Imagen de Anónimo

Login


Bird & Fish lanzará su primer single

"Home" se publicará mañana a las 3:00 p.m. Por la noche sonará en vivo en el Hoxton.

Bird & Fish es un proyecto de indie folk creado por Mark Murillo en julio del 2012. Influenciado por el sonido de bandas como Bon Iver, Mumford & Sons, Johnny Cash y Timber Timbre empezó a componer como solista, invitando más adelante a otros músicos para que aportando su estilo a las canciones.

"Home", su primer sencillo, fue producida por Ale Fdz y el propio Mark. El proceso de grabación y mezcla se desarrolló en Sweet Home Studio y la masterización fue realizada por Mark Santangelo de MasterDisk, New York. Cuenta con la colaboración de los músicos Arturo Pardo (Foffo Goddy), Danny Brenes (Fuego, Crossover) y Diego Santamaría.

Al respecto de la pieza, Murillo comentó en un comunicado de prensa:

"Cuando uno da play, escucha folk. También escucha, entra cuerdas de guitarras, entre el sonido de un banjo, las teclas de un piano y las voces que al unísono cantan sobre el lugar gue llamamos casa. El single justamente se titula así: Horne. La canción se nutre de sonidos orgánicos, de notas que fluyen y se yuxtaponen unas con otras hasta lograr armonía, ritmo, equilibrio."

Mañana miércoles 25 de septiembre, a las 3:00 pm, será publicado el bandcamp con el single. El enlace podrá encontrarse en el fanpage del proyecto y en esta noticia, donde incrustaremos el sencillo apenas esté disponible.

Asimismo, Bird & Fish se presentará en el Hoxton Pub junto a Foffo Goddy. El concierto dará inicio a las 9:00 pm y Mark Murillo presentará así la versión acústica de "Home" y tocará otras canciones nuevas.

Por acá les compartimos la portada del sencillo.

1796 lecturas