Imagen de Anónimo

Login


El Centro Cultural Costarricense-Norteamericano presenta su exhibición ‘Willie Flores – Pintura’

Los perros serán los protagonistas de esta exposición gratuita.

A partir de este jueves 30 de enero y hasta el martes 04 de marzo, la exposición Willie Flores – Pintura estará abierta al público en la Galería Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano. Consta de 15 pinturas que incluyen trabajos en acrílico y óleo y procuran ser una breve revisión de las imágenes más conocidas del autor, para plasmar el lenguaje visual de Flores caracterizado por la mezcla de lo afectivo y anécdotico con aquello que parece irreal.

 Juan Diego Roldán, coordinador de la galería, amplió:

"Uno de los más frecuentes identificadores de la obra de Flores lo conforma la idea de “perro” que se asoma a vertientes muy diversas en cuanto a su modo de representación o de ser percibido. En algunos espacios ese concepto como tal, se deja ver tal cual es; en otras es casi antropomórfico y en otros es una referencia o esbozo casi ideográfico. Sin embargo, es un ser que nos afrenta, cuestiona e interpela, en sus múltiples funciones y protagonismos”.

En la exposición, además, se resalta el trazo de Flores que a través del detalle genera una indeterminación de la temporalidad y un juego de luz que apuesta por la percepción propia del espectador para crear relaciones en el espacio. 

La exposición se inaugurará este jueves 30 de enero y la entrada, a lo largo de estas semanas, será siempre gratuita. Quedan cordialmente invitados.

La Galería Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense–Norteamericano está ubicada en San Pedro, 150 metros Norte de Gasolinera La Favorita en Los Yoses.

Etiquetas:
1118 lecturas