Imagen de Anónimo

Login


Cleta presenta su sencillo debut, Jardín

El grupo de música pop trabajó en estudio con Ale Fdz.

Cleta nació poco después de que Bernal Moya (voz y guitarras) abandonara un proyecto musical previo donde no se terminaba de sentir a gusto: "decidí hacer miproyecto por aparte, componiendo y buscando el objetivo de una manera muy honesta". A él se sumaron 3 músicos más: Fran Romano (primera guitarra eléctrica y electroacústica),Jose León (batería y percusión) y Pablo Mora (bajo).

Junto a Ale Fdz; los muchachos trabajaron toda la dinámica de estudio y pre-producción. Según comenta Moya "acá es donde la magia va sucediendo junto a la mano de los músicos". Sobre el estilo musical del grupo, agrega: "Nos buscamos amarrar melódicamente al jazz y un poco al pop inglés y a lo ambiental de los instrumentos, en la búsqueda de expresar no sólo una sensación sino además transportar un poco". En ese sentido el trabajo con Ale Fdz resultó fundamental para que el grupo pudiera darse por satisfecho con la obra: "(queríamos)darle a nuestro producto una versatilidad necesaria para un oído exigente y que cada vez más se aprovecha de la gran calidad musical del país para formarse un mejor y más refinado criterio".

Al referirse al nombre de la agrupación, Bernal explicó que el mensaje es el de caminar por la vida con cierta cautela: "queremos hacer énfasis en el caminar de la vida, que actualmente es muy acelerado y se dejan de percibir las sensaciones lindas, los momentos ricos de la vida los pasamos por alto y los vivimos aceleradamente también, entonces, en Cleta caminamos mas lento, pero no dejamos de avanzar, cuando uno se mueve en una bicicleta anda mas pausado y se anima más a ver alrededor".

Esta semana, Cleta se estará presentando junto a Jonathan Méndez en la presentación oficial de su vídeo, "Nada Vale". La cita es el jueves en el Jazz Café San Pedro a las 21:00.

Para más información no dejen de visitar el Facebook de la agrupación.

1562 lecturas