Imagen de Anónimo

Login


Don Cairo saluda al mundo con su primer sencillo

"Y si la noche" nos llega en descarga gratuita.

Según nos comenta nuestra bandeja de entrada Don Cairo "es un nuevo proyecto de rock que fusiona elementos de la música del mundo con influencias de los movimientos surgidos en los 60 y 70, la psicodelia y el blues".

La banda, que ya se le midió al Sofar Sounds y a Transitarte, está formada por el cantante Javier Arce (Cocofunka, Javier Arce y los de Allá), el guitarrista y sitarista argentino Santos Gassiebayle (Santos&Zurdo, Amounsolu), el baterista y percusionista Gerardo Mora (50 al norte, Shenuk, Modelo para armar, entre otros) y el bajista/contrabajista Alberto Jara (Orquesta Sinfónica de Heredia y el Ensamble de Música Barroca 1820).

A punto de legítimo boca a boca Don Cairo ha ido abriéndose espacio en el radar de la escena alternativa local, en buena medida respaldado en el calibre y reputación de los músicos a bordo. Si bien hasta ahora no se había hecho oficial, entre pasillos ya se comentaba que la banda presentaría su primer disco este mismo año de la mano de Autómata Records.

Hoy día podemos decir que el LP debut de Don Cairo estará disponible este mismo semestre y que su sencillo punta de lanza lleva por nombre "Y si la noche". ¿La mejor parte? Pueden escucharlo aquí mismo:

¿Les gustó? Pueden bajarlo gratis desde Autómata Records.

El 2013 viene movido para el cuarteto pues además del disco el ensamble trabajará el soundtrack principal de Durazno, road movie argentina-boliviana de la directora Yashira Jordán, ya confirmada para n cantidad de festivales de cine de Latinoamérica, Europa y Japón. 

Sobre la grabación del disco en particular, Javier Arce comentó:

En Don Cairo estamos expresando y liberando años de viajes, música y deseos de hacer rock puro y buscar corrientes nuevas. Ahora estamos en una oportunidad sagrada para cualquier músico: confinarse en el estudio y encontrar el sonido único mientras se encuentra a uno mismo en él”.

Mientras llega el disco, los dejamos con otro "adelanto", el tema "Cansado y Aturdido" interpretado para Sofar Sounds, en una sala cualquiera de San José:

Pueden seguirle la pista a Don Cairo en Facebook.

Fotografía: Agustín Fallas