Imagen de Anónimo

Login


Ciclo Urbano apunta hacia El Salvador

La banda participará en el festivalYo decido vivir en paz, parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Tras un productivo 2012 (que les vio presentar su primer EP) el grupo nacional  inicia el año nuevo con una visita a tierras salvadoreñas. El ensamble de jazz fusión compartirá su música en una minigira a celebrarse entre el 23 y el 27 de enero.

Gabriel Lara guitarrista del grupo, compartió su entusiasmo con 89decibeles:

“¡Qué mejor manera de iniciar el año con este viaje! Nos motiva mucho empezar así, que en otros países disfruten de nuestro trabajo, compartir con ellos y realizar este intercambio, sin duda nos ayudará a seguir creciendo”.

La gira es el primer encuentro de la iniciativa Centroamérica Jazz & World Music, que fomenta la circulación de agrupaciones de la región centroamericana y el intercambio de la música que se raliza en cada país (atentos aquellos músicos que están leyendo). Luciana Fortis, colaboradora del proyecto en El Salvador, nos explica, muy puntual:

“Nuestra misión es propagar la música de Centroamérica, a nivel regional e internacional”.

La agenda de Ciclo Urbano en El Salvador comprende además de cuatro conciertos un conversatorio. Péguenle una ojeada al afiche (click para agrandar):

Imagen

La visita de a tierras salvadoreñas se produce gracias a la colaboración de El Indi Colective y El Salvador Jazz  & World Music. “La idea es lograr que la escena Centroamericana crezca, si no sabemos que pasa en nuestros países vecinos es más difícil surgir. A nivel musical nos ven como región, es mejor trabajar como grupo, que como países individuales”, nos dice Fernando Guerrero, colaborador de Centroamérica Jazz & World Music y de Hecho en Centroamérica.

Francisco Maravilla, líder del Indi Colective de El Salvador y también colaborador de Hecho en Centroamérica también nos compartió sus impresiones:

“En nuestra región tenemos mucho movimiento musical pero a veces no nos damos cuenta del gran talento que hay, eventos y actividades importantes de nuestros artistas pasan en algunos casos desapercibidos. El 2013 inicia con fuerza, con intercambios entre la región. En este caso Ciclo Urbano, pero la idea es seguir con el movimiento de Hecho en Centroamérica y lograr mayores proyectos este año”.

En su retorno a tiquicia la banda ofrecerá varios conciertos y seguirá trabajando en nuevo material, experimentando con nuevos ritmos. En el 2012 el grupo participó en las romerías de mayo en Holguín, Cuba, y lanzó Avenida 1, compuesto por 5 temas fusión que pueden disfrutar y descargar gratis desde el Bandcamp de la banda.