Imagen de Anónimo

Login


Anuncian la alineación para el festival Transitarte 2013

Este año no habrá rock.

Hoy se anunció la lista de grupos y artistas seleccionados para el Festival Transitarte 2013, que llegó a nuestras manos vía un comunicado enviado por el Departamento de Servicios Culturales de la Municipalidad de San José.

En el apartado de música nos encontramos con una lista sin una sola banda de rock. Entre los grupos que más les podrían interesar a nuestros estimables lectores tenemos a Sonámbulo, Lucho Calavera y La Canalla, República Fortuna, y Un Rojo Reggae Band. El festival contará también con presentaciones de Son de Tikizia, la Orquesta Sinfónica de la UCR, Max Goldenberg con Olman Briceño y el Grupo Coyol, Mestizzo Ensamble Étnico, la Orquesta Lubín Barahona, y Escats.

La falta de bandas de rock es una sorpresa, puesto que en años anteriores habíamos visto en el festival a bandas como Parque en el Espacio, Colornoise, Evolución, El Parque e Introvisión. La organización se centró esta vez en la temática de Centroamérica, por lo que la selección se basó en propuestas artísticas que rescaten o resalten tradiciones y valores centroamericanas.

Durante los dos días del festival también habrá una buena oferta de espectáculos culturales: artes escénicas como teatro, danza, títeres y monólogos; estará también el Festival de Cine Bajo las Estrellas, círculo de tambores y taller de danza aérea en telas.

No se han revelado las fechas ni más detalles acerca del festival.

Actualización: el festival se realizará del 8 al 10 de marzo. El programa completo se anunciará dos semanas antes.

Etiquetas:
7330 lecturas

9 comentarios

la musica es mas que "rock"

Imagen de Rancid
Desconectado
Empezó: 15 Jun 2011
Karma: 732

Claro Rancid, la música es muchísimo más que rock, pero eso no justifica su exclusión total de un festival de arte para un género que creo que es bastante importante en nuestro país...

Me parece mal que no se agregara un poco de todo, como que va un poco más orientado a la "charanga" sin ánimos de ofender ni nada por el estilo a nadie.

 

Imagen de oakcharles
Desconectado
Empezó: 6 Ago 2009
Karma: 62

Concuerdo completamente. Se le debe de dar espacio a todos los gustos y especialmente a un género que a pesar de cuenta con el agrado de mucha gente, se vuelve demasiado excluido en este país...

Imagen de Rake09
Desconectado
Empezó: 3 Feb 2012
Karma: 72

Sería interesante tener conocimiento más a fondo del porqué de la ausencia del género en esta edición, pueden haber muchos motivos, desde que la administración dijera "no más rock" hasta que simplemente las bandas no se inscribieran o talvez algunos lo hicieron pero incumplieron con algún requisito. Este tipo de formalidades son tediosas pero necesarias, no obstante siempre debe de haber campo para mejorar, por lo que podrían hacerla más "musician friendly".

 

Pero me extraña bastante, el año pasado justamente tuvo una buena dosis de rock, lo que género buenas críticas pues estaban abriendo por primera vez sus puertas a un sector bastante popular que siempre se había mantenido marginado, incluído el punk rock. 

 

Quién sabe que sucedió, lástima.

Imagen de Mr.Funky
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 1377

Estan  bueno los grupos pero la verdad les hace falta rock, en todas los festivales siempre incluyen el genero, no se cual sera la idea atras de eso de centrarse en la temática de Centroamérica, y propuestas artísticas que rescaten o resalten tradiciones y valores centroamericanas... ppfff el reggae no es centroamericano, el ska tampoco.... y los grupos fusiones latinas tampoco... (y no es que tenga algo en contra xq todos me cuadra e igual iria de ser posible) pero dejar uno de los generos mas fuertes del pais por fuera bueno...

Imagen de lacuna_soul
Desconectado
Empezó: 24 Abr 2009
Karma: 879

Como muchos no estoy deacuerdo con la exclusión del Rock, siempre me han gustado las bandas de rock nacionales pero parece que esta vez disfrutaré solo de Sonámbulo y La Canalla...

Ojalá toquen el mismo día y seguiditos sweat drop

Imagen de Rorix
Desconectado
Empezó: 17 Mar 2010
Karma: 4644

El roc es un elemento de penetración cultural tras el cual vienen todos los demás, a decir, ideológicos ,políticos, y económicos. No tiene que ver con Costa Rica si no con el poder mediático dominante, de mercado y de consumo entre otros. Los cultores nacionales no tienen futuro por que los guilas crecen en su mayoría y lo abandonan igual que los videojuegos. Nunca pasarán de ser ,parecidos a , igualitos a ,copia de etc. Y en la misma temática , por que no incluyen Ópera o Zarzuelas?

 

Imagen de servidor
Desconectado
Empezó: 17 Abr 2009
Karma: 9

adrian escribió:

Un Rojo Reggae Band (...)   La organización se centró esta vez en la temática de Centroamérica, por lo que la selección se basó en propuestas artísticas que rescaten o resalten tradiciones y valores centroamericanas.

.

 

Claro, porque el reggae es TAN centroamericano........

 

pd: nada contra la banda, solo me parece tan contradictorio.

 

 

Imagen de Pranzo Oltrancista
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 457

Imagen de Sandía
Desconectado
Empezó: 6 Nov 2009
Karma: 922