Imagen de Anónimo

Login


Conciertos de la semana: 16 al 20 de diciembre

¡Nos vamos despidiendo del 2015 con eventos por todo lado!

Venimos una vez más para terminar el año en la calle, disfrutando de los eventos que se vienen. Lo que queda de la semana realmente está increíble, para todos los gustos. Vivimos realmente en una país con vida cultural variada, especialmente San José.

Para empezar, recuerden que hasta el viernes 18 de este mes está el Festival Internacional de Cine en la Antigua Aduana y sus diferentes sedes.

El fin de semana está para quedarse en San José con gran variedad de conciertos y ferias navideñas.

Miércoles 16 de diciembre

Imagen

Uno de los proyectos más admirables que promueve el apropiamiento de los espacios públicos dentro de la ciudad capital y diferentes zonas del país es La Noche vive la Plaza: Bailando con el Planeta. Un esfuerzo en conjunto de Pausa Urbana y Hivos América Central. Noches donde la Plaza de la Democracia de llena de música y actividades al aire libre.

Este miércoles es la última fecha del año y quieren celebrar con mucho baile y actividades. Habrá swing criollo, bolero, música a cargo de DJ Samu, hula hulas, malabaristas, juegos tradicioinales y proyecciones. De verdad recomendadísimo. Además, el esfuerzo es un proyecto amigable con el ambiente: la música llega gracias a bici generadores de electricidad que quienes asistan deben mover para generar corriente eléctrica. La actividad empieza a las 6:00 p.m. y es gratis.

Imagen

En Casa Batsú (Barrio Escalante), hay una actividad especial: será la presentación de Latinoamérica Zine, tour de skate a cargo de la marca Vans y Stand By!. Habrá música, revistas, cervezas y sorpresas. Si son amantes del skate, está en la lista de imperdibles de la semana. La actividad empieza a las 8:00 p.m.

Imagen

La agrupación nacional FÓRE logra que nuestros sentidos lleguen hasta el continente africano, con una percusión y baile impecables. Este jueves es su última presentación del año y los harán en el Teatro Giratables, con un su show Won Boron, en el cual se harán acompañar de las bailarinas de sus cursos de danzas y harán su show africano. La entrada tiene un valor de 4000 colones y el evento empieza a las 8:00 p.m.

Ahora pasamos a El Lobo Estepario, donde La Canfinera y Perra Pop nos dieron un año cargado de música con su agenda de conciertos. Este jueves El Tractat se llenará de experimentación y sonidos nuevos a cargo de The Wiesengrund Project y Coco Chan.

El cover está en 3000 colones y el concierto empieza a las 9:00 p.m.

En Mundoloco El Chante habrá dosis de reggae experimental a cargo de la agrupación Killer Diller. Tendrán como banda invitada a Mighty Riddim. El cover está en 3000 colones.

***

Jueves 17 de diciembre

Empezamos con "Fiesta Colectiva de la alegría", un evento creado por diferentes colectivos de San José para despedir el año. Habrá diferentes actividades y música gracias a los bicigeneradores de electricidad de Pausa Urbana. El evento es gratis en el Jardín de Paz a partir de las 5:00 p.m. Si quieren una noche diferente en compañía de personas generadoras de cambio en San José, este es un evento perfecto.

Imagen

La dosis de música en vivo la empezamos en Heredia. El bar Stadium recibe a La Milixia. ¡Es gratis! aprovechen.

Revista Zumo presenta su edición 4 en Casa Batsú, tendrán exhibición de los dos talleres de juego creativo (exposición de cartel y video) , concierto con Los Waldners, comida y sorpresas. Hay un cover de 1500 colones.

En la Taberna Club Alemán hay concierto también, noche de surf rock n roll. Se estará presentando Los Maremotos, instrumental surf beat con miembros de Los Cuchillos. Como banda invitada estará Rex Begonia. El cover está en 3000 colones y el desenfreno empieza a las 9:00 p.m.

Imagen

Es jueves, por tanto La Canfinera y Perra Pop nos traen otra sesión en el Tractat de El Lobo Estepario. Para la ocasión la música estará a cargo de las bandas: Erth y La Banda del Carro Rojo. El evento arranca a las 9:00 p.m. y el cover está en 3000 colones.

En Mundoloco se estará presentando el evento Rock desde las entrañas con  Raging Bull Leather Jacket, Peluche Rabioso, Li Perrender. El cover está en 2000 colones y el chivo empieza a las 8:00 p.m.

Viernes 18

Imagen

Desde hoy en Ciudad Colón y hasta el domingo se estará llevando a cabo el Mercadito Tropical, la feria navideña de diseño local más importante de la temporada, que hace unos días se realizó en la Casa del Cuño. La feria abre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y es la oportunidad perfecta para comprar productos nacionales únicos para estas épocas de fiesta. El evento es de entrada gratuita y será en el Mercado Antiguo de Ciudad Colón.

Imagen

Para empezar temprano, Antik tendrá será la presentación de Corium colección de marca de ropa Chub&riv para celebrar su segundo aniversario, habrá concierto con Li Perrender, Magpie Jay y Animazules al aire. La actividad empieza desde las 2:00 p.m., no hay cover. 

