Imagen de Anónimo

Login


Colornoise estrena nuevo sencillo y viaja al festival NXNE en Toronto

"Button" es un adelanto de Polychronic, segundo disco del dúo.

El sucesor de Fake Apocalypse (2011) fue producido por Jesse Alvarado y llegará a la web en las próximas semanas. "Button" es el tema punta de lanza del álbum y está disponible para su descarga en el Bandcamp de la banda, donde también fueron estrenados el año pasado "Time" e "In Trance", temas que dieron una idea del sonido en el que trabajaba el grupo pero que no formarán parte de Polychronic.

Este nuevo elepé fue grabado en Conquista Records junto a Jesse, quien actualmente trabaja en la mezcla y el máster en Sonic Response Productions, su estudio en California (y donde mezcló y masterizó el Anomaly de Pneuma). ¿Cómo suena la nueva canción? Pueden salir de dudas de una vez aquí mismo:

Sobre el disco como un todo, Sonya Carmona (voz, guitarra) nos comentó:

El álbum habla sobre las multidimensiones y nuestra percepción de lo que es el "Tiempo". Nuestra visión del tiempo es lineal por lo tanto acomodamos los hechos de manera cronologica, el pasado y el futuro. Esta concepción lineal genera mucha inquietud y frustración en nuestro rutina diaria, ya que solo nos proyectamos en el ayer y el mañana, pero nos cuesta darnos cuenta de que es en el presente cuando estamos realmente alterando nuestra realidad.
Polycronic habla de "tiempos imposibles", habla de los tiempos simultaneos y de cómo podemos sentirnos en diferentes lugares y planos en un "instante". Cuenta lo que involucra vivir en una sociedad que percibe el tiempo de manera lineal y cómo todo esto nos genera contrucciones y muros existenciales. El procuparse por el futuro y el pasado no tiene sentido, el pasado ya no existe, son miedos absurdos.

NXNE

Menos de 24 horas después de estrenar el sencillo Colornoise viajará a Canadá, donde formará parte del NXNE (North by North East) en Toronto. En 2012 el festival recibió a 330.000 personas y más de 810 artistas, cifra que para este año será de cerca de 1000. La decimonovena versión del NXNE se celebrará del 10 al 16 de junio y tomará por asalto más de 50 locaciones en Toronto.

Colornoise tiene confirmadas 2 fechas en el festival, una el jueves 13 y la otra el sábado 15. Además, se presentarán el miércoles 12 en el evento "Not So North East" en el marco de la misma macrofiesta musical. Sobre la aventura en ciernes nos dijo Sonya:

Estamos curiosas, queremos ver qué está pasando ahorita en verano por allá. Nos interesa la posibilidad de ir a ver películas independientes, tocar ¡y conocer a personas que se encuentran en la misma aventura!

Estaremos pendientes del lanzamiento de Polychronic, por lo pronto, recuerden seguirle la pista al viaje a Toronto del grupo desde su Facebook.

1 comentario

Que bien por estas chavalas!

Me acuerdo haberlas visto tocar cuando recien comenzaban y la verdad que ya llamaban bastante la atención!

Bien por ellas!

 

Imagen de jayron66
Desconectado
Empezó: 26 Feb 2013
Karma: 59