Imagen de Anónimo

Login


Claro de Luna lanzó su segundo álbum

Lleva por título "La Voz Quebrada" y está disponible tanto en físico como en digital.

Claro de Luna es un proyecto de post rock / progresivo de Jose Acuña (EUS, Ett Abigail). Hace dos años, debutó con su disco "Lo que ha sido y lo que será" y ahora nos presenta esta, su más reciente producción.

En un comunicado de prensa, Acuña expresó:

"Es un álbum temático, inspirado por los desfases y vacíos en el proceso de comunicación, que experimentamos todos los días. Aunque es un álbum instrumental, hay presencia en algunascanciones de voz, que funciona como acompañamiento."

Aparte de la instrumentación típica, el disco cuenta con la participación de músicos invitados tocando saxofón, flauta traversa y cello.

"La Voz Quebrada" fue publicada el día de hoy bajo el sello personal de Jose, Contradicta, lanzando 70 ediciones en físico con sus respectivas cajas elaboradas a mano. Existen dos combinaciones de colores, así el público puede escoger la que le parezca más atractiva. Ojo la muestra:

La música también estará disponible para escuchar y descargar en el Bandcamp del proyecto.

Con respecto a la temática del álbum, Acuña comentó:

"Desde charlas normales y diarias con amigos o extraños, hasta el papel que juega la prensa, y la comunicación en masa, estamos rodeados de mal uso del lenguaje para expresar la realidad, además de todas las posibles malinterpretaciones, las cuales deforman y transfiguran un mensaje.

Cuando la realidad no puede ser expresada tal cual es, cuando el mensaje no puede ser entregado al punto de destino, el frágil vínculo comunicativo se quiebra, y la interpretación refracta el mensaje original y su intención primaria."

Así aborda factores presentes en el proceso de comunicación, como la interpretación, la intención, el enfoque y el contexto; también la manera en que pueden transformar un mensaje.

Los CDs de La Voz Quebrada los pueden encontrar en tienda eÑE, Barrio Amón, o bien solicitar directamente en el Facebook de la banda. Sin más que agregar, les compartimos el disco completo por acá.