que ese control está horrible. Pasar del wiimote + nunchuk a esto? Mal. Di hay una pantalla en el control. Me parece chiva como un extra, si uno necesita de repente portabilidad. Pero para que sea siempre así, no me convence.

No vi casi nada de presentaciónes de E3. Un demo de Dead Space 3 para PS3 y un video del Zelda de WiiU (creo) donde uno podia mover la cámara y controlar la luz durante el cinematic.

EDIT: Ok, no dije nada

...primero contigo después con tu hermana

Imagen de Pana

Además de cuando y cuanto será muy importante saber con qué.

Es de suponer que vendrá con 1 Game Pad, pero dudo que venga con un Classic Pro, y no se cual será la relación con los wiimote/nunchuk si no incluirá o traerá alguno.

Imagen de luisesteban

Mi teoría es que en la caja vendrá la consola, el control tableta, y los cables necesarios (probablemente composite, si quieren ver HD deberán comprar cables HDMI por aparte). Con suerte, tal vez incluya algún jueguito al estilo de Wii Sports, para demostrar las capacidades de la consola (NintendoLand, tal vez?)

Definitivamente NO creo que le agreguen ningún control extra, nada de Wiimotes ni Nunchucks ni controles Pro. Eso sólo aumentaría el costo total del paquete, y les interesa venderlo lo más barato posible.

En cuanto al precio, creo que entre $300 y $350. Esto porque no creo que Nintendo quiera poner el Wii U al mismo nivel que las consolas actuales, quieren hacerla ver como un "hot new toy", y parte del appeal lo juega que sea un poco más caro que lo que hay en el mercado ahora. Además, recuerden que el control en sí seguramente será bastante más caro de producir que los controles de PS3 / Xbox 360.

Pero tampoco van a querer repetir el mismo error que con el launch del 3DS (precio ridículamente alto), así que 300-350 dólares suena como un rango razonable, en mi opinión. Claro, si la sacaran más barato que eso, sería genial.

Imagen de pitufina

Y la otra pregunta será....¿precio de los juegos?

No parece que vaya a haber una diferencia entre juegos descargados y juegos de recoger en la tienda, pero para nuestros efectos por lo menos nos ahorrariamos los impuestos de importanción (que se está convirtiendo en un vergo).

Imagen de luisesteban

Di, yo espero que como mucho $60. Esta máquina no parece ser muy diferente en potencia a las consolas HD actuales, así que no veo cómo justificarían un precio más alto. No es como que los juegos de pronto van a ser más caros de producir o algo así.

Y maes, malas noticias: los friend codes se quedan:

http://kotaku.com/5917363/better-friend-codes-achievements-and-more-nint...

"There are friend codes, but it's not the existing friend code system," Fils-Aime said. "What do I mean by that? Here's what I mean: you will be able to identify people as friends and have a certain level of interaction vs. a different level of interaction for the more general population. The method by which you identify someone as a friend is a lot simpler than what's happening today with Friend Codes." (He declined to lay out the new Wii U friend code program just yet.)

The problem I believe people had with the Wii version, I told Fils-Aime, is that adults who owned the system felt like, hey, if I'm an adult, treat me like an adult and let me friend people I've met online without having to call a person and exchange a code or something like that. "Agreed," Fils-Aime said.

"You feel like those people will be happier?" I asked.

"Yes, they will be."

Juzgando por lo anterior, parece que estos friend codes serán menos dolor de picha que los de Wii (ya los de 3DS son una mejoría increíble), pero di... por mucho que los mejoren, no creo que sean tan cómodos aún como los usernames normales. En fin, acepto esto resignado, esperemos que sean más dinámicos aún que en el 3DS. Si es así, serán una molestia menor.

*suspiro*

Imagen de pitufina

98
Imagen de 98

@Pitu:

Mae, pero ud ha visto que en los demos los Miis estan identificados por una especie de Gamertag o ID que no es un Friend Code? Seguro es eso pero aun no han encontrado un nombre apropiado para el. Que le ponga Mii ID y ya

"With great Karma comes great responsibility"

Imagen de Incubus

Por supuesto por la fuente habría que buscar confirmación, pero viendo el rumbo que toman las otras empresas pues pareciera grato leer esto.

Good news for Nintendo fans who will have little money after buying a Wii U.  The new system will not implement any features that will prevent the playing of used games.