Siguiendo en San José, en el Parque Francia (Barrio Escalante), a las 5:30 p.m. se estará presentando Dios desde la Máquina en una sesión acústica, estarán acompañados de Andrés Matos (Mumble Riot, Badsmoke and the Astral Haze). Habrá vino. Lleguense.

Imagen

El viernes se baila en Casa Frida con Dance Latin Party. Una noche donde la pista de baile se llenará de ritmos latinos. Si no sabe bien bailar no se preocupe a las 7:00 p.m. habrá una clase gratis de salsa y a las 10:00 p.m. arranca el baile hasta la madrugada.

Imagen

En Amón Solar van a tocar juntas las bandas Äkiria y Peregrino gris. Una noche llena de música celta y árabe en un solo lugar. La entrada está en 4000 colones.

Alajuela también vive la música. En el Balcón Mansarda se viene otro volumen de Rock n´Roll Fridays que contará con el rock y el blues de Santo y Smokey Bars. El cover estará en 3000 colones y arranca a las 9:00 p.m.

Imagen

En Mundoloco El Chante se estará presentando Infibeat y AfroRoots. El concierto será a las 10:00 p.m. y el cover está en 4000 colones. Se verdad siempre son recomendados los conciertos de Infibeat.

 

 

Sábado 19 de diciembre

Imagen

Sarchí se mueve y nos encanta. Este sábado en el parque de Sarchí se estará llevando a cabo el Gran Festival Sarchiseño, una tarde llena de música, arte y productos locales. Se estarán presentando a partir de las 3:00 p.m. las bandas: Camelolloide, Luxados, Holasquirt, Kaiser Moon, Libélula Pequeña, Sr. Tijeras y Fonk Norris. Una actividad gratis al aire libre.

Este sábado y domingo en Distrito 4 se estará llevando a cabo el penúltimo Mini Mercadito Artesanal, otra oportunidad para comprar productos hechos por artistas nacionales. La actividad será de 10:30 a.m. a 5:00 p.m.

Otra feria se estará llevando a cabo en los Yoses, en Mundo Libre Cafetería, se trata de la primera edición de Viva Livre, una feria dedicada a promocionar las pequeñas y medianas empresas locales que promueven un estilo de vida libre de crueldad animal. La actividad empieza a las 12:00 m.d y termina a las 8:00 p.m.

ImagenEl Hidrante en Casa Batsú cumple su primer año y para festejarlo traen un día cargado de actividades y la entrada es gratuita. Para empezar a partir de las 11:00 a.m. habrá Serigrafía en vivo con diseños de los artistas: Melisa Aguilar, Diego Fournier, Michael Solano, Adrian Miranda, Thony Aranda, Andrés Calderón.

Esta actividad es super recomendada, lleven un camisa o prenda de algodón y saldrán con un diseño de los artistas casi de inmediato. El costo del estampado es de 4500 colones y el costo de la prenda en la tienda es de 3000 colones. Ver todo el proceso de serigrafía y poder escoger el diseño hacen de la experiencia algo memorable.

Ya para las 8:00 p.m. se viene el bailongo con el nuevo proyecto Cumbia pal Pueblo, que combina electrocumbia, rap y visuales. En la actividad presentarán su más reciente EP Cumbia de las Flores. La entrada tiene un costo de ₡1500.

Chepe Colectivo cierra el año con su tercer evento, titulado Quitame los ojos, un evento producido en conjunto con Evy Gil junto a las fotografías de Sebastián Rivera.

Imagen

Entre las actividades habrá música a cargo de: Christina Cleveland, Paola Rogue, Psj, The King Of, Emma Brott, Nanuka Pituka y Daniela Orozco. La entrada general está en 4000 colones y la actividad será en Galería Talentum (Barrio Amón) a las 7:00 p.m.

Imagen

¡Conciertazo! Llegó el Zarpe 2015 con una alineación demoledora. A partir de las 3:00 p.m. Nasional Skateboards se llena de música, skate, comida, cervezas y amigos. El cartel de las bandas lo conforma: Adaptados, Seka, Niño Koi, Colornoise y Monte. Imperdible. La entrada tiene un costo de 3000 colones y pueden llegar desde las 12:00 m.d., habrá rampa de skate y música.

¡Luego del Zarpe nos vamos a llenar El Steinvorth! Este sábado es el último concierto en este espacio que tantos conciertos albergo. Habrá una descarga musical imperdible con las bandas: Las Robertas, Los Waldners, Ave Negra, Hijos, Karaoke Pánico, José Sáenz, Narwhal, Do Not y DNCFLR. Prepárense para sudar y bailar toda la noche como si no hubiera un mañana. El cover está en 4000 colones.

En Escazú Café Surá estará presentando su nuevo sencillo “Quiero ver”. El evento será en Ingenio a partir de las 3:30 p.m. La tarde musical inicia con Bunny Wabbit, Magpie Jay y termina con Café Surá. Esperen una descarga musical imperdible. El cover está en 4000 colones y es cupo limitado.

