Login

Imagen de Anónimo

​Casa Batsú y labasecr.net suman fuerzas y surge labasecr.tv

Un nuevo espacio audiovisual-cultural impulsará la escena musical costarricense.

Para quienes no han visitado empecemos por hacer la presentación del caso: Casa Batsú es un espacio de emprendimiento colectivo de la Cooperativa Sulá Batsú, donde se unen iniciativas culturales y sociales. LaBaseCR.net, por su lado, es una web hermana de música y cultura alternativa, editada por Daniel Quirós, entusiasta a corazón de la movida local.

Ambas iniciativas unen ahora fuerzas, según nos explican, "en busca de gestionar mayor proyección y divulgación a la música nacional, dejando de lado estereotipos, géneros y clasificaciones".

El proyecto tiene ya contemplada su primer temporada, la cual incluye 5 capítulos para este año en curso. El resultado del trabajo durante las grabaciones se llevará hasta el canal oficial de Youtube de LaBaseCR, la sala de arte y a las pantallas de Casa Batsú. El comunicado que recibimos detalla el alcance de la idea: "Cinco agrupaciones nacionales en un formato innovador, especial, humano, que además de mostrar el talento nacional, pretende proyectar las vivencias, anécdotas y estilo de vida en el entorno y realidad del ambiente nacional".

Sobre la alianza, la muchachada de Batsú nos comenta:

"Estamos muy felicices de poder desarrollar este proyecto junto con La Base, nos justa apoyar los movimientos culturales del país y ser parte de ellos. Casa Batsú es un espacio para la creación, el intercambio y el encuentro a disposición de iniciativas y colectivos independientes. Desde nuestra perspectiva trabajar con La Base es sinónimo de apoyar a la música nacional y a una escena de expresión, manifestación y comunicación".

El proyecto se estrenará en el mes de agosto con la banda de reggae Talawa e incluirá entonces grabaciones en privado, mini-documental y muestra fotográfica artística. Toca estar pendientes.

La premier de cada mini-documental de LaBaseCR se realizará el último viernes de cada mes en Casa Batsú: 550 metros este de la Iglesia Santa Teresita, en Barrio Escalante. Cada fecha se proyectará el audiovisual completo, los temas grabados y se realizará la muestra fotográfica en un ambiente artístico libre, "con una filosofía de desarrollo desde una perspectiva solidaria, donde se unen iniciativas con alto valor cultural, con un enfoque de innovador, creativo, un alto compromiso y pasión por lo que se hace".