Imagen de Anónimo

Login


Burning Inside presenta su EP Sextant

La joven banda de metal/hardcore ya tiene carta de presentación.

El disco corto fue producido por el grupo y Marcos Monnerat (The Movement in Codes), en cuyo estudio se grabó el material. Marcos también se encargó de la mezcla y la masterización quedó en manos de Pablo Sánchez (Billy The Kid). 

Burning inside nació en el 2010, desde entonces ha tenido la oportunidad de salir del país 2 veces y de abrir conciertos en Costa Rica para bandas como Parkway Drive, Impending Doom y Theocracy. El sonido del grupo se recuesta en el metal, con fuerte influencia del hardcore, si bien, como ellos mismos explican "no nos gusta encasillarnos porque todos tenemos influencias diferentes, lo que al final consideramos que le da un sonido distinto a la banda".

En el 2011 se dieron a conocer con un demo casero y en el 2012 lograron ganar una batalla de bandas organizada por White Flag, lo que les permitió grabar su primer EP. La obra reúne 5 canciones y lleva el título de la última: "Sextant" (en la cual se puede escuchar a Marcos, quien colabora en el tema).

Para nosotros este EP es una forma de consolidar de alguna manera el sonido de la banda, ya que es la primera vez que podemos sonar como queríamos sonar, es decir, que hemos podido crecer un poco musicalmente hablando y queríamos que eso quedara impreso en el material.

Burning Inside decidió regalar el EP ("para que todos y todas lo puedan escuchar y ojala lo disfruten tanto como nostros disfrutamos haciéndolo") por lo que su descarga está habilitada tanto en Bandcamp (por ahora agotada) como en Mediafire. El lanzamiento oficial se espera para el próximo 12 de mayo por lo que les recomendamos visitar el Facebook del grupo para mantenerse al tanto de los detalles.

Por lo pronto, quedan con Sextant para su disfrute inmediato aquí mismo:

1724 lecturas

2 comentarios

Me gustó. Chiva. Smile

Imagen de esunsecreto
Desconectado
Empezó: 29 Ago 2008
Karma: 1744

Estos muchachos saben. 

Imagen de willbc
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 1578