Imagen de Anónimo

Login


Abalone presenta su primer EP: ‘The Impossible Truth’

Costa Rica independiente y... ¡pesada!

Abalone es una banda de metal alternativo formada en el 2011. Karlos Ávila (guitarra y voz), quien había formado parte de Slink, Godslave y Agressor se propuso formar un nuevo proyecto que echó a andar cuando Eduardo Soto (batería) entró a componer varios temas junto a él. Agarraron cancha poco a poco junto a otros integrantes que les acompañaron durante los primeros meses de vida de la bestia, presentándose en distintos chivos dentro y fuera de Chepe.

A mediados del 2012 Abalone encuentra su formación definitiva: Andrés Morales (Dissent) toma el bajo y Andrés Rojas la segunda guitarra. A inicios del 2013 el grupo empezaría la preproducción de su primer disco, contratando a Rodrigo Chaverri (Sight of Emptiness) como productor.

Nos encerramos durante varios meses junto a Rod afinando detalles y seleccionamos 4 piezas para el EP. Justo antes de iniciar la grabación del disco Eduardo tuvo que dejar la banda, así que la grabación se atrasó cerca de un año...

Afortunadamente, el grupo pudo superar el trance y en junio del 2014 inicia la grabación del álbum a cargo de Marcos Monnerat. Rodrigo, aparte de producir el EP, participó grabando las baterías de todas las piezas. Por su lado, Miguel Arias (The Movement in Codes) aparece como musico invitado en "My Farewell".

Con grabación y mezcla lista los temas se enviaron a Denver, donde Ahrue Luster (Ill Nino, Machine Head) se encargó de la masterización. Así, hoy 15 de setiembre, Abalone finalmente comparte su EP con el mundo. La grabación compila 4 canciones ("The Blitz", "My Farewell", "Seamless and Sundered" y "Kamadeva") y llega acompañada del arte diseñado por Aviland Design (propiedad de Karlos Avila).

Tras las grabación del disco Alberto Mora ingresa como baterista permanente de Abalone, debutando durante la primera eliminatoria de la Batalla de Bandas organizada por GM Producciones, en la cual Abalone se clasificó a la final.

Por lo pronto, a celebrar la independencia con esta, la carta de presentación del grupo. Poné play:

1323 lecturas