Imagen de Anónimo

Login


20 de abril declarado Día del Rock Nacional

La iniciativa vino de Ernesto Aducci, organizador del Rock Fest.

Mediante un decreto ejecutivo firmado por la presidenta Laura Chinchilla y el Ministro de Cultura Manuel Obregón, el 20 de abril fue declarado oficialmente como el Día del Rock Nacional.

La declaratoria fue iniciativa de Ernesto Aducci, organizador del Rock Fest. La fecha coincide con la de la más reciente (y según declaró Aducci, la última) edición del festival, realizado este año.

El decreto detalla la importancia del rock en el país, refiriéndose a la gran cantidad de bandas que existen y de cómo “muchas de ellas han puesto el nombre del país en alto en todos los continentes, pues la música rock costarricense es frecuente invitada en los foros culturales más importantes alrededor del mundo”.

Aducci sugirió la idea a Manuel Obregón hace algunos meses e inició así la conversación para convertirla en realidad. La intención es que los músicos y promotores del rock nacional se reúnan en esa fecha y organicen conciertos a lo largo y ancho de todo el país.

Iván Rodríguez, Viceministro de Cultura, agregó que van a evaluar la posibilidad de realizar festival o un “encuentro de bandas” cada 20 de abril. 

3 comentarios

El ultimo parrafo es lo mas importante de todo. Ahora, seria algo importante que el Ministerio se ponga detras del asunto seriamente y hacer algo como lo que se hace en Rock En El Farolito. Musica gratis para atraer gente a escuchar, pero que traten a las bandas como lo que son: Profesionales.

Imagen de Incubus
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 6461

4/20... mmm excelente día para que se hagan chivos gratis, doble celebración esa fecha...

respekt

Imagen de lacuna_soul
Desconectado
Empezó: 24 Abr 2009
Karma: 879

Ojalá se celebre a lo grande, opino igual Rock en el Farolito es por excelencia el modelo a seguir en cuanto a constancia, organización y esfuerzo. Con el capital económico que generaría el MC podrían hacer un mini transitarte en varios parques con bandas nacionales. Siempre y cuando esperando que no sea un tour exclusivo (para variar) de Gandhi, SoE, Suite Doble, El Parque, Evolución, Sonámbulo, Cocofunka, 424, Govinda, Percance y los regresos número 801-810 de Malpais con algún invitado Razz

 

(no malinterpreten, me encantan varios de esos grupos, simple comentario en base a lo visto a traves de los años adentro y afuera)

Imagen de Mr.Funky
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 1377