In a recent interview with GameSpot, Nintendo Executive VP of Sales and Marketing Scott Moffitt was asked about Nintendo’s strategy regarding the used games market.  The VP replied that there is nothing to stop used games from playing on the Wii U.

From Moffitt:

It is a reality in the marketplace.  We haven’t incorporated any features that will discourage used-game sales at this point.  We’re not trying to circumvent that.

The news comes as relief to gamers as fear about the next generation not allowing used games have been running rampant for many months.

http://operationrainfall.com/wii-u-to-allow-used-games/

Aquí el resto de la entrevista

http://www.gamespot.com/news/wii-u-message-confusing-nintendo-6383049

Imagen de luisesteban

Con esta noticia, solo espero que anuncien nuevos 3th party para el Wii U. Eso mas Specs y se volvera un most buy. 

Error 404

Imagen de Steiner
Empezó: 18 Ene 2011

ooops doble post

Imagen de luisesteban

Pongo aquí la noticia porque es muy nueva y además falta mucho para que ese juego salga.

Super Smash Bros. 3DS and Wii U Powers Up with Namco

Hello, I’m Masahiro Sakurai, the director of the Super Smash Bros. series.

It’s my personal belief that the only time a creative product really resonates is in that first moment when it’s actually in front of you.

With that said, I’ve realised that if we keep the new Super Smash Bros. title’s development structure secret, it’ll only create more and more speculation, and I won’t be able to develop the game with any freedom. That’s why I’ve decided to announce this news right now, even though it’s still very early on.

I would love to provide more information, but for now, I’m going to stay quiet until I have something solid to show you.

The project has just gotten started. Bear in mind that not only are we developing two titles simultaneously, but we announced the project before we even started actual development, so I’m afraid we will likely have to keep you waiting for quite a while. Please be patient.

Currently, the prototype prepared by NAMCO BANDAI Games and NAMCO BANDAI Studio’s special team looks pretty good, and it’s working great. In order to take advantage of the fact that there will be versions for two different systems, and to maximise and offer fun new gameplay elements, the entire team is going to work hard together. Thank you.

La noticia completa esta aquí

http://www.nintendolife.com/news/2012/06/super_smash_bros_3ds_and_wii_u_...

Imagen de luisesteban

Bueno, experiencia en juegos de pelea tienen de sobra con Tekken, Soul Calibur, Dragon Ball, etc, habra que ver que tan bien se adaptan al universo de Nintendo, ojala no intenten cambiar radicalmente el gameplay y lo hagan tipo los Tenkaichi, creo que le quitaria la escencia al juego. 

Por otro lado seria genial si incluyeran a Lloyd de Tales of Symphonia o a Goku horny

EDIT: buscando un poco mas en los rumores me encontre una noticia viejita (hace un año) pero que no habia visto, de la posibilidad de otra vez incluir algun personaje de Capcom, que chuzo seria ver a Megaman en la voladera de pichazos clap.

http://m.ign.com/articles/2011/06/09/e3-2011-super-smash-bros-was-a-miracle

JFF
Imagen de JFF
Empezó: 4 Jun 2012

Este Smash Brothers tiene que romper el techo, las funciones de la plataforma dan para hacer loqueras.

La presencia de Sakurai garantiza mucho, en las versiones anteriores se manejaba mucho un ambiente 2D por mucho debido a las capacidades de las anteriores plataformas, pero debido a la potencia que tenga el wiiU quién sabe si podría mas bien a ser un entorno 3D o al menos 2.5D, quizás algo parecido al modo en línea del Kid Ikarus que es una loquera.

En fin, falta MUCHO, quizás finales del 2013 o hasta el 2014.

Edit:

No se si vieron, pero se supone que Amazon en un descuido o no, dejo ver las que serían las artes para las artes para los juegos de Wii U. En este caso la de Assasins Creed 3.

Además de las de avengers y just dance.

Me parece un diseño muy bonito, además por la primer foto se presumiría que el plástico sería azul.

Imagen de luisesteban

¿Alguien sabe la fecha exacta de lanzamiento? ¿O todavía no han dicho? En Wikipedia dice "Q4 2012", pero eso no es muy específico que digamos.

Imagen de Gladys
Empezó: 8 Abr 2010