Imagen

En Casa Frida, se viene fiestón también con música, pintura en vivo, circo y más. También la actividad servirá para inaugurar La tiendita de Casa Frida, un espacio donde podrá adquirir artículos traídos desde la tierra de Frida: Coyoacán, pero también habrá venta de productos nacionales. A las 9:00 p.m. inicia la música y pintura en vivo con Diego Fournier, luego viene circo, más música y Dj Set. Los Tatunga. Fiestón de verdad.

Cocofunka se estará presentando en Jazz Café San Pedro. Será un concierto especial, vienen a presentar temas que forman parte de su nuevo material Chúcaro El chivo empieza a las 10:00 p.m y el cover está en 3000 colones.

Imagen

En Heredia se estará presentando Daniel Patiño Quintana en el Bar Stadium. La actividad es gratuita y empieza a las 8:00 p.m.

Zarcero sigue con conciertos, en el Bar Canterville se estará presentando exnobia e iO. El cover está en 3000 colones. Nos han comentado que se paso de lo mejor en Canterville, lugar que está apostando mucho por los conciertos de bandas nacionales. 

Imagen

Para los que estén por Cartago (Paraíso), dosis de reggae con la agrupación Ojo de Buey. Los chicos se estarán presentando en la Tribuna. El cover están en 3000 colones. 

Domingo 20

Empezamos temprano con el Festival del Solsticio en Curridabat, en el Mercado natural de Curridabat. Será un evento cargado de actividades y comida saludable. Desde las 8:00 p.m. habrá clases de yoga, charlas, talleres para niños, conciertos, comida, limpieza del río, belly dance, hula hulas, círculos musicales y más. La actividad termina a las 3:00 p.m.

Por si están un poco desubicados con el lugar, queda en la plaza y arboleda de la Escuela La Lía, Hacienda Vieja.

Imagen

¡Conciertazo para todo público en Amón Solar! A partir de las 2:30 p.m. habrá dosis musical con las bandas: Desorden Siniestro, Rex Begonia y Kaiser Moon. También estará el debut de la banda Ceniza. La entrada tiene un valor de 3000 colones.

En Antik se realizará el 1er Festival ÚTIL IS ARTE, una iniciativa para recaudar fondos para la compra de materiales escolares a niños y niñas de comunidades rurales. La actividad va a estar llena de descarga musical (hip-hop, electrónica) y gastronomía.

Como parte de los artistas se van a estar presentando Huba, Crypy MC, Bunny Wabbit, GaB., Stephie Davis, Danny Carter, Chama Sanchéz, Lippa, Wardo, Nany Laurito, MAF. También se estará presentando El Circo de la Luna. La entrada tienen un valor de 4000 colones preventa y 6000 colones el día del evento. La entrada las pueden conseguir en: Tienda Eñe, Antik, Molinos Verdes de Moringa, Morning Glory Trippy Store, Underground Brew Café, Ditsú, La Negrita - Combai Mercado Urbano, Soda la Golosa. El evento es para mayores de edad.

Imagen

Para los que aman los villancicos y el espirítu navideño, en el Parque Francia (Barrio Escalante), se estará presentando la agrupación Foffo Goddy. El concierto es gratuito y dará inicio a las 4:00 p.m. Pueden llevar comida para compartir, el sueter navideño que tengan escondido y mucho espirítu para cantar con los chicos.

 

Imagen

¿Extrañaban a Patiño Quintana? Este domingo la agrupación se va a estar presentando en Jazz Café de San Pedro. La banda ha estado un poco alejada de los escenarios, debido a que parte de sus integrantes se encuentran involucrados en proyectos personales fuera de Costa Rica.

Para esta fecha lograron coincidir en el país y promete ser una noche memorable para corear canciones. El costo de la entrada es de ₡4000 y arranca a las 8:00 p.m.

Imagen

Para los amantes de Héroes del Silencio. El "Azteca de Oro" Alan Boguslavsky (Ex- guitarrista de Heróes del Silencio) compartira escenario con la banda Secuencia como parte de un tributo a Héroes del Silencio. El cover están en 8000 colones y será en el Bar Players (frente a Ojo de agua).

* * *

¿Guardarse en la casa? ¡Jamás!

3 comentarios

Es

Fonk Norris

no Frank Norris . Falta a la lista agregar este chivo

Exnobia & iO en Canterville - Zarcero https://www.facebook.com/events/975341029170642/

Imagen de DieX
Desconectado
Empezó: 14 Dic 2009
Karma: 2

Corregido!

Gracias.

Imagen de admin
Desconectado
Empezó: 26 Dic 2007
Karma: 4220

Diex tu avatar mola mazo, es de la época de DX de la WWF cuando Triple H y HBK se unían para derrotarlos a todos. Sé que no tiene mucho que ver con la noticia pero tenía que comentarlo jaja! pura nostalgia, buen trabajo al redactor por la recopilación! Zapatillas padel baratas

Imagen de Padel
Desconectado
Empezó: 6 Ene 2016
Karma: 0