Imagen de Anónimo

Login


Despertares presenta su EP: A la mitad de mí que aún duerme

El disco corto es la carta de presentación del nuevo proyecto de Andrés Marín Solís.

El músico se había dado a conocer en la escena como vocalista de AMPM y guitarrista de Filacteria. También colaboró con Daniel González (Esimple) en distintos proyectos de punk rock en Los Ángeles.

Hoy día regresa a las andadas musicales con Despertares, echándose arriba piano, guitarra, bajo, sintetizador, percusión, programación y voces. La producción, grabación, mezcla y arreglos también quedaron en manos de Andrés, quien naturalmente es además el autor de la música y las letras.

¿Cómo se echó arriba tanta cosa un solo hombre? Andrés nos explica:

Hoy día vivo en California y he breteado un tanate en comprar equipo para hacerme mi propio estudio casero. El EP fue grabado en su totalidad por mí, las cinco piezas. Yo programé y grabé todos los instrumentos y las voces. Fue un proceso larguísimo y un dolor de jupa, pero al final el sentimiento de satisfacción es rajado. El mix tambien lo hice yo.

Según nos cuenta Andrés la situación en California es muy distinta a la de Costa Rica, donde los músicos están mucho más dispuestos a colaborar y apoyarse los unos a los otros.

Aquí es un toque difícil encontrar gente a la que le guste mi mismo tipo de música. Decidí hacer todo yo mismo, cansado de pedir ayuda a compillas y de que nadie tuviera tiempo. Maes... Se los juro que en Costa Rica a alguien le piden ayuda para grabar, dejan lo que sea botado por la oportunidad de grabar. Asi eramos nosotros de güilas. Pero aquí parece que la gente no tiene tiempo o ganas de nada.

Lejos de desanimarse Andrés decidió resolver por su cuenta y hoy comparte su EP A la mitad de mí que aún duerme con todos ustedes, bajo el nombre de Despertares. La descarga desde Bandcamp es gratuita. También pueden escucharlo aquí mismo:

1104 lecturas