Imagen de Anónimo

Login


Billy the Kid presentará video y álbum en vivo

billythekid.jpg

Y después se van para México.

Billy the Kid (BTK) es una de las bandas costarricenses que más lejos ha calado en los últimos años. Y el resto del país probablemente nunca se dará cuenta, aunque a la banda no podría importarle menos. Como quien dice, ellos no tienen que estarle demostrando nada a nadie. Pero una presentación suya en el país vale oro, puesto que son contadas las oportunidades que los fanáticos costarricenses de la banda pueden tan siquiera asegurar que los miembros de BTK están en el país.

Es así como la fiesta del domingo 6 de febrero en el Latino Rock Café (barrio La California) no será doble, sino triple: lanzamiento del video para "Ed Gein", extraído de su disco Jonestown (2010), que también aprovecharán para presentar esa noche al público tico, y despedida de la banda, que partirá a México a una gira de 10 fechas.

Jonestown es el segundo disco de BTK, sucesor de Esta Ciudad Arderá (2008), tuvo su presentación oficial el noviembre pasado en El Salvador y cuenta con 14 temas condensados en casi 40 minutos de grabación. ¿Todavía no lo ha escuchado? Pues, puede hacerlo por medio del Bandcamp de la banda. Del video no hay mucha información, pero sí un teaser/invitación al concierto que aquí presentamos:

Como podrán apreciar en el corto, el concierto de presentación tiene todavía más entes atractivos: las bandas amigas con las que BTK compartirá escenario serán Vendetta, Adaptados, Continental y The Movement in Codes (que, dice la palabra de la calle, por fin presentará su segundo disco [The Art of Falling Down] esta semana en un concierto denominado The Movement in Covers 2). Además, contarán con el grupo ecuatoriano de hardcore Custodia, presentándose por primera vez en el país. Atentos a la hora del concierto, que empieza a las (2:00 p.m.) y termina a las (8:00 p.m.), temprano. Todo esto por ₡3.000: imposible perdérselo.

+info: Todo lo relacionado al concierto en el evento de Facebook. Asegúrese pasar por la página de la banda en la misma red social. Siga en sintonía de 89dB puesto que pronto revelaremos una reseña de Jonestown. Por mientras, puede leer una entrevista a BTK publicada en este sitio hace cinco meses.

7 comentarios

El disco está demoledor. Viene cargado de detalles realmente interesantes. Tiene corazón pero también tiene cabeza.

Imagen de Diego Delfino
Desconectado
Empezó: 23 Ene 2008
Karma: 18155

Me quito el sombrero porque estos compitas han hecho muchisimo mas que lo ha hecho cualquier banda pop de Costa Rica.

Imagen de Finy
Desconectado
Empezó: 23 Jun 2008
Karma: 163

ya lo dijo Diego, demoledor es el mejor adjetivo para este disco.

cero poses los maes han hecho lo que han querido y ya tienen una respetable cantidad de seguidores de este y el otro lado del charco.

admiracion por su ardua labor y a gozar la cumbia el domingo 6 de Feb. Smile

Imagen de Sibbu
Desconectado
Empezó: 23 Jun 2008
Karma: 2248

Un saludo a Eddie & Co.

Buenas vibras y muchos éxitos, realmente admiramos su determinación y logros.

Salud!

SOE

Imagen de Sight of Emptiness
Desconectado
Empezó: 1 Jul 2008
Karma: 105

Yo no he visto a Cianfa tocando en vivo con BTK, pero las baterías en el disco están brutales, Vendetta es una de las bandas nuevas q he escuchado y suenan muy tallados y muy buena energía, The Movement In Codes siempre matizan tuanis, de Adaptados y Continental la vd no tengo mucho q decir, pero el chivo pinta bonito, ojala todo salga buen ride.

Imagen de andkno
Desconectado
Empezó: 23 Jun 2008
Karma: 65

Que tan brutal, BTK tiene un sonido asi como que quieren matarlo a uno a pichazos. Jajajaja

Imagen de Braindamage
Desconectado
Empezó: 27 Dic 2008
Karma: 107

De las bandas más enérgicas que he visto.

Es rajado la energía que despliegan tocando en vivo, lo mismo que uno oye en el disco, es múltiplicado por 15645 en vivo.

Y ni que decir de las bandas invitadas.

Es un chivo de lujo realmente; no se puede decir que ninguna es mala. !

Imagen de Jules
Desconectado
Empezó: 8 Abr 2009
Karma: 794