Imagen de Anónimo

Login


Adaptados lanza Tragafuego, su segundo álbum

El disco se puede escuchar en línea a partir de hoy.

Adaptados tiene listo su segundo álbum, Tragafuego. El álbum será lanzado oficialmente el próximo viernes 18 de enero, pero se puede escuchar en línea y descargar (¡gratis!) a partir de hoy. La grabación estuvo a cargo de Marcos Monnerat, al igual que su primer álbum Pavoneando fiero (2009).

El álbum tiene 14 canciones; algunas nuevas que fueron compuestas a lo largo del 2012 y otras más viejas que tenían guardadas y nunca llegaron a grabar, y que ahora fueron retomadas e incluidas en el disco. Ya habíamos escuchado un par de adelantos: “Siempre libres” fue presentada en setiembre del año pasado, con un video grabado en el concierto de aniversario de Exhum del año pasado; un mes después publicaron un video para “Ver afuera”, con imágenes del concierto del grupo en Rock en el Farolito. Corre cinta:

Con respecto al sonido del álbum, el vocalista José Coto nos comentó:

“El disco es mucho más amplio que el anterior en cuanto a ritmos, sonidos, instrumentos y temáticas. Hay mucho del sonido punk tradicional del grupo pero también de ritmos como rock, country y ska. Hay armónica, teclado, guitarras acústicas y, hasta un banjo, interpretado por Arturo Pardo. En cuanto a la temática, tocamos temas cotidianos pero esta vez vamos a los extremos de críticas más directas, por un lado, a letras más introspectivas, por el otro.”

El está disponible como descarga gratuita a partir de hoy; el grupo lo dispuso así para que su música llegue a la mayor cantidad de gente posible. Sin embargo, existirá también una versión física que se venderá en conciertos y en las principales tiendas de discos del país. El disco incluye un gran trabajo en el arte gráfico y una presentación diferente a la tradicional, según nos explica el grupo.

El álbum será presentado oficialmente en concierto este viernes 18 de enero en Latino Rock Café, a partir de las 8:00 p.m. Los acompañarán Seka y Social Club, y estarán vendiendo el disco a un precio especial.

+ Aquí pueden descargar Tragafuego directamente.
3421 lecturas

5 comentarios

Esta demasiado bien grabado, no es de mi grupos favoritos, pero sin duda son tal vez los representantes mas grandes del punk rock de costa rica.

 

Felicidades que buen trabajo hicieron

Imagen de Matheo
Desconectado
Empezó: 13 Oct 2008
Karma: 578

Qué vara más rajada. :_)

Imagen de Alessandro Solís
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 4959

Adaptados toda la vida <3

El disco está mucho mejor que el pavoneando fiero (y ya eso es mucho que decir)

Imagen de jorge89
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 579

Ya lo bajé y apenas llegue a la choza me pongo a escucharlo sin parar, me cuesta creer que esté mejor que Pavoneando Fiero, pero sin duda va ser un discazo. Grande Adaptados!

Imagen de asklkd
Desconectado
Empezó: 6 Oct 2008
Karma: 377

que rajado acordarse de un Adaptados en 2002-2003 (?) en La Salamandra, donde eran mas un sidekick project y verlos ahora como una banda super sólida y ya referente de la escena local.

 

Y que nivel reversionar Machita Carita de Calle Dolores, gancho nostálgico a la décima potencia.

Imagen de Sibbu
Desconectado
Empezó: 23 Jun 2008
Karma: 